.

.

lunes, 20 de mayo de 2019

Banca venezolana dejará de operar con Visa y Mastercard antes de enero de 2020

Mediante resolución conjunta el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) indicaron al sistema financiero desarrollar red doméstica de procesamiento de transacciones que prescinda de los convenios con las franquicias Visa y Mastercard y el sistema Maestro.
Con fecha del pasado 16 de mayo la resolución  SIB-DSB-04714 indica que esta red domestica se debe aplicar a partir del próximo 30 de noviembre, para las operaciones de débito, y del 30 de enero de 2020 para los pagos con tarjeta de crédito.
En ese sentido, dicho comunicado instruyen a los bancos generar un sistema «soberano» de pagos, a través de la masificación del uso de la identificación biométrica; de hecho, la normativa da un plazo de 60 días, contados a partir de la «fecha de recepción» de la resolución para que las entidades adopten un sistema de biopago que esté plenamente activo.
A raíz de estas medidas los bancos deberán «permitir la autorización de transacciones electrónicas de pagos validadas bajo el factor de autenticación de biometría.
Por otra parte, la resolución en cuestión ordena a la banca impulsar y promover el uso masivo de Servicios de Pago Móvil Interbancario Persona a Persona (P2P) y Persona a Comercio (P2C).
Claramente, la parte justificatoria de la resolución señala que estas medidas se toman como respuesta a las sanciones de Estados Unidos y específicamente en previsión de que las franquicias Visa y Mastercard -curiosamente, la resolución excluye a American Express y Diners- sean forzadas por la administración de Donald Trump a dejar de operar con bancos venezolanos. /Con información de Banca y Negocios.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Astolfo Romero: Se conmemoran 19 años de la muerte de “El Parroquiano” (+Videos)


Astolfo José Romero Chacín, más conocido artísticamente como Astolfo Romero, fue un cantante, músico, compositor y actor venezolano, cultivador principalmente del género folklórico conocido como gaita zuliana y también conocido a lo largo y ancho del territorio nacional por su apodo El Parroquiano.
Nació en Maracaibo, estado Zulia, 8 de febrero de 1950 y falleció el 20 de mayo de 2000. Hoy se conmemoran 19 anos de su cambio de paisaje.
Fue el «gaitero más completo» de la historia de dicho género musical, ya que no solo interpretaba gaitas como muy pocos, sino también que su pluma es recordada como una de las más reconocidas dentro del género por su amplia genialidad al componer.
Pronto se reveló como un niño prodigio, llegando a interpretar virtuosamente varios de los instrumentos típicos de la música zuliana: cuatro, furro, tambora, charrasca y maracas. En 1962, con sólo 12 años de edad, incursiona en el mundo artístico con una agrupación gaitera infantil llamada “Los Invasores”. Para entonces ya había compuesto una pieza (“Zulia”), la cual llegó a presentar en el entonces canal 13 de la televisión regional.
Primera gaita del año y llegada a Cardenales del Éxito.
El año 1974 fue muy importante para Romero, ya que fue el año que formó parte de la divisa gaitera que lo acompañaría en las etapas mas importantes de su carrera como músico, como lo fueron los Cardenales del Éxito, donde en primera instancia grabaría la primera tamborera para dicha agrupación en su historia titulada «Tamborera Cardenal» y el éxito «El Diablo», fungiendo como cantautor en ambos temas.
Ya como Cardenal para 1974, compone el éxito «Mi Orgullo» el cual es grabado por su ex-agrupación Santanita e interpretado por la cantante Gladys Vera teniendo un éxito rotundo en el mundo gaitero, llegando a ser la primera gaita en ser galardonada como «Gaita del Año» por el Festival de Gaitas Virgilio Carruyo.
Época dorada con Cardenales del Éxito.
A partir de su llegada a Cardenales del Éxito, es cuando definitivamente se consolida como una leyenda gaitera. Allí compartió escena con otras leyendas de la gaita zuliana, como Douglas Soto, Douglas Isea, Pedro Suárez, Renato Aguirre González, Ricardo Portillo, Ender Fuenmayor, Rixio Aguirre, Pedro Rossell, Tony Cristalino, Rafael Rodríguez, Quintiliano Sanchez, Simón García y Ricardo Cepeda. Junto a ellos permanecería hasta 1979.
En 1975 Romero sería galardonado de nuevo con la «Gaita del Año» para el tema «Sabor añejo» por el Festival de Gaitas Virgilio Carruyo.
De esa época datan legendarias composiciones suyas como: «El Gabinete del Diablo», «Sabor Añejo», «Llegó el vapor», «Juan Tuqueque», El Fogón», “Negrita Cumbá Cumbá”, «La Pelea», «Alegre sabor», «Guarapachando», «La Lancha Adriana», «Renato Candela», «Bahía de Cata», «Cardenaleando», «Viejo ilustre» y “Barloventeña”.
Astolfo Romero fue director y fundador de los conjuntos “Maragaita” y “Estrellas del 2000”. Su última grabación (“Tu Ave Cantora”, con el conjunto “Los Chiquinquireños”), es una oración a la Virgen de Chiquinquirá, pieza compuesta originalmente para ser cantada por Betulio Medina, la cual dejó grabada en maqueta momentos antes de su fallecimiento. Sin embargo, la calidad tan perfecta de la grabación permitió luego la edición de una copia dejando su voz original para deleite de los coleccionistas y amantes de la gaita.
A lo largo de su carrera artística, fue galardonado con varios reconocimientos como el premio “Virgilio Carruyo” y “Una Gaita Para el Zulia” de Industrias Pampero, en su primera edición. En 1999 fue galardonado como solista del año. Fue además locutor del programa radial La Gaita Antañona transmitido de lunes a viernes a las 12:30 por la emisora Zuliana 102.1 FM.







Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



El sargazo, el fenómeno que amenaza gravemente a las playas del Mar Caribe

Las costas del Mar Caribe se están viendo afectadas por el sargazo, montones de algas marinas de olor fétido, un fenómeno que amenaza gravemente a los ecosistemas de las playas.
Ahora, el fenómeno se ve presente especialmente en las costas mexicanas, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde las algas han teñidos las aguas de un color marrón y un terrible hedor que aleja a los turistas de a zona.
El sargazo comenzó a verse en México a mediados de 2014, pero motivado por el cambio climático, contaminación derivada por el uso de fertilizantes y flujos y corrientes oceánicas, el fenómeno se ha esparcido por las costas caribeñas.

El sargazo causa la mortalidad de 72 especies en las costas

La mortalidad estaría relacionada con la descomposición de las mencionadas algas, que generaría un deterioro de la calidad del agua que acabaría afectando a otros seres vivos, indicó Rosa Elisa Rodríguez, investigadora en la unidad académica de la UNAM en Puerto Morelos, en el suroriental estado de Quintana Roo, en conferencia de prensa.
“Esta situación se comenzó a observar de forma masiva a partir del pasado verano”, aseguró Rodríguez, quien pidió tranquilidad a la ciudadanía ya que “no es un alga tóxica” para el ser humano.
Sin embargo, el sargazo también afectaría a otras especies del ecosistema, ya que “los arrecifes coralinos y los pastos marinos” estarían sufriendo el paso del alga, indicó Brigitta van Tussernbroek, investigadora del Laboratorio de Pastos Marinos en Puerto Morelos.
Por ello, se está trabajando en la cuantificación del problema, una labor en la que han recibido el apoyo de los hoteles de la zona, “que limpian la playa a diario”.
De hecho, en 2018 se obtuvo por primera vez información completa del volumen del sargazo que está llegando anualmente hasta las playas del municipio de Puerto Morelos, en México.
Se juntaron ese año 275.000 metros cúbicos del alga en apenas seis kilómetros de playa. “Si esto lo extrapolamos a todo el municipio, que tiene 17 kilómetros de litoral, supuso casi 800.000 metros cúbicos”, una cifra que se correspondería con unas 300 piscinas olímpicas, señaló Rodríguez.
Pero el problema del sargazo “no se trata de una cuestión local de las costas mexicanas, ya que abarca a todo el Caribe e, incluso, al Atlántico Ecuatorial”, apuntó Jorge Zavala Hidalgo, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, en Ciudad de México.
Entre las condiciones que pueden estar influyendo en la proliferación actual del sargazo se hallan “la temperatura del mar, el incremento de la evaporación frente a la precipitación, así como la contaminación de las aguas”, dijo Zavala Hidalgo.

Sin embargo, “no sabemos con certeza” si situaciones como la que está viviendo la costa caribeña “se repetirán o son esporádicas”, señaló Raúl Aguirre, del Instituto de Geografía de la UNAM.
Por ello se están empleando diversas tecnologías para analizar el problema, como imágenes de satélite para realizar un monitoreo de la evolución de la mancha de sargazo.
En cuanto a la instalación de barreras marinas, “pueden ser muy efectivas para contener el alga y facilitar su recolección”, señaló Van Tussernbroek, así como para “proteger playas muy sensibles en términos ecológicos y económicos”.
Pero se trata de una medida muy costosa y que requiere un mantenimiento constante, ya que el sargazo que se retiene en las mismas debe ser recogido periódicamente.
Además, “es imposible poner barreras en 400 kilómetros”, que es el espacio en que se extienden los ecosistemas de Quintana Roo, por lo que estas infraestructuras sólo pueden constituirse como “una solución local”.
El sargazo se origina en el Mar de los Sargazos, en el océano Atlántico, entre las costas de Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, desde hace más de un lustro se desprendió una gran porción de este y se ubicó entre las costas de África y Brasil, desde donde las corrientes marinas lo trasladan hacia el Caribe.
Además de esto, el fenómeno tiene un gran impacto económico, pues en el caso de México, la mitad de sus ingresos provienen del turismo, que puede tender a disminuir, pues uno de sus mayores atractivos son sus playas.
“Se trata de uno de los mayores retos que enfrenta el mundo como consecuencia del cambio climático”, dijo el Gobierno del estado de Quintana Roo. “Dicho desafío requiere de la suma de esfuerzos multinacionales y de un compromiso global para encarar los efectos del desarrollo económico sobre el medio ambiente”. 
De igual manera, Van Tussenbroek reveló que los hoteles de Quintana Roo gastaron el año pasado alrededor de un millón de pesos (unos 52.089 dólares) al mes para retirar el sargazo de las playas.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Médicos británicos operan de la columna a un feto sin sacarlo del útero de su madre (+Detalles)


Médicos del King’s College Hospital han operado por primera vez en Reino Unido a un bebé con espina bífida valiéndose de una cirugía fetoscópica (laparoscópica) de invasión mínima y sin sacarlo del útero de la madre, informa el sitio del hospital.

Los especialistas descubrieron que el bebé tenía espina bífida en la vigésima semana de embarazo. Este defecto del tubo neural se manifiesta cuando la columna vertebral del feto no se cierra completamente al final del primer mes de embarazo, lo que puede dañar la médula, pudiendo causar parálisis total, así como en pérdida de sensibilidad en las piernas.

Ante la tesitura de operar a su hijo antes o después de su nacimiento, la madre optó por una variante novedosa que permite intervenir el feto con invasión mínima y sin sacarlo de útero. Con ayuda de ultrasonido, un equipo de neurocirujanos y especialistas en medicina fetal introdujeron una cámara e instrumental a través de pequeñas incisiones en el estómago de la madre para corregir el defecto en médula espinal del bebé sin practicar cortes invasivos en el abdomen de la mujer.

La operación duró más de tres horas y salió bien. Poco tiempo después, nació el bebé y —según su madre— “su espalda se está curando bien”.

“El objetivo del enfoque fetoscópico es reducir los riesgos para la madre y para futuros embarazos”, explicó Bassel Zebian, neurocirujano del hospital.










Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


¡Irreconocible! El radical cambio del “Señor Barriga” que sorprendió a todos en las redes

El inolvidable Edgar Vivar, de 74 años, mejor conocido por todos cómo el “Señor Barriga”, decidió hacer un cambió radial con el que dejó a todos sus fans sorprendidos ¿Ya lo viste?
El mexicano más queridos por todos, reveló que después de luchar por años con el sobrepeso, decidió someterse a un bypass gástrico, con el que a logrado bajar más de 100 kilos.
“Comía desaforadamente, y con seguridad había un hueco afectivo que quise llenar con comida. Hoy me siento sano, ligero, y puedo bailar y cantar en el escenario”, confesó.
Recientemente, quiso compartir con todos su nueva apariencia al mejor estilo de Chaparron Bonaparte, uno de los personajes de Roberto Gómez Bolaños (El chavo). En la imagen se le puede ver muy delgado, se podría decir que irreconocible.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Instagram elimina su aplicación de mensajería para siempre

Instagram anunció recientemente que la aplicación de mensajería directa conocida como Direct, dejará de existir.Asimismo la red ha rediseñado la red “Explorar” al incluir por primera vez historias, y ha creado una nueva barra de navegación en su parte superior así lo hizo saber a través de su blog.
“Para ayudar a las personas a experimentar toda la amplitud del contenido de interés en Instagram, la rediseñada pestaña “Explorar” ahora incluirá ‘Historias'”, subrayó la empresa.
Además la nueva característica será puesta en funcionamiento las próximas semanas. De igual manera señalaron que la página “Explorar” ahora incluirá “Historias”proporcionará recomendaciones de “Historias” resaltó la empresa.
Esta nueva barra de navegación tendrá acceso acceso directo al servicio de videos verticales IGTV, así como a la “Tienda”.
No obstante, la compañía seguirá lanzando nuevas funciones para mensajes directos, pero estas aparecerán en la “app” principal. Mientras tanto, las conversaciones mantenidas en la aplicación ‘Direct’ pasarán automáticamente a Instagram.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fue hospitalizado el rapero puertorriqueño Vico C tras percance de salud

El veterano rapero puertorriqueño Vico C, conocido como “El filósofo del rap”, se encuentra hospitalizado en un centro sanitario en Ponce (sur) tras sufrir un percance de salud el domingo, informó este lunes su esposa, Sonia Torres.
Según se explicó en un comunicado de prensa, en la madrugada del domingo, luego de que el artista de 47 años ofreciera una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas (sur), “sufrió un percance de salud y fue trasladado por familiares al hospital San Cristóbal en Ponce”.
“Los médicos mantuvieron a Vico C en una coma inducida por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones que lo mantienen en el hospital“, detalló la esposa del intérprete del género urbano.
Torres continuó diciendo que “tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos”.
No obstante, Torres indicó este lunes que “amanecimos con la buena noticia de que ya lo sacarán de intensivo durante el día de hoy y lo dejan en observación”.
“Según me indican los doctores del hospital San Cristóbal, fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor” lo que provocó a Vico C que sufriera el percance de salud, agregó.
“Estoy agradecida con todas las oraciones, llamadas, mensajes que nos han enviado. Les aseguro que esas oraciones son las que me salvaron a Vico“, abundó Torres.
El incidente ocurrió el mismo día en que Vico C y Torres celebraban sus 23 años de casado.
Torres, a su vez, sostuvo que los hijos de Vico C “están todos pidiendo oraciones para su padre”, mientras que su hija mayor, Marangely Lozada, se encuentra junto a él en el hospital.
Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como “La recta final”, “Viernes 13”, “Tony Presidio”, “Desahogo”, “Bomba para afincar”, “Humolandia” y “Saboréalo”.
En marzo de 2017, Vico C fue galardonado con el Premio Vanguardia en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a la música latina.
En ese evento, Vico C destacó a Efe el premio, que recibió de parte de su compatriota Draco Rosa, “porque no puede repetirse” en la carrera de algún artista.
Vico C resaltó además su galardón porque sus canciones son “de contenido” a diferencia de otros del mismo género del rap “que no componen mucho” a la sociedad.
Un día después de ese evento, se estrenó en el Festival de Cine de San Diego su película biográfica, “Vico C: La vida del filósofo”.
El filme, dirigido por el puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz y protagonizada por Luis “LoUPz” Lozada, hijo de Luis Armando Lozada, nombre verdadero de Vico C, muestra sucesos de manera cronológica e integra acontecimientos de la vida del artista, inclusive cuando sufrió adicción al uso de la heroína.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué significa cuando te dicen “qué rica estás”?

La mayoría de las mujeres experimentan ciertos piropos que en algún momento las hace sentir incómoda o en otro sentido le aumentan su autoestima, todo va a depender del contexto. Pero ¿Qué significa que te digan “qué rica estás”?.
La polisemia se refiere a la propiedad del lenguaje y trata de que las palabras tienen más de un significado, en este sentido veremos que esta frase de qué ricas estas tiene un distinto significado y te la pondremos en dos ejemplos que son los más recurrentes.
Por ejemplo si esta frase te la dice tu pareja, o tu esposo en tal caso, lo que quiere darte a entender es que le encantas como mujer y tiene gran connotación sexual.
Por otro lado si te lo dice en la calle un desconocido significa que estás viviendo acoso sexual callejero. Esto se basa en que el hombre incomoda a la mujer diciéndole esta frase.
Ahora que ya lo sabes, podrás identificar si estás siendo víctima de acoso sexual.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Consiente a los más pequeños con estas ricas chupetas de leche casera

Consentir a los más pequeños es una tarea que no es complicada, solo debes poner un poco de creatividad en tu mente, imaginar y luego con mucho amor puedes hacer los dulces más deliciosos y fáciles como el que te traemos a continuación.
Esta fácil receta son unas chupetas d leche casera que de seguro te encantará.

Ingredientes

*1/2 kilo de azúcar
*1 vaso de agua, 1 vaso de leche
*Una pizca de cremor
*Moldes de silicon.

Modo de preparación

1. Todos estos ingredientes los ponemos en una olla al fuego, y lo batimos con un batidor de mano.
2.Lo dejamos que hierva, pero se continua revolviendo hasta obtener un espesor.
3.Mientras esperamos que el caramelo este en punto, preparamos la bandeja de moldes para esto escojamos un molde flor, otro de corazón y le ponemos los palitos.
4. Ya cuando el caramelo está listo lo vaciamos en los moldes con mucho cuidado de no quemarnos.
5. Dejamos que se enfríen para poder retirarlas del molde y poder disfrutarlas.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com