.

.

jueves, 24 de diciembre de 2015

La Navidad tendrá luna llena por primera vez desde 1977 ( Y que no volverá a pasar hasta la Navidad de 2034)


El día de Navidad, 25 de diciembre, coincidirá con la Luna en fase llena. Se trata de un suceso que no ocurría desde el año 1977 y que no volverá a pasar hasta la Navidad de 2034.

Se trata de la primera Luna llena del invierno, que comenzó el 22 de diciembre. A esta Luna llena de diciembre, que es el última del año, se la conoce como «Fría Luna Llena», debido a que las noches de este mes están en su etapa más larga y oscura y durante este mes el frío del invierno se mantiene fuerte, según han apuntado desde la NASA.

Desde media tarde será de noche y se podrá ver la Luna a partir de las 19:09, hasta las 05:44 del día de Navidad.

Los expertos indican que a lo largo del este último mes del año la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, porque se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.

Desde la agencia espacial estadounidense, recuerdan que tienen actualmente un nave espacial en la órbita de la Luna que está investigando la superficie lunar desde 2009. «Cuando miramos a la Luna vale la pena recordar que es algo más que un vecino celestial», señala John Keller, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

«Su historia geológica y la de la Tierra están íntimamente atadas, de tal manera que la Tierra sería un planeta drásticamente diferente sin la Luna», añade.

El asteroide de Navidad

En esta misma noche, una enorme roca de 2 km de longitud pasará cerca de la Tierra, aunque sin suponer peligro ninguno, ya que su órbita se sitúa a unas 28 veces la distancia que separa nuestro planeta de la Luna, unos 11 millones de kilómetros, mucho más lejos que la del anterior visitante celeste.

El asteroide de Navidad, cuyo nombre científico responde a 2003 SD220, fue descubierto en septiembre de 2003 desde el Observatorio Lowell en Arizona (EE.UU.). «No está en nuestra lista de objetos en situación de riesgo», señala Maria-Antonietta Barucci, astrónoma en el Observatorio de París, a la agencia AFP. «No hay peligro, puede estar tranquilo, relajado y disfrutar de la Navidad».

Su paso tampoco causará terremotos, idea que ha circulado por internet. «Esas afirmaciones son engañosas e incorrectas. Aunque 2003 SD220 pasara más cerca, es dudoso que se produjeran seísmos. De hecho, no hay evidencia científica de que el sobrevuelo de un asteroide pueda causar cualquier actividad sísmica, a menos que choque con la Tierra, que claramente no será el caso», explican desde la revista EarthSky.

Una característica notable de este asteroide es su gran tamaño: 2 km de ancho, según recientes observaciones de radar del telescopio de Arecibo en Puerto Rico. También se cree que tiene una rotación muy lenta de aproximadamente una semana. Será mucho difícil de ver debido a su distancia. Sin embargo, utilizando radiotelescopios, los astrónomos ya están observando este asteroide haciendo rebotar señales de radio sobre la superficie de la roca espacial.

Esta roca espacial volverá de nuevo en 2018, y habrá otros cuatro encuentros en los próximos 12 años en que estará lo suficientemente cerca para una detección de radar. Aunque el asteroide es enorme, no hay peligro de una colisión futura. La órbita del asteroide 2003 SD220 es bien conocida y la NASA ha verificado que la roca espacial no pasará a una distancia peligrosa durante los próximos dos siglos.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un hombre se lanzó del piso 6 del Centro Lido


Un hombre se lanzó del piso 6 del Centro Lido el mediodía de este 24 de diciembre. La información la dio a conocer la periodista Mildred Manrique. El fallecido sería un hombre de 40 años de edad.
Según Manrique el hombre tenía problemas económicos, aunque el fallecido se habría comunicado con su hermano en horas de la mañana para informarle que tenía una enfermedad venérea.


 creditos Sumarium.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Atacaron sede policial en Zuata, Aragua


Este 24 de diciembre se ha caracterizado por los ataques policiales en Venezuela. En horas de la madrugada dos sujetos arremetieron contra la sede de la PNB en San Agustín matando a dos oficiales e hiriendo a tres más, y en horas de la tarde se conoció otro suceso similar en Zuata, Aragua.
Según los comentarios de usuarios de la red social Twitter, en la entidad aragüeña atacaron con armas de alta potencia a la estación policial de Zuata cuando unos funcionarios de la unidad patrullaban.
Trascendió que el intercambio de proyectiles dejó heridos a tres de los efectivos, uno de ellos quien estado como el Jefe Superior Freddy Montes, está en estado crítico; los otros se llaman Paulino Salas y Luis Aponte.
Fuentes periodísticas de la entidad señalaron que todos estaban protegidos con chalecos antibalas. Sin embargo estaban vencidos por lo que fueron fácilmente perforados.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Movistar reactiva servicio BlackBerry en Venezuela




Una de las operadoras telefónicas más grandes del país informó a sus usuarios que el servicio de pin estará activo por el proximo año.


La operadora de telefonía móvil Movistar emitió un comunicado el pasado miércoles 23 de diciembre en el que informó sobre la reactivación, por los próximos 12 meses,  de los servicios que abarca la plataforma de BlackBerry y que fueron suspendidos abruptamente a sus clientes.

 
Telefónica Venezolana C.A. informa:


Telefónica | Movistar informa que, luego de realizar importantes esfuerzos dentro del proceso de negociación con el proveedor internacional del servicio BlackBerry en Venezuela, temporalmente logramos extender el acuerdo con esta empresa hasta diciembre 2016, por lo que se podrán mantener a disposición de nuestros clientes las funcionalidades asociadas a esta marca en todos los sistemas operativos.
En este sentido, los clientes que posean equipos BlackBerry con sistema operativo 7 o anteriores tendrán la posibilidad de continuar disfrutando del BlackBerry Messenger (PIN), la sincronización de correos, aplicaciones preinstaladas y el acceso a la tienda virtual APP World. Para reactivar estas funcionalidades, sólo deben enviar un SMS con la palabra BB al número 8940 antes del 03/01/2016 y en las próximas semanas se procesará su solicitud.
Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Continuamos trabajando en la búsqueda de soluciones orientadas a la satisfacción de nuestros clientes. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Atacada sede de la PNB con fusiles de asalto en San Agustin (+policias muertos+ fotos)






(24-12-2015/ El Parroquiano) En la madrugada de hoy un grupo de delincuentes armados llegaron al modulo de la PNB ubicado en la salida de la autopista a la altura de San Agustín, donde sin mediar palabras y con fusiles de asalto procedieron a atacar a los funcionarios presentes en el mismo, dejando como saldo dos oficiales muertos y tres oficiales heridos.

 El terrible ataque, que marca un precedente en cuanto a hechos de violencia producidos por delincuencia común en contra de cuerpos policiales, sucedió cuando de un vehículo Corolla blanco descendieron dos delincuentes cada uno con armas largas y comenzaron a disparas en contra de los funcionarios presentes en el sitio, los mismos se defendieron  con valentía lo que pudieron con sus armas, pero la superioridad de las armas de asalto en comparación con las armas 9mm  y los dos cargadores de 15 proyectiles  permitidos por el MPPRIJP para los funcionarios  de la PNB, no pudieron contener el ataque de los delincuentes el cual duro aproximadamente dos minutos, luego del ataque huyeron del sitio dejando cinco funcionarios en el piso de los cuales tres  están heridos siendo identificados como  oficial Jose Luis Medina, Oficial Agregado Denis Andreina Medina Pereira, oficial jefe Fidel Jose Alfonzo Lopez. Siendo asesinados el oficial jefe Cesar Augusto Sanchez y el oficial agregado Zaid Javier Peña.
En esta imagen se puede observar el daño que ocasiona un proyectil de fusil 

 Se desplegó un amplio operativo en los alrededores del modulo los cuales no arrojaron ningún saldo positivo en cuanto a la captura de los sujetos, la comunidad se hizo presente en frente al modulo para manifestar el apoyo a la PNB y el repudio a dicho acto de violencia, una líder vecinal identificada como Isabel Peña nos  indico: “estamos indignados por este ataque contra nuestros policías, pero más aun estamos molestos con el ministro de Interior y justicia, no es posible que la semana pasada acudimos al ministerio a plantear la grave situación de inseguridad en nuestro sector y nos atendió una señorita con una libreta en la mano desde la acera, sin ni siquiera dejarnos pasar de la entrada, ya basta que funcionarios le mientan al presidente en cuanto a temas como al inseguridad, cuando no están haciendo nada por protegernos, mire lo que le paso a nuestros policías, imagínese que queda para nosotros”.

  La diferencia en armas que usa la PNB y policías municipales en comparación con las usadas por la delincuencia es simplemente abismal, en el ataque al modulo de San Agustín se recolectaron mas de cien conchas calibres 5.56 las cuales pertenecen a fusiles de asalto, las cuales pueden penetrar con comodidad los chalecos antibalas que poseen los distintos funcionarios policiales y militares del país. Los delincuentes no robaron las armas de los funcionarios por lo que se presume que fue una venganza en contra de este cuerpo de seguridad. Con estos asesinatos suman a 141 los policías asesinados solo en la Gran Caracas en este año 2015.

  Los padres de los dos funcionarios asesinados desde la morgue en Bello Monte se negaron a conversar con las autoridades de la PNB y esperan les entreguen el cuerpo de sus hijos para ser velados en sus casas, rechazando el apoyo de la institución, los mismos están molestos por la actitud de las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para con los funcionarios de ese cuerpo policial.

 El llamado a es a todos los funcionarios a estar pendientes en sus distintas asignaciones, no deben estar usando el teléfono si están en algún punto de control, estar alerta dentro de los diferentes comandos policiales y militares y no descuidar las comunicaciones.  






 Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com