.

.

jueves, 24 de mayo de 2018

FAES donó mas de 20 equipos médicos a cinco centros de salud en la Gran Caracas (+Detalles)

Cinco centros de salud recibieron la donación de implementos médicos por parte de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB como actividad social que busca apoyar al pueblo venezolano y así combatir la guerra económica que pretender desestabilizar las bases populares. 

Entre los insumos donados se estuvieron tensiometros, pesos neonatales, entre otros y fueron entregados en la Maternidad Concepción Palacios, el CDI (Ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Chaguaramos), Instituto Nacional de Puericultura "Dr. Pastor Oropeza", Hospital Ana Francisca Pérez de León II y FarmaPatria. 

Durante la donación en la Maternidad Concepción Palacios comisiones del FAES hicieron recorridos por las instalaciones donde su director, el doctor Ali Barrios, manifestó que aplaude está gestión social del FAES que demuestra el compromiso con el pueblo e incentivó a que continúen así. 

De igual forma, la Coronel Zayra Medina directora del Hospital Ana Francisca Pérez de León II les agradeció el apoyo a las comisiones del FAES y acotó "que los centros de salud junto con el FAES deben trabajar mancomunadamente y sobre todos estar unidos". 

Cabe destacar, que los diferentes voceros de los centro de salud hicieron llegar inquietudes en el ámbito de inseguridad en las diversas zonas aledañas a las comisiones del FAES y a su vez manifestaron que deben formentar la seguridad preventiva y correctiva en los centros de salud. 

El FAES con estas actividades sociales busca apoyar a los centros de salud y a su vez al pueblo, demostrando que no solo son unidades tácticas operacionales sino que tiene un compromiso con el pueblo y es velar por la seguridad en todos sus ámbitos para garantizar la tranquilidad y paz de todos.








Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No es un alien, es el caso más extremo de estreñimiento (+Imágenes)

Gizmodo
A los 22 años, Zhou Hai ya no pudo más y acudió al hospital. Llevaba una vida de estreñimiento insoportable y en los últimos tiempos su imagen física había cambiado por completo: su barriga simulaba un embarazo. Su caso fue tan insólito como la enfermedad que padecía: Hirschsprung.
Cuando Hai llegó al Tenth People Hospital de Shanghai (China) los doctores lo llevaron rápidamente a la sala de urgencias. El joven apenas podía mantenerse en pie debido a los dolores que sufría en su vientre. El doctor Yin Lu llevó a cabo una operación de tres horas que pasó a los anales de la historia médica.
Los doctores tuvieron claro desde un primer momento que el joven debía pasar por quirófano. Su colon era tan descomunal que cuando lo vieron creyeron estar ante una persona embarazada de nueve meses. Cuando terminaron la operación, varias cifras de récord y un hecho insólito.
Habían extraído de los intestinos 13 kilos de caca acumulada (como referencia, una caca humana promedio pesa unos 100 gramos), materia fecal que ocupaba un largo de nada menos que 76 centímetros de lo que ahora era un megacolon.
 
La operación fue un éxito para Hai, pero se abría un gran interrogante para la medicina. El chico sufría una rara enfermedad congénita conocida como Hirschsprung, una que normalmente se detecta en bebés.

La enfermedad de Hirschsprung

Las estadísticas de esta rarísima afección congénita dicen que 1 de cada 5 mil bebés nacen con la condición. Lo que es inusual en el caso de Hai es recibir un diagnóstico a la edad de 22 años. La mayoría son diagnosticados poco después del nacimiento, aunque ha habido algunos casos en los que las personas no han sido diagnosticadas hasta bien entrada la vida adulta.
La primera referencia histórica a un posible caso de la enfermedad de Hirschsprung proviene de Europa en 1691, cuando un anatomista holandés, Fredericus Ruysch, describió a una joven con dolor abdominal y un colon fuera de lo común.
Habían extraído de los intestinos 13 kilos de caca acumulada, materia fecal que ocupaba un largo de nada menos que 76 centímetros de lo que ahora era un megacolon
 
Después de este caso, comenzaron a sumarse otros muy parecidos. Todos han formado parte de la literatura médica, y todos resultaban casos de niños con síntomas similares. Sin embargo, no fue hasta 1888 que la medicina le dio un nombre a la enfermedad. El investigador Harald Hirschsprung presentó un trabajo sobre dos bebés que habían muerto con dos puntos de inflamación. El hombre le dio su nombre a la dolencia.
El trabajo de Hirschsprung allanó el camino para que otros describieran casos similares, pero no fue hasta comenzado el siglo XX, que las causas de la enfermedad se volvieran más claras. Uno de los grandes avances en nuestra comprensión de Hirschsprung llegó en 1948, cuando dos médicos estadounidenses descubrieron una ausencia de células nerviosas en el intestino grueso de niños con esta afección.
Hoy sabemos que la enfermedad a veces ocurre en familias y puede producirse por mutaciones genéticas. Pero las causas de la enfermedad siguen siendo complicadas, ya que se cree que hay más de un gen involucrado.
 

Nervios, intestino y dolor

Existe una explicación más o menos sencilla para relatar lo que ocurre. Cuando ingieres alimentos, normalmente controlas tanto lo que comes, como lo que sale de esos alimentos en forma de heces. Sin embargo, no controlas el proceso que sucede en el medio.
Este punto depende en gran medida de la acción de los músculos en el intestino, quienes a su vez están bajo el control involuntario del sistema nervioso. Los intestinos son una estructura tubular con múltiples capas, algunas de las cuales son musculares. Estas capas musculares están conectadas a un sistema nervioso automático, uno que controla muchos de tus órganos.
En el intestino, esto toma la forma de una red de nervios llamada sistema nervioso entérico (SNE). Este sistema es responsable de mover el intestino, ayudándolo a empujar los alimentos a lo largo de ellos, y a romperlos o desmenuzarlos para finalmente compactarlos y formar las heces cuando se ha eliminado todo uso posible. Sí, este es a grandes rasgos el proceso que jamás vemos.
La conexión entre el sistema nervioso y el intestino se lleva a cabo muy pronto en la vida, en las primeras etapas de desarrollo en el útero. En cambio, con Hirschsprung, las células nerviosas no pueden migrar al intestino durante el desarrollo, y la conexión se ve afectada.
A partir de entonces, las cosas empiezan a ponerse inquietantes. La consecuencia es que la capa muscular que recubre los intestinos ya no está bajo control autónomo (al menos, no por completo). Por esta razón, el intestino no puede mover las heces hacia el punto de salida. Y sí, pasa lo que posiblemente estás pensando. Se acumula y se acumula cada vez más y más, causando un hinchazón en el intestino.
Cuentan que las primeras 48 horas después del nacimiento son fundamentales para detectar la enfermedad. Los recién nacidos generalmente tienen su primer movimiento intestinal dentro de los primeros dos días. Si el bebé recién nacido no tiene una evacuación intestinal durante este período, puede ser un signo de la enfermedad. Los médicos generalmente realizan algunas pruebas, como radiografías y biopsias, para confirmar un diagnóstico.

¿Hay solución?

En la actualidad, el único tratamiento efectivo para la enfermedad de Hirschsprung es la cirugía. Esto implica eliminar la parte del intestino que no funciona (la parte sin nervios) y luego conectar la parte funcional restante del intestino al ano. Este procedimiento es el que llevaron a cabo con Hai. 
Sin embargo, los últimos avances apuntan a nuevas soluciones. La parte del sistema nervioso que controla el intestino tiene su propio subconjunto de células madre. Una posible solución es hacer uso de las células madre de un paciente para repoblar la sección del intestino que está desprovista de ellas.
De hecho, ya existen algunos resultados prometedores en este campo. Una segunda terapia prometedora es el uso de la tecnología CRISPR de edición del genoma para corregir mutaciones en genes que causan algunas variantes de Hirschsprung.
 
Asi que, con un poco de suerte, en un par de décadas, casos como el de Hai serán cosa del pasado, aunque perdurarán para siempre en los libros de historia médica como una de las grandes y dolorosas rarezas.  



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Políticos presos: Maduro anuncia liberaciones de "aquellos que no hayan cometido faltas graves"

Este jueves, en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el recién reelecto presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que fue presentada una propuesta de “reconciliación” ante la ANC.

“Le presenté a la ANC una propuesta de reconciliación, hay un conjunto de personas que está detenidas por delitos políticos, yo creo que hay que liberarlas como parte del proceso de reconciliación y pacificación, no los que son responsables de muertes”, manifestó el jefe de Estado.

Maduro invitó los políticos que estén próximos a salir de prisión, a que se desborden en las calles pero “a hacer política con una nueva moral” y rememoró el proceso de pacificación, realizado en el año 1994, a través de indultos a líderes de la izquierda, entre ellos al Comandante Chávez, durante el gobierno de Rafael Caldera.

Ratificó que pedirá beneficios procesales para las personas que hayan cometido delitos con fines políticos.

“Pacificación, reencuentro y reconciliación con los dirigentes políticos que usaron la violencia. Espero que con ello retomen el sendero de la vía democrática” sostuvo el primer mandatario.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los 3 canales abiertos en Venezuela que transmitirán el Mundial Rusia 2018

Este miércoles, en una entrevista a un medio web, el gerente de Mercadeo Deportivo de Polar, Carlos Martínez, luego de que la empresa comprara los derechos al Grupo Televisa, representante de la Fifa para América Latina, informó que el Mundial Rusia 2018 podrá disfrutarse en televisión abierta en Venezuela.
 
“Nosotros estamos ligados al deporte por más de 77 años, con apoyos económicos y fomentando el mercado deportivo, por eso el principal objetivo de este acuerdo fue visibilizar a la selección nacional en todas las competencias en las que participa”, señaló Martínez.
 
Además agregó que “se busca brindar la oportunidad al venezolano, de disfrutar de estos importantes eventos deportivos”.

Los canales de televisión que resultaron beneficiados son Venevisión, Meridiano TV, La Tele Tuya y el canal de cable IVC, así como también las emisoras de radio: AM Unión Radio, Deportiva 1090 y La Mega 107.3 FM.

Con respecto a acuerdo llegado con los medios de comunicación, Martínez reveló que “transmitirán antes del mundial los otros dos eventos: Copa Confederaciones y Mundial Masculino Sub-20.

“La alianza estratégica que logramos implica que tendremos publicidad de nuestras marcas”, manifestó Martínez.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Nicolas Maduro jura como presidente ante la Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario recién electo asistió el mediodía de este jueves al Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El mandatario reelecto, Nicolás Maduro, fue juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente para el periodo 2019-2025, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mediodía de este martes.
Este acto se llevó a cabo durante una sesión especial de la ANC en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde estuvieron presentes representantes de los poderes públicos, vicepresidentes, ministros, alto mando militar, autoridades locales, embajadores, entre otros.
Maduro a su vez presentó ante la Constituyente las credenciales otorgadas por el Consejo Nacional Electoral que lo acreditan como "presidente electo en libres comicios" el pasado 20 de mayo, donde obtuvo más de seis millones de votos, lo que corresponde al 67,8% del total de los sufragios.

Juramentación ante la ANC

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, leyó el decreto donde se reconocen los resultados de los comicios y se certifica el proceso electoral, que fue convocado por ese organismo plenipotenciario para inicios de este año.
Posteriormente, el decreto fue aprobado por la plenaria, y se estableció que la toma de posesión para el nuevo periodo será el 10 de enero de 2019, como dicta la Constitución venezolana.
A continuación, Rodríguez tomó juramento del recién electo mandatario. "Juro cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución Bolivariana, y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos permitan llegar a la Venezuela potencia, de la paz y prosperidad de nuestro pueblo", dijo Maduro.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
24Mayo || @NicolasMaduro: Juro ante este Poder Constituyente, ante la CRBV, ante el pueblo, la Patria y Dios, juro cumplir y hacer cumplir la constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos permitan llegar a la Venezuela potencia #DialogoPazYProsperidad


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com