.

.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Abatido por la PNB uno de los presuntos homicidas de la Oficial en Lara

Uno de los sospechosos de participar en el homicidio de la Oficial (CPNB), Mariely Mogollón, fue abatido este martes, tras enfrentarse al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el Playón, barrio Las Tinajas, sector 3 con calle 19 y carrera 20, parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren del estado Lara.
El procedimiento se efectuó durante el despliegue de un operativo especial para capturar a los responsables del homicidio de la Oficial Mogollón, ultimada el pasado sábado 31 de octubre en su vivienda, cuando tres antisociales ingresaron para cometer un robo.
En el enfrentamiento resultó herido Juan Bautista Colmenares Torrealba (25), alias “El Pollina”, quien falleció minutos después en el Hospital Pastor Oropeza, de Barquisimeto.
A este sujeto se le incautó un arma marca Smith&Wesson, calibre 38, así mismo portaba un bolso y el teléfono de la Oficial fallecida.
Según las investigaciones, el delincuente abatido era familiar del antisocial capturado en flagrancia el día del homicidio.
Las evidencias fueron trasladadas a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para ser puestas a la orden del Ministerio Público, quienes continuarán con las diligencias del caso.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB detiene tres colombianos por venta ilícita de cobre en Miranda

Tras labores de inteligencia, comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) detuvieron tres individuos de nacionalidad colombiana involucrados en la venta y distribución ilícita de cobre y otros objetos provenientes del delito, en el estado Miranda.

El hecho ocurrió en el Km 2 de la carretera Petare-Santa Lucia, específicamente, en la urbanización Vista Hermosa, luego que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, realizarán una inspección a la vivienda N°35en donde fueron halladas 4 mil 300 conchas de balas y 4 rollos de alambre de cobre.
Ante las evidencias encontradas en el lugar fueron aprehendidos: Miguel Anibal Sanjuanero Picón (63), Argelia Isabel Padilla de León (59) y Karla Yusleiby Trejo López (27), todos de nacionalidad colombiana.
Los Polinacionales continúan tras la búsqueda de un cuarto implicado, quien huyo por los techos de las casas al notar la presencia policial en el lugar.
Los detenidos y las envidencias fueron puestas a la orden del Ministerio Público para que se apliquen las sanciones correspondientes.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Minea impartió seminario sobre cambio climático a educadores

Este miércoles, el viceministro de Gestión Ecosocialista de Ambiente, Jesús Manzanilla, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, junto con la viceministra de Educación, Gisela Toro, llevaron a cabo un seminario de estudio de cambio climático en el subsistema de educación, realizado en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela.

En el encuentro se trató de fomentar la conciencia crítica de los cambios climáticos que han venido ocurriendo en el ecosistema, para implementar y mantener la visión crítica y reflexiva del Plan de la Patria para preservar la especie humana en el planeta.

Manzanilla expresó que “este seminario de cambio climático en el subsistema de educación, conjuntamente de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, forma parte de un gran programa que tiene que ver con una nueva visión: la transformación en materia educativa y en relación con la materia ambiental de ecosocialismo y agua, que nace con un importante elemento en el concepto educativo”.

“Este mundo que niega la visión mercantilista y la visión capitalista mercantilista de las grandes corporaciones, en la cual exista una relación de equilibrio del ser humano y la naturaleza, eso lo concebimos como ecosocialismo. Más que profundización de la educación formal, los diferentes modelos de la comunicación que incorpore en un nuevo concepto de la educación en la búsqueda de una sociedad más justa y de la transformación al ecosocialismo”, afirmó.

De esta manera, la autoridad del Minea indicó que la información que se brindó en el seminario fue con el fin de crear en los docentes presentes datos oportunos y bien explícitos, para que ellos sirvan de fuente directa en las instituciones para evolucionar a los problemas que presenta el sistema climático en el mundo.

Manzanilla señaló que el Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mencionaba la frese “no cambiemos el clima, cambiemos el sistema”, y actualmente lo ratifica el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien procura defender el bienestar social del pueblo y el derecho ecológico para preservar la especie humana.

Por su parte, la viceministra Gisela Toro, mencionó que “hemos podido observar el compromiso de nuestros docentes, de nuestras maestras y maestros con esta tarea tan importante que tenemos por delante: la preservación de la vida en el planeta y el trabajo, por preservar también la humanidad”.

De igual forma, Pedro Borges, biólogo del Minea, reveló que “fue un espacio muy interesante y han habido otros espacios como este, pero creo que deben multiplicarse porque es muy importante para los educadores este tema, debido a que sino logramos un cambio en nuestros niños y jóvenes, no lograremos crear conciencia, o sea, es crucial este tipo de informaciones. Creo que es de mucho interés, y hay una conexión muy positiva y debe repetirse. Debemos tomarnos en serio el Quinto Objetivo del Plan de la Patria”.

Tania Maseda, directora general de Uso de Energía del Ministerio de Energía Eléctrica manifestó que “este es un mes de actividades sobre el estudio del cambio climático. Este seminario dirigido al personal docente inicia un ciclo de divulgación. Estamos lamentablemente en un período del fenómeno El Niño, en el cual se produce una ola de calor en el país que todos estamos viviendo y nadie puede ocultar”.

“En Maracaibo es increíble el calor. Estamos hablando de sensaciones térmicas de más de 42 grados de temperatura. Incluso en nuestra ciudad capital tuvimos un mes muy caluroso con la disminución de los niveles de los embalses que se utilizan para producir la energía eléctrica, así como para los embalses que se emplean para el suministro de agua potable. Divulgamos esta información con la finalidad de que la población sienta que tiene algo que hacer: que es disminuir su consumo de energía eléctrica y reducir el consumo de agua”, aseguró.

El estudiante Dainer Pinto, del plantel Rafael Vega, expresó que “es necesario para la comunidad tomar conciencia de lo que es la utilización de los recursos naturales. También, la preservación de la humanidad es una de las perspectivas que dio nuestro Comandante eterno. Hay uno de los objetivos en el cual debemos poner hincapié respecto a lo que es la conservación de la naturaleza y lo necesario para nuestra convivencia. Bien lo decía uno de los ponentes: la tierra puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin la tierra”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Google encuentra 11 bugs de “impacto elevado” en el Galaxy S6 Edge

Hace tres meses Google inició una investigación rutinaria por su equipo Project Zero de hackers internos, esta vez dirigida para encontrar bugs en el Samsung Galaxy S6 Edge.
La investigación, que duró una semana, finalizó con once bugs del denominado elevado impacto —high impact bugs—, fallos en el software añadido por Samsung a Android que son considerados de especial preocupación. Con la información recabada, Google informó a Samsung, que ha solucionado a fecha de hoy ocho de los bugs, y ha informado a Google que emitirá parches para los otros tres fallos durante el mes de noviembre.
Uno de los fallos aún por solucionar, etiquetado como CVE-2015-7893, es de especial significado según cuenta Natalie Silvanovich, miembro del Project Zero de Google, pues permite ejecutar JavaScript introducido en correos electrónicos en el cliente de correo de Samsung. Los otros dos fallos por solucionar requieren la apertura de imágenes concretas en la galería, y la posibilidad de que afecten a los dispositivos son menores.
Samsung confirmó a Hipertextual que ha iniciado un proceso de actualizaciones mensuales de seguridad: “En Samsung, mantener la confianza de nuestros consumidores es un tema prioritario. Para ofrecer este compromiso, hemos lanzado el programa mensual Samsung Security Update, el cual empezó el pasado mes de Octubre. En nuestro primer Security Update, hemos sido capaces de ofrecer soluciones a ocho de los problemas más críticos que fueron señalados por Google como parte de su política de notificación de 90 días. Los tres problemas restantes serán incluidos como parte del Security Update del mes de Noviembre, que se lanzará en las próximas semanas. Samsung anima a los usuarios a mantener su software y aplicaciones actualizados en todo momento.”





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un ratón narcotraficante ‘pillado’ en una cárcel de Brasil

La policía civil de Tocantins se topó este viernes con el enemigo más diminuto al que jamás tuvieron que enfrentarse. Un ratón ‘narcotraficante’ metía drogas dentro de una prisión atadas a su rabo por un cordel. Estaba domesticado para hacer determinados trayectos y cuando llegaba al preso correspondiente, éste sacaba las bolsitas de marihuana o cocaína del cordel y lo volvía a dejar suelto.
“Los agentes acompañaron los movimientos del animal y después de la captura vino la sorpresa de que estaba tan domesticado que aceptaba hasta caricias en la cabeza”, explicó con humor Gean Carlos Gomes, el director del presidio Barra da Grota, en Araguaína, norte del estado de Tocantins (Brasil). En la operación, se aprehendieron 29 saquitos de marihuana y otros 23 de cocaína dentro del presidio.
El ratón fue encontrado cuando los agentes cruzaban un pabellón del presidio y ahora se encuentran revisando las grabaciones del circuito interno de cámaras para saber qué narcotraficante estaba a cargo del animal.
“Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, los presos de la Barra da Grota innovaron y pusieron a un ratón a llevar droga de un lado para otro. Es hasta manso, se deja acariciar”, dice un funcionario de la prisión en el vídeo divulgado por las autoridades en el que se muestra al pequeño e inocente narco.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policía mata a estudiante que apuñaló a cinco personas en universidad de EE.UU.

Un estudiante hirió hoy a puñaladas a cinco personas en el campus de la Universidad de California en Merced, antes de morir por disparos de la Policía, informaron las autoridades.
El jefe de la policía local del condado de Merced, Vern Warnke, afirmó que las fuerzas de seguridad de la Universidad dispararon al sospechoso, descrito como un joven estudiante de unos 20 años, el cual murió por los impactos de bala.
Dos de los heridos fueron trasladadas a hospitales de la zona y los tres restantes recibieron atención médica en el lugar de los hechos, indicó la portavoz del campus Lorena Anderson.
Todos ellos se encontraban conscientes cuando fueron atendidos, precisó Anderson.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Sepa por qué falló el servicio de agua en la Gran Caracas: reactivación (+Tuy 3)

A través de la cuenta oficial en Twitter de Hidrocapital, se dio a conocer la restitución paulatina del servicio de agua, luego que se interrumpiera por el término de las labores para reponer la falla en el Sistema Tuy III.

La falla de aproximadamente 60 pulgadas en la tubería ubicada en Fuerte Tiuna, ocasionó la suspensión temporal en sectores de varios estados como lo fueron Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Las zonas más afectadas según dio a conocer la empresa, se encontraban el 23 de Enero, Antímano, Caricuao, Coche, El Junquito, El Paraíso, El Valle, La Pastora, La Vega, Macarao, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre; localidades ya próximas a ver repuesto el servicio de manera paulatina.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Invitación: Este sábado en Parque Los Caobos empieza la Decimotercera Feria Conuquera Agroecológica

Este sábado 7 de noviembre se realizará la Decimotercera Feria Conuquera Agroecológica en los espacios del Parque Los Caobos, ubicado en la ciudad de Caracas. A través de esta exposición diversos colectivos de agricultores estarán ofreciendo hortalizas, tubérculos, frutas y afines de primerísima calidad.

Los productos se estarán vendiendo a precios solidarios. Los mismos serán traídos directamente del campo, sin intermediarios, y entregados a los consumidores de manos de sus propios productores.

"Tejiendo redes populares para la producción, distribución y consumo de alimentos sanos en la ciudad. Hacia la consolidación del Plan Comunal de Semillas. Por la aprobación de la Ley de Semillas consensuada, antitransgénica y antipatente", este es el lema de la referida actividad.

La cita es a partir de las 9 de la mañana. Este evento, recordemos, se realiza el primer sábado de cada mes.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com