.

.

martes, 2 de julio de 2013

No se deje robar: INDEPABIS descubrio trampas en codigos de barra y "recordo" precios de la carne

El presidente el Indepabis, Eduardo Samán, especificó que el precio regulado de la carne de primera es 27 bolívares con 29 céntimo y el de segunda en 18 bolívares. 

 El presidente el Indepabis, Eduardo Samán, se refirió este martes al artículo 45 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios, el cual indica que todo producto debe tener el precio impreso “para que el costo no cambie de un día para otro”.

Enfatizó que “quien no cumpla con el referido artículo, será sancionado con 100 a 5 mil unidades tributarias”.

En este sentido explicó, que el sistema electrónico puede existir “porque el código de barra no tiene que ver con el precio, ese código de barra es del producto y el precio está asociado en el sistema. Ellos le cambian el precio al producto en el sistema y lo hacen todos los días o una vez al mes”.

Con relación al precio de las carnes manifestó que es un asunto que “se desbordó porque hubo un descuido de la institución, por el tema de la corrupción, que estamos combatiendo y eso ocasionó el desbordamiento del precio de la carne”.

Expresó que a la institución le corresponde ahora meter el precio de la carne en el carril: “¿Cómo lo vamos a hacer? es una estrategia en la que el pueblo nos tiene que ayudar”.

“La primera acción es hacer que toda la carne que trae el Estado se venda a precio regulado. ¿Cuál es esa carne que trae el Estado? la Corporación Casa importa carne y se la distribuye a 240 establecimientos a nivel nacional. Casa le pone el precio a la carne por debajo del regulado para que los establecimientos lo vendan a precio regulado, con una ganancia”, manifestó.

Agregó; que el precio regulado de la carne de primera es 27 bolívares con 29 céntimo y el de segunda en 18 bolívares.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario