.

.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Atacada sede de la PNB con fusiles de asalto en San Agustin (+policias muertos+ fotos)






(24-12-2015/ El Parroquiano) En la madrugada de hoy un grupo de delincuentes armados llegaron al modulo de la PNB ubicado en la salida de la autopista a la altura de San Agustín, donde sin mediar palabras y con fusiles de asalto procedieron a atacar a los funcionarios presentes en el mismo, dejando como saldo dos oficiales muertos y tres oficiales heridos.

 El terrible ataque, que marca un precedente en cuanto a hechos de violencia producidos por delincuencia común en contra de cuerpos policiales, sucedió cuando de un vehículo Corolla blanco descendieron dos delincuentes cada uno con armas largas y comenzaron a disparas en contra de los funcionarios presentes en el sitio, los mismos se defendieron  con valentía lo que pudieron con sus armas, pero la superioridad de las armas de asalto en comparación con las armas 9mm  y los dos cargadores de 15 proyectiles  permitidos por el MPPRIJP para los funcionarios  de la PNB, no pudieron contener el ataque de los delincuentes el cual duro aproximadamente dos minutos, luego del ataque huyeron del sitio dejando cinco funcionarios en el piso de los cuales tres  están heridos siendo identificados como  oficial Jose Luis Medina, Oficial Agregado Denis Andreina Medina Pereira, oficial jefe Fidel Jose Alfonzo Lopez. Siendo asesinados el oficial jefe Cesar Augusto Sanchez y el oficial agregado Zaid Javier Peña.
En esta imagen se puede observar el daño que ocasiona un proyectil de fusil 

 Se desplegó un amplio operativo en los alrededores del modulo los cuales no arrojaron ningún saldo positivo en cuanto a la captura de los sujetos, la comunidad se hizo presente en frente al modulo para manifestar el apoyo a la PNB y el repudio a dicho acto de violencia, una líder vecinal identificada como Isabel Peña nos  indico: “estamos indignados por este ataque contra nuestros policías, pero más aun estamos molestos con el ministro de Interior y justicia, no es posible que la semana pasada acudimos al ministerio a plantear la grave situación de inseguridad en nuestro sector y nos atendió una señorita con una libreta en la mano desde la acera, sin ni siquiera dejarnos pasar de la entrada, ya basta que funcionarios le mientan al presidente en cuanto a temas como al inseguridad, cuando no están haciendo nada por protegernos, mire lo que le paso a nuestros policías, imagínese que queda para nosotros”.

  La diferencia en armas que usa la PNB y policías municipales en comparación con las usadas por la delincuencia es simplemente abismal, en el ataque al modulo de San Agustín se recolectaron mas de cien conchas calibres 5.56 las cuales pertenecen a fusiles de asalto, las cuales pueden penetrar con comodidad los chalecos antibalas que poseen los distintos funcionarios policiales y militares del país. Los delincuentes no robaron las armas de los funcionarios por lo que se presume que fue una venganza en contra de este cuerpo de seguridad. Con estos asesinatos suman a 141 los policías asesinados solo en la Gran Caracas en este año 2015.

  Los padres de los dos funcionarios asesinados desde la morgue en Bello Monte se negaron a conversar con las autoridades de la PNB y esperan les entreguen el cuerpo de sus hijos para ser velados en sus casas, rechazando el apoyo de la institución, los mismos están molestos por la actitud de las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para con los funcionarios de ese cuerpo policial.

 El llamado a es a todos los funcionarios a estar pendientes en sus distintas asignaciones, no deben estar usando el teléfono si están en algún punto de control, estar alerta dentro de los diferentes comandos policiales y militares y no descuidar las comunicaciones.  






 Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

8 comentarios:

  1. Y no es nada de que las armas sean 9mm sino que ni siquiera han dotado a los oficiales de chalecos, pistolas y demás implementos policiales. En la PNB Carabobo hay ofiales de 1 año de graduados sin la dotación antes mencionada. Esto es posible o algo que se pueda entender? Que abuso.

    ResponderBorrar
  2. Donde estaran los familiares de esos delincuentes? Ojala que despues que maten a esos antisociales no vayan a echarle paja...... porque no hay gente mas pajua que los familiares de los choroa

    ResponderBorrar
  3. Donde estaran los familiares de esos delincuentes? Ojala que despues que maten a esos antisociales no vayan a echarle paja...... porque no hay gente mas pajua que los familiares de los choroa

    ResponderBorrar
  4. deberian aprobar la pena de muerte para esos pillos...y dotar de armas largas a los funcionarios hacer cursos tacticos y reentrenamientos de verdad verdad ..el choro hoy en dia esta mas entrenado ...las leyes q defienden al choro quitarlas choro q robe o mate que sea eliminado ..por cada policia diez pillos de baja

    ResponderBorrar
  5. Mas que palabras, dolor invaden nuestros sentimientos. En Todos los estados los policias demigrados por el gobierno. Y hacen creer q todo esta bien. Mira el resultado de las navidades seguras . Y aun asi diran q los resultados fueron positivos.

    ResponderBorrar
  6. Indignacion e impotencia!!!!! Hasta cuando??? De q vale estar entrenafos los pnb, guardias y demas entes de seguridad de la nacion si no puedden ser ejecutados ni aplicados en un ataque emitido por los delicuentes? Si se hace entonces a quien les cae todo el peso de la ley son a nuestros policias!!!! Pena de muerte para los delicuentes ya!! Ministerio de interior de justicia den a respetar a nuestros policias xq los delicuentes se burlan de ustedes!!

    ResponderBorrar
  7. Soy un funcionario de la PNB que estoy presos ijustamente por un procedimiento que realice y el cuerpo de funcionario del CICPC no precento y lo delicuente vendedores de droga en la calle llevos 2 presos y hasta ahora ningun directivo de la pnb a venido hablar conosotros pero bueno uno da todo por la intitucion

    ResponderBorrar