.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Hallaron a esposos asesinados dentro de un apartamento

Los infortunados fueron identificados como María Lourdes Gómez de Carrasco (49) y Javier Jesús Carrasco Villegas (52).

Los cadáveres de una pareja de esposos con múltiples heridas con arma blanca, fueron hallados la madrugada de este sábado dentro de un apartamento del bloque 9 de la urbanización Alí Primera de Dos Lagunas, municipio Independencia (Mir).

Los infortunados fueron identificados como María Lourdes Gómez de Carrasco (49) y Javier Jesús Carrasco Villegas (52).

Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, reseñaron que familias de las víctimas hallaron el cuerpo sin vida de la fémina en la cama de su dormitorio. Mientras que el hombre fue localizado en el baño.

Iniciaron las investigaciones correspondientes del doble homicidio. Manejan como principal móvil el crimen pasional. No descartan ninguna otra hipótesis. 

Familiares de los fallecidos manifestaron que la mujer era ama de casa y llevaba 37 años con su esposo. Dejan huérfanos a cuatro hijos.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Detectan el gemelo más antiguo del Sol: podría albergar planetas rocosos terrestres

 Un equipo internacional liderado por astrónomos brasileños ha identificado el gemelo del Sol más antiguo conocido hasta el momento, con unos 8.200 millones de años, casi el doble en comparación a los 4.600 millones del Sol.
Las observaciones realizadas a través del Very Large Telescope, del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), mostraron que la estrella que se parece más al Sol que cualquier otra, HIP 102152, ubicada a 250 años luz de la Tierra.
Según los astrónomos, es una oportunidad sin precedentes para apreciar la forma en que nuestra estrella se verá cuando envejezca.
Con el espectrógrafo instalado en el telescopio (dispositivo que descompone la luz proveniente de una estrella y permite así estudiar su composición química y otras propiedades) descubrieron, además, que HIP 102152 posee muy bajos niveles de litio, tercer elemento de la tabla periódica que se creó en el Big Bang junto con el hidrógeno y el helio. Cabe recordar que el Sol contiene solo el 1% del litio original que poseía el material a partir del cual se formó.
Durante décadas, los astrónomos han intentado averiguar por qué algunas estrellas parecen tener menos litio que otras. Ahora los expertos comentan que están seguros de que las estrellas destruyen de alguna forma el litio que las compone a medida que envejecen.
Además, sugieren que tanto el Sol como su gemelo más antiguo poseen una composición química inusual, con una baja presencia de aquellos elementos que son abundantes en los meteoritos y en la Tierra. A partir de ahí, los astrónomos concluyen que HIP 102152 podría albergar planetas rocosos terrestres.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 cosas que un hombre de 30 no debería hacer más

Algunos comportamientos se extinguen con cada año cumplido, ya sea por lo riesgosos que son (que atentan contra tu salud o tu vida) o porque, simplemente, la madurez te hace ver cuán ridículos y vergonzosos resultan.  
Hay muchos actos estúpidos que la sociedad te “permite” realizar mientras estás en tus “veintitantos”, pero la mayoría de ellos dejan de ser divertidos para comenzar a ser depresivos, garantizando un camino directo hacia una crisis de mediana edad.
Por otro lado, la aprobación general se torna inevitablemente hacia los logros: esperamos que las personas mejoren, evolucionen, alcancen metas importantes en la medida en que crecen, así que si tienes el mismo puesto de trabajo sin sentido desde hace cinco años y actúas igual como si estuvieras en la universidad, ten por seguro que no estás impresionando a nadie (ni mejorando en nada).
30 es un gran número y es también el punto donde la gente se pregunta qué ha estado haciendo con su vida. Por eso, a través del portal AskMen, te traemos los 10 comportamientos que debes eliminar de tu vida una vez que estés cerca de cumplir esa temida cifra de edad:
10. Consumir comida rápida
No estamos sugiriendo que te conviertas en vegetariano. Tampoco que inviertas muchas horas (o mucho dinero) en la preparación (o compra) de comida gourmet. Pero una decente, saludable y no tan costosa comida no es algo imposible de lograr. Basta solo unos minutos de tu tiempo diario para prepararla, pues existen recetas y técnicas de platos sencillos para aquellos que no tienen el talento –o la motivación- para entrar en la cocina.
Sin importar la calidad de tu talento culinario, estamos seguros que ningún plato razonable que sea preparado por ti mismo será peor que la bomba de calorías y grasas –causantes seguras de los problemas cardíacos- que conseguirás con la comida rápida.
9. Manejar de manera imprudente
Alrededor de un millón de personas en todo el mundo muere cada año por accidentes de tránsito, y alrededor de 50 millones resultan heridas, según datos de Wikipedia. No se trata solo de un comportamiento de jóvenes “temerarios” que te hace ver ridículo, sino de una actividad irresponsable que puede acabar con tu vida y la de otras personas. Si eres un tipo serio, no pasarás a otro carro excediendo el límite de velocidad sólo porque “no te gustó” la forma en que se metió en tu canal.
Y si tienes problemas para imaginar las consecuencias, solo piensa en despertar en un hospital sin tus piernas.
8. Ser adicto a los videojuegos
Los videojuegos han ampliado su público con el paso de los últimos años. Desde las aplicaciones de ocio en los smartphones, el auge de volver a los juegos “retros” y el impacto del Nintendo Wii uniendo a toda la familia, sin importar las edades, a competir en torneos frente al televisor y la consola. Esa parte de la historia es válida, y nadie puede criticarte por pasar un domingo jugando FIFA con tu sobrino o jugar Candy Crush mientras esperas una consulta médica.
No obstante, cuando pasas 48 horas sentado frente a tu computadora matando orcos, algo anda mal. No puedes esperar lograr algo relevante en tu vida si tus principales prioridades en el mundo están enfocadas en un juego en línea.
7. Tener la misma habitación de tu adolescencia (sin ningún cambio relevante)
Entendemos que la independencia no siempre se puede lograr antes de los 30 dentro de un contexto global en crisis. Bien, lo entendemos, aunque debe ser una meta importante en tu vida salir del hogar paterno. Pero de la manera que sea, cuando te acercas a los 30 años, estar en una habitación rodeada de latas de cerveza, afiches de bandas rockeras (que probablemente ya no escuchas) y muebles juveniles, es simplemente inaceptable.
El sentido del buen gusto y el estilo debe proyectarse en el lugar donde vives. Una habitación de adolescente, cuando ya no lo eres, reflejará inmadurez y poco avance. Haz el esfuerzo y mantén tu propio espacio íntimo limpio y presentable, como el adulto que ya eres.
6. Hacerte tatuajes
Antes de que te pongas a la defensiva, ten en cuenta que no estamos diciendo nada malo con haberte hecho ya algún tatuaje. Es solo que los tatuajes más lamentables –ya sea el logo de una banda extinta o un diseño tribal- pueden justificarse si te lo hiciste en el furor de los primeros veintitantos. ¿Pero cómo justificar un cambio lamentable en tu piel cuando ya tienes 30 años?
Piénsalo. Hay tatuajes que no podemos criticar, ¿pero realmente lo tienes en mente y estás seguro que no es un simple capricho rebelde que no pudiste cumplir hace cinco/diez años?
5. Consumir alcohol en exceso (o hasta perder la memoria)
Nadie está sugiriendo que debes dejar de tomar. No hay nada malo con el consumo de bebidas alcohólicas con moderación y, de hecho, podrías encontrarte en una posición incómoda si –dentro de un contexto de celebración profesional o brindis con los jefes- tú decides no tomar nada.
Pero hay un punto en el cual el consumo excesivo de alcohol se vuelve un asunto regular y puede terminar en el padecimiento de una enfermedad crónica. Sí, antes no te preocupabas por perder el conocimiento cada vez que tomabas, pero cuando los 30 se acercan es bueno comenzar a reflexionar sobre eso y cambiar ciertos hábitos de celebración.
4. (Sobre)vivir de cheque en cheque, o de 15 a último
Muchos hombres exitosos económicamente lo son porque consideraron desde el principio de su vida profesional encontrar una vía para invertir el dinero. Conseguir la riqueza a largo plazo es algo en lo que todos los hombres debemos trabajar duramente, incluso si eso implica tener que ahorrar una parte de nuestros ingresos cada mes. Si esa cómoda “riqueza” no está en tus metas de vida, imagina qué pasaría si debes afrontar una emergencia médica o un incidente imprevisto con tu hogar o tu auto donde necesites disponer de una cantidad de dinero en efectivo de inmediato. ¿Te sientes cómodo estando nada preparado para eso? Si no habías pensado en eso, es hora de hacer y comenzar a ahorrar y tener un plan financiero serio.
3. Trabajar en algo que no te gusta, o no te lleva a nada
Tu trabajo actual –el oficio al que dedicas la mayor parte del día– es una parte importante de lo que reflejas a los demás y determina cómo ciertas influencias te ayudarán. Cuando te estés describiendo a ti mismo, ya sea en un formulario o en una descripción oral que le haces a otra persona, este aspecto es uno de los primeros puntos planteados: ¿qué haces/eres? ¿En qué trabajas? Obviamente, tienes suficiente tiempo para imaginar lo que quieres hacer con tu vida, no todos salen de la Universidad como jóvenes empresarios activos. Pero si estás cerca de los 30 y todavía no has conseguido ese “trabajo de tus sueños”, esa ocupación que responde verdaderamente a tu vocación, es tiempo de hacer una pausa en busca de un cambio importante. No puedes pasar la vida “esperando”.
2. No tener ninguna noción social ni política
El término electoral/político del “voto joven” cubre  ese nicho de personas que están entre los 18 a los 29 años, lo cual significa que los que ya tienen 30 quedan fueran de esa categoría y entran, de una u otra manera, en la madurez. ¿Qué implica esto? Pues que en la medida en que avanzas profesionalmente y expandes tus horizontes sociales, la gente espera entablar contigo una conversación donde se tenga noción de lo que está pasando actualmente en el mundo.
No se trata de tener unas preferencias políticas particulares, eso es personal. Pero, hay un cierto punto donde debes saber si la gente está hablando de un escritor ganador del Premio Nobel o de un país en crisis social.
Por cierto, ya comprenderás por qué es importante leer el periódico o los portales de noticias todos los días.
1. Vestirte con descuido o eternamente informal
Tan importante como tu trabajo y tu personalidad (y a veces incluso más) es la manera en que te vistes. Es una de las primeras características que las personas notarán sobre ti (y antes de que hables con ellas, ya tendrán una idea en sus cabezas acerca de que quién eres y cuáles son tus intereses). Al igual que cocinar como un adulto, vestirte como un hombre no te quitará mucho tiempo, esfuerzo y, ni siquiera, dinero. Se trata de un cambio progresivo en tu guardarropa, y de entender que la forma en te presentas hoy en día cuanta mucho más que hace diez años, y en eso no hay marcha atrás.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Halló un cheque de 2 millones de dólares en el metro de Madrid

Un trabajador de mantenimiento de Metro de Madrid encontró, durante la revisión de un coche, una billetera en cuyo interior había un cheque de 2 millones de dólares. Estaba incrustada en el hueco de las puertas.
Fuentes del Metro indicaron que el tren había sido retirado de circulación en torno a las 18 de este jueves al detectarse que una de las puertas no cerraba correctamente. Así, la compañía mandó el coche al depósito y un empleado se dispuso a reparar el fallo. 
De pronto, vio que había una billetera de cuero marrón justo en el hueco donde están instaladas las puertas y que impedía su cierre. Entonces, el trabajador la retiró y, al examinar su contenido, vio que en ella se encontraba el carnet de conducir de un ciudadano californiano, varias tarjetas de crédito y un cheque a nombre de esa persona por valor de 2 millones de dólares.
Inmediatamente, el trabajador avisó a sus superiores y, a través del departamento de seguridad de Metro, se entregó la billetera a la comisaría de la Estación de Sol, que se está haciendo cargo de la evidencia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Por qué los hombres tienen la nariz más grande que las mujeres?

La nariz humana viene en todas las formas y tamaños, solo tiene que echar un vistazo a su alrededor para apreciarlo. Pero una cosa parece ser cierta:los apéndices nasales de los hombres son más grandesque los de las mujeres. Quizás le venga a la memoria alguna sonada excepción, pero esa es la norma general. Claro que, ¿a qué se deben estas diferencias de tamaño entre sexos? Olvide las reveladoras comparaciones con otras partes del cuerpo o las acusaciones de mentirosos compulsivos. Un nuevo estudio de la Universidad de Iowa ha llegado a la conclusión de que tiene que ver con la musculatura y la demanda de energía.
Según publican los investigadores en la revista American Journal of Physical Anthropology, las narices de los hombres son, en promedio, un 10% más grandes que las de las mujeres en las poblaciones de ascendencia europea. Esta diferencia ocurre porque los hombres suelen tener más masa muscular, lo que requiere más oxígeno para el crecimiento del tejido muscular y su mantenimiento. Narices más grandes significan más oxígeno respirado y transportado en la sangre para suministrarlo al músculo.
Los investigadores también señalan que chicos y chicas comienzan a mostrar diferencias en el tamaño de la nariz en torno a los 11 años, cuando se inicia la pubertad. Los varones empiezan a aumentar su masa muscular a partir de ese momento, mientras que a ellas les aumenta más la grasa. Una investigación previa ha demostrado que, durante la pubertad, aproximadamente el 95% de la ganancia de peso corporal de los chicos viene de la masa libre de grasa, en comparación con el 85% de las jóvenes.
"Hemos demostrado que a medida que aumenta el tamaño del cuerpo en los adolescentes durante el crecimiento, los varones exhiben un aumento desproporcionado del tamaño nasal. Esto sigue el mismo patrón que las variables energéticas tales como el consumo de oxigeno, la tasa metabólica basal y necesidades diarias de energía durante el crecimiento", explica Nathan Holton, autor principal del artículo.
La nariz de un neandertal
Nuestras narices son más pequeñas que las de nuestros antepasados, como los neandertales, por la misma razón. Nuestros "primos" tenían más masa muscular, por lo que necesitaban narices más grandes para mantener sus músculos. Los seres humanos modernos tienen menos masa muscular, lo que significa que pueden funcionar perfectamente con una nariz más pequeña.
"En los seres humanos, la nariz puede llegar a ser pequeña, ya que nuestro cuerpo tiene menos necesidad de oxígeno que lo que vemos en los humanos arcaicos", dice Holton, señalando también que la caja torácica y los pulmones son más pequeños en los humanos modernos , lo que refuerza la idea de que nosotros no necesitamos tanto oxígeno para alimentar el cuerpo como nuestros antepasados. "Todo esto nos dice cómo los humanos modernos han cambiado de sus antepasados fisiológicamente".
Holton cree que los resultados deberían ser válidos para otras poblaciones en todo el mundo. Otro aspecto interesante de la investigación es que nos hace replantearnos la utilidad de nuestra nariz. No es solo un adorno situado en el centro de nuestra cara, sino una valiosa extensión de nuestros pulmones.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cuba participará en la Serie del Caribe tras 53 años de ausencia

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) aceptó este viernes participar en calidad de invitado en la Serie del Caribe de Béisbol Profesional Margarita-2014, informó Higinio Vélez, presidente de la FCB a Prensa Latina.
Con esta participación, Cuba rompe con una ausencia de 53 años, luego que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla obligara a Cuba a salirse de la serie, que enfrenta a los campeones de varios países latinoamericanos.
Durante el tiempo que participó, Cuba se coronó en siete de 12 oportunidades, todas antes de 1960.
Higinio Vélez resaltó que será el equipo Villa Clara, "Campeón Nacional de la pasada temporada, el encargado de representar a nuestro país en el clásico beisbolero del Caribe".
A Villa Clara le tocará enfrentar en la Serie del Caribe a los campeones de las Ligas Profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, que esta vez será anfitrión del evento
La Serie del Caribe de la Isla Margarita se desarrollará del 1 al 7 de febrero próximo, lapso en el cual se detendrá el Campeonato Cubano de béisbol.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Posponen la inauguración del Teleférico de Mérida por “adversas condiciones climáticas”

(Caracas, 13 de diciembre) – El ministro de Turismo, Andrés Izarra informó que fue pospuesta la inauguración del Sistema Teleférico de Mérida hasta el último trimestre del año 2014 debido a las condiciones climáticas.
Explicó que ayer repasaron el avance de las obras en la zona y que el ” helicóptero especial para subir carga ha estado muy limitado en sus capacidades por el mal tiempo”.
Izarra aseveró en su cuenta en Twitter: “Adversas condiciones climáticas han retrasado sensiblemente el avance del STM. Debemos posponer la inauguración para el último trimestre del 2014″.







  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cambalache de bebés en el materno del sur

A Luzmary Martínez, de 24 años, le dejaron ver a su primogénito dos veces. Ayer cuando le darían el alta se dio cuenta de que no era su niño. "Fue una equivocación involuntaria", le dijo una enfermera. La Policía científica encontró a Luis David Giraldo Martínez anoche en el kilómetro 46 vía a Perijá.

Lo parió el jueves 5 de diciembre, a las 3.50 de la tarde, en el hospital materno de San Francisco. Por una deficiencia respiratoria no se lo entregaron al día siguiente. Ayer a mediodía le darían el alta a Luis David Giraldo Martínez. Cuando la enfermera le puso el bebé en brazos, Luzmary Martínez Cáceres, de 24 años, se sobresaltó: "Este no es mi bebé".
La uniformada de blanco le aseguraba a Luzmary que sí era su niño, que aún seguía bajo de peso. "Me dijo: 'Acordate que te dije que tu bebé tenía seis deditos en un pie'. ¡Mentira! Ella nunca me dijo eso. Es más, en la partida de nacimiento están las huellas de los pies y están los cinco puntos de los dedos".
Luzmary sabía que no era su hijo, a pesar de que solo lo vio dos veces: cuando se lo colocaron en su regazo luego del alumbramiento y cuando lo vio de lejos, en la incubadora del retén un día que le llevó la leche materna para que lo alimentaran. "Yo le vi la carita a mi hijo. Se quién es mi hijo. La etiqueta que tenía en la manito era rosada con el nombre de otra madre. La enfermera me dijo que quizás se le había caído la etiqueta y entró con el bebé al retén. No me dio más la cara".
Los Giraldo Martínez llamaron a su abogada y ni con ella los dejaron entrar de nuevo al retén. El personal médico les dijo que tenían que esperar a la trabajadora social y constatar los datos con la partida de nacimiento para ver cuál era el problema. "Cuando yo veo la historia de mi bebé tiene un número y la boleta de salida tiene otro. Le dije a la enfermera que me estaba dando dos números distintos de historias".
No le dieron respuestas. Le sugirieron que esperara al director del hospital, Felipe Linares, quien se dirigía al centro de salud con una abogada y la trabajadora social. "'Hoy no te van a solucionar, tienes que esperar hasta mañana', me dijo la enfermera. Le respondí que no, que me tenían que solucionar hoy -ayer-. Y así fue, un problema, ¿a quién le darían a mi bebé?, ¿qué pasaría con mi bebé? Y nadie me daba razón de él".
Por medio de las historias se dieron cuenta que a Luis David le dieron el alta el pasado miércoles y que la madre residía en el kilómetro 46 vía a Perijá. "Me dijeron que se lo dieron a la señora y que fue una equivocación involuntaria".
Los Giraldo y los Martínez corrieron a denunciar la desaparición del pequeño en la subdelegación San Francisco de la Policía científica. Eran las 3.30 de la tarde. "Cuando en el hospital supieron que había denunciado, me dijeron que no formara alboroto, que me quedara tranquila".
Dos comisiones salieron hacia el kilómetro 46 junto con los padres de Luis David. Estos se quedaron en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras los uniformados buscaban al bebé y a la seudomadre. A las 8.15 de la tarde atravesaron la alcabala militar con destino al materno.
"Este bebé sí es el que yo parí", aseguró Luzmary con la voz entrecortada. A pesar de que temblaba, cargó al niño y lo apretó a su pecho". Hasta el cierre de esta edición permanecían en el centro de salud donde le practicarían exámenes de sangre y le harían otro chequeo general.

1 semana estuvo recluido Luis David Giraldo Martínez en el hospital materno de San Francisco.

"Este sí es el bebé que yo parí".
Fue la única frase que pudo articular Luzmary cuando vio a su niño, anoche a las 9.30.

Rapto de bebés
Luz Daris Otero Sandoval, de 37 años, ataviada con bata blanca y con la colaboración de dos enfermeras y una miliciana sacó el domingo 1 de diciembre a Sebastián Andrés Maure Tirado, Esneider Santiago Gómez Gerardino Cielimar de Jesús Vílchez Montero del Hospital Chiquinquirá.
Sedó a las madres de los recién nacidos para sacar a dos dentro de una pañalera y a otro en brazos por una de las puertas traseras del centro de salud. Las progenitoras se despertaron a medianoche, ya del lunes, y exigieron que les dejaran ver a sus niños. Los pequeños no aparecieron y el personal que estaba de guardia aseguró que los domingos no hay pediatras de guardia.
Las mujeres denunciaron ante los medios de comunicación y en la Secretaría de Seguridad y Orden Público. Una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) dio con Otero y los bebés en un hotel, ubicado en la Circunvalación 2. Las cuatro mujeres están presas en el retén El Marite.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Liberan a funcionarios del Cicpc detenidos en Carúpano por doble homicidio

Foto archivo
Luego de 45 días de investigación, este viernes fueron puestos en libertad los funcionarios del Cicpc que habían sido detenidos por un doble homicidio ocurrido en aquella localidad.

Los funcionarios adscritos a La Sub-Delegación Carupano: Comisario Luis carlos Marcano y detectives: Jose Miguel Fernandez Cabrera y Cesar Eduardo Rondón Alcalá; el pronunciamiento Judicial estuvo a cargo del Juez Segundo de Sucre Dr. Luis Beltran y la  representación del Ministerio Público Dr. Carlos Bravo, Fiscal Primero de la Entidad.

El Ministerio Público había logrado medida privativa de libertad para los funcionarios por su presunta responsabilidad en la muerte de los hermanos Daniel José (26) y Jesús Alberto Salazar (26), así como de Carlos Del Valle Millán (32) y Jean Carlos Suneaga (21). 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Delincuentes toman rehenes y lanzan granadas en Maracaibo

Luego, de un abreve mediación, los delicuentes liberaron a la esposa y al hijo del anciano.

Dos delincuentes tomaron como rehenes a una familia y se enfrentaron a una comisión mixta policial durante el mediodía de hoy. La situación se inició en una ferretería ubicada en la Circunvalación II de Maracaibo y terminó en una casa de familia ubicada en el barrio Primero de Agosto, a pocos metros de la carretera principal. 

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad, explicó que ocho antisociales perpetraban un atraco a la ferretería cuando llegó la comisión policial. Había funcionarios de la Policía científica, Policía regional, Policía nacional y servicio de inteligencia. Cinco de los delincuentes escaparon en un vehículo, uno escapó por una calle, y los otros dos llegaron a un abasto que un anciano atendía al lado de su casa. Al verlo solo, los delincuentes atacaron al anciano y lo tomaron como rehén, junto con su esposa y su hijo.

Una hora después, cuando ya estaban rodeados, dispararon a la comisión y lanzaron una granada fragmentaria que explotó dentro de la residencia. Luego, de un abreve mediación, liberaron a la esposa y al hijo del anciano. 

Los involucrados aseguraron, a la 1.00 de la tarde, rendirse solo si confirmaban la presencia de los medios de comunicación y de dos fiscales de menores. Los delincuentes tienen entre 20 y 22 años. Luego se entregaron al Cuerpo de Policía del estado Zulia. Los oficiales los identificaron como José Román Portillo Linares de 21años y Alberto Rafael Herrera de 22 años. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Hijo de exministro copeyano es propietario de comercializadora de tecnología KODE señalada por fraude en importaciones

Un ciudadano mexicano y un hijo de un exministro venezolano del Interior militante del derechista partido socialcristiano COPEI, son los actuales propietarios de las empresas que conforman el grupo KODE, quiza el mayor comercializador de productos tecnológicos en la nación sudamericana.

Una inspección realizada el martes pasado y encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en la sede corporativa del conglomerado ubicada en Boleíta (este de Caracas) permitió determinar sobreprecios hasta del 600% y además una compleja trama de empresas locales y extranjeras con las que triangulaban las importaciones para justificar una estructura de costos inflada dramáticamente.
El ministro de Ciencia y Tecnología dirigió la inspección en KODE

Una detenida revisión de documentos y registros, tanto en Venezuela como en EEUU y Panamá, permitió determinar que los accionistas de KODE y sus filiales son José Juan Rentería Castellanos, un ingeniero de sistemas mexicano del estado de Cohauila, y Juan José Montes de Oca Gil, hijo de Rafael Andrés Montes de Oca Escalona, quien fue titular del ministerio de Relaciones Interiores y presidente encargado de Venezuela, durante el gobierno del socialcristiano Luis Herrera Campíns entre 1979 y 1984.

Asimismo un primo de Juan José, Andrés Montes de Oca Massabie, y cuñado de Rentería, posiblemente mantenga presencia accionaria ya que sigue figurando como director de algunas de las empresas, según los documentos examinados. Andrés es hijo de Martín Aquiles Montes de Oca Escalona, hermano del exministro copeyano, oriundo del estado Lara.

La formación del consorcio se remonta al menos al año 1991, cuando Andres Montes de Oca Massabie y José Juan Rentería (casado con Patricia, hermana de Andrés) registraron la firma Computación Monrenca en Venezuela, asi como una empresa similar en la ciudad de Doral en el estado de la Florida, EEUU.
Esta foto publicada por una revista de tecnología dice que el hombre es Rentería en una celebración en Miami en 2012

Un año después la firma abrió una compañía con igual nombre en Panamá como parte de una estrategia de distribución mayorista en el istmo. En 1994 Monrenca se fusionó con una multinacional estadounidense, Intcomex, dedicada al mercadeo de productos tecnológicos. Si bien una nota en la página web de la corporación dice que en 1998 Monrenca se convirtió en Intcomex Panamá, las operaciones comerciales de la firma inicial continúan desarrollándose según registros de importaciones y judiciales consultados. Sin embargo los accionistas actuales son otros.

Aunque Kode es la firma central formada en Venezuela no se localizaron documentos oficiales sobre su fecha de creación, sin embargo en notas promocionales se hace referencia a una experiencia de 20 años, lo que coincide con los primeros años de la década de 1990.

En Venezuela, además de Kode, el grupo ha operado con Kode Security System (KTSS 2004), TVM Distribution, Distribuidora KTDC, Alphasigma, Inversiones Avila Grande y Avantitek. Esta última es uno de los frentes comerciales más activo ya que se trata de una firma distribuidora de equipos de seguridad electrónica como alarmas y sistemas de cámaras.

De este grupo de empresas sólo las tres primeras recibieron autorizaciones de Cadivi (ente de administración cambiaria) para adquirir divisas a tasa oficial. KTDC recibió 138 millones 024 mil 337 dólares en 1391 solicitudes, KTSS obtuvo 17 millones 347 mil 923 dólares en 86 trámites y TVM logró 11 millones 037 mil 037 dólares en 24 transacciones. En total fueron más de 166 millones que, curiosamente, fueron autorizados con montos promedios sustancialmente altos, y en el caso de TVM con cerca de 500 mil dólares por trámite.

El ministro Fernández, a cargo de la inspección, reveló que las empresas fueron suspendidas por Cadivi en 2010 a causa de un caso de sobrefacturación desde TVM. Sin embargo, agregó que el flujo de importaciones no se detuvo sin que hasta la fecha se tenga conocimiento del origen de las divisas.

Cabe destacar que una revisión de un registro de importaciones confirma que las compras internacionales se mantuvieron incluso en 2013.

Kode publicamente reconoce tener operaciones comerciales con esa denominación, además de en Venezuela, en Colombia, Puerto Rico, Miami y República Dominicana. Al igual que aqui, en esos países también hay otras empresas registradas como KTDC, que funciona como la estructura local de comercialización.

A esta habría que agregar la presencia muy activa de Avantitek, la firma especializada en seguridad electrónica, que mantiene operaciones en las mismas localidades internacionales. En esta empresa aparece un nuevo nombre como líder de la misma: el ingeniero Javier Lupi Arocha. Además de sus cargos directivos en las filiales venezolana y de Miami, Lupi figura como socio de Rentería y Juan José Montes de Oca Gil en la firma panameña Datatech Holding y en la estadounidense Montelupi, LLC.
Javier Lupi Arocha, presidente de Avantitek, filial de KODE


Vale destacar que Montes de Oca es también socio en la firma panameña EO Financial, junto con Luis Carlos Uzcátegui y Luis Miguel Molina, "emprendedores" venezolanos radicados en Miami y creadores de las marcas y portales web www.tucarro.com y www.tuinmueble.com que fueron adquiridos por www.mercadolibre.com por la suma 19 millones de dólares en 2008.

Como dato curioso vale mencionar que el padre de Juan José, el lider copeyano Rafael Andrés "Pepi" Montes de Oca, aparece en el registro mercantil público de Panamá como socio de Domingo Mariani, quien fue presidente de Cadafe durante el gobierno de Luis Herrera Campins, y huyó del país tras ser acusado de la desaparición de 4 mil millones de dólares.
Rafael Andrés Montes de Oca Escalona, ministro del Interior en el gobierno de Luis Herrera Campins


 
 
 
 
 
 
Ellos dos, junto con Haroldo Romero Palencia, esposo de la también ministra durante el gobierno socialcristiano María del Pilar Iribarren de Romero, conformaron en 1979 la firma Ramdo Internacional.
Fuente: la-tabla 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com