.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

Descubren envío de 8 kilos de cocaína a Inglaterra en Maiquetía

La droga iba en una caja que tenía en su interior 16 libros y 11 CD compacto, todos alusivos a la Historia de Venezuela.

 El día martes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, una caja contentiva de libros y CD´s, portando más de 7 kilos de cocaína, que serían enviados por vía encomienda en un vuelo con destino el Reino Unido.

En nota de prensa de la ONA, se reseña que dos efectivos adscritos al Comando Antidrogas y el Destacamento No. 53 de la GNB retuvieron la caja con la droga, que serían embarcadas en el vuelo de la Aerolínea Ameriflight Nro. 6902, tenían en su interior 16 libros y 11 CD compacto, todos alusivos a la Historia de Venezuela.

Las autoridades castrenses procedieron a la revisión minuciosa de la encomienda hallando en un doble fondo, una sustancia en polvo de color blanco de olor fuerte. Tras aplicar la prueba de orientación de drogas y el proceso de pesaje a la sustancia incautada, descubrieron que se trataba de la droga de tipo cocaína de 7,040 kilogramos en total.

El remitente, según número de guía aportado por la empresa de encomiendas, está ubicado presuntamente en la Urbanización Bello Monte, Distrito Capital con destino final Newington, en Inglaterra.

En otro procedimiento realizado por dicho componente militar el mismo martes, durante labores de revisión a las encomiendas de Ipostel del vuelo de la Aerolínea Lufthansa Nro. LH535, extrajeron de un saco 1,165 kilogramos de cocaína lista para ser trasladada a la República de Chad, en África.

La droga estaba oculta en la madera de un perchero de 5 agarres, con un peso aproximado de un kilo con 165 gramos de cocaína. El remitente registró como dirección un edificio ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos y otra persona esperaría la mercancía en la República de Chad, en el continente africano. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario