.

.

miércoles, 30 de agosto de 2023

Atrapan a un caimán gigante y rompen récord estatal (+Foto)

 

Cuatro cazadores capturaron a un caimán macho gigante, de 4,2 metros de largo y 347,6 kilos de peso, en Mississippi.

El animal, que estableció un nuevo récord estatal, lo atraparon durante la temporada de caza de caimanes del estado.

El reptil lo capturaron los cazadores con una trampa.en un pantano en el condado de Hancock.

Posteriormente, le dispararon con un rifle.

«Medía casi 4 metros y medio de largo, con una circunferencia del vientre de 66 pulgadas y una circunferencia de la cola de 46,5 pulgadas y pesaba 364 kilos», escribieron en Facebook.

El último caimán gigante que ostentó el récord lo atraparon en 2017 y medía 14 pies y 3/4 pulgadas de largo y pesaba 766,5 libras, según SuperTalk Mississippi Media.

Algunos usuarios en redes sociales quedaron sorprendidos del caimán que batió el récord.

«Ese es un dinosaurio real», escribió una persona. «¡Seguro que tuvo que ser un momento increíble!»

El pasado viernes comenzó, durante diez días, la temporada de caza de caimanes en Mississippi. La caza deportiva fue autorizada desde 2005 en el estado.

Los reptiles no pueden ser capturados, retirados o asesinados sin un permiso del Departamento de Vida Silvestre del estado.

Algunos residentes aseguran que los caimanes atacan mucho a los perros.

«Es sólo cuestión de tiempo antes de que alguien resulte herido», precisó una residente de la bahía de Pelahatchie.

«Los caimanes tienen que irse. Tenemos demasiados», finalizó.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Conoce la nueva función de WhatsApp para los avatares

 

En una nueva función para sus avatares personalizados trabaja WhatsApp, los cuales permiten crear y utilizar en los chats de texto y que también se añadirán como opción de respuesta a los estados.

En el apartado de stickers, se puede crear un avatar en tres dimensiones (3D), se debe escoger un tono de piel el peinado, la ropa y otros detalles.

Los avatares los introdujo Meta, hace varios meses, en la plataforma de mensajería.

En cuanto a las actualizaciones de estado, estos se encuentran situados en la tercera pestaña de la interfaz principal, se pueden responder con texto, con 8 emojis -cara con corazones, llorando de risa, sorprendido, triste, manos juntas, aplauso, fiesta y 100-, con emoticonos, con stickers o con GIF, a los que recientemente se ha añadido la opción de contestar con avatares.

WABetaInfo comprobó en la última beta de WhatsApp para Android 2.23.18.9, la característica que está en desarrollo y que permitirá responder a las actualizaciones de estado también con otros seis avatares personalizados.

La plataforma de mensajería introducirá una pestaña en la parte superior de los estados para escoger entre emojis y avatares, y dentro de estos últimos, destacan el avatar llorando de la risa, de pena y con los pulgares hacia arriba.

Según, la funcionalidad estará disponible en una futura actualización de la aplicación, aunque se desconoce si llegará también a la versión iOS de la aplicación.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se estrelló convoy militar contra una vivienda en Margarita (+Vídeo +14 heridos)

 

Al menos 14 personas resultaron heridas cuando un convoy militar se estrelló contra una vivienda, ubicada en la población de Las Guevara, municipio Tubores, en la isla de Margarita.

Presuntamente, uno de los cauchos del vehículo militar estalló, provocando que el convoy impactara contra la vivienda.

Entre los lesionados se encuentra una niña de cuatro años, quien estaba en el inmueble en compañía de su abuela para el momento del impacto.

Ambas fueron llevadas al hospital Luis Ortega, donde fueron atendidas. El resto de los lesionados son militares.

Unidades de VEN911 y Protección Civil Nueva Esparta fueron enviadas al sitio para la atención y el traslado de los heridos.

Además, fue necesario el uso de una grúa especial para sacar el convoy del interior de la casa, que sufrió serios daños en su estructura.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

112 años de conmemoración: Feligreses venezolanos se preparan para honrar a la Virgen del Valle

 

La misa central de las festividades a la “Vallita”, popularmente conocida así, se realizará el 8 de septiembre a las 8:00 am y será oficiada por el obispo de Margarita, Fernando Castro en el campo eucarístico de Margarita.

El próximo 8 de de septiembre, la isla de Margarita, en Nueva Esparta se vestirá de gala para celebrar y conmemorar los 112 años de la festividad de la Virgen del Valle.

Este día se realiza una procesión de la imagen por todo el pueblo de “El Valle del Espíritu Santo” y se oficia una misa a la que asisten los obispos de los Estados del Oriente de Venezuela. A la vez, miles de personas acuden a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle para honrar a la “Vallita”, como popularmente se le conoce.

Asimismo, las festividades de la Virgen del Valle de este 2023 estarán dedicadas a los migrantes y el lema será “María, amor sin fronteras”, para los miles de devotos de la virgencita marinera esparcidos por el mundo.

El párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Emmanuel González, señaló que este lema es una señal de respeto para todos los migrantes. Además, muchos de estos devotos en diferentes latitudes, están organizados y tienen celebraciones en honor a la Patrona de Oriente.

Programación para el mes de la Virgen Del Valle

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle anunció que para el 1 de septiembre, desde las 7:30 am se celebrará el inicio del mes de la Virgen Del Valle con una santa misa. Más tarde, a partir de las 5:00 pm se iniciará el rezo del rosario dedicado a la “Vallita”

Tras el rezo del rosario, la misa por el día de la bajada, se realizará a las 6:00 pm oficializada por el obispo de Carúpano, Jaime Villarroel, en la explanada de la basílica. Una vez termine la eucaristía, se procederá a la tradicional bajada y entronización de la Sagrada imagen.

Las festividades continuan el 7 de septiembre a las 6:30 pm con el el santo rosario para después, a las 10:00 pm, iniciar la procesión del traslado de la Virgen del Valle hacia el Campo Eucarístico. Durante la madrugada del 8 de septiembre se realizarán misas a las 12 am., 2:30 am. y 5:00 am.

La misa central de las festividades de la Virgen del Valle se realizará a las 8:00 a. m del 8 de septiembre y será oficiada por el obispo de Margarita, Fernando Castro en el Campo Eucarístico de la isla.

Ese mismo día, a las 4:00 p. m, será la procesión alrededor de la plaza Mariño y culminará con un rosario en la explanada.

Durante el mes de septiembre las parroquias visitarán El Valle durante las tardes.

Organización de los devotos

Desde el año pasado, la junta organizadora de las festividades ha trabajado en la estructura de asistencia de los devotos para el mes de septiembre.

Teniendo en cuenta que en años anteriores entre 3.000 y 5.000 feligreses visitaron la isla, y previendo que este año sea el mismo numero de visitantes, a través de sus redes sociales, la Basílica subió un vídeo explicativo sobre los pasos a seguir para participar en las actividades litúrgicas.

Una celebración de hace años

La imagen de Vallita llegó a territorio venezolano alrededor del año 1530, al iniciarse la evangelización en Venezuela; por tanto, se trata de una advocación pionera de las devociones marianas en nuestra tierra.

Es por ello que cada 8 de septiembre se celebra en Venezuela la Festividad en honor a la Virgen del Valle que se remonta a 1911, cuando el entonces Obispo de Guayana Antonio María Duran, por concesión del Papa Pío X, coronó canónicamente la Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente Venezolano.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tras llegar a 60 BR, Acuña ahora busca crear su propio club

 

Con la multitud coreando “MVP, MVP”, Ronald Acuña Jr. quedó a un paso de lograr algo nunca visto en Grandes Ligas, y a la vez ayudó a los Bravos a apabullar a los Rockies, 14-4, la noche del lunes en Coors Field.

Acuña disparó su 29no cuadrangular en el quinto inning, se estafó su 60ma base en la séptima y más tarde extendió su liderato de bases robadas en MLB a 61 en el octavo episodio. El venezolano se convirtió en uno de cuatro jugadores en conectar 20 o más jonrones y robarse por lo menos 60 bases en la misma temporada.

Acuña se unió a Rickey Henderson (tres veces), Joe Morgan (dos) y Eric Davis como los únicos jugadores en robarse al menos 60 bases y conectar 20 o más cuadrangulares en la misma campaña. Henderson había sido el más reciente el lograr el hito en 1990, cuando disparó 28 jonrones y se robó 65 colchonetas para los Atléticos.

Con un jonrón más, Acuña se convertirá en el primer jugador en la historia de las L.A./L.N. en registrar 30 cuadrangulares y 60 bases robadas en la misma temporada. Esa es una estadística bastante buena para fortalecer sus argumentos rumbo al Premio JMV de la Liga Nacional.

“Cualquier cosa que este muchacho haga sobre el terreno no me va a sorprender”, declaró el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Es un jugador bien especial y un joven con un don excepcional”.

Poco después de estafarse su 60ma base en la parte alta del séptimo inning, Acuña se vio involucrado en un incidente potencialmente escalofriante en la parte baja del episodio.

Acuña esquivó a dos aficionados que saltaron al terreno de juego, incluyendo uno que lo tocó en el jardín derecho. Uno de ellos logró abrazar al jardinero venezolano. Dos empleados de seguridad rápidamente sujetaron al individuo y, mientras lo arrastraban fuera del terreno, otro personal de seguridad se acercó.

Un segundo aficionado corrió hacia el grupo, pero fue derribado por un empleado de seguridad mientras que otro guardia lo perseguía.

Acuña salió ileso y se mantuvo en el juego.

“Me asusté un poco al inicio”, contó Acuña. “Creo que querían tomar fotos. Estoy bien y espero que ellos también”.

Su compañero Kevin Pillar se expresó aliviado de que Acuña no fue lastimado.

“Hay que dar las gracias que no tenían intención de hacer daño, pero nunca se sabe con esas situaciones”, manifestó Pillar.

El club de 20-60 no es tan exclusivo como el 40-40, pero antes de Acuña este año, se han visto tres campañas 40-40 desde la última temporada 20-60 -- han sido menos los jugadores que han conseguido la combinación 20-60.

El cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) son los únicos en pegar 40 bambinazos y robarse 40 bases en una misma temporada. Acuña estuvo a tres estafadas de integrarse a dicho grupo en el 2019, cuando tenía apenas 21 años.

Esta es una gran hazaña para Acuña, quien ha pasado gran parte de esta campaña recordándole al mundo del béisbol lo especial que es su talento cuando se encuentra en salud. La velocidad que ha demostrado este año fue apagada en el 2022 mientras lidiaba con los persistentes efectos de una seria operación tras un desgarre en sus tendones de la rodilla derecha que sufrió dos días antes de la pausa por el Juego de Estrellas del 2021.

Bonds (1990) y Davis (1987) también van a recibir compañía cuando Acuña vuelva a conectar un jonrón. Estos dos exjugadores han permanecido por mucho tiempo como los únicos en robarse al menos 50 bases y volarse la cerca 30 veces o más.

“Me siento bien feliz y orgulloso por haber sido capaz de mantenerme en salud por toda esta campaña”, expresó Acuña. “La meta es saltar al terreno, contribuir y ayudar al equipo a ganar de cualquier manera posible”.

Acuña podría beneficiarse de dos días más de acción en el Coors Field, un paraíso para los bateadores, y crear más historia. Si lo logra, esos cánticos de “MVP, MVP” podrían ser aún más fuertes.

“Estoy feliz y me siento bien orgulloso”, reiteró Acuña. “La meta sigue siendo la misma, seguir ganando y mantenernos enfocados”.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Huracán Idalia: Más de 250 mil hogares se quedaron sin electricidad en Florida (+Vídeos)

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este miércoles en una rueda de prensa que hasta ahora «no hay muertes confirmadas» tras el impacto esta madrugada del huracán Idalia en la costa norte, pero se contabilizan más de 250.000 hogares sin energía eléctrica.

«Suponiendo que todo esté bien, hasta el momento no hay muertes confirmadas» por el azote de Idalia en la región conocida como Big Bend, que tocó tierra este miércoles como un poderoso huracán de categoría 3, con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), dijo DeSantis desde Tallahassee, la capital del estado.

Pero, pese a que se ha restaurado el suministro eléctrico de 262.000 hogares, todavía quedan más de 250.000 cuentas sin electricidad en las zonas afectadas, añadió el gobernador, quien empezó su comparecencia comunicando que el ojo del huracán había abandonado ya el territorio de Florida.

Asimismo, ocho equipos de «búsqueda y rescate» de personas trabajan en los condados más afectados y con cortes de energía: Dixie, Levy, Taylor, Swanee, Madison, Jefferson y Columbia, todos ellos situados en la ruta principal del sistema.

DeSantis anticipó el aumento del número de cortes de energía eléctrica, aunque los «números de restauración del servicio aumentarán también».

Indicó que la Guardia Nacional se ha desplegado en el condado de Taylor, uno de los más afectados, y que están realizando tareas de desescombro y limpieza de carreteras.

Según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU, el centro de Idalia, degradado a categoría 1 tras tocar tierra, se mueve a lo largo del sur del estado de Georgia y está generando la subida del nivel del mar a lo largo de la costa del golfo de Florida.

La región conocida como «Big Bend» sufre aún los embates de este ciclón que tiene en alerta a millones de personas, pues tras impactar en la costa como un huracán mayor prosiguió por el norte del estado camino de Georgia y las Carolinas.

El centro de Idalia ha llegado este mediodía al sur de Georgia, estado sureño en el que buena parte de su franja costera está bajo aviso de huracán.

Se mueve rápido hacia el norte-noreste a cerca de 20 mph (31 km/h) y produce todavía una «catastrófica marejada ciclónica» a lo largo de la costa del «Big Bend» de Florida y «vientos dañinos» que se extienden tierra adentro por el norte del estado.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT) Idalia se encontraba a solo unas 15 millas (20 km) al sur-sureste de Valdosta y a unas 165 millas (265 km) al suroeste de Savannah, ambas en Georgia.

El gobernador de Florida precisó que todavía se están evaluando los daños causados por Idalia, pero que el aeropuerto de Tampa comenzará a reabrir sus vuelos a partir de las 16.00 hora local (20.00 GMT) y que el de Gainesville reabrirá esta noche. El aeropuerto de Tallahassee lo hará, por su parte, a primera hora de la mañana del jueves.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

330.000 barriles de gasolina llegarán esta semana al país desde Italia

 

Un cargamento de aproximadamente 300.000 barriles de nafta (gasolina) arribarán al país a través del puerto Cardón, en el estado Falcón, en lo que será la primera entrega tras la ampliación del acuerdo entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa italiana Eni.

Así lo informó la agencia Reuters, a través de un artículo publicado este 29 de agosto, donde precisan que el cargamento llegará desde la refinería italiana Milazzo, operada por un consorcio de Eni y Kuwait Petroleum.

Según el medio, tras la firma de acuerdos ocurrida en el mes de mayo, PDVSA ha enviado en lo que va de 2023 siete cargamentos de crudo a Eni, la cual funge como compradora tanto para sí misma como para Repsol.

Asimismo, indica que, pese a que los acuerdos están condicionados por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, ambas compañías europeas tienen la intención de ampliar los acuerdos, con el objetivo de suministrar productos refinados a PDVSA e impulsar las entregas de petróleo de la estatal venezolana a Europa.

Reuters recordó que, tras el corte del flujo de petróleo ruso a Europa el año pasado, como consecuencia de las sanciones occidentales, Eni y Repsol recibieron autorización del Departamento de Estado de EEUU para procesar crudo venezolano en refinerías europeas, “a fin de recuperar la deuda acumulada y los dividendos de sus empresas conjuntas en el país suramericano”.

Fuente: Reuters


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Dos exfuncionarios fallecidos dejó acto de sicariato en Carupano

 

La tarde de este martes 29 de Agosto de 2023, dos exfuncionarios policiales fueron acribillados a balazos en las cercanías de una parada de moto taxis del sector Pantanal, al sur de Carúpano, municipio Bermúdez, Parroquia Santa Catalina, Estado Sucre.

Las victimas del trágico hecho respondían a los nombres de: Carlos Alfonzo Rivas Rivas, de 37 años de edad, con residencia en la cuarta calle del sector El Lirio y José Gregorio Jiménez Salazar, de 39 años, quien tenía fijado su domicilio en la sexta calle El Lirio.

Ambos fueron baleados por los tripulantes de una motocicleta, por lo certero de los tiros no se descarta que se trata de un hecho perpetrado por sicarios.

El motorizado y su acompañante dieron dos vueltas en el lugar y seguidamente abrieron fuego contra los exfuncionarios.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Santos Aníbal Dominicci, ambos presentan heridas en las regiones frontal y pectoral.

Sobre Carlos Rivas, quien tenias días que había arribado al Sector El Lirio se dijo que fue efectivo de la policía municipal, y sobre Jose Gregorio solo se conoció que fue funcionario policial.

Sabuesos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación de Carúpano iniciaron las investigaciones para establecer el móvil del  crimen.

Los investigadores no descartan que se trata  de un ajuste de cuentas.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

INAC cuenta con nuevo presidente (+Foto)

 

El coronel Leonardo Briceño Dudamel fue nombrado como nuevo presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), en reemplazo de Juan Manuel Teixeira.

El referido organismo saludó la designación a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social X.

“El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, le da la bienvenida al Cnel. Leonardo Briceño Dudamel, quien asume como presidente del Inac. Juntos continuaremos fortaleciendo una aviación segura, ordenada y eficiente”, publicó.

Briceño Dudamel se desempeñó como titular de Bolivariana de Aeropuertos (Baer) desde 2018.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com