.

.

domingo, 5 de mayo de 2019

Se va por las nubes el precio de la comida

Los comerciantes volvieron a aumentar los precios de los alimentos y bienes de consumo de una manera exorbitante e injustificable, colocándolos inaccesibles para la mayoría del pueblo.
El equipo de Últimas Noticias salió a la calle a realizar un recorrido y conocer la opinión de las personas con respecto al nuevo incremento generalizado de los alimentos.
Así, se pudo constatar que en el Mercado Municipal de San Martín el queso oscila entre 17 y 19 mil bolívares el kilo, el jamón más económico (el de pierna) se encuentra en 22 mil bolívares.
Por su parte las proteínas, como el pollo entero, está en Bs. 10 mil 500, la carne de res de primera se encuentra en Bs. 22 mil y los cortes de tercera tienen un valor de Bs. 14 mil, mientras los huevos los venden, en todos los locales, en 22 mil el cartón.
En el Mercado Municipal de Quinta Crespo, la realidad es un poco más costosa, el tan conocido queso duro Santa Bárbara se ubica en 25 mil bolívares, el cartón de huevos está en Bs. 24 mil, la carne de primera tiene un costo de Bs. 23 mil 900, el kilo de pechuga de pollo ronda por los 17 mil 200, el kilo de plátano Bs. 3800, la chuleta de cerdo está en 19 mil bolívares, la mortadela de pollo (la más económica) se encuentra en Bs. 15 mil, para los bolsillos con más poder adquisitivo, el jamón ahumado se encuentra entre 28 y 35 mil bolívares.
En el Mercado de Guaicapuro los precios tienes valores similares, la diferencia va entre mil a dos mil bolívares.
Testimonios:
Teresa Rodríguez “Esta semana no puedo comprar carne, está en 23 mil bolívares, la semana pasada la estaban vendiendo en 18 mil, el incremento fue mucho en tan solo una semana, los comercios aumentan todas las semanas”.
Lorena Noguera “Para buscar la economía, compro las verduras y hortalizas en el Mercado de Coche, la charcutería en Quinta Crespo, porque donde vivo, en los Dos Caminos, el kilo de queso está en 30 mil bolívares”.
Mauricio Fernández “Vengo todas las semanas a Quinta Crespo, hoy los precios de la carne, pollo, queso, huevos, embutidos, verduras y hortalizas tienen un incremento de por lo menos un 40% con respecto a la semana anterior”.
Fuente: UN


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario