.

.

martes, 2 de julio de 2013

Sundecop fijará el precio de los autos usados: hoy se retoma el debate de la normativa en la AN

Tras tres meses de retraso, la Asamblea Nacional retomará este martes la discusión de la Ley de Regulación de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales o Importados.
Tal y como lo reseña una publicación del Diario Panorama está previsto que sea aprobada esta tarde en segunda discusión.
El parlamentario Algencio Monasterios manifestó que retomar el tema en el hemiciclo de la Asamblea Nacional responde a la solicitud de sectores que participan, “sobre todo las ensambladoras y los ministerios de Industrias y Comercio”.
Monasterios recordó que la Superintendencia de Costos y Precios Justos será la encargada de fijar el valor de los carros nuevos; no obstante develó que la medida se expandió a los vehículos usados a través de un portal web.
Agregó que “fue simplificada la fórmula para la fijación de los precios de los vehículos usados, mediante un portal web a cargo de la Sundecop donde estarán contemplados los precios de los vehículos usados y se establecerá el monto de su adquisición y la garantía en kilometraje”.
El legislador reiteró que esta normativa busca “acabar con la especulación y usura” en el sector automotriz. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario