.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

Se agudiza el tráfico a toda hora en Maturín

Las colas de vehículos y el excesivo tráfico en la ciudad han tomado cada espacio de la ciudad y tiene al borde del colapso a los maturineses.
El congestionamiento vial se aprecia desde las avenidas más concurridas hasta las calles más angostas. La mayoría de las trancas se producen por accidentes o construcciones.
La gente se queja y los insultos vuelan de un lado a otro por las colas y el intenso calor del día. Muchos pierden la paciencia y se bajan a pelear en medio de las colas.
Los maturineses siguen exigiendo una reestructuración vial para descongestionar la ciudad, sobre todo en las redomas donde el embotellamiento vehicular se agudiza todos los días y hasta en las noches.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Buhoneros se multiplican por falta de empleo en Maturín

Los trabajadores informales de Maturín se han multiplicado por toda la ciudad. Aseguran que deben salir a la calle y vender por falta de empleo.
Madres y padres de familia siguen tomando las aceras, plazas y otros lugares para vender cualquier cosa y poder llevar el sustento a sus hogares.
La mayoría de estas personas no cuentan con los beneficios que pueden obtener otros informales y es que siguen exigiendo más seguridad y comodidad para trabajar tranquilos.
Los trabajadores informales que hacen vida en Maturín piden al gobierno regional una reubicación digna que contribuya con la mayoría de los que se dedican a vender cosas en lugares públicos.
Tal es el caso de María Carreño, quien se levanta muy temprano a trabajar con su carrito de empanadas y café.
Sus hijos estudian en la tarde y por ello debe llevárselos a la calle en la mañana. “Esto lo hago por necesidad, mi puesto de comida lo es todo, porque con él llevo el sustento para mi casa”, dijo la mujer.

Los buhoneros siguen proliferando día tras día, pues la mayoría aseguran que son muchos los requisitos que deben consignar para conseguir un trabajo digno. Piden acciones concretas del gobierno regional y que tomen cartas en el asunto.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Greivis empezó a trabajar para ganarse titularidad en la NBA

Aún no está al 100 por ciento de su tobillo derecho luego de la operación en el mes de mayo.
 Greivis Vásquez aún no está al 100 por ciento de su tobillo derecho luego de la operación a la que se sometió en el mes de mayo, pero este martes, en la primera práctica de los Kings de Sacramento, el venezolano lució intenso, de acuerdo con los medios que cubren al equipo.
Vásquez, en estos campos de entrenamientos, estará luchando por ser el armador titular del quinteto californiano principalmente con Isaiah Thomas, quien tiene dos años con la franquicia y en la contienda anterior se adueñó de la posición y no quiere ceder su lugar ante el caraqueño.
“La competencia entre Vásquez y Thomas estuvo animada. Ellos están luchando por el puesto de titular. Cada uno puso presión sobre el otro pero de la manera correcta, sin tratar de lastimarse”, dijo el entrenador Michael Malone después de la práctica matutina al diario Sacramento Bee.
El mismo rotativo también reportó que Vásquez culminó la práctica cojeando un poco pero que se debió a que todavía su tobillo no ha tomado la forma ideal. Luego se le puso hielo de manera preventiva.
El criollo ya había advertido que todavía no está al tope de sus condiciones y que lo llevarán poco a poco.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Guardia Nacional Bolivariana desmanteló banda que aplicaba “paquete chileno”

Dos mujeres y un hombre supuestamente engañaban a sus víctimas con el ticket premiado de lotería.
Gracias a la denuncia oportuna de una ciudadana, quien fue víctima del tristemente célebre “paquete chileno”, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela llevaron a cabo la aprehensión de dos mujeres y un hombre quienes presuntamente serían los autores de este tipo de acción delictiva, cuando se desplazaban por la autopista intercomunal Barinas – Barinitas.
Así lo informó el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto comandante de la unidad operativa militar quien dio los detalles de esta actuación.
-Al parecer este trío se acercaba a personas previamente analizadas y con el cuento de que tenían en su poder un ticket de lotería millonario pero que no podían cobrarlo alegando una serie de impedimentos, convencían a sus víctimas de canjear por cantidades inferiores de dinero, el supuesto boleto premiado.
A la victima de este caso la contactaron en predios de una agencia bancaria de Barinitas y a quien mediante astucia y engaño la conminarían a entregar una importante suma de dinero que supuestamente recuperaría al hacer efectivo el premio gordo de lotería.
La mujer al darse cuenta del timo de inmediato denuncio el caso a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que en ese momento cumplían labores de patrullaje en el sector.
Es en un punto de control móvil que se instaló en el sector Parángula del municipio Bolívar, en plena autopista intercomunal, que se visualiza a tres ciudadanos dos damas y una mujer, cuyas características coincidían con las descritas por la víctima del hecho. Posteriormente la denunciante los reconocería como las mismas personas presuntamente la habían timado.
Los detenidos, un hombre venezolano (53) y dos damas de 47 y 66 años, la primera de ellas de nacionalidad colombiana fueron de inmediato colocados a órdenes de la fiscalía del Ministerio Publico junto a una serie de objetos colectados al momento de su aprehensión – destacó Vinci Bonetto.
Del mismo modo el comandante del Destacamento 14 instó a la colectividad que sigan denunciando a través de los números de emergencia y las redes sociales, en este caso denunciasgnbd14@gmail.com y el tuiter @gnbd14 en los que se procesan varios casos en total confidencialidad .
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sancionados 28 comercios en Monagas por especulación y venta de pollo descompuesto

Tomás Fernádez, coordinador regional del Indepabis, resaltó que las multas fueron por especulación y venta de pollo descompuesto. En total impusieron 4.850 Unidades Tributarias (518.950 bolívares)
En la última semana de septiembre, el Instituto de Defensa Para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), multó a 28 comercios de alimentos, firgoríficos y ventas de repuestos en el estado Monagas.
Tomás Fernádez, coordinador regional del Indepabis, resaltó que las multas fueron por especulación y venta de pollo descompuesto. En total impusieron 4.850 Unidades Tributarias (518.950 bolívares).
“Los establecimientos de comida que siguen especulando son los comercios asiáticos en su mayoría, estamos sobre ellos, seguimos en la lucha contra la guerra económica”, aseveró Fernández.
Asimismo indicó que esta semana también efectuaron un cierre por 48 horas a otro comercio de alimentos ubicado en La Puente en Maturín por reincidir en especulación, venta de productos vencidos y desacato.
De 59 comercios visitados en la semana, 32 fueron fiscalizados y 1 cerrado.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo activa Estados Mayores Eléctricos para frenar el sabotaje

“Vamos de nuevo a escuchar y a enfrentar con el Pueblo, allí en el terreno la batalla fundamental, esta guerra económica y esta guerra eléctrica que no va a tener posibilidad de triunfo en Venezuela”, señaló el Vicepresidente.
 Tras el encuentro sostenido este miércoles con gobernadores y gobernadoras revolucionarios, el Gobierno Bolivariano anunció la activación de los Estados Mayores Eléctricos, como parte de las acciones a ejecutar para enfrentar el sabotaje eléctrico.
“Vimos las opciones de como resolver, se activan los Estados Mayores Eléctricos, los gobernadores, la Fuerza Armada, el Poder Popular organizado, el Gobierno Bolivariano en pleno, va a tomar las acciones  contra el sabotaje eléctrico que se puede estar produciendo en cualquiera de las instalaciones de la industria eléctrica nacional”, destacó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Detalló que el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien también estuvo en la reunión,  hizo una explicación muy clara de la evolución política y energética en Venezuela desde los años 80 hasta hoy, así como la inversión destinada al servicio eléctrico durante la Revolución.
Arreaza, precisó que se debatieron las medidas que se han venido tomando y las acciones que se están planificando para enfrentar la guerra económica. En este sentido, indicó que fueron analizados los operativos a cielo abierto para la distribución de alimentos en el país.
Resaltó la necesidad de impulsar la producción, como pilar fundamental del nuevo modelo económico que “plantea fundamentalmente el organizar al Pueblo para la producción en Venezuela (…) y eso va alineado con las políticas del Gobierno Nacional en materia de industria, de agroindustria, agricultura y todos los rubros que son necesarios”.

GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE ACTIVO

Asimismo, en la reunión se abordó el tema del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que entra en una nueva fase de despliegue del equipo de ministro en todos los estados.
“Con el Poder Popular organizado, los gobernadores y las gobernadoras, los alcaldes y alcaldesas y todos los actores políticos- sociales del país, se va avanzando en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Eficiencia, de nuevo a las Asambleas con el Pueblo”, apuntó.
“Vamos de nuevo a escuchar y a enfrentar con el Pueblo, allí en el terreno la batalla fundamental, esta guerra económica y esta guerra eléctrica que no va a tener posibilidad de triunfo en Venezuela”, agregó.
Finalmente, señaló que revisaron el Plan de la Patria que entregó el Jefe de Estado al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, donde socializaron todos los planes, entre el Gobierno Nacional, gobierno con el Pueblo organizado.
Participaron el jefe del Órgano de Defensa Popular de la Economía, y ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático M/G Hebert García Plaza; los ministros para el Comercio Antonio Fleming, alimentación Carlos Osorio, agricultura y tierras Yván Gil y de comunas Reinaldo Iturriza.
Fuente: Correo del Orinoco






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mets ponderan firmar de nuevo a Johan Santana

Estudian darle al zurdo pese a la lesión en el hombro de lanzar que lo llevó a una larga recuperación de 19 meses.

 El gerente general del club, Sandy Alderson, dijo que quizás esté dispuesto a darle un contrato nuevo al zurdo para la próxima campaña.
“Creo que es una posibilidad”, dijo Alderson en un programa de radio por la emisora WFAN. “No sé qué está pensando Johan. Seguramente hablaremos con él en las próximas semanas, pero creo que quiere lanzar. Tenemos que ver cómo luce el mercado para estos muchachos y cuántos recursos queremos invertir en alguien que viene de una lesión y que esperábamos rindiera a un nivel más alto”.
Santana aún se está rehabilitando tras una cirugía para reparar un desgarre en el hombro izquierdo – el mismo procedimiento al que se sometió en septiembre del 2010 y que requirió una recuperación de 19 meses. El dos veces ganador del Premio Cy Young volvió a sufrir la misma lesión durante los entrenamientos y fue operado de nuevo el 2 de abril.
De cara al receso de temporada, la rotación de los Mets para el 2014 cuenta con Zack Wheeler, Jon Niese y Dillon Gee. El club aún guarda la esperanza de que Matt Harvey pueda evitar someterse a una cirugía Tommy John, lo cual le daría a Nueva York un cuarto abridor.
Técnicamente, Santana aún está bajo contrato con los Mets, aunque sólo por unas semanas más. El club pronto le pagará una indemnización de US$5.5 millones en lugar de ejercer su opción de $25 millones para el 2014.
En seis años como miembro de los Mets, Santana hizo 109 presentaciones, en las cuales tuvo marca de 46-34 con efectividad de 3.18.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CICPC rescató sano y salvo a taxista en Caracas

(miércoles 02 de octubre de 2013).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sano y salvo al taxista Juvencio Rafael Gimon Bastidas, de 32 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado sábado 28 de septiembre del presente año, en las residencias Parque Caracas, ubicado en Bellas Artes, municipio Libertador, Distrito Capital.
El Director Nacional del Cicpc, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir información por parte de la esposa del afectado explicando que en horas de la noche del pasado 28 de septiembre, la víctima se encontraba secuestrado y que por su liberación debía conseguir una suma elevada de dinero, luego recibió otra llamada donde su esposo le indicaba que consiguiera el dinero para su liberación, donde le explica que los captores abandonaron su vehículo automotor en la parroquia La Candelaria, para que así ella pudiera venderlo y entregar la suma de dinero que sus captores pedían por su liberación.
El comisario general José Gregorio Sierralta informó que luego de arduas labores de pesquisa criminal e investigaciones de campo, por parte de los funcionarios de la División Contra extorsión y secuestro del Cicpc, la víctima fue localizada y rescatada el pasado martes 01 de octubre en una zona boscosa del barrio Federico Quiroz, sector el hueco de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador.
Debajo de una placa de una vivienda que se encontraba tapiada, los custodios de la víctima al notar la presencia de los efectivos policial emprendieron veloz huida escabulléndose por la densa vegetación, donde se realizó un minucioso recorrido en la búsqueda de los mismos siendo esta infructuosa, sin embargo gracias al  trabajo realizado por los pesquisas se logró la plena identificación de estos sujetos, acotó.
Cicpc logra liberación de comerciante por presión policial en Cumaná
El Director Nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta informó que funcionarios adscritos a la brigada Contra Extorsión y Secuestro de la Sub delegación Cumaná, lograron la liberación de un comerciante de 24 años que había sido secuestrado el pasado 27 de septiembre del presente año, frente a un local comercial, ubicado en la calle 19 de abril, municipio Sucre, estado Sucre.
 El jefe policial informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir información por parte del progenitor de la víctima, quien manifestó que su hijo se encontraba en frente de su local comercial cuando sujetos desconocidos armados a bordo de un vehículo lo sometieron y bajo amenazas de muerte lo obligaron a montarse en el carro donde lograron llevárselo con rumbo desconocido.
Horas después de haberse cometido el hecho, los plagiarios se comunicaron telefónicamente con los familiares de la víctima y le solicitaron una alta suma de dinero a cambio de su liberación.
De inmediato, los pesquisas del Cicpc se encargaron de realizar las respectivas entrevistas, experticias técnicas y una fuerte presión policía, por lo que lograron establecer que en la avenida General Córdova, frente a la venta de comida rápida, municipio Sucre, estado Sucre se encontraba  abandonado el vehículo donde se llevaron a la víctima, siendo este marca Toyota, modelo corolla, donde se logró la liberación del comerciante dentro del vehículo automotor.
Para finalizar el director del Cicpc resaltó que los sujetos implicados en estos dos secuestros se encuentran plenamente identificados y en las próximas horas los funcionarios de la policía científica podrían practicar su detención. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

10 años de prision para mecánico por intentar asesinar a la tia de su novia

(Caracas, 02 de octubre de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el mecánico Franklin Bracho (30) por su responsabilidad en el homicidio frustrado contra una ciudadana de 52 años, el 17 de abril de 2012, en el sector San José de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. 
Durante el juicio oral, la fiscal 160° con competencia en Defensa para la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Arirramy Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 2° de Juicio del AMC, una vez evaluados los argumentos y pruebas presentados por la fiscal, dictó la citada condena contra Bracho, quien permanece recluido en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
El citado día, la mujer se encontraba en su residencia en el referido sector, cuando fue sorprendida por Bracho, quien le propinó varias heridas.
            Posteriormente, bajo amenaza de muerte con un arma blanca, el mecánico exhibió a la mujer por el balcón de su residencia, obligándola para que llamara a su sobrina, quien era expareja del hoy condenado.
            En virtud de la situación, los vecinos del sector hicieron una llamado a la policía municipal de Sucre, quienes se apersonaron en el lugar donde fue aprehendido Bracho y puesto a la orden del Ministerio Público
            Vale destacar que días antes, el hombre había amenazado a través de mensajes de textos a su expareja con la intención de intimidarla con hacerle daño a algún familiar, en virtud que Bracho no aceptaba la ruptura de la relación que sostuvo con la sobrina de la víctima.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tres policías presos por solicitar dinero para devolver motocicleta

(Caracas, 02 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los policías del estado Mérida, Jorge Ramírez y Kevin Rebolledo Rojas, así como para el funcionario policial del municipio Campo Elías, Luis Pérez Rojas, quienes fueron detenidos el pasado 26 de septiembre, por presuntamente solicitar dinero a un obrero a cambio de devolverle una motocicleta.
            En las respectivas audiencias de presentación, la fiscal 19° de esa jurisdicción, Yenny Díaz, imputó a los tres policías por la presunta comisión del delito de corrupción propia agravada, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, los tribunales 2° y 6° de Control de Mérida dictaron medidas privativas de libertad contra los tres funcionarios policiales, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado.
            El pasado 25 de septiembre, el obrero denunció ante el Ministerio Público que los tres policías le habrían solicitado dinero a cambio de devolverle su moto luego de llevársela de su residencia, donde realizaron un allanamiento.
            Posteriormente, el 26 de septiembre en horas de la mañana se realizó una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que fue detenido Pérez Rojas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
            Horas más tarde, fueron aprehendidos Ramírez y Rebolledo en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público acusó a colombiana por legitimación de capitales en Táchira (+461 mil euros)

(Caracas, 02 de octubre de 2013) El Ministerio Público acusó a la colombiana Ángela Pulgarín Chávez (37), quien fue detenida  el 08 de agosto de 2013, cuando se trasladaba por la población de Ureña, estado Táchira, con 461.700 euros en efectivo, cuya procedencia no pudo demostrar ante las autoridades.
           Los fiscales 83º nacional,  23º, 24º y auxiliar del estado Táchira, Luís García, Yuly Osorio, Germán López y Gerson Ramírez, respectivamente, acusaron a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante  el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para Pulgarín Chávez y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.
Según la investigación, en horas de la noche del mencionado día, la mujer se trasladaba en un taxi alquilado con destino a Cúcuta, cuando fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control El Tráiler, ubicado en Ureña.
            Posteriormente, los efectivos castrenses procedieron a realizar una revisión de rutina al vehículo, en el que detectaron la elevada cantidad de euros dentro de una maleta con doble fondo, la cual presuntamente pertenecía a Pulgarín Chávez.
En vista de que la extranjera no pudo demostrar la procedencia del dinero, motivó que fuese aprehendida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

27 años de prision para dos hombres por homicidio de estudiante y un adolescente en Petare

(Caracas, 02 de octubre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 27 años y 8 meses de prisión Darwin Orthúa Córdoba (21) y Gustavo Zamora Cáceres (22), por su responsabilidad en el homicidio del estudiante Pablo Rafael Fernández (20) y un adolescente de 14 años, además del secuestro de un conductor de una unidad de transporte público.
El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2011, en el barrio Bolívar de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
En el juicio, el fiscal 152º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Josué Zerpa, presentó las pruebas que fundamentaron la acusación contra los dos jóvenes por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva y secuestro en transporte, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            En tal sentido, el Tribunal 15º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I.   
El mencionado día, en horas de la noche, Orthúa Córdoba y Zamora Cáceres secuestraron al transportista, y lo obligaron bajo amenaza de muerte a que los trasladara desde el sector El Parquecito hasta otra zona del referido barrio.
Al llegar a dicho sitio, los ahora condenados dispararon contra Fernández y el adolescente causándoles la muerte; luego se trasladaron hasta el barrio 24 de Marzo, donde liberaron al conductor.
El 11 de abril de 2011, Orthúa fue aprehendido por funcionarios de la policía del municipio Sucre cuando se encontraba en el Hospital Pérez de León; mientras que Zamora Cáceres fue detenido el 13 de abril de ese mismo año en el sector Bolívar de Petare por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Nicolás Maduro suspendió viaje a Bolivia (+Tweet)

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro que lamenta no poder viajar a Cochabamba, Bolivia donde se reuniría este jueves con sus homólogos Evo Morales y Rafael Correa.
La reunión ha sido convocada para delinear nuevas estrategias de consolidación de los bloques Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Los gobernantes tendrán primero una reunión que concluirá con la firma de diversos acuerdos y en horas de la tarde  se trasladarán al pueblo de Ivirgarzama, en la zona del Chapare, donde se asientan las bases  del partido de Morales.
Allí está previsto un acto con organizaciones de campesinos, indígenas, funcionarios del Estado y sindicatos que apoyan  al presidente Morales.
 
 Fuente: YVKAE Mundial





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Tres delincuentes murieron tras ataque a Eduardo Samán (+imágenes+granadas+hipótesis)



Tres delincuentes, que intentaron "robar" al presidente del Indepabis, Eduardo Samán, resultaron muertos al enfrentarse a los escoltas del presidente del Indepabis.

El hecho se registró a altas horas de la noche del miércoles, cuando Samán salía de su oficina, en la avenida Libertador. Durante la balacera murieron dos de los sujetos, mientras que el tercero falleció al activar una granada.

El presidente del Indepabis resultó ileso. El Sebin colectó en el lugar dos granadas. 
¿Asalto,  atentado o secuestro?.
Resulta extraño un asalto a un funcionario tan conocido mediáticamente como lo es Eduardo Samán, y que por lógica se sabe que usa escoltas por el cargo que desempeña, igualmente resulta muy extraño que unos ladrones de vehículos usen granadas para robar, ya que esas técnicas son usadas solo por secuestradores y sicarios “profesionales” por lo cual genera mucha sospecha entre los cuerpos policiales del motivo por el que fue atacado el compañero que lleva una lucha frontal en contra de las mafias que tratan de someter la economía del país, mafias con mucho poder e intereses.
Se esperan las declaraciones del presidente del Indepabis, Eduardo Samán.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com