.

.

martes, 2 de julio de 2013

Privan de libertad a escolta y expolicía de Monagas por extorsión a un ingeniero mecánico

(Caracas, 02 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres, quienes presuntamente extorsionaron a un ingeniero mecánico el pasado 10 de junio en el sector Tipuro, municipio Maturín del estado Monagas.
En la audiencia de presentación, el fiscal 12° de esa jurisdicción, Von Richelman Ruiz, imputó a Leandro Andrade (28), quien es escolta en la Dirección Regional de Prisiones del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.
Asimismo, fue imputado el exfuncionario de la Policía Regional, Franklin Salazar (38), por la presunta comisión de los referidos delitos, además de  aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma.
Por este caso también fue  imputado Luis Vivas (24) por la presunta comisión de los delitos de extorsión, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos y Código Penal.
          En este sentido, el Tribunal 5° de Control del referido estado, con base en los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los tres hombres y estableció como sitio de reclusión la sede de la Comandancia de la Policía de Monagas, ubicada en la población de Caicara, municipio Cedeño.
Según la investigación preliminar, el citado día en horas de la mañana, los hombres, haciéndose pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, le habrían solicitado vía telefónica 50.000 bolívares al ingeniero, por la entrega de un vehículo de su propiedad marca Toyota.
En vista de la situación, ese mismo día la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Una vez conocida la situación, el fiscal ordenó el inicio de la investigación y designó como órgano investigador a la Guardia Nacional Bolivariana.
Tras la práctica de varias diligencias, los tres hombres fueron aprehendidos el pasado 12 de junio, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por los efectivos castrenses, mediante una entrega controlada de dinero, en el momento en que recibían 1.700 bolívares.
Vale destacar que durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, un vehículo Chevrolet, modelo Corsa,  y un teléfono celular.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario