.

.

lunes, 9 de julio de 2018

Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso

La red social, Whatsapp, anunció que aplicará sistemas que permitirá verificar si recibes un enlace sospechoso a través  de su aplicación.
La información al dio a conocer la red social  a través de Wabetainfo,  donde agregó que el equipo de Whatsapp estaría trabajando para implementar una verificación de enlaces recibidos.
Cabe destacar que  la 'Alerta de Enlace Sospechoso' se tenia previsto que estuviera lista  para la versión 2.18.206 de Whatsapp. 
No obstante, los usuarios reportan que todavía no se ha visto novedad alguna al respecto. Según el portal web, la función no estaría lista aún por "Razones de desarrollo", por lo que se podría tardar un tiempo más en ver la luz.
Cuando se recibe un enlace en un mensaje, Whatsapp lo analizaría de forma interna. Es decir, no sería necesario enviar el mensaje a al servidor central de la compañía para proteger la privacidad de los usuarios.
Lo que haría la plataforma es verificar si el enlace lleva a algún portal falso o de suplantación. Si se detecta alguna falla de seguridad en el sitio web, la aplicación mostraría una advertencia roja.
Whatsapp empezará a advertirte si recibes un enlace sospechoso. En caso de que el usuario decida acceder al enlace de todas formas, se haría una advertencia más extensa. Se explicaría la razón de la desconfianza hacia el enlace y se permitiría decidir de si continuar o desistir de esta decisión.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Gran Misión Abastecimiento Soberano evalúa políticas para reforzar abordaje de los mercados

El Órgano Superior de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) evaluó este lunes acciones para reforzar las políticas de abordaje en los mercados municipales, en el marco del plan promovido por el Gobierno nacional para combatir la especulación y acaparamiento en estos establecimientos.
La reunión de trabajo fue dirigida por el jefe de la GMAS y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reseñó el referido despacho a través de Twitter.
El Gobierno nacional anunció el 20 de mayo la ocupación temporal de ocho mercados municipales como medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios.
A raíz de esa decisión se activó un Plan de Abordaje para fiscalizar el marcaje de precios y otros fenómenos especulativos que afectan a la población.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

FAES desmantela banda que robo a delegación cubana en Ciudad Caribia (+Detenidos +Detalles +Fotos)



Caracas, 9-7-2018.- Funcionarios de la Fuerza Acciones Especiales lograron desmantelar una banda delictiva que perpetro un robo a una delegación de médicos cubanos que cumplen funciones en Ciudad Caribia, por este hecho fueron aprehendidas cinco personas y se incautaron varios vehículos así como dinero en efectivo de varias monedas extranjeras.

Los Hechos

Posterior a un robo de un teléfono las comisiones del FAES comenzaron labores de investigación para dar con el paradero del mismo logrando ubicar la señal en la parroquia La Vega donde lograron aprehender a un  delincuente. Tras ello, los efectivos policiales procedieron a realizar trabajos tecnológicos al equipo celular recuperado donde determinaron que el mismo en efecto pertenecía a uno de los médicos cubanos, que laboran en Ciudad Caribia, que había sido robado.


Con esa evidencia recolectada los funcionarios realizaron un rastreo satelital con los diversos números telefónicos pudiendo ubicarlos, por lo cual realizan varios despliegues para dar con la captura de los antisociales que presuntamente integraban una banda delictiva que perpetro el robo a la delegación cubana.


Los operativos arrojaron como resultado la aprehensión de cinco personas identificadas como Saavedra Segobia Yirbe José (20), Carvajal Silva Carlos Arquímedes (41), Freites Chourio Martin Alejandro (21), Yervin Alberto García (17) y Velázquez Marín Vanessa Alejandra (21) quien es la jefa de la banda y el cerebro criminal de la misma planeando el robo antes mencionado.


Cabe destacar, que la jefa de la banda reside en Ciudad Caribia y desde hace tiempo estaba observando los movimientos de la delegación cubana;  por ende se determinó, que fue Velázquez Marín Vanessa Alejandra quien planeó el robo, trayendo a delincuentes provenientes de Los Valles del Tuy. Posterior  al robo, esta banda delictiva guardó todos los equipos y bienes que le quitaron a la delegación cubana en la vivienda de Velásquez.


Entre la evidencia incautada se encuentras 23 teléfonos celulares, 2 facsímiles, 3 laptops, 5.141 dólares y 5.717 pesos cubanos en efectivo, una moto marca Outlook  de color Negra y  placa AA0I87T, tres vehículos: uno marca Daewo modelo Cielo y placa DH368T; dos vehículos marca Chevrolet, modelo Chevette de color azul y placas AF473JK, AAV52T.

Cabe destacar, que al momento de la aprehensión a Velásquez  se le incautaron la mayoría de los teléfonos, dólares y pesos cubanos que les habían robado a la delegación cubana. Es importante resaltar, que entre los vehículos se encontraba un taxi blanco el cual fue usado para el traslado de los delincuentes para perpetrar el robo.


De igual forma se pudo constatar, que la moto y los dos vehículos fueron comprados y pagados con los dólares que fueron robados a la delegación cubana.


Con este hecho el FAES da un golpe dura contra la delincuencia organizada, donde sus funcionarios demuestran que cada día salen a laborar para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada ciudadano.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Avalancha de hielo ha transformado superficie de Marte (+Nasa)

Imágenes de Marte obtenidas por una nave espacial de la NASA en un intervalo de diez años revelan la pronunciada transformación que una avalancha de hielo ha provocado en una región del Planeta Rojo, según el sitio web de la agencia aeroespacial estadounidense.

En diciembre de 2006, la nave Mars Reconnaissance Orbiter fotografió los depósitos estratificados del Polo Norte de Marte, cuyos pronunciados acantilados son “una de las áreas que cambian más activamente en el planeta”, según la NASA. Una segunda foto del mismo sitio obtenida el pasado 25 de marzo muestra que el paisaje ha cambiado casi completamente, pues en ella se aprecian unos bloques de hielo que cubren el suelo y que no aparecen en la primera.

La NASA ha explicado que el hielo y la nieve que cubren la superficie marciana no son iguales que los de la Tierra, pues en realidad se trata de dióxido de carbono, conocido ampliamente como hielo seco.

El instrumento HiRISE ha estado fotografiando las mismas áreas que documentó en 2006-2007 para que los científicos puedan detectar los cambios. “Esta gran base de referencia nos permite ver cambios grandes y raros, así como muchos cambios más pequeños”, han apuntado los científicos.
Una de las áreas más activamente cambiantes en Marte son los bordes empinados de los depósitos estratificados del Polo Norte. Esta animación muestra un ejemplo, donde una sección de acantilado de hielo colapsó. https://www.nasa.gov/image-feature/jpl/ice-block-avalanche 




 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Cueva de Tailandia: 6 niños rescatados, 90 buzos trabajando y en 10 horas inicia siguiente operacion

Este domingo las autoridades de Tailandia iniciaron la complicada operación de rescate de los doce niños que llevan más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de ese país. El resultado preliminar de dicha maniobra fue de seis menores rescatados.

De acuerdo con el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Ossottanakorn, los primeros cuatro niños rescatados fueron trasladados al hospital provincial, a unos 80 kilómetros de distancia, después de pasar exámenes físicos en el centro de atención de campaña cerca de la cueva.

En declaración a medios, el funcionario aseguró que la operación ha salido mejor de lo esperado y precisó que la próxima fase comenzará dentro de 10 horas. “La operación de hoy duró menos que cuando la ensayamos, 10 minutos menos”, acotó.

“Tenemos un equipo de rescate de 13 buzos, con cinco buzos adicionales de la Marina de Tailandia. En la operación participan en total 90 personas. 50 de ellas son buzos extranjeros y 40 tailandeses”, dijo.

Asimismo, comentó que los niños —quienes tienes edades comprendidas entre los 11 y 17 años— llevaban puestas máscaras faciales completas para poder bucear durante la evacuación y agregó que ahora los rescatistas se centrarán en reemplazar los tanques de oxígeno para que puedan continuar la operación.

Según Ossottanakorn, atravesar el sistema de cuevas para llegar hasta el lugar donde se refugian los menores lleva a los socorristas más de cinco horas, e indicó que los especialistas concluyeron que la única manera de que estos pudieran salir de la cueva era buceando.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Parque Acuatico de Maracay contara con 11 piscinas y 9 toboganes (+Foto)

Con nueve toboganes, once piscinas, entre otros espacios de recreación y esparcimiento distribuidos en siete hectáreas de terreno contará el Parque Acuático de Maracay, ubicado en la capital aragueña, que ya se encuentra listo para abrir sus puertas, para impulsar el motor turismo en la entidad centro norte del país.

En ese sentido, cuadrillas de trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo regional realizaron esta semana labores de limpieza y acondicionamiento de las modernas instalaciones que serán inauguradas próximamente para el disfrute de la familia, refiere nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

Se trata de un obra significativa que impulsará el Motor Turismo en la entidad, con capacidad para atender entre 3.500 y 4.000 personas diariamente, tiene una dimensión de siete hectáreas y cuenta con nueve toboganes, once piscinas, tres restaurantes, quioscos, bar-piscina, salón de conferencias, fuente interactiva, entre otras atracciones.

Este espacio también contará con dos pozos profundos y tres bombas de aguas que funcionarán a través de plantas eléctricas a base de gasoil, para así abastecer el sitio y de esa manera no afectar a las comunidades adyacentes tanto en el tema del suministro de agua como en la electricidad.

Otra de las novedades sobre el uso de unos cinco millones de litros de agua, es que se procesarán con sentido ecológico con equipos de última generación para su tratamiento y recirculación.
Este espacio de distracción y recreación tendrá a disposición de los usuarios un equipo de anfitriones que se encargará del cumplimiento de las normas de ingreso, uso del espacio y permanencia dentro de las instalaciones. Además tendrá un sistema de seguridad de 72 cámaras de reconocimiento facial.

Cabe destacar que la propuesta turística se ha realizado a través del trabajo conjunto entre el Gobierno bolivariano del estado Aragua y la empresa privada productiva, y generará un aproximado de 159 empleos directos e indirectos.

Parque Acuático de Maracay afina últimos detalles para su inauguración http://ow.ly/abJH30kQDUp  #MáximaProtecciónAlPueblo #4toCongresoPSUVAragua






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Asi fue el halo solar este domingo en toda Caracas (+Fotos)

Este domingo los habitantes de Caracas, pudieron observar el fenómeno natural llamado halo solar que se produce cuando la luz del sol pasa por las nubes, las cuales tienen en su interior cristales de hielo que se forman debido a las bajas temperaturas.

El halo fue apreciado como una especie de arcoíris alrededor del sol, y desde tempranas horas de la mañana se pudo apreciar el fenómeno en el cielo caraqueño.

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron el evento natural desde distintas parroquias de la ciudad capital. En San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, también se hizo presente el halo solar, según mensajes enviados a la red social por los mirandinos.

El halo solar es un evento natural que se ha dado en otras oportunidades en distintas regiones del país, como el caso de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, donde el 17 de septiembre de 2015, aparecieron los colores emanados alrededor del sol.

En Caracas no es la primera vez que ocurre, pues el 10 de mayo de 2016, los caraqueños reportaron con imágenes a través de Twitter la presencia del halo solar.










Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Este lunes arranca pago del Bono Independencia (+Carnet de la Patria)

Este lunes 9 de julio se inicia el pago del Bono Independencia a través del Carnet de la Patria, tal y como lo anunció en días recientes el presidente Nicolás Maduro. Este instrumento tiene como finalidad brindar protección a las familias venezolanas.

El pasado viernes, durante una jornada de trabajo con el Gabinete económico, el primer mandatario anunció para este mes la entrega de dos bonos: Independencia y Niño Simón, sin embargo, no dio a conocer el monto a asignar por cada uno.

El sistema de bonos fue creado por el Ejecutivo nacional para proteger y ayudar a las familias venezolanas, acosada por una brutal guerra económica instigada por factores políticos y económicos que siguen lineamientos del Gobierno de Estados Unidos.

“A partir del día lunes #9Jul se efectuará el deposito del #BonoIndependencia y para mediados de julio el #BonoNiñoSimón para seguir apoyando a la familia venezolana. a través del @CarnetDLaPatria pic.twitter.com/WNEMDIg5hv
@NicolasMaduro #SieteLineasEstrategicas





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com