.

.

martes, 29 de julio de 2014

Venezuela campeona del suramericano de baloncesto con Greivis Vásquez como más valioso. Clasifica al preolímpico 2015

La Asunción, 28 de julio de 2014- La selección venezolana de baloncesto venció este lunes 74-65 a Argentina para lograr el campeonato por segunda vez en su historia, en la edición XLVI Suramericano de Naciones, que este 2014 se llevó a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, estado Nueva Esparta.
El campeonato vinotinto se logra justo en la celebración del aniversario 60 del natalicio del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien impulsó la inversión del Gobierno Nacional en el talento deportivo criollo y en la infraestructura necesaria para aumentar la calidad de los atletas que ha dado paso a la gloriosa Generación de Oro.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la selección venezolana por conseguir este nuevo logro deportivo.

El venezolano Greivis Vásquez fue designado este lunes por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) como el jugador más valioso del Campeonato. Vásquez promedio 15.2 puntos, 3.4 rebotes, y 4.2 asistencias por partido.

El piloto criollo, actual jugador de la NBA, demostró su jerarquía durante el campeonato y fue determinante en la final disputada contra Argentina, donde Venezuela alcanzó su segundo campeonato regional.

Venezuela logró durante el campeonato clasificarse al Preolímpico de Baloncesto 2015, y al Panamericano de Toronto, Canadá, a realizarse el próximo año.

En el torneo Venezuela alcanzó su clasificación a los Juegos Panamericanos Canadá 2015. La última vez que un combinado patrio participó en este evento fue en 1991 en la Habana, Cuba.

Además selló su boleto al Peolímpico, que también se disputará en el 2015. La sede del clasificatorio que aún no ha sido definida, tiene como candidatos a México y Venezuela.

La vinotinto, bajo la dirección técnica del argentino Néstor "Che" García, sumó su segunda corona luego de 23 años, tras adjudicarse el campeonato en 1991 celebrado en Valencia, estado Carabobo.

Este es el segundo campeonato consecutivo que obtiene Garcia, pues casualmente se tituló en el Suramericano 2012 realizado en Resistencia, Argentina, cuando dirigía al quinteto albiceleste, que derrotó entonces al seleccionado venezolano.

Las claves para el título fueron la intensidad en zona defensiva y la concentración, rubros en la que García hizo hincapié durante el torneo.

Durante el certamen el público margariteño colmó las instalaciones del gimnasio. Los fanáticos auparon con emoción y euforia en los cinco partidos del seleccionado venezolano.

Esa euforia se incrementaba cuando el equipo se vio en desventaja en el marcador contra Uruguay, en el tercer cuarto del último juego de la fase inicial, y ante Brasil, en el mismo parcial en la semifinal.

Cánticos como: "¡Si se puede!" y "¡Eh, Venezuela, Uh!, retumbaban en los graderios del gimnasio.

En Suramericanos, el combinado patrio acumula tres medallas de plata y en cinco oportunidades se ha ubicado en el tercer puesto para un total de nueve medallas: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Los subcampeonatos de la vinotinto los logró en 1987 (Asunción, Paraguay), 1997 (Maracaibo, Venezuela) y 2012 (Resistencia, Argentina).

Las preseas broncíneas las ganó en 1993 (Guaratinguetá, Brasil), 1999 (Había Blanca, Argentina), 2001 (Valdivia, Chile), 2004 (Campos dos Goytacazes, Brasil) y 2008 (Puerto Montt, Chile).

Venezuela clasificó como líder del grupo B con tres victorias al hilo ante Perú, 86-49, Chile, 75-55, y Uruguay, 67-63. En la semifinal derrotó a Brasil, 66-65.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tragedia familiar: un muerto y 28 heridos al caer un bus por barranco en Trujillo (+lista de heridos)

Una familia zuliana se topó de frente con la muerte. Al regresar de un viaje a Trujillo, el bus que los trasladaba perdió el control y se volcó por un barranco dejando como saldo a una persona muerta y 28 heridos.
El trágico hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde del  domingo en la carretera antigua Agua Viva-Sabana de Mendoza, entrada a la represa e inicio de la Panamericana. 


Dentro de la unidad murió Manuel Ramón Álvarez, de 60 años, por traumatismos múltiples que afectaron sus órganos vitales. Todos los viajeros eran de la familia o allegados a los Álvarez y Villasmil, de Maracaibo, algunos de San Jacinto, Lago Azul, Santa Cruz de Mara, entre otros; estuvieron el fin de semana paseando en las regiones altas valeranas y aprovecharon para visitar el Santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú.
El bus Iveco color azul, matrícula 03AA3DT de la línea Valera-La Puerta, fue habilitado en la mencionada localidad turística para trasladar a 28 personas de la familia zuliana, debido a la gran cantidad de temporadistas que necesariamente debían regresar el día domingo.
Los Álvarez y Villasmil acordaron el traslado hasta Maracaibo con el conductor de la Línea Valera-La Puerta: Pedro Salas Rivera, de 42 años, por lo cual salieron a las 10:00 de la mañana aproximadamente.
A las 12:30 del mediodía, una presunta falla en el sistema de frenos ocasionó la pérdida del control de la unidad, por lo cual, en la bajada de Agua Viva a 200 metros aproximadamente de la Alcabala de la GNB, se desbocó antes de una curva, pasó de largo y saltó los separadores viales, se precipitó al barranco de 3 metros hasta que lo detuvo un árbol.
Alí Hernández, sobreviviente, manifestó que fue la falla de frenos lo que causó el aparatoso accidente. Indicó que por varios segundos el conductor intentó frenar y no lo logró, por lo cual el bus siguió indetenible hasta el barranco. Los organismos de rescate del estado Trujillo se activaron de inmediato, la eventualidad fue asistida por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como Tránsito Terrestre de Sabana de Mendoza.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera e Ivss de La Beatriz.
 Ocho infantes ingresaron a la Emergencia Pediátrica del Hupec, mientras que María Virginia de la Mar de 25 años, fue la única trasladada al Hospital del Ivss en La Beatriz. Los heridos con traumatismos múltiples, escoriaciones y cortaduras atendidos en el principal recinto médico de Valera quedaron identificados como: María Parra (26), Nakeinard Chawarai (18), Miriam Álvarez (64), Jesús Álvarez (27), Damay Duarte (22), Frank Álvarez (22), Peggy Paz Álvarez (34), Marta Paz (33), Hely Semprún (26), Elio González Tremón (58), Mariel Álvarez (33), médico, Melba Álvarez Villasmil (60), Nakari Molero (38), Marilex Álvarez (25), Moira Álvarez (58), Mary Álvarez Villasmil (54), Elsa González Álvarez (61), un adolescente de 17 años y el chofer de la línea Valera-La Puerta: Pedro Salas Rivera de 42 años. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com