.

.

viernes, 1 de julio de 2016

Maduro: “No hay más administración del servicio eléctrico desde este lunes”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la eliminación de Plan de Administración de Carga (PAC), desde este lunes 4 de julio; “No hay más administración del servicio eléctrico”.
El anuncio fue difundido durante su participación en el acto de graduación de más de 78 mil estudiantes de la Misión Robinson II Productiva. Desde la Plaza Bolívar de Caracas, en compañía del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
En este sentido, Maduro aseguró que El Guri, se encuentra acto para ofrecer un servicio eléctrico las 24 horas del día. Además, asumió que confía en la labor del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien ha venido realizando un trabajo excelente en el embalse.
 El Mandatario, recordó los hechos de sabotaje en los sistemas de electricidad, donde murieron tres personas en este mes de junio. Finalizó, reiterando que “desde la semana pasada se eliminó el PAC de los fines de semanas; desde este lunes ya no habrá más administración de carga, El Guri superó la cota 247 y está en condiciones para ofrecer un servicio de calidad”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este es el nuevo precio del litro de leche completa "Cebú" que antes valía bsf. 19

El litro de leche completa es otro de los productos que se sumó a la lista de artículos con nuevo precio. El valor de la bebida láctea de marca CEBÚ ahora cuesta 355 bolívares.

Así lo informaron algunos usuarios a través de la red social Twitter en la que publicaron imágenes que muestran el nuevo precio de la leche, que anteriormente se podía adquirir a 19 bolívares.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Trabajadores de Tromerca y Bus Mérida rechazaron acción violenta contra una de sus unidades

Este viernes, durante las protestas de Mérida, en la Avenida Las Américas, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, fue atacada una unidad de Bus Mérida, que cubría la ruta La Culata – Trolcable, acción que provocó el rechazo de los trabajadores de este sistema, así como de quienes laboran  en Trolebús Mérida (Tromerca).

Así lo dio a conocer Simón Pablo Figueroa, titular de ambas estatales de transporte, quien señaló que dicha unidad recibió varios impactos en sus vidrios delantero y trasero, ocasionando ruptura de los mismos.

Dijo que el servicio se ofrecerá desde La Culata, hasta La Vuelta de Lola, para garantizar la seguridad de los usuarios, al tiempo que se hizo eco del rechazo que expresaron sus trabajadores a estas acciones desestabilizadoras, que buscan dañar los sistemas de transporte merideños.

Figueroa también informó que, durante una asamblea en Tromerca, la clase obrera aprobó un comunicado público presentado por el Consejo de Trabajadores, para rechazar las acciones vandálicas que se han presentado en algunas zonas de Mérida, así como, “la injerencia imperial provocada por el Gobierno de Estados Unidos, que busca generar un clima de caos para desestabilizar y aterrorizar al pueblo”, según se lee en el manifiesto.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 


La OLP NF acabo con la banda “los sindicalistas” en acción comando en Ciudad Caribia (+fotos+ 6 abatidos+ armas+ 9 detenidos)



(Caracas-01-07-2016/El Parroquiano) En el día de ayer se llevó una OLP NF en Ciudad Caribia, luego de recibir miles de denuncias por parte de la comunidad de esta ciudad socialista la cual estaba azotada por una banda llamada “los sindicalistas”  que tenían varios asesinatos, cobraban vacuna a los habitantes para dejarlos vivir en la ciudad y vendían estupefacientes; esta banda fue acabada por completo por esta OLP luego de dos semanas de trabajo de inteligencia en una operación táctica ordenada por el ministro de Interior y Justicia Mayor General González López.

  Los Hechos: 


Primera fase
 A las cuatro de la mañana unidades tácticas y de inteligencia y estrategia de la PNB y Brigada Motorizada tomaron posiciones en las afueras de Ciudad Caribia, rodeando las extensa zona que cubren los cientos de bloques que la componen, una hora después fue ordenada la intervención por parte del Comisionado jefe Rafael Bastardo director  de operaciones de la PNB. Unidades del UOTE tomaron las áreas externas de los bloques imposibilitando el escape de los delincuentes que alertados por la intensa operación policial que se desarrollaba trataron de escapar hacia las montañas, iniciando un  primer intercambio de disparos y replegándose dentro de los apartamentos donde estaban enconchados.

 Segunda fase:

  Las unidades de Inteligencia y estrategia Comenzaron una operación “quirúrgica” solo en los apartamentos donde gracias a la operación previa de inteligencia se sabía la existencia de células paramilitares que sembraban  el terror dentro de la comunidad caribista, gracias a esta estrategia lograron realizar el operativo sin molestar a los ciudadanos de bien que son la gran mayoría que viven en la ciudad socialista. A los pocos minutos comienzan varios intercambios de disparos en las terrazas A y C del complejo urbanístico, en la terraza C se escondía el líder de esta banda paramilitar apodado el “Jhoan” el cual con una pistola calibre 45 enfrento a las comisiones y al verse rodeado intento accionar una granada en contra de los funcionarios quienes lograron neutralizarlo, quedando el mismo herido y muriendo en el hospital Los Magallanes de Catia cuando era atendido por los galenos.

 Tercera fase:

 Dentro del apartamento se encontraba igualmente el Jordán el cual logró huir en medio del apartamento disparando a la comisiones corriendo hasta la zona boscosa donde fue alcanzado por otras unidades de inteligencia y originándose un nuevo intercambio de disparos donde cae herido y es trasladado hasta el hospital en Catia donde falleció, este delincuente estaba fugado de la cárcel de Yare, estaba sindicado en más de 6 homicidios y dos violaciones a muchachas del sector, era el segundo al mando de la banda paramilitar. 

 En la terraza A del complejo urbanístico se logró capturar al tercero al mando de la banda de nombre Johan Alberto García de 30 años fue capturado en su casa donde se entregó a las autoridades, al revisar la misma encontraron más de 700 gramos  de la droga llamada cocaína   escondida en varias “conchas” dentro de su vivienda, se encontraba junto a él un sujeto de nombre Antonhy Zambrano de 21 años de edad, ellos eran quienes se encarbanas de traficar esta sustancia dentro de la ciudad.

  Cuarta Fase: 

 Ya con los líderes de la banda los “sindicalistas” neutralizados se comenzó a capturar al resto de los integrantes de la misma, entre los cuales fueron abatidos cuatro sujetos que enfrentaron a las unidades desplegadas, y capturados siete sujetos que se entregaron a las comisiones, en total se recuperaron 7 armas de fuego,  se capturaron nueve sujetos y cayeron abatidos 6 delincuentes de esta peligrosa banda la cual fue totalmente desarticulada.

Un día después: 

 Se logró conversar con algunos de los habitantes de la zona un día después del operativo para saber su impresión del mismo, los habitantes agradecieron la labor del ministro de Interior y Justicia Mayor General Gonzales López, ya que Vivian con temor de salir de sus casa y el dinero no les alcanzaba para pagar las “tarifas” que cobraba este grupo paramilitar que ya había comenzado a botar de las urbanizaciones a los funcionarios policiales, tratando de repetir los sucesos ocurridos en el cementerio y Cota 905.

La OLP NF fue creada y mejorada para combatir el paramilitarismo que trata de apoderarse de los barrios y algunas zonas populares de Venezuela para sembrar el terror dentro de sus habitantes, hasta ahora la nueva fase de la OLP ha logrado neutralizar todas las bandas a las cuales ha enfrentado. 




 









Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





Policía detuvo a ex míster colombiano acusado de violar a 11 mujeres

El delincuente amenazaba a sus víctimas con publicar los videos de las agresiones sexuales en las redes sociales y coleccionaba prendas íntimas.

El segundo finalista del concurso Mr. Colombia 2013-2014, Jefferson Mejía Riascos, fue detenido acusado de violar a más de 11 mujeres. Según reseñó El Espectador el hombre atacó a varias víctimas en la recta Cali-Palmira, en el Valle del Cauca.
El modelo de 25 años  también participó en el Cali Exposhow en la edición del 2014.
Los testimonios de las víctimas indican que el violador se movilizaba en una motocicleta, abordaba a sus víctimas y mediante engaños o amenazas las llevaba hasta la zona rural de Yumbo para cometer los ataques.
"Mejía amenazaba a sus víctimas con publicar los videos de las agresiones sexuales en las redes sociales y coleccionaba prendas íntimas", explicó la publicación.
En su vivienda hallaron un maletín con prendas íntimas de mujer, una motocicleta marca Suzuki, una escopeta, dos celulares de alta gama, cuatro memorias USB, varias memorias micro SD y material fotográfico.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Comenzó a cerrarse el agujero en el ozono de la Antártida

El estudio publicado en la revista Science también revela otros indicios de que la capa de ozono está mejorando luego de ser consumida por sustancias químicas en aerosoles y en refrigerantes.

En un triunfo de la cooperación internacional frente a un problema ambiental provocado por el hombre, una investigación conjunta de Estados Unidos y Gran Bretaña muestra que el agujero de ozono que aparece entre septiembre y octubre se está haciendo más pequeño y se forma más adelante en el año.
El estudio publicado en la revista Science también revela otros indicios de que la capa de ozono está mejorando luego de ser consumida por sustancias químicas en aerosoles y en refrigerantes. El ozono es una combinación de tres átomos de oxígeno, que en la parte superior de la atmósfera protegen a la Tierra de los rayos ultravioleta del sol.
Desde el año 2000, el agujero se ha reducido en 4,5 millones de kilómetros cuadrados (1,7 millones de millas cuadradas) en el crucial mes de septiembre, un declive de cerca de una quinta parte de su tamaño, reveló el estudio. La diferencia es casi seis veces más grande que el estado de Texas. También le toma unos 10 días más alcanzar su mayor tamaño, indicó la investigación.

El agujero  no se cerrará por completo sino hasta mediados de siglo, pero la recuperación ocurre antes de lo que los científicos anticipaban, señaló la autora principal del estudio, Susan Solomon del MIT.

"No es solo que el paciente esté en remisión", comentó Solomon. "En realidad está mejorando. El paciente se enfermó de gravedad en la década de 1980, cuando bombeábamos todo ese cloro" a la atmósfera.

"Creo que es una tremenda causa de esperanza" para arreglar otros problemas ambientales, tales como el cambio climático provocado por el hombre, comentó Solomon, quien encabezó dos expediciones estadounidenses a la Antártida para medir la capa de ozono en la década de 1980 y también ha sido líder en el estudio del calentamiento global.

En la década de 1970, los científicos dejaron entrever que la capa de ozono del planeta — ubicada a una altitud de entre 10 y 50 kilómetros (6 a 30 millas) en la estratósfera — estaba adelgazándose debido a sustancias químicas llamadas clorofluorocarbonos que provenían de los aerosoles y los refrigerantes.

Esas sustancias se descomponían para conformar cloro que atacaba el ozono, que a esa altitud protege a las personas de los rayos ultravioletas vinculados al cáncer de piel. Entonces, a principios de la década de 1980 comenzó a aparecer en octubre un agujero en la capa de ozono sobre la Antártida —y posteriormente en septiembre y octubre_, lo que convirtió el asunto en un problema urgente. La capa se adelgazó en otros lugares del planeta y ya comenzó a sanar en la sección ecuatorial, pero el hoyo sobre la Antártida era la herida abierta que atrajo la atención del mundo.

El Protocolo de Montreal, un tratado mundial firmado en 1987 para frenar gradualmente el uso de sustancias químicas que dañan la capa de ozono, hizo que las compañías desarrollaran nuevos productos que no consumieran esa capa. Sin embargo, los científicos dijeron que tomaría tiempo antes de que el problema se solucionara. Ahora la situación está mejorando, no solo estabilizándose, con base en nuevas observaciones con distintos métodos para medir la capa de ozono, dijo Solomon.

"Hay una sensación de 'misión cumplida'''', escribió el mexicano Mario Molina de la Universidad de California en San Diego, que compartió el Premio Nobel de química en 1995 por ser uno descubridores de las causas del agujero en el ozono. Elogió el estudio, en el que no participó.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Madre asesinó a sus 2 hijas para que su marido sufriera toda la vida (+foto)

La madre de familia que asesinó a sus dos hijas en Texas, Estados Unidos, convocó a una reunión familiar con su marido el pasado viernes, quien pensó que hablarían de su divorcio, pero en su lugar, la mujer sacó un arma y disparó.

Christy Sheats estaba en la sala de estar de su casa junto con Taylor, de 22 años, y Madison, 17, sus hijas y su marido.

El alguacil del condado de Fort Bend, Troy E. Nehls, detalló en conferencia de prensa los hechos que llevaron a la mamá a disparar contra sus hijas.

Christy Sheats tuvo "suficiente tiempo y oportunidad" para matar a su marido, "pero eligió no hacerlo", dijo Nehls.

Minutos más tarde un oficial de policía de Fulshear disparó a la madre cuando se negó a entregar su arma.

Las hijas fueron encontradas en la calle con heridas de bala. Taylor murió en el lugar; su hermana menor, Madison, en un hospital.

El esposo, Jason Sheats indicó a la policía que su esposa sufría depresión, por lo que ella estaba tomando "numerosos" medicamentos de venta con receta y viendo a un terapeuta. Había sido admitida en un centro de salud mental privada tres veces en los últimos años por intento de suicidio.

El hombre señaló a la policía que su esposa -por más de 20 años- comenzó una "espiral descendente" después de la muerte en 2012 de su abuelo. Su madre murió dos meses más tarde, empeorando su estado.

La mujer disparó a sus hijas dentro de la casa, comenzando por Taylor, quien recibió un solo disparo por la espalda. Madison recibió uno en el cuello.

El esposo logró correr detrás del sofá y consiguió que ambas salieran, pero ambas cayeron en la calle.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Descubierto almacén usado por bachaqueros donde escondían azúcar, pasta, café y aceite (+fotos)

El Poder Popular denunció un estacionamiento en la zona de la calle Lebrún de Petare, estado Miranda que servía de guarida para algunos de los bachaqueros de la zona.

Líderes comunitarios de la mano de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), procedieron a investigar y como resultado descubrieron gran cantidad de alimentos acaparados que eran distribuidos a los bachaqueros para ser expendidos a precios especulativos.

Durante el procedimiento se puso a la orden del Ministerio Público al ciudadano dueño de la mercancía y un camión 350 el cual estaba cargado con alimentos para ser distribuidos a las mafias de Petare.

Yahir Muñoz, dirigente del PSUV de la zona y Comisionado Presidencial de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, comentó que se investigarán todas las denuncias que el Poder Popular realice y que se mantendrán en la calle, en batalla permanente en defensa del pueblo y de la Revolución.

Entre los alimentos había varios kilos de azúcar, mantequilla, espagueti, café, además de litros de aceite, agua embotellada, detergente y otros productos.

El joven revolucionario Jorge Guerra, invitó a realizar las denuncias para que estas personas que ponen en jaque la alimentación del pueblo paguen con cárcel el ataque a la población venezolana.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La salsa de tomate pequeña no se queda atrás: este es el nuevo precio que causa conmoción en la red

Si en días anteriores quedó espantado con el precio de la salsa de tomate grande, este jueves pudiera quedar horrorizado, ya que por medio de la plataforma digital de Twitter se difundió una imagen referente a este mismo producto, pero en una presentación de 397 gr. cuyo valor es de 1202 bolívares, al sumarle el 12% del IVA queda en Bs. 1346,24.

Ante los hechos, ¿acaso podrá el venezolano adquirir estos artículos que perenemente son incrementados de forma inescrupulosa? ¿Hay una verdadera supervisión para concluir con este marcaje? Saque sus propias conclusiones.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Acá le recomendamos las posiciones sexuales para comenzar a bajar de peso desde ya

Para bajar de peso y perder esos kilos de más puedes hacer otras cosas que no sea la tradicional rutina de ejercicios. Por ejemplo, puedes hacer unas posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías. 

El perrito: Colócate sobre tus rodillas y manos. Tu pareja debe ir atrás de ti. Esta posición es muy clásica y de las favoritas. 

El misionero: Colócate bocarriba con las piernas estiradas. Él debe ir encima de ti, también con las piernas estiradas. 

El molde: Junta tus piernas y acuéstate de lado. Tu pareja debe ir detrás de ti para encajar como dos piezas.

El trípode: Ambos están de frente, tu pareja debe sostener una de tus piernas en alto. Deben hacer bastante fuerza para mantener el equilibrio. 

La sorpresa: Apóyate con los brazos sobre el piso y sube tus caderas. Tu pareja debe estar inclinada, detrás de ti. 

Las aspas del molino: Recuéstate bocarriba con las piernas abiertas. Tu pareja debe estar bocabajo por encima de tu cuerpo. 

El trapecio: Él debe sentarse con las piernas estiradas y entreabiertas. Colócate encima de él y hazte para atrás hasta estar acostada por completo. Sujétate de sus manos para no caerte. 

Atrévete a hacer estas posturas con tu pareja. Con 20 minutos de relaciones sexuales que tengas lograrás quemar entre 150 y 200 calorías.

Le recomendamos practicarlas al menos 3 veces por semana para bajar de peso en menos tiempo.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este Alcalde declaró a su municipio "libre de colas y bachaqueo" gracias a los CLAP

“Sí se pueden lograr las cosas… cuando hay programación, planificación pero, sobre todo, cuando se cuenta con un equipo humano como el que tenemos nosotros en la sala situacional y en nuestras comunidades, a través de los Comités Locales de Planificación y Distribución de Alimentos (CLAP), le podemos demostrar a Venezuela que sí es desmontable la guerra económica”.

Con esas palabras el alcalde de Agua Blanca, Primitivo Cedeño, declaró ayer al municipio “libre de colas y bachaqueo” al completar -en tres meses- la distribución de alimentos y artículos de higiene personal en el 100% de los hogares aguablanqueños, con la activación de 52 CLAP y la atención de 12.700 familias, para un poco más de 46 mil habitantes.

Esta es la Venezuela que todos queremos, -resaltó Cedeño- la Venezuela en la que todos creemos, una en la que todos trabajamos unidos por el bienestar colectivo; por ello, nos satisface avanzar en ese trabajo de desmontar la guerra económica que ha venido haciendo mella en los hogares venezolanos. Una guerra económica que tiene una sola visión, hacer daño a la Revolución bolivariana.

“Aquí está el pueblo que cree en Venezuela y que le dice al presidente Nicolás Maduro que aquí estamos, rodilla en tierra en la lucha contra la guerra económica, porque vamos todos unidos a desmontar este flagelo que ha querido dañar a nuestro gobierno. Agua Blanca se restea con Maduro y estamos trabajando duro para hacer de Venezuela el sueño del libertador Simón Bolívar y del líder eterno Hugo Chávez”, insistió el mandatario local.

Asimismo, Cedeño resaltó el apoyo brindado por la Red Nacional de Abastecimiento, a través de Pdmercal y Recdial, así como de los “empresarios patriotas” que hacen vida en el municipio y otras jurisdicciones, entre ellos: ImproaSantoni, Arrocera 4 de Mayo, Empacaditos del Grupo Proagro, Lácteos Los Andes, Café Venezuela, la industria azucarera, Proarepa y Pronutricos.

También dijo que el apoyo de la red del comercio asiático les está permitiendo hacer operativos especiales, adicionales a la entrega de bolsas de comida, “ya que nos están dando toda la producción regulada que les está llegando, para luego nosotros irla distribuyendo equitativamente, lo que no permite que existan colas en el municipio”.

El alcalde Cedeño aclaró que la distribución de las bolsas, que contienen -entre otras cosas- harina de maíz precocida, arroz, pasta, azúcar, café, leche, mantequilla, aceite, pollo, crema dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias y jabón en polvo, se hará por lo menos de manera mensual según la disponibilidad de los productos.

¿El secreto?

Al ser consultado sobre cuál es la clave para haber alcanzado la meta de tener un municipio “libre de colas y bachaqueo”, el alcalde Primitivo Cedeño manifestó que “el secreto está en la organización y el equipo… Agua Blanca siempre ha estado de primera en todo, y eso es precisamente por la organización y el equipo humano que tenemos”.

-Los éxitos no se decretan, se construyen, se proyectan, se planifican, se discuten y se aplican con un equipo disciplinado. Confiamos en que el resto de los municipios también lo logrará, pero debe existir unificación de criterios y no trabajar solo para posar en la foto, sino que deben sudarse la camisa, llegar barrio a barrio, estar pendiente de la gente y detectar las debilidades. Un gobernante tiene que hacer lo que el pueblo dice, tiene que darle lo que necesita, y eso lo hemos aprendido a hacer en Agua Blanca, puntualizó.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com