.

.

domingo, 5 de mayo de 2019

Al menos 42 personas han muerto en la India y Bangladés tras el paso del ciclón Fani

Las autoridades de los países asiáticos India y Bangladés, informaron que al menos 42 personas murieron tras el paso del ciclón Fani, según un balance de las autoridades divulgado este domingo.
En el estado de Odisha, en el este de India, se contabilizaron 29 muertos, y Bangladés 13, un balance mucho menor al de los ciclones anteriores, según los responsables oficiales de ambos países.
El ciclón azotó el estado de Odisha el viernes, con vientos de casi 200 km/h, luego de debilitó al dirigirse hacia Bangladés, al noreste.
Puri, ciudad de peregrinación hindú, contabilizó 21 muertos, indicó el responsable de los servicios de rescate del estado, Bishnupada Sethi.
“Intentamos confirmar las identidades de las víctimas pero como las redes de comunicación están dañadas, ello lleva tiempo”, dijo Sethi.
El balance en Bangladés incluye seis personas que habrían muerto por la caída de rayos, precisó a la AFP un responsable, Golam Mostofa.
Miles de árboles y torres de telecomunicaciones fueron arrancados. Muchas viviendas seguían sin electricidad este domingo, por tercer día consecutivo.
Fani, que recorrió zonas por las que viven unas 100 millones de personas, fue la cuarta tormenta de este tipo en azotar la costa este de la India en tres décadas. Generalmente las tormentas tropicales se producen en octubre y noviembre.
En 2017, el ciclón Ockhi dejó casi 250 muertos y más de 600 desaparecidos en los estados de Tamil Nadu y Kerala.
A fines de 1999, este estado fue azotado por un superciclón que dejó unos 10.000 muertos.

La Jornada @lajornadaonline
#Infografía La llegada del ciclón #Fani ha llevado a la evacuación de más de 800 mil personas de la costa oriental de India.

Vía Graphic News
17
16:18 - 4 may. 2019


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos personas murieron tras ser arrolladas por un tren de carga en Perú

Dos personas murieron tras ser arrolladas este domingo por un tren de carga de minerales en un distrito al este de Lima, en Perú informó la policía.

“Tenemos reportado dos personas muertas tras ser arrolladas por un tren de carga”, dijo a la AFP un oficial de la comisaría de Santa Anita.
El accidente se produjo esta madrugada en la avenida Ferrocarril en el distrito de Santa Anita, al este de Lima.
“Estamos investigando el accidente, peritos de la policía se encuentran en el lugar”, agregó el oficial.
El tren transportaba toneladas de minerales desde la ciudad andina de la Oroya a la provincia limeña del Callao.
Los dos hombres habían salido de una fiesta organizada por la empresa donde laboraban y se habrían quedado dormidos en los rieles del tren, según la prensa.
El maquinista fue llevado a la comisaría para que rinda su testimonio.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

De múltiples puñaladas asesinaron a mujer en estadio de Carayaca (+Fotos)

En medio de un charco de sangre fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en el estado Vargas.

El hallazgo fue este sábado en los vestuarios del estadio Guaicaipuro, ubicado al lado de la Unidad Educativa Creación, en el sector El Almendrón, en la parroquia Carayaca.
El cadáver fue encontrado por la directora del plantel, que de inmediato informó a los cuerpos de seguridad.
Al sitio llegaron funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Municipal y del Eje contra Homicidios del Cicpc Vargas.
La víctima fue identificada como Marian de Jesús Hernández Pérez, de 33 años, quien presentó múltiples puñaladas.
Su residencia, según algunos testigos, está situada en el sector Palo de Agua de la mencionada parroquia.
En el sitio del suceso fue localizado el cuchillo con el que se cree le segaron la vida. Su cuerpo fue ingresado a la morgue de Pariata.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio de la Defensa inicia investigación sobre accidente de helicoptero en El Hatillo

Este sábado el ministerio de la Defensa notificó sobre la activación de la Junta de Investigaciones Aéreas de la institución con el fin de iniciar averiguaciones con respecto al incidente en el que un helicóptero se precipitó y siete oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana perdieron la vida, en el municipio El Hatillo (Miranda), específicamente en El Volcán, Oripoto.
A través de un comunicado, identificaron a los tripulantes del aparato siniestrado como: Mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero (Piloto) , Capitán Carlos Ramírez Dávila (Copiloto), Mayor Jacinto Rengifo Rodríguez (Jefe de máquina), Teniente Coronel Tomás Ortega Valero (Auxiliar de vuelo), Capitán César Barreto (Pasajero), Capitán Felipe Amaya (Pasajero) y Teniente Coronel José Betancourt (Pasajero).
El texto agrega que la aeronave cubría la ruta Caracas – San Carlos, estado Cojedes.

Prensa FANB@PrensaFANB
Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.https://bit.ly/2Y8SLIm 
138
6:38 PM - May 4, 2019




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Lanzan preservativo que solo se abre si ambos quieren tener intimidad (+Detalles)

Dos personas y cuatro manos son necesarias para abrir el “pack del consentimiento”, la nueva caja de preservativos con la que se pretende transmitir el mensaje de que el mutuo acuerdo de la pareja es imprescindible para mantener relaciones sexuales.
A los cuatro lados de una cajita de cartón con el eslógan “Placer consentido. Si no te dice que sí es no”, se encuentran ocho puntos que deben ser presionados al mismo tiempo para que se abra el paquete y sus usuarios puedan acceder al anticonceptivo que esconde en su interior.
Felipe Kopelowicz, presidente de Kopelco, empresa que engloba a Tulipán y que es responsable de la iniciativa, reconoce a Efe que saben que “contra un abuso sexual, este pack no puede ser efectivo”, pero cree que el lanzamiento de esta campaña sí puede servir “para que se instale el tema y se entienda que tiene que haber consentimiento en cada momento”.
“Así como para abrir este pack se necesitan dos personas, creo que eso es lo que hay que instalar, que en cada momento de la relación entre las dos personas tiene que haber un sí, si no es no”, expresa Kopelowicz.
Tulipán distribuyó alrededor de 2.000 unidades de esta peculiar caja para que se reparta en bares, restaurantes y otros lugares con gran concurrencia de público.
Aunque el presidente de Kopelco manifiesta que hay gente que se ha mostrado interesada en comprarlas, subraya que el “pack del consentimiento” se entrega de manera gratuita, ya que, en este tema, “la venta pasa a un segundo plano”.
La iniciativa recibió una gran difusión en redes sociales, aunque algunos de los destinatarios no acabaron de entender que contenía un mensaje más conceptual que práctico.
“Lo divertido es que en Twitter empezó a haber comentarios diciendo: ‘Bueno imagínate si en el momento de intimidad me voy a poner a abrir el pack así, con cuatro manos. Ni loco'”, reproduce Kopelowicz divertido.
El consentimiento expreso en las relaciones sexuales es un tema muy candente a nivel mundial, con casos como el de “La Manada” en España, en el que cinco hombres fueron condenados por abuso y no por agresión sexual a una joven porque la Justicia consideró que no hubo violencia ni intimidación porque la víctima no opuso resistencia.
En este sentido, la colaboración de la pareja para abrir el paquete de preservativos simboliza una manera de decir “sí” y de conceder expresamente este consentimiento.
“La mujer tiende más a cuidarse que el hombre porque muchas veces las consecuencias no son asumidas en pareja. Y está pasando en Argentina que en un porcentaje grande de las relaciones, los chicos no se cuidan porque el hombre se impone y no quiere cuidarse y a la chica no le queda otra que aceptar”, explicó el presidente de Kopelco.
“Estos son los temas preocupantes de la Argentina -prosigue-, porque no solamente es empoderar a las mujeres a que se animen a imponer esa condición, sino también (…) es para explicarle a los hombres que no puede haber una forma de forzar a las mujeres a hacer algo que no quieren”.
Del mismo modo, esta campaña también pretende concienciar sobre la necesidad de utilizar el preservativo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Según la Secretaría de Salud argentina, el 98% de las personas que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se infectó durante relaciones sexuales sin protección.
Dada la repercusión que ha alcanzado el “pack del consentimiento”, desde la empresa se plantean ampliar su alcance, siguiendo con el principio de no comercialización y con el objetivo de que el “si no te dice que sí, es no” entre en la cabeza de más gente.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a un hombre por abusar sexualmente de sus hijastros pequeños en El Junquito

Yorgenis Daniel Villarroel Morado (21 años), fue detenido por los detectives de la Subdelegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC), por abusar sexualmente de un adolescente de 10 y una niña de 6 años de edad, en el municipio Libertador, en Caracas.

El hecho se llevó a cabo en el Kilómetro 14 del Junquito, urbanización Rómulo Gallegos, parroquia el Junquito, municipio Libertador. La madre de las víctimas fue quien formuló la denuncia, en la que detalló que su pareja sentimental “agarraba a los niños a la fuerza para cometer el acto sexual, amenazándolos de muerte si decían algo”.
De inmediato los funcionarios del CICPC realizaron las investigaciones pertinentes en la que se pudo evidenciar que el agresor engañaba e intimidaba a los niños psicológicamente y así los violaba.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se va por las nubes el precio de la comida

Los comerciantes volvieron a aumentar los precios de los alimentos y bienes de consumo de una manera exorbitante e injustificable, colocándolos inaccesibles para la mayoría del pueblo.
El equipo de Últimas Noticias salió a la calle a realizar un recorrido y conocer la opinión de las personas con respecto al nuevo incremento generalizado de los alimentos.
Así, se pudo constatar que en el Mercado Municipal de San Martín el queso oscila entre 17 y 19 mil bolívares el kilo, el jamón más económico (el de pierna) se encuentra en 22 mil bolívares.
Por su parte las proteínas, como el pollo entero, está en Bs. 10 mil 500, la carne de res de primera se encuentra en Bs. 22 mil y los cortes de tercera tienen un valor de Bs. 14 mil, mientras los huevos los venden, en todos los locales, en 22 mil el cartón.
En el Mercado Municipal de Quinta Crespo, la realidad es un poco más costosa, el tan conocido queso duro Santa Bárbara se ubica en 25 mil bolívares, el cartón de huevos está en Bs. 24 mil, la carne de primera tiene un costo de Bs. 23 mil 900, el kilo de pechuga de pollo ronda por los 17 mil 200, el kilo de plátano Bs. 3800, la chuleta de cerdo está en 19 mil bolívares, la mortadela de pollo (la más económica) se encuentra en Bs. 15 mil, para los bolsillos con más poder adquisitivo, el jamón ahumado se encuentra entre 28 y 35 mil bolívares.
En el Mercado de Guaicapuro los precios tienes valores similares, la diferencia va entre mil a dos mil bolívares.
Testimonios:
Teresa Rodríguez “Esta semana no puedo comprar carne, está en 23 mil bolívares, la semana pasada la estaban vendiendo en 18 mil, el incremento fue mucho en tan solo una semana, los comercios aumentan todas las semanas”.
Lorena Noguera “Para buscar la economía, compro las verduras y hortalizas en el Mercado de Coche, la charcutería en Quinta Crespo, porque donde vivo, en los Dos Caminos, el kilo de queso está en 30 mil bolívares”.
Mauricio Fernández “Vengo todas las semanas a Quinta Crespo, hoy los precios de la carne, pollo, queso, huevos, embutidos, verduras y hortalizas tienen un incremento de por lo menos un 40% con respecto a la semana anterior”.
Fuente: UN


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

México: Aparece un vestido de novia colgado en un árbol (+Particular mensaje +Foto)


Una novia enfurecida ha colgado en un árbol el vestido con el que planeaba casarse, tras enterarse de la traición de su pareja. Según medios locales, la prenda apareció la mañana de este viernes en la Avenida Revolución de la ciudad de Monterrey (México).
Las fotos de la prenda fueron difundidas a través de las redes sociales debido al particular mensaje que llevaba en un cartel adherido. "¿Te querías casar? Perro infiel", señalaba el texto, seguido de la inicial 'J'.
De acuerdo con algunos testigos, alrededor de las seis de la tarde un hombre bajó el vestido y lo dejó en el piso. Desde entonces, la prenda habría permanecido allí sucia y llena de lodo.
MANRRIQUEZ PRESS@_daliamanriquez
¡Infiel! Cómo se te ocurre que ahora vas a volver, a lastimar mis sueños, a engañarme otra vez, puedes marcharte contigo no voy a volver 🎵.
Exhiben a otro infiel en #Monterrey. Ahora fue sobre la Av. Revolución y con un vestido de novia 😳😰.
21
13:47 - 3 may. 2019



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com