.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

Guardia Nacional Bolivariana desmanteló banda que aplicaba “paquete chileno”

Dos mujeres y un hombre supuestamente engañaban a sus víctimas con el ticket premiado de lotería.
Gracias a la denuncia oportuna de una ciudadana, quien fue víctima del tristemente célebre “paquete chileno”, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela llevaron a cabo la aprehensión de dos mujeres y un hombre quienes presuntamente serían los autores de este tipo de acción delictiva, cuando se desplazaban por la autopista intercomunal Barinas – Barinitas.
Así lo informó el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto comandante de la unidad operativa militar quien dio los detalles de esta actuación.
-Al parecer este trío se acercaba a personas previamente analizadas y con el cuento de que tenían en su poder un ticket de lotería millonario pero que no podían cobrarlo alegando una serie de impedimentos, convencían a sus víctimas de canjear por cantidades inferiores de dinero, el supuesto boleto premiado.
A la victima de este caso la contactaron en predios de una agencia bancaria de Barinitas y a quien mediante astucia y engaño la conminarían a entregar una importante suma de dinero que supuestamente recuperaría al hacer efectivo el premio gordo de lotería.
La mujer al darse cuenta del timo de inmediato denuncio el caso a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que en ese momento cumplían labores de patrullaje en el sector.
Es en un punto de control móvil que se instaló en el sector Parángula del municipio Bolívar, en plena autopista intercomunal, que se visualiza a tres ciudadanos dos damas y una mujer, cuyas características coincidían con las descritas por la víctima del hecho. Posteriormente la denunciante los reconocería como las mismas personas presuntamente la habían timado.
Los detenidos, un hombre venezolano (53) y dos damas de 47 y 66 años, la primera de ellas de nacionalidad colombiana fueron de inmediato colocados a órdenes de la fiscalía del Ministerio Publico junto a una serie de objetos colectados al momento de su aprehensión – destacó Vinci Bonetto.
Del mismo modo el comandante del Destacamento 14 instó a la colectividad que sigan denunciando a través de los números de emergencia y las redes sociales, en este caso denunciasgnbd14@gmail.com y el tuiter @gnbd14 en los que se procesan varios casos en total confidencialidad .
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario