.

.

lunes, 20 de mayo de 2019

Reportan marea roja en playas de Mochima

Los turistas que visiten las playas del Parque Nacional Mochima deberán abstenerse de ingresar al mar si observan la presencia de una mancha café oscuro o de color vino.
El director de Protección Civil en Guanta (Anz), Ángel Ugas informó que por reportes de “reboses del mar” mantienen monitoreo constante y alerta a los bañistas por la presencia de marea roja en las costas de Volcadero y la Isla Telésforo. Advirtió que el fenómeno se caracteriza por su mal olor y por producir picazón, irritación de garganta, oídos y ojos, así como náuseas, para quienes tengan contacto con esa agua.
Consuelo Nogueira, presidenta de La Fundación en Anzoátegui, confirmó el avistamiento del fenómeno por parte de bañistas, pero recordó que es un proceso natural y común para esta época del año. Señaló que el efecto rojizo es provocado por una microalga que aparece cuando hay cambios en la temperatura del agua, la luminosidad, salinidad y variaciones en la corriente.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario