.

.

sábado, 14 de enero de 2012

Gobierno venezolano propone misión para combatir la inseguridad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este viernes en la Asamblea Nacional (Parlamento) el lanzamiento de una misión que erradique la inseguridad ciudadana que se vive en ese país.

"Quiero que empecemos a planificar y ustedes a planificar una nueva Gran Misión de la Seguridad a ver si damos esos saltos", que se necesitan para acabar con la violencia, dijo Chávez, quien se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a los diputados.

El mandatario realizó el anuncio durante su rendición de cuentas en el Palacio Legislativo.

Asimismo, Chávez llamó a las comisiones de la Asamblea, las autoridades locales, regionales, policiales y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a trabajar "porque es un problema muy complejo para tartarlo de manera irresponsable".

Se trata de una nueva categoría de los programas sociales, "así como llevamos cinco grandes misiones estamos obligado a tener más éxito que el año paado", insistió el mandatario.
Explicó que hay una diferencia entre " la inseguridad real comprobable y la percepción del problema", no significa que "le estemos quitando la magnitud al problema", sin embargo, indicó que hay que tomar en cuenta que es parte del flagelo. 

"Hay que asumir el problema con amor, con responsabilidad y dolor, en la medida en que la mayoría de nosotros lo asumamos el problema tendrá solución", sostuvo Chávez quien se dirigió al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y dijo "que se haga una Gran Misión, estoy dispuesto asignar recursos para esto, verdaderas patrullas policiales y medios de comunicación".
 
El ministro de Interior, Tareck El Aissami, intervino en el discurso del Presidente y precisó que se han consignado "dos mil patrullas policiales y tres mil motos para los cuerpos de policía" y el próximo marzo inicia la dotación. 
 
Los equipos se compran "en el mercado internacional a través de las empresas estatales", acotó el titular de la cartera de Interior. 
 
Por otro lado, el presidente Chávez felicitó a las autoridades por la destrucción de 264 mil 607 armas de fuego al cierre del año 2011.
 
Paz para Colombia
 
El presidente Hugo Chávez se refirió al conflicto armado interno en Colombia al señalar que Venezuela está dispuesta a trabajar en un acuerdo de paz.
 
Indicó que, sin ánimo de involucrarse en los problemas internos del país vecino, se encuentran realizando un seguimiento de las declaraciones emitidas por el presidente Juan Manuel Santos, así como de la organización armada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el fin de evaluar la situación que ha dejado miles de víctimas en más de 50 años.
 
El Presidente expresó que "ojalá puedan avanzar los colombianos hacia la paz".
 
"No es esta la hora de los fusiles para nosotros, ojalá nunca más lo sea, es la hora de la paz, de la política, del debate, de la confrontación política (...) los pueblos que decidan", concluyó.
(Con informacion de Telesur)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario