.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

27 años de prision para dos hombres por homicidio de estudiante y un adolescente en Petare

(Caracas, 02 de octubre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 27 años y 8 meses de prisión Darwin Orthúa Córdoba (21) y Gustavo Zamora Cáceres (22), por su responsabilidad en el homicidio del estudiante Pablo Rafael Fernández (20) y un adolescente de 14 años, además del secuestro de un conductor de una unidad de transporte público.
El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2011, en el barrio Bolívar de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
En el juicio, el fiscal 152º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Josué Zerpa, presentó las pruebas que fundamentaron la acusación contra los dos jóvenes por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva y secuestro en transporte, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            En tal sentido, el Tribunal 15º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I.   
El mencionado día, en horas de la noche, Orthúa Córdoba y Zamora Cáceres secuestraron al transportista, y lo obligaron bajo amenaza de muerte a que los trasladara desde el sector El Parquecito hasta otra zona del referido barrio.
Al llegar a dicho sitio, los ahora condenados dispararon contra Fernández y el adolescente causándoles la muerte; luego se trasladaron hasta el barrio 24 de Marzo, donde liberaron al conductor.
El 11 de abril de 2011, Orthúa fue aprehendido por funcionarios de la policía del municipio Sucre cuando se encontraba en el Hospital Pérez de León; mientras que Zamora Cáceres fue detenido el 13 de abril de ese mismo año en el sector Bolívar de Petare por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario