.

.

viernes, 23 de junio de 2023

Punky, el perro que visitó la Colonia Tovar en su Toyota (+Vídeo)

 

El video de un perro llamado Punky montado en una mini Toyota a control remoto paseando la Colonia Tovar se hizo viral en redes sociales.

El hecho causó ternura, risas, y amor entre los seguidores de su cuenta de Instagram que no dudaron en comentar su opinión a este hermoso suceso.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Descubren en Texas un “superpoder” que alarga la vida y que es más fuerte en las mujeres

 

El proceso de envejecimiento deteriora nuestro sistema inmune, pero, independientemente de la edad, algunas personas tienen una mayor capacidad para combatir todo tipo de dolencias. Un ejemplo reciente lo tenemos con la infección por coronavirus, enfermedad que causó millones de muertes y, sin embargo, fue asintomática en muchos de los afectados. Si bien factores genéticos y ambientales y la interacción entre genes y ambiente influyen en la respuesta a la enfermedad, la resiliencia inmunitaria es un factor clave en la longevidad e influye decisivamente en la mortalidad por VIH/SIDA, gripe, sepsis, cáncer de piel recurrente o COVID-19.

Así lo determinó un estudio realizado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio en colaboración con científicos de cinco países y mostró que la capacidad para resistir o recuperarse de infecciones y otras fuentes de estrés inflamatorio, denominada “resiliencia inmune” es muy diferente en cada individuo. Para comprobarlo, estos científicos desarrollaron un conjunto único de métricas que les permitieron cuantificar el nivel de resiliencia inmunológica.

Los hallazgos fueron publicados en Nature Communications y los mismos ayudarán a los profesionales sanitarios a tomar decisiones de atención médica y a los investigadores a comprender las diferencias en la duración de la vida y los problemas de salud en personas con edades similares, ya que, aunque la edad influye en la respuesta del organismo a factores estresantes inflamatorios e infecciosos, algunas personas mantienen o restauran la resiliencia inmunológica óptima con independencia de los años que tengan, según explicó el doctor Sunil K. Ahuja, profesor en Health Science Center San Antonio, especializado en enfermedades infecciosas y primer autor del trabajo.

Principales beneficios de la resiliencia inmunológica

“La resiliencia inmunitaria es la capacidad de mantener una buena función inmunitaria, llamada inmunocompetencia, y minimizar la inflamación mientras se experimentan factores inflamatorios estresantes”, señaló el doctor Weijing He, coautor y científico investigador principal del Centro de Medicina Personalizada y la Fundación para el Avance de la Investigación en Salud de los Veteranos de la Administración de Veteranos. Además, dijo que se halló que, durante el envejecimiento y cuando experimentan estrés inflamatorio, algunas personas resisten la degradación de la resiliencia inmunológica.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Crean una app que convierte la pantalla del smartphone en un termómetro ultrapreciso

 

Los fabricantes de móviles llevan tiempo tratando de incorporar sensores que midan (con precisión médica) la temperatura del cuerpo, pero no han tenido mucho éxito. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Washington asegura haber logrado esa función simplemente mediante software. Lo llaman Feverphone.

Lo de medir la temperatura parece una tontería, pero ni siquiera los dispositivos wearables de última generación como el Apple Watch Series 8 Ultra son capaces de medir la temperatura corporal con precisión. Hasta la propia Apple insiste en que esta función no es 100% efectiva en el Apple Watch y que no debe ser usada con fines de diagnóstico médico. La razón por la que hay un termómetro en el smartwatch de Cupertino es para medir la temperatura general con el fin de interpretar mejor los patrones de sueño.

Están por supuesto, los termómetros electrónicos sin contacto, que son más precisos, pero que pueden llegar a ser difíciles de encontrar en determinadas circunstancias, algo que la última pandemia ya se encargó de demostrar cuando se agotaron debido al repunte de la demanda. Los investigadores de Washington decidieron probar a crear su termómetro usando algo que todo el mundo tiene ya en su bolsillo: cualquier teléfono móvil.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos celulares se quedan sin WhatsApp en julio de 2023

 

Con el inicio de un nuevo mes, los usuarios de WhatsApp están pendientes de qué dispositivos pierden acceso a la aplicación debido a sus actualizaciones y mejoras. Para julio ya se conoció el listado.

Los teléfonos que quedarán por fuera del soporte de la plataforma de Mesta no podrán acceder a ella o no tendrán acceso a sus futuras actualizaciones, eso último representa un riesgo de seguridad y privacidad, ya que muchas personas usan los chats para guardar o compartir datos personales.

iPhone

-iPhone 6S

– iPhone SE

– iPhone 6S Plus

Samsung

– Samsung Galaxy Core

– Samsung Galaxy Trend Lite

– Samsung Galaxy Ace 2

– Samsung Galaxy S3 mini

– Samsung Galaxy Trend II

– Samsung Galaxy X cover 2.

LG

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus F5

– LG Optimus L3 II

– LG Optimus L7II

– LG Optimus L5 Dual

– LG Optimus L7 Dual

– LG Optimus F3

– LG Optimus F3Q

– LG Optimus L2 II

– LG Optimus L4 II

– LG Optimus F6

– LG Enact

– LG Lucid 2

– LG Optimus F7

Huawei

– Huawei Ascend Mate

– Huawei Ascend G740

– Huawei Ascend D2

Otras marcas

– Sony Xperia M

– Lenovo A820

– ZTE V956 – UMI X2

– ZTE Grand S Flex

– ZTE Grand Memo

– Faea F1THL W8

– Wiko Cink Five

– Winko Darknight

– Archos 53 Platinum

En general, los teléfonos móviles que ya no tendrán acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Perdiste tu cupo de la gasolina? Sigue estos pasos

 

Mensualmente se renueva el cupo de gasolina en el sistema Patria, pero hay personas que, de un momento a otro, dejaron de recibir este beneficio.

El gobierno venezolano decidió desde octubre de 2022 asignar 120 litros de gasolina a costo subsidiado a través de la plataforma Patria.

Cupo de la gasolina

En algunos casos, la asignación ocasiones no se hace efectiva. Es allí cuando el usuario debe recordar los pasos para tener acceso al cupo de la gasolina en el Sistema la Patria.

La gasolina subsidiada solamente se paga a través del sistema biopago BDV. Esto tras la decisión del Gobierno Nacional que tomó en marzo de 2022.

Dependiendo del tipo de automóvil, el usuario recibirá un cupo mensual limitado.

Para activar y/o recuperar el cupo de gasolina debe chequear el registro Patria para gasolina.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para recuperar el cupo.

  • Ingresar en la página web: patria.org.ve.
  • Verificar que los datos del vehículo estén registrado en el Sistema Patria para recibir el subsidio de la gasolina.
  • Buscar la opción «Vehículo» de la sección «Perfil». La propiedad del vehículo y la coincidencia con la persona que lo registró será verificada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
  • En caso de que la información anterior no pueda ser verificada, también puede agregar el serial del motor y carrocería para recibir el subsidio.
  • Debe dejar un solo vehículo registrado, porque el sistema Patria hace una sola asignación de cupo de gasolina por usuario Patria.
  • Mensualmente será asignada una cuota del combustible. De 120 litros para los vehículos y 60 litros para las motos.

En algunos casos se desconoce por qué sucede la suspensión del servicio. No obstante, es importante que el beneficiario tenga saldo positivo en su monedero Patria.

¿Cómo activar el Monedero Gasolina?

Para activar este paso es fundamental tener disponible el cupo.

  1. Se debe acceder a su usuario en Patria, luego ir al inicio de Protección Social y «Aceptar o Rechazar» el subsidio.
  2. Asegúrate de tener saldo disponible en el monedero de bolívares o de Petro en la Plataforma Patria.
  3. Si tienes saldo positivo ingresa a “Protección Social” y acepta el subsidio mensual de la gasolina, equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional.
  4. Si no tienes saldo positivo puedes transferir de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria (a través del Banco Central de Venezuela).
  5. Una vez aceptado el subsidio en la Plataforma Patria, ingresa a “Monedero” y en “Monedero Gasolina” podrás ver que tienes disponible tu cupo de 120 litros de gasolina.
  6. Durante la asignación te llegará un mensaje de texto, en el que indica la acreditación o el débito de la operación, y en la plataforma también podrás verificar cuantos litros te van quedando disponibles.
Fuente: 2001



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Por complacer a su padre? Hijo del millonario paquistaní sentía «terror» por subirse al submarino que iría a los restos del Titanic

 

El trágico fallecimiento de Suleman Dawood, un joven de 19 años y su padre, el empresario paquistaní Shahzada Dawood, ha conmovido al mundo entero. Ellos se encontraban en el submarino Titán de la empresa OceanGate Expeditions, que implosionó mientras se acercaba a los restos del Titanic, a una profundidad de 3.800 metros en el Océano Atlántico.

La tía del fallecido, Azmeh Dawood, reveló en una entrevista con NBC News que su sobrino tenía dudas sobre la expedición. El joven no estaba convencido de querer realizar ese viaje. Suleman se sentía aterrorizado por su inclusión en esa actividad, pero decidió aceptarla para complacer a su padre, quien era un fanático de la historia del Titanic.

Azmeh Dawood describió a Suleman como una persona de buen corazón y se mostró devastada por su muerte. Desde muy joven, Shahzada estaba obsesionado con el Titanic, según su hermana mayor. Por esta razón, no se sorprendió cuando supo que había comprado entradas para la misión OceanGate.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que las cinco personas a bordo del submarino Titán han fallecido. Asimismo, calificaron el hecho como catastrófico, después del hallazgo de restos de la nave en el fondo del mar. La empresa que operaba la nave, OceanGate Expeditions, expresó su profundo pesar y solidaridad con las familias de las víctimas en un comunicado.

El descubrimiento de los restos del sumergible fue gracias a una nave robot de aguas profundas, que se encontraba a unos 488 metros de la proa del Titanic, a unos 4 kilómetros bajo la superficie. Según el contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, los escombros son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión.

El sumergible perdió contacto con el buque aproximadamente una hora y 45 minutos después de lo que debería haber sido un descenso de dos horas.

La expedición contaba con la presencia de Hamish Harding, un multimillonario y explorador británico, el magnate de negocios de origen paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el oceanógrafo francés y experto en Titanic, Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, el presidente ejecutivo de OceanGate, quien piloteaba el sumergible. Todos ellos perdieron la vida en este trágico accidente.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Autoridades peruanas detuvieron a la madre de «Maldito Cris», tiene antecedentes por homicidio y drogas (+Foto)

 

Una mujer venezolana llamada Keyes Belén González Astudillo, ha sido trasladada a las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Perú (Dirincri) por no contar con la documentación necesaria.

González Astudillo es la madre de Christopher Joseph Fuentes González, conocido como «Maldito Cris», quien era uno de los delincuentes más buscados en los últimos meses en Perú.

Las autoridades han confirmado que González Astudillo tiene antecedentes policiales por delitos como homicidio y tráfico de drogas. Además, se ha descubierto que ingresó de manera irregular al territorio peruano en 2010.

La mujer había iniciado los trámites para recuperar el cuerpo de su hijo, que se encuentra en la morgue de Lima. El general Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que intentó realizar el proceso de forma electrónica ante las autoridades de la morgue, reseñó El Comercio.

Hasta ahora, las autoridades no han dado mayores detalles acerca de cuál será el destino de González.

El hijo de González Astudillo, «Maldito Cris», murió durante un enfrentamiento con los agentes de la PNP. El delincuente era uno de los más buscados después de haber asesinado a un sereno en Surco el pasado 14 de abril.

Según la información proporcionada por la PNP, «Maldito Cris» se encontraba junto a otros delincuentes en la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres, cuando se produjo el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Revelan detalles sobre asesinato de una venezolana: La hallaron en una maleta en Colombia

 

Funcionarios de la Policía de Bogotá (Colombia) revelaron detalles sobre el asesinato de la venezolana Angélica Sucre, cuyo cadáver se localizó dentro de una maleta, bajo un puente peatonal en la localidad de Ciudad Bolívar.

La joven fue brutalmente golpeada y estrangulada, en un hecho que se registró el pasado 29 de mayo.

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la identidad de la mujer cuyo cadáver fue hallado dentro de una maleta.

La víctima sería Angélica Sucre, una joven venezolana de 19 años de edad, quien vivía en la capital colombiana junto con su hija desde hace algunos meses.

“Lo que se puede decir es que la víctima fue identificada como una joven de 19 años, y este momento aún siguen las investigaciones para lograr la captura de la persona que causó la muerte de esta mujer”, dijo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Según su reporte, el cuerpo se halló con ropa; además, presentó signos de maltrato físico, así como varios golpes con objetos contundentes. Tenía varias marcas y una cicatriz baja, como si se tratara de una cesárea.

Medicina Legal indicó que Angélica Sucre murió bajo la modalidad de asfixia mecánica.

Pareja de la venezolana huyó

Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un feminicidio, en el que el principal sospechoso del caso sería la pareja sentimental de la víctima, debido a que, según relatos de personas cercanas al caso, Angélica era víctima de maltrato intrafamiliar.

Testigos aseguraron que su pareja intentó ahorcarla en una ocasión anterior.

“Ella recibía maltrato de su pareja, siempre nos decía que tenía problemas y que no vivía bien con él. También tenemos una amiga en común, que también vivió con él, y nos decía que también le pegaba e incluso en una ocasión intentó ahorcarla”, relató una amiga de la víctima, al medio Arriba Bogotá.

Además de esto, se conoció que el sospechoso vivía en una zona cercana al lugar donde hallaron el cadáver de la víctima.

No obstante, al parecer, días después del crimen, el sujeto llevó a la hija de la víctima con sus familiares, y escapó hacia Venezuela.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos. Esperan de una orden de captura contra el sospechoso del caso para lograr su detención en colaboración con las autoridades venezolanas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com