.

.

martes, 2 de julio de 2013

Pelicula venezolana: "Azú" batalla contra el racismo desde la pantalla grande

Es el año 1780 y el “suizo” lleva a los negros como vacas en una carreta; es la primera escena que se verá en pantalla.
Cuando tenía ocho años a Flora Sylvestre un hombre se le acercó le gritó “negra” y le escupió la cara, su madre le limpió el rostro y le advirtió de las malas personas que existen pero, sobre todo, le enseñó a perdonar. Hoy, convertida en mujer, no tiene resentimientos y se vuelve a limpiar el rostro como protagonista de la película Azú, alma de princesa, de Luis Alberto Lamata.
Las mariposas sobrevuelan encima de un “barco negrero”, de él desembarcan un grupo de africanos, arrancados de su tierra para ser vendidos como esclavos. Es el año 1780 y el “suizo” lleva a los negros como vacas en una carreta. Es la primera escena que se verá en pantalla y se rodó en Chirimena, estado Miranda.
El guión pasó por varias manos, entre ellas las de Darío Soto y las del mismo Lamata. Además de los actores principales, más de 300 extras hicieron el papel de esclavos y cimarrones cubiertos con unos harapos construidos con el esfuerzo de la vestuarista Catalina Prino Requena, quien lijó y decoloró las telas para envejecerlas.
Entre las esclavizadas está Jacinta, que fue encarnada por la actriz Carmen Francia, quien confiesa que en la sociedad actual aún quedan huellas de aquel régimen esclavista que establecieron los invasores españoles en América. “Mostramos en Azú ese racismo, todavía vivimos un racismo agazapado porque lo he vivido en carne propia. Qué más nos queda, seguir en la lucha, seguir demostrando que sí podemos, que somos importantes”, destacó.
Este filme relata la historia de una mujer africana que es vendida como esclava al dueño de una hacienda que se obsesiona con ella. Pero más allá del personaje, de la persecución luego de un intento de fuga, la película coloca en el tapete un tema que el cine criollo no ha abordado: el origen del racismo en el país.
“En Venezuela hay un racismo soterrado, disfrazado, y es algo que debemos superar. Azú puede contribuir a hacerlo”, apuntó el director del filme.
Esta cinta, que se estrenará el viernes 5 de julio, surgió de una idea de la investigadora y crítica de cine Patricia Kaiser, quien tomó un aviso de prensa de la época en el que se pedía señas de esta esclava fugada.
Además de Chirimena, la película fue rodada en Birongo, Curiepe y Curupao, estado Miranda, donde hubo lugares de resistencia que hicieron los africanos rebelados contra la esclavitud, y es precisamente la idea del cumbe lo que sostiene la película.
Con ese sueño de libertad que se muestra a lo largo de esta película de 100 minutos, el director revela varias claves que no dejan de lado lo místico. Como el Mauricio Babilonia, de Gabriel García Márquez en Cien Años de Soledad, las mariposas aparecen muy ligadas al personaje principal Azú y a su natural deseo de ser libre.
Aunque nunca había actuado, Flora Silvestre mostró la energía y la vitalidad de una “negra bozal” en escena y por ello se llevó el galardón como mejor actriz en el Festival de Cine de Mérida.
Flora, en su infancia, fue víctima del racismo, pero 10 años después un hombre se le acercó y en lugar de gritarle, con un tono delicado le dijo: “¿quieres hacer una película?”. Era el director de casting, Luis Castillo, que un día en el metro de Caracas, vio a Flora y dijo: “Allí está Azú”.
Seducido por el perfil fenotípico de la dama que obedecía al de una africana de la tribu nuba, Castillo logró convencerla, y así fue como la mujer, estudiante de Recursos Humanos y de modelaje, corrió por la selva con su deseo de libertad, y hoy se muestra en la gran pantalla.
Azú será estrenada en 15 salas de cine a nivel nacional, entre ellas, las de los Centros Comerciales Metrocenter, El Recreo, Galerías Ávila, Concresa, El Hatillo, Victoria Plaza y la Cinemateca Nacional, y será una de las cinco películas criollas que coincidirán en cartelera este mes.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No se deje robar: INDEPABIS descubrio trampas en codigos de barra y "recordo" precios de la carne

El presidente el Indepabis, Eduardo Samán, especificó que el precio regulado de la carne de primera es 27 bolívares con 29 céntimo y el de segunda en 18 bolívares. 

 El presidente el Indepabis, Eduardo Samán, se refirió este martes al artículo 45 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios, el cual indica que todo producto debe tener el precio impreso “para que el costo no cambie de un día para otro”.

Enfatizó que “quien no cumpla con el referido artículo, será sancionado con 100 a 5 mil unidades tributarias”.

En este sentido explicó, que el sistema electrónico puede existir “porque el código de barra no tiene que ver con el precio, ese código de barra es del producto y el precio está asociado en el sistema. Ellos le cambian el precio al producto en el sistema y lo hacen todos los días o una vez al mes”.

Con relación al precio de las carnes manifestó que es un asunto que “se desbordó porque hubo un descuido de la institución, por el tema de la corrupción, que estamos combatiendo y eso ocasionó el desbordamiento del precio de la carne”.

Expresó que a la institución le corresponde ahora meter el precio de la carne en el carril: “¿Cómo lo vamos a hacer? es una estrategia en la que el pueblo nos tiene que ayudar”.

“La primera acción es hacer que toda la carne que trae el Estado se venda a precio regulado. ¿Cuál es esa carne que trae el Estado? la Corporación Casa importa carne y se la distribuye a 240 establecimientos a nivel nacional. Casa le pone el precio a la carne por debajo del regulado para que los establecimientos lo vendan a precio regulado, con una ganancia”, manifestó.

Agregó; que el precio regulado de la carne de primera es 27 bolívares con 29 céntimo y el de segunda en 18 bolívares.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: 5 cosas que no sabías de la vagina


El siglo XXI, es una era donde ya no existen secretos sobre el sexo, sus artes, ni mucho menos con nuestra anatomía, ¿o sí? La vagina, el órgano sexual por excelencia,  pero aún posee miles de incógnitas, desde su constitución hasta el inmenso placer que provoca.

Desde el célebre Informe Hiteen el que se descubrió que alrededor de 70% de mujeres sólo alcanzan el orgasmo por medio del clítoris, se ha ido revelando misterios que ni se habían pensado.
Aquí te mostramos 5 curiosidades de la vagina, mismas que fueron presentadas por vía Alternet y que te ayudarán a ver ese órgano sexual desde otra perspectiva.
El punto A. Se habla mucho del punto G, pero qué sucede con el A. De acuerdo con Desmond Morris, científico que hizo este hallazgo, este punto de la zona genital femenina es capaz de desencadenar un placer  inmenso, similar al de la próstata masculina. Éste se encuentra cerca de la cavidad vésico-uterina y su estimulación propicia un grato placer, humectación y contracciones.
Es una parte poderosa. Además de un órgano sexual, es un músculo, ya que se encuentra compuesto por tejidos contráctil; los cuales pueden entrenarse para adquirir mayor fuerza en sus contracciones. Los ejercicios Kegel son los más habituales.
El tamaño no importa.  Aunque no lo crean, principalmente el sexo masculino, el tamaño no importa ya que la cavidad vaginal sólo mide 10 cm; sin embargo, su poder de expandirse puede llegar hasta 200% de su tamaño.
Puede desprenderse. Conocido como prolopsa vaginal, este órgano puede sufrir un desprendimiento mismo que se puede prevenir con una buena dieta y ejercicio físico.
También eyaculamos. No sólo el pene es capaz de expulsar alguna secreción delatora del orgasmo y placer,  también la vagina. Sí, después de un orgasmo este órgano sexual expulsa una secreción lechosa, desde la glándula para- uretrales, similar al semen.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Rector de la UBV: "Con quince y ultimo.. así la huelga es una Manguangua"



(Caracas 02-07-2013/ AVN-El Parroquiano) "Yo recuerdo que cuando el gobierno de Luis Herrera hicimos una huelga de seis meses, y tuve que vender mi carro para alimentar a mis hijos, porque no nos pagaban.... ahora hacen huelga con su quince y ultimo... así la lucha es una Manguangua" expreso el doctor Prudencio Chacon, Rector de la UBV, al referirse a la condición de los profesores de derecha que mantienen una huelga a pesar de que se les aumento el sueldo en mas de 100% cuando hace 20 años los aumentos que daban eran apenas del 15%, "ellos ni porque les aumenten 400% cederán en la huelga porque su motivación es golpista" agrego el rector de la UBV. 

Igualmente agrego que adelantan una propuesta de extensión de los programas de formación de la casa de estudios hacia Haití, "sólo estamos a la espera de la autorización de la Cancillería para proceder".
agrego el Doctor Chacón, en rueda de prensa desde la universidad en Los Chaguaramos, Caracas, en compañía del secretario general de la institución y el coordinador de su sede en la capital, José Berríos y Jorge García, respectivamente, con motivo del décimo aniversario de la casa de estudios.
Mencionó que con la República de Angola, al suroeste de África, también sostienen acuerdos de apoyo técnico al Ministerio del Ambiente de ese país.
Chacón recalcó que la UBV seguirá fortaleciendo su presencia en el ámbito internacional y expandiendo en el país las aldeas universitarias, a solicitud de grupos sociales, colectivos y comunas.
Actualmente, cuentan con 10 sedes y 1.308 aldeas que albergan a 150.000 estudiantes en los 335 municipios del territorio nacional.
El rector comentó que indígenas de zonas cercanas a los Pijiguaos y la Gran Sabana, estado Bolívar, están requiriendo la ampliación de las aldeas universitarias. En el estado Zulia se construye una nueva sede al lado del Cuartel Libertador de Maracaibo.
En el estado Falcón, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estará entregando pronto la primera fase de una sede en el municipio Los Taques, que recibirá a estudiantes también de Lara y Yaracuy, mientras que para Barinas están trabajando en la remodelación de otro núcleo.
Asimismo, Pdvsa lleva la obra de un núcleo en Güiria , estado Sucre, donde se brindará formación en materia de gas en vista de ser esta zona un emporio gasífero en Venezuela, así como en Pariaguán, estado Anzoátegui, para la formación en petróleo.
Resaltó que avanza el acondicionamiento de la UBV en la antigua televisora Niños Cantores Televisión, en la avenida Libertador de Barquisimeto, estado Lara, donde además funcionará el Instituto Latinoamerciano de Imagen y Sonido.

Chacón no descartó la posibilidad de que surjan otros espacios para la formación en áreas adyacentes a las nuevas ciudades socialistas, en lo cual la comunidad debe coadyuvar a localizar las áreas idóneas para tal fin.

  Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El avión de Evo Morales aterriza de emergencia en Austria y Venezuela rechaza restricciones al tránsito de avión de Evo Morales por Francia y Portugal



Tras dejar Rusia el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia y Portugal por rumores de que Snowden estaba a bordo.
Al parecer previamente se intentó aterrizar en Francia y Portugal, pero estos países no lo permitieron. Según la Cancillería de Bolivia, la decisión de estos países se debió a la "soberana mentira" de que en el avión presidencial iba Edward Snowden.

De acuerdo con los últimos datos, Edward Snowden se encuentra en uno de los aeropuertos de Moscú. El estadounidense, que ahora busca asilo en varios países, reveló en junio documentos secretos sobre el programa de espionaje virtual y telefónico de EE.UU. a sus propios ciudadanos.

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, rechazó que en el avión presidencial haya un pasajero no registrado, haciendo referencia a Snowden. Asimismo, precisó que el avión tomará una ruta alternativa si persiste la posición de Francia y Portugal.

Saavedra enfatizó que Francia y Postugal "fueron utilizados" por EE.UU. para dañar la imagen del Gobierno de Bolivia. "Queremos denunciar una acción abusiva, una acción inconsulta que ha atentado contra la vida del presidente constitucional de Bolivia mediante un acto de amedrentamiento propiciado por el Departamento de Estado de EE.UU., para lo cual ha utilizado algunos gobiernos de Europa", dijo. 

 Venezuela rechaza restricciones al tránsito de avión de Evo Morales por Francia y Portugal
 El canciller Elías Jaua rechazó, en nombre del pueblo venezolano, las restricciones al tránsito de avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, por Francia y Portugal.

En declaraciones ofrecidas a Telesur, indicó que la situación es una violación a la inmunidad de cualquier jefe de Estado.
Además, llamó a los organismos regionales a pronunciarse en rechazo a "este atentado" contra la vida del presidente boliviano.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia presentará a abogada de Fiscalía 14º de Aragua por corrupción

(Caracas, 02 de julio de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a la abogada de la Fiscalía 14º de esa jurisdicción, Valesca Mayerling Morejón Vega (26), quien fue detenida la madrugada de este martes 2 de julio, por presuntamente sustraer expedientes y documentos del mencionado despacho fiscal.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 21º de Aragua, Jeraldine Ramos, imputará a la joven por la presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
            El lunes 1° de julio, funcionarios de la Fiscalía Superior del estado Aragua recibieron información acerca de que días previos sacaron cajas del citado despacho fiscal, las cuales fueron trasladadas en un vehículo particular hasta la vivienda de Morejón Vega.
            Como parte de las diligencias de investigación, la madrugada de este martes 02 de julio, se realizó una inspección en la casa de la joven, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control del mencionado estado.
            Durante el procedimiento, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional incautaron 10 cajas contentivas de expedientes y documentos de la Fiscalía 14º del estado Aragua.
            Por tal motivo, Morejón Vega fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a funcionario del INTT por solicitar dinero a cambio de la entrega de un vehículo

(Caracas, 02 de julio de 2013) El Ministerio Público acusó al funcionario del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Deivis Castro López, al abogado Luís Magallanes Gómez y a Jorge Silva Loyo, prestador de servicios de grúa en el referido instituto, por  presuntamente solicitarle dinero a un hombre para gestionarle la entrega de su vehículo, hecho denunciado el 10 de mayo de 2013, en San Felipe, estado Yaracuy.
            Los fiscales 14º y su auxiliar de esa jurisdicción, Miguel Ángel Gómez y Kenny Paredes, respectivamente, acusaron a los tres hombres por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Adicionalmente, los fiscales acusaron a Magallanes Gómez por su presunta responsabilidad en el  delito de suposición de valimiento con funcionario público; a Castro López por tráfico de influencias y, por último, a Silva Loyo por cooperador inmediato en suposición de  valimiento con funcionario público.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la privativa de libertad para Magallanes Gómez, Castro López y Silva Loyo, quienes se encuentran recluidos en la Comandancia General del estado.
            El día antes mencionado, una persona denunció ante la Fiscalía 14º de esa jurisdicción, que el abogado, el funcionario del INTT en cooperación con el gruero, le habrían solicitado la cantidad de 4.000 bolívares, con el fin de agilizar los trámites para la entrega de su vehículo, el cual estuvo involucrado en un accidente de tránsito y se encontraba a la orden de la Fiscalía 4º del Ministerio Público.
            Por tal motivo, el 14 de mayo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalísticas y Penales detuvieron a Magallanes Gómez, Castro López y Silva Loyo, en cumplimiento de una orden de aprehensión del citado Tribunal, tras solicitud del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a hombre por ingerir licor y escuchar música a alto volumen en La Candelaria

(Caracas, 02 de julio de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Jhony Briceño (29) tendrá que cancelar una multa de 40 unidades tributarias equivalente a 4.280 bolívares, por ingerir licor y escuchar música a alto volumen el 10 de abril 2013, cuando se encontraba en el sector Quebrada Honda de la parroquia Candelaria, municipio Libertador.
Durante la audiencia de juicio, la fiscal municipal 5º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, embriaguez y perturbación a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en el Código Penal.
La audiencia se realizó en el Tribunal 27° de Juicio del AMC, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por la fiscal y escuchar a las partes, condenó al contraventor a pagar el monto antes señalado.
El referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban por el sector Quebrada Honda, encontraron a Briceño ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en su vehículo, situación que perturbaba la tranquilidad de los vecinos de la zona.
En vista de la situación, los militares lo instaron a retirarse del lugar, pero el hombre se negó. Posteriormente, los efectivos castrenses notificaron de la situación a la Fiscalía Municipal 5° del AMC, por lo que de inmediato se inició la investigación.
Vale destacar que la Fiscalía Municipal 5° fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010 y está ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche, Caracas.
Es importante recordar que todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de armas en el estado Yaracuy

(Caracas, 02 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson Manuel Montes Barrios y Danny  Rolando García Barrios, por su presunta participación en el tráfico de armas, hecho ocurrido el 26 de junio de 2013, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de esa jurisdicción, Robert Herrera, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas y municiones y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones y  orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal Herrera, el Tribunal 6° de Control de Yaracuy dictó la medida de privativa de libertad para Montes Barrios y García Barrios y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial del estado Yaracuy, conocido como La Cuarta.
            El día antes mencionado, tras procedimientos de inteligencia ejecutados por efectivos de la policía regional en una residencia ubicada en el sector  Sembradora I, parroquia Albarico en San Felipe, fueron incautados una ametralladora calibre 9 milímetros, 272 proyectiles de fusil, 15 cargadores (6 de pistolas, 6 de ametralladores y 3 de fusil automático liviano).
            Adicionalmente, se incautaron dos bombas lacrimógenas, dos chalecos antibalas y un bolso con 22 piezas de fusil.  
            En el lugar, fueron aprehendidos en flagrancia los dos hombres y posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Monaguillo de 14 años muere de un infarto durante interrogatorio de Policia de Sucre en Caracas


A las 7 de la noche del sábado, Abraham Yánez, de 14 años, salió de una misa en la iglesia Dulce Corazón de Jesús, donde era monaguillo. Se dirigió a la Zona Colonial de Petare, en Caracas, donde se regresó con un muchacho, presuntamente mayor de edad.
En ese momento dos funcionarios de la policía municipal los detuvieron y los llevaron a un módulo ubicado frente a un centro comercial de la zona, donde los inspeccionaron y descubrieron cuatro porciones de droga en el bolsillo del amigo de Yánez.
Según reseñó el padre del adolescente contó que los policías insistieron en la vinculación del monaguillo en el delito de posesión de estupefacientes. Debido a una  enfermedad cardiovascular congénita, la tensión del joven aumentaba con cada acusación.
Luego de trasladarlo a un centro asistencial por la gravedad del estado de salud de Yánez, falleció minutos después de un infarto, producto de la crisis.
El monaguillo estudiaba quinto año en un colegio de la redoma de Petare. Desde hacía tres años era parte de la iglesia Dulce Corazón de Jesús.

Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vea el “cráneo ardiente” que viaja por la Vía Láctea (+imagen+ es en serio)


Un profesor de EE.UU. ha tomado una foto en la que aparece un “cráneo ardiente” atravesando la Vía Láctea.
Se trata de la nube interestelar que representa los restos brillantes de una estrella moribunda más grande que nuestro Sol, informó el diario “The Daily Mail”.
Se estima que esta antigua nebulosa, Sh2-68, tiene por lo menos 45.000 años y actualmente está viajando por la Vía Láctea.
Travis Rector, profesor asociado en la Universidad de Alaska Anchorage, capturó la imagen con la cámara mosaico en el telescopio Mayall de 4 metros, en el Observatorio Nacional de Kitt Peak.
Los internautas no tardaron en señalar que la nebulosa se ve como una cabeza gigante gritando y con el pelo en llamas, cruzando la galaxia.
También hay quienes afirman que recuerda al personaje de ficción Ghost Rider, conocido además como “el motorista fantasma”  o “el vengador fantasma”. Algunos van más allá y dicen que se trata de un inédito pitufo pelirrojo.

El “pelo en llamas” es creado por el movimiento de la nebulosa y el gas de hidrógeno, mientras que la cara del cráneo está formada por átomos de oxígeno.

Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: “Queremos tener medios publicos con publico ¿De que vale tener medios si no los ve nadie?

Manifestó que: “queremos tener medios públicos con público, de qué vale tener medios si no los ve nadie”. 
 El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo un llamado este viernes a los medios públicos a integrarse con el pueblo venezolano, "hagamos una revolución comunicacional" dijo durante el encuentro Ecuménico por la Paz y la Vida, que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Manifestó que: “queremos tener medios públicos con público, de qué vale tener medios si no los ve nadie”.

Así mismo expresó que para el movimiento por la Paz y la Vida se plantearán nuevas fórmulas comunicacionales.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Juan Pablo II será santo: Aprueban el milagro que permitirá canonizarlo

     

El segundo milagro del papa Juan Pablo II, necesario para proclamarlo santo, ha sido aprobado este martes por la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el cardenal Angelo Amato.
Ahora solo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro, que abre las puertas a la canonización del papa polaco (fallecido en 2005), que podría celebrarse el próximo diciembre. La fecha concreta de la ceremonia la fijará el pontífice durante un consistorio de cardenales.

El pasado 18 de junio la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos dio ya su primer visto bueno a este milagro, que se produjo en una mujer italiana que sufría cáncer y que se curó de manera inexplicable para la ciencia el 1 de mayo de 2011, el mismo día de la beatificación de Wojtyla.

El primer milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, que se curó de la enfermedad de Parkinson que padecía sin que los médicos pudieran comprender cómo.

Antes de ser canonizado, el candidato debe ser nombrado primero venerable siervo de Dios, que es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

El segundo escalafón es la beatificación, para lo cual es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario consignar un segundo milagro que debe ocurrir después de ser proclamado beato.










Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
El segundo milagro del papa Juan Pablo II, necesario para proclamarlo santo, ha sido aprobado este martes por la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el cardenal Angelo Amato.
Ahora solo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro, que abre las puertas a la canonización del papa polaco (fallecido en 2005), que podría celebrarse el próximo diciembre. La fecha concreta de la ceremonia la fijará el pontífice durante un consistorio de cardenales.

El pasado 18 de junio la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos dio ya su primer visto bueno a este milagro, que se produjo en una mujer italiana que sufría cáncer y que se curó de manera inexplicable para la ciencia el 1 de mayo de 2011, el mismo día de la beatificación de Wojtyla.

El primer milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, que se curó de la enfermedad de Parkinson que padecía sin que los médicos pudieran comprender cómo.

Antes de ser canonizado, el candidato debe ser nombrado primero venerable siervo de Dios, que es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

El segundo escalafón es la beatificación, para lo cual es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario consignar un segundo milagro que debe ocurrir después de ser proclamado beato.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/99005-juan-pablo-ii-santo-milagro-canonizacion
El segundo milagro del papa Juan Pablo II, necesario para proclamarlo santo, ha sido aprobado este martes por la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el cardenal Angelo Amato.
Ahora solo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro, que abre las puertas a la canonización del papa polaco (fallecido en 2005), que podría celebrarse el próximo diciembre. La fecha concreta de la ceremonia la fijará el pontífice durante un consistorio de cardenales.

El pasado 18 de junio la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos dio ya su primer visto bueno a este milagro, que se produjo en una mujer italiana que sufría cáncer y que se curó de manera inexplicable para la ciencia el 1 de mayo de 2011, el mismo día de la beatificación de Wojtyla.

El primer milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, que se curó de la enfermedad de Parkinson que padecía sin que los médicos pudieran comprender cómo.

Antes de ser canonizado, el candidato debe ser nombrado primero venerable siervo de Dios, que es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

El segundo escalafón es la beatificación, para lo cual es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario consignar un segundo milagro que debe ocurrir después de ser proclamado beato.