.

.

domingo, 5 de mayo de 2019

Estonia tiene solo un lingote de oro, pero ni siquiera puede venderlo

Pesa 11 kilos y cuesta alrededor de 500.000 euros (unos 560.500 dólares).

El único lingote de oro que posee el Banco Central de Estonia, que este 3 de mayo cumplió 100 años de su fundación, no es lo suficientemente puro como para poder venderlo en los mercados financieros, y más que una herramienta de la economía es una simbólica pieza que podría enriquecer la colección de algún museo.
Fabio Filipozzi, jefe del departamento de Mercados Financieros del Banco Central de Estonia, detalló en un programa de Televisión que el lingote pesa 11 kilos y con sus 97 años es 3 años menor que el propio banco.
En total Estonia cuenta con 256 kilos de oro, pero todo menos este lingote se almacena en el extranjero, en particular en Nueva York. La tradición se remonta a los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando el Gobierno decidió mantener el oro en los bancos de otros países por motivos de seguridad.
La escasa cantidad de reservas de oro del país se debe a que en los años 1990, tras recuperar la independencia de la Unión Soviética, vendió parte de sus reservas e invirtió unos 660 millones de euros (740 millones de dólares) en otros activos financieros, como bonos y acciones, explicó Filipozzi.
En la región europea, el país báltico es el segundo en poseer la cantidad más baja de oro después de Malta, según datos del portal especializado Trading Economics.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario