.

.

martes, 21 de mayo de 2019

Advierten que la pérdida de hielo volvió inestable a una cuarta parte de la Antártida

Científicos comprobaron que en las últimas décadas la capa de hielo se redujo 122 metros en algunos sitios, mientras que las nevadas no logran reponer las pérdidas de los glaciares.

Un equipo de investigadores analizó más de 800 millones de mediciones de la superficie de la Antártida y simulaciones de nevadas para comprobar que, desde 1992, la capa de hielo de la zona occidental disminuyó un 24%. Además, los glaciares más grandes, como Thwaites y Pine Island, se derriten a un ritmo cinco veces mayorque al comienzo de la investigación.
De acuerdo con el estudio publicado en Geophysical Research Letters, el equipo dirigido por Andy Shepherd, de la Universidad de Leeds (Reino Unido), sostiene que la capa de hielo se volvió 122 metros más delgada en algunos sitios, especialmente en el oeste, donde el océano provocó un desequilibrio en los glaciares.
Esto implica que los glaciares se volvieron inestables, ya que pierden más masa a través del derretimiento o el desprendimiento de hielo que lo que ganan con las nevadas.
"En partes de la Antártida, la capa de hielo se ha adelgazado en cantidades extraordinarias", expresó Shepherd, quien agregó que el fenómeno se ha extendido rápidamente por algunos de los glaciares más vulnerables de la Antártida y sus pérdidas "están elevando el nivel del mar en todo el planeta".
"En total, las pérdidas de hielo de la Antártida oriental y occidental han contribuido en 4,6 milímetros al aumento del nivel del mar desde 1992", concluyó.
Las mediciones utilizadas para comprobar los cambios en la capa de hielo de la Antártida les permitieron a los investigadores analizar la situación en cuanto a los patrones climáticos, como la intensidad de las nevadas, y aquellos que se dan más a largo plazo, como el incremento de la temperatura del océano y su efecto sobre el hielo.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Deleita tu paladar con una deliciosa pizza de casabe

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
12 tomates maduros sin semillas finamente picados
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de orégano en polvo o fresco
1 cucharadita de albahaca en polvo o fresca
1/2 Cubito de Pollo MAGGI®
6 triángulos grandes de casabe o 24 redondos individuales, tostados
1 taza de jamón de pavo o pollo cortado en cuadritos
½ taza de maíz en granos
¼ taza de aceitunas sin semillas, en rebanadas (pueden ser mixtas)
1 taza de pimentón cortado en cuadritos
1 ½ taza de queso mozzarella rallado
Preparación:
  1. En una cacerola coloca el aceite y cocina a fuego medio los tomates con el ajo, el orégano, la albahaca y el Cubito de Pollo MAGGI® hasta obtener una salsa con textura. Reserva.
  2. Precalienta el horno a 400˚F.
  3. En cada porción de casabe coloca un poco de salsa de tomate natural bien esparcida. Continúa formando capas con un poco de jamón de pavo o pollo, el maíz en granos, algunas aceitunas, luego un poco de pimentón y finaliza con queso mozzarella por encima.
  4. Hornea de 7 a 10 minutos o hasta que se haya derretido el queso.





Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alarma por mortandad de peces en laguna de Puerto Píritu

La presencia de peces muertos de las especies bagres, lisas, sábalos, lebranches y róbalos, en la Laguna de Puerto Píritu (Anz) alarmó a pescadores artesanales, quienes vienen denunciando la falta de dragado, lo cual cierra la salida al mar.
Los pescadores señalan que el avistamiento viene ocurriendo desde hace dos meses, pero este lunes la gran cantidad en costas de La Cerca del sector Campo Lindo, dio la alarma.
El pescador Roberto Carmona aseguró que la mortandad es por la falta de oxígeno en la laguna. Juan Serrano, director regional de Inparques, dijo que investigan si es por las aguas residuales. Otras posibles causas podrían ser el cierre de la salida natural del agua, que se agravó con la sequía.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre celópata mató a su expareja en Los Jardines de El Valle y luego se lanzó de un piso 14 (+Foto)

 Los constantes maltratos psicológicos y físicos que sufría una mujer identificada como Melissa Sidney Arcila Ruíz, de 38 años, por parte de su expareja llegaron a un final trágico cuando el hombre la mató tras atacarla 12 veces con una tijera y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió este lunes en Los Jardines de El Valle, municipio Libertador de Caracas.
Melissa durante 15 años vivió con José Gregorio Pérez, de alrededor de 37 años, en el apartamento 12-02, piso 12 del edificio Unep en Los Jardines de El Valle, donde residían también sus hijos, una niña de 12 años y un varón de siete años.
Mientras vivían juntos, Melissa era víctima de violencia doméstica por parte de José Gregorio, por lo que ella decidió separarse de él, se quedó en el apartamento con sus hijos y él se fue a vivir a una casa en Los Teques, Miranda.
Melissa pasó un año separada de José Gregorio, sin embargo, él no dejaba de acosarla y celarla. Este hombre llegó a fracturarle la nariz en dos oportunidades e intentó ahorcarla, por lo que ella lo denunció en la Fiscalía y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le aplicaron una orden de alejamiento, sin embargo “las autoridades no le siguieron prestando atención a su caso y él seguía acosándola”, contó un familiar, quien prefirió no identificarse.
Este lunes a las 06:30 de la mañana Melissa bajó de su apartamento con sus hijos para que se los llevara el transporte escolar, luego cuando subió y estaba ya en la entrada de su inmueble, tratando de abrir la puerta, José Gregorio la sorprendió, después la amordazó, la atacó con la tijera y se fue del lugar.
Los vecinos auxiliaron a Melissa tras escuchar sus gritos y la llevaron hasta el hospital Clínico Universitario de Caracas, a donde llegó sin signos vitales, mientras que el victimario se trasladó hasta el edificio Savoy, ubicado en la entrada del callejón La Matanza en El Valle, desde donde se quitó la vida lanzándose del piso 14.
Se logró conocer de forma extraoficial que José Gregorio, quien era santero, hace seis años estuvo detenido por ser el autor intelectual del crimen de su hermano.
Con la muerte de Melissa aumentó a 43 el número de mujeres que han sido asesinadas en la Gran Caracas en el transcurrir de este año.





Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pensionados cobrarán este miércoles el pago del mes de junio (+Detalles)

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a través de su cuenta en Twitter anunció que este miércoles 22 de mayo, será abonado el pago de pensión correspondiente al mes de junio.
De igual manera informó que el monto a depositar será de 40 mil bolívares correspondiente al salario mínimo actual.
IVSS@ivssoficial
#Entérate | El #IVSS te informa que el próximo pago de pensión se estará realizando a partir de mañana 22 de mayo de 2019. Cumpliendo con los lineamiento del Presidente @NicolasMaduro #LealtadDiálogoYPaz @magallyvina
351
11:14 - 21 may. 2019


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Privado de libertad un GNB por muerte de dos indígenas Warao

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David Alfonso Flores (21), tras el homicidio de las indígenas Warao Belkis Mendoza (23 y en estado de gravidez) y su hermana de 6 años de edad, ocurrido el pasado 29 de abril en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.
El deceso de ambas se suscitó cuando se disponían junto a otros indígenas a buscar agua dulce en el caño de la comunidad Mariusa. A tales efectos, solicitaron que les facilitaran el traslado en una embarcación tripulada por dos hombres de nacionalidad trinitaria.
De acuerdo con versiones preliminares de la investigación, en la travesía por el delta del Río Orinoco, fueron abordados por un buque de la Guardia Costera de la GNB. Mientras los militares dieron la voz de alto a la embarcación trinitaria, los tripulantes de esta intentaron impactar el buque.
Previamente, otro aborigen había alertado a los funcionarios de la GNB acerca de que sujetos de una embarcación trinitaria, tipo peñero, posiblemente estaban cometiendo actos de contrabando, por lo cual se trasladaron hasta el lugar y divisaron la embarcación que respondía a esas mismas características y donde se encontraban un total de15 indígenas.
Durante el procedimiento, Flores lanzó un disparo al aire, luego, al ver que el peñero iba hacia ellos disparó nuevamente al motor para neutralizarlos, pero quien manejaba la embarcación de la GNB perdió el control de la misma. Este inconveniente ocasionó que al implicado se le accionara el arma tipo ráfaga, por lo cual fue herido en la pierna un indígena de la etnia Warao, así como las hermanas Mendoza, quienes fallecieron. 
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de Delta Amacuro imputó al sargento de la GNB por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles; uso indebido de arma orgánica, trato cruel, inhumano y degradante, todos con agravantes fundamentados en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
En consecuencia, el Tribunal 3° de Control impuso la medida privativa de libertad para Flores y quedó recluido en la Guardia Fluvial de Tucupita.
Por otra parte, tras la inspección técnica a la embarcación trinitaria, fueron halladas 439 panelas de marihuana, por lo cual fueron detenidos los tripulantes originarios de esa isla caribeña, Stethenson Tindales (32) y Dennis Hernández (50), quienes están recluidos en el Retén de Guasina, ubicado en Tucupita.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¿Botas la cáscara del huevo? Aprende a usarla para la tiroides y el corazón

Todos acostumbramos a botar las cáscaras de huevo, pero acá te enseñaremos cómo usarlas como remedios para la tiroides, los huesos, el corazón y la sangre.
Las cáscaras de huevo contienen 90% de calcio y son la mejor fuente de este mineral importante para huesos y dientes humanos. En dosis más altas, ayuda a evitar el desarrollo de osteoporosis y a tratar el colesterol alto, presión arterial alta y también estimula la médula ósea.
Además, ayuda a curar para la tiroides, la úlcera gástrica, fortalece el cuerpo y limpia la sangre, así es como debes de preparar los remedios:
Para la tiroides
-Tome las cáscaras de ocho huevos, lávalos y séquelos, luego haga un polvo o córtalos
-Vierta el jugo de dos limones en las cáscaras de huevo trituradas
-Déjelo en el refrigerador por algunos días
-Filtra el líquido y mézclalo con un litro de coñac y un kilo de miel. Deje reposar por una semana antes de usar
Uso:
Tome una cucharada de 2 a 4 veces al día después de las comidas
Para la úlcera gástrica
-Mezcle una cucharada de cáscaras trituradas con una cucharada de nuez moscada picada
-Mézclalo con dos cucharadas de jugo de limón. Déjelo en el refrigerador por unos días hasta que las cáscaras estén completamente derretidas
-Luego agregue 100 ml de leche caliente
Uso:
Tome 1 cucharada dos veces al día, en la mañana, con el estómago vacío y en la noche antes de dormir
Para fortalecer el cuerpo y limpiar la sangre
-Lave las cáscaras de huevos de 4-5 huevos y aplástelos, luego mézclalos con 3 litros de agua
-Guárdelo en el refrigerador por una semana y úselo como agua para tomar
Uso:
2-3 tazas de agua con un poco de jugo de limón.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

FAES Zulia liquida en enfrentamiento a dos presuntos homicidas en Pomona

Comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la REDI Occidental, eje Zulia, ultimaron este lunes cerca de las 11:00 de la mañana a dos individuos, en un enfrentamiento que se registró en el sector Pomona, al sur de Maracaibo.
Los funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atendieron el llamado de vecinos que denunciaron haber visto a los presuntos delincuentes en una casa.
Los efectivos policiales arribaron al mencionado sector donde visualizaron a los supuestos hampones.
Los sujetos advirtieron la presencia policial e iniciaron un intercambio de disparos en el que resultaron malheridos.
Los trasladaron hasta el Hospital General del Sur, donde fallecieron.
Fuentes policiales afirman que los ultimados estaban incursos en el delito de homicidio. No han sido identificados.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La requisa madrugadora que aplicó la FAES en centro penitenciario de Lara (+Fotos)

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo este lunes en horas de la madrugada una requisa en el centro penitenciario “Pata e Palo”, situado en la avenida Libertador con Andrés Bello en Barquisimeto, Lara.
En este recinto donde se encuentran detenidos 178 reclusos encontraron un arma de fabricación casera,conocidos como “chopos”, 16 armas blancas, 14 teléfonos, 10 tijeras, entre otros.
Al recinto carcelario ingresaron alrededor de 100 funcionarios de este cuerpo de seguridad.





Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿La probarías? Crean una cerveza de aguacate con cilantro y así luce (+Fotos)

El aguacate sin duda es la fruta favorita de los millennials debido que lo utilizan para todo: como tratamiento de cabello, ensalada, mascarilla para el rostro y ahora como cerveza.
La cerveza es la bebida favorita de muchos en el mundo. Comienza con 30 kilos de aguacates que se envuelven con otros ingredientes como cilantro, limón, miel, ajo y chile seco.
La base de la bebida es cremosa similar a la de un guacamole. Este espumoso brebaje fue creado por Dieter Forstner en la cervecería Angel City Brewery en los Ángeles.Lo hizo como un homenaje a su familia que se dedicaba a cultivar el manjar.




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com