.

.

sábado, 14 de enero de 2012

Avería en subestación deja sin luz a Los Caobos y Sabana Grande



En el Departamento de Atención al Público de Corpoelec señalaron que ya las cuadrillas están trabajando en la reparación de la falla, aunque no supo informar en cuánto tiempo estarán culminados los trabajos.

Carmen López, una vecina de la avenida La Salle, dijo que se quedaron sin el servicio desde las 3 y 20 pm.


 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Congreso de los EEUU Suspende la ley SOPA

Horas antes, el promotor republicano de la norma propuso suprimir el bloqueo del acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual 

 

Dos noticias sucesivas en torno a la ley SOPA contra la piratería en EE UU. El Congreso ha anunciado que congela su votación hasta encontrar consenso. Pocas horas antes, el republicano Lamar Smith, promotor de la misma, había anunciado que propondrá retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

La Cámara de Representantes ha decidido archivar la ley y no votarla hasta unificar criterios con el Senado que tiene en elaboración una ley similar y armonizar la opinión de republicanos y demócratas sobre la misma.
La primera propuesta republicana proponía suprimir el bloqueo a los sitios supuestamente infractores. La ley mantendría la prohibición de los buscadores de enlazar a los citados sitios y penalizaría los tratos comerciales con ellos. La inclusión de publicidad, por ejemplo. Este cambio se producía después de que en el Senado se propusiera un cambio parecido. Lamar Smith ha manifestado que tras consultar con la industria cree que debe estudiarse con más detenimiento este punto de la ley sin que ello suponga que renuncia a conseguir que los sitios albergados en servidores extranjeros no puedan seguir distribuyendo contenido ilegal en Estados Unidos. En principio, desaparecería de la ley la obligación de los proveedores de acceso de bloquear a sus clientes el mismo a los citados sitios, pero no desaparecería la posibilidad de que la administración pudiera ordenar el bloqueo del dominio de sitios supuestamente infractores.
En el Senado, algunos representantes demócratas habían propuesto paralizar el debate sobre la ley que se discute en esta cámara en un intento de aproximación de los legisladores a la industria de Internet que se ha opuesto radicalmente al proyecto.
Hoolywood y las compañías discográficas apoyan esta ley que, sin embargo, tiene la oposición de las empresas vinculadas a Internet. Esta próxima semana está anunciado un apagón por parte de una de ellas, Reddit.Este sitio, donde los internautas cuelgan sus comentarios y enlaces con un sistema de marcadores sociales que llevan los más votados a portada, presentará el día 18 únicamente enlaces a textos contra la ley y emitirá la comparecencia de su cofundador ante la comisión del Congreso que debate la misma.La iniciativa ya ha recibido el apoyo del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.
Hay una campaña de firmas contra la ley en la Red, bajo el lema Salvemos Internet. Según explican en el sitio, un senador está dispuesto a leer durante su intervención la lista de todas las firmas en una práctica de retención del turno de palabra.
Las protestas contra la ley vienen de lejos. El 15 de noviembre,Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad. Estas empresas publicaron una página de publicidad en The New York Times manifestando su preocupación por el contenido del proyecto. Han amenazado con un apagón pero sin concretar la fecha.
También asociaciones de otros países se han movilizado y suscribieron otra carta que firmaron, entre otros, European Digital Rights, Free Software Foundation, Quadrature du Net, Open Rights Group y Reporteros sin Fronteras. Otra carta fue de profesores de Derecho que denuncian las graves deficiencias constitucionales de la proposición y la ruptura de una política de defensa de la libertad de expresión que perjudicará la imagen del país en el resto del mundo.       (Con informacion de El pais.com)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

La ONA inagura media cancha de Basket en el sector Maximiliano Carrillo en Antimano

Director de prevencion del delito jugando con la comunidad
 
La lucha contra la impunidad: igualmente el comisionado Fernandez expreso en relacion a la batalla que libra el estado en contra de la impunidad:" en esta parroquia hemos incorpoirado 90 investigadores para atender el tema de los homicidios el tema de las bandas criminales para traer la paz y la tranquilidad 

El Comisionado Luis Fernandez junto con la directora de reduccion de la demanda Miosoty Gomez y el Capitan Betancourt director de prevencion  del delito fueron los encargados de darles la buena noticia a la comunidad de esta cancha deportiva. El Comisionado Fernandez expreso: "Con una inversion de mas de 116 mil bolivares en el marco del plan que lleva la ona  con mas de 350 canchas construidas  en todo el pais, creando espacios para la vida, espacio para la construccion......"Que ademas va a incorporar a mas de 500 familias, 150 niños y jovenes que vienen a incorporarse en ese trabajo de prevencion"



Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

¿Hasta qué edad crece el pene?

Cuando un niño de entre 2 y 12 años de edad realiza preguntas comprometedoras, sus padres deben averiguar la procedencia de las mismas y luego contestar de manera sincera y sencilla, considera la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla, autora del libro ¡¿Y ahora qué digo?!.
A juicio de la especialista, cuando un menor pregunta ¿hasta qué edad crece el pene?, “hay que aprovechar para explicarle al niño que, más allá de las comparaciones, no es el largo lo que realmente importa. Eso no los vuelve más hombres ni más atractivos para sus parejas. Igual, hay que decirles que no a todos los hombres les crece en el mismo momento ni con la misma rapidez. Pero que el pene crece, aproximadamente, hasta los 21 años, que es cuando llega a su tamaño final.
¿Cómo nacen los bebés? ¿Por qué se besan las personas? Son otras de las preguntas que responde Rampolla en una entrevista publicada en www.abcdelbebe.com




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Escándalo sobre escándalo: Colaboradora de CNN elogia a marines que orinaron cadáveres

Parecía suficiente con el video divulgado en las últimas horas, que reprodujo Cubadebate. Según la trasmisión, un grupo de marines yanquis habría orinado sobre talibanes muertos, en un hecho que ha generado el rechazo de la opinión pública internacional y ha tendido otro escándalo de proporciones mayúsculas sobre las instituciones militares norteamericanas.
Pero no bastó. Una colaboradora de CNN recién ha echado más leña al fuego con sus declaraciones: “yo me habría bajado los pantalones y habría hecho lo mismo”- subrayó Dana Loesch, una periodista de 33 años que fue contratada por la cadena trasnacional para trabajar como analista en el tema de las venideras elecciones presidenciales. “Quiero un millón de “puntos chéveres” para estos muchachos. ¿Es tan difícil de decir?”- añadió la reportera este jueves 12 de enero, en su programa de radio.
Autoridades de la Marina norteamericana han asegurado que las alegaciones en torno al comportamiento de los marines “son muy serias” y “representan una ruptura con los estándares esperados en militares norteamericanos”.
Pero, al parecer, Dana Loesch no cree lo mismo. “¿Puede alguien explicarme si va a haber un escándalo por unos marines orinando sobre combatientes talibanes?”- preguntó en su programa de radio, probablemente frente al asombro de su audiencia.
Contratada el año pasado, Loesch parece ya una consagrada admiradora de las prácticas editoriales de CNN: “me encanta trabajar con el canal y aprecio sus esfuerzos por mostrar diversos puntos de vista en sus trasmisiones”- dijo.
Pero lo que tal vez nadie imaginó entonces fue que la “diversidad editorial” invocada por Loesch incluyera elogiar a un grupo de marines orinando sobre cadáveres de talibanes afganos.
(Con informacion de Cubadebate)



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Gobierno venezolano propone misión para combatir la inseguridad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este viernes en la Asamblea Nacional (Parlamento) el lanzamiento de una misión que erradique la inseguridad ciudadana que se vive en ese país.

"Quiero que empecemos a planificar y ustedes a planificar una nueva Gran Misión de la Seguridad a ver si damos esos saltos", que se necesitan para acabar con la violencia, dijo Chávez, quien se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a los diputados.

El mandatario realizó el anuncio durante su rendición de cuentas en el Palacio Legislativo.

Asimismo, Chávez llamó a las comisiones de la Asamblea, las autoridades locales, regionales, policiales y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a trabajar "porque es un problema muy complejo para tartarlo de manera irresponsable".

Se trata de una nueva categoría de los programas sociales, "así como llevamos cinco grandes misiones estamos obligado a tener más éxito que el año paado", insistió el mandatario.
Explicó que hay una diferencia entre " la inseguridad real comprobable y la percepción del problema", no significa que "le estemos quitando la magnitud al problema", sin embargo, indicó que hay que tomar en cuenta que es parte del flagelo. 

"Hay que asumir el problema con amor, con responsabilidad y dolor, en la medida en que la mayoría de nosotros lo asumamos el problema tendrá solución", sostuvo Chávez quien se dirigió al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y dijo "que se haga una Gran Misión, estoy dispuesto asignar recursos para esto, verdaderas patrullas policiales y medios de comunicación".
 
El ministro de Interior, Tareck El Aissami, intervino en el discurso del Presidente y precisó que se han consignado "dos mil patrullas policiales y tres mil motos para los cuerpos de policía" y el próximo marzo inicia la dotación. 
 
Los equipos se compran "en el mercado internacional a través de las empresas estatales", acotó el titular de la cartera de Interior. 
 
Por otro lado, el presidente Chávez felicitó a las autoridades por la destrucción de 264 mil 607 armas de fuego al cierre del año 2011.
 
Paz para Colombia
 
El presidente Hugo Chávez se refirió al conflicto armado interno en Colombia al señalar que Venezuela está dispuesta a trabajar en un acuerdo de paz.
 
Indicó que, sin ánimo de involucrarse en los problemas internos del país vecino, se encuentran realizando un seguimiento de las declaraciones emitidas por el presidente Juan Manuel Santos, así como de la organización armada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el fin de evaluar la situación que ha dejado miles de víctimas en más de 50 años.
 
El Presidente expresó que "ojalá puedan avanzar los colombianos hacia la paz".
 
"No es esta la hora de los fusiles para nosotros, ojalá nunca más lo sea, es la hora de la paz, de la política, del debate, de la confrontación política (...) los pueblos que decidan", concluyó.
(Con informacion de Telesur)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
 
 
 
 
 

Colision multiple en Tazon deja al menos 3 muertos y 8 heridos

En horas de la noche de este viernes se volcó en la bajada de Tazón una gandola que transportaba productos lácteos. El accidente ocurrió en las adyacencias de la sede de Fospuca. Rescate 171 informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@rescate171) que tras lo ocurrido se produjo una colisión múltiple en la que están involucrados otros cuatro vehículos y que habría dejado al menos dos personas fallecidas y otras siete lesionadas.

Usuarios de Twitter informaron que cerca de las 11 de la noche todavía el tránsito vehicular se mantenía detenido, generando una fuerte cola en la vía. 




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano