.

.

martes, 18 de agosto de 2015

Plan Vacacional Ecolores 2015 inició en Sucre con la atención de 41 niños y adolescentes

El pasado lunes 17 de agosto, se dio inicio al Plan Vacacional Ecolores 2015 en el estado Sucre, destinado a 41 niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), que laboran en los parques nacionales y recreacionales de la entidad.
La directora regional de Inparques Sucre, Nathalia Mago, explicó que durante toda esta semana los participantes podrán disfrutar de visitas guiadas a sitios históricos y naturales en la ciudad de Cumaná, así mismo realizarán actividades recreativas y formativas en los espacios del Parque Recreacional Guaiquerí, en aras de fortalecer la relación hombre-naturaleza.
“Esta acción se inscribe en las políticas de inclusión que se desarrollan en el instituto, las cuales son sustentadas en el Plan de la Patria y el Plan Estratégico de Inparques 2013-2019, logrando impulsar en los parques nacionales y recreacionales el empoderamiento de los espacios, a través de actividades recreativas destinadas a las hijas e hijos de nuestros servidores públicos”, destacó.
Además, Mago resaltó que Ecolores 2015 busca incentivar la conservación de los ecosistemas, el esparcimiento y el buen uso del tiempo libre, socializando los conocimientos en materia ambiental, que a su vez promuevan valores de sensibilidad, solidaridad y respeto con los recursos naturales.
Valery Lemus, niña participante del plan vacacional, expresó que espera disfrutar de muchas dinámicas recreativas y formativas, y compartir con el resto de los niños y adolescentes a lo largo de la semana en compañía de los guías ambientales de Inparques.
El Gobierno Bolivariano garantiza el sano esparcimiento, y el buen uso del tiempo libre de la población infantil y juvenil en armonía perfecta hombre-naturaleza.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Organización comunitaria de Tacarigüita mejora acueducto

A través de las gestiones entre Hidrocapital y el Consejo Comunal Tacarigüita La Puya, se construye un nuevo acueducto en esa comunidad rural de 3.000 habitantes, ubicada en el municipio Brión del estado Miranda, la cual comenzó a tener fallas en el servicio de agua potable a medida que fue creciendo la población.

Actualmente, reciben el suministro del vital líquido por tuberías de forma intermitente en períodos distanciados desde el dique toma Capaya.

Yamisay Galindo, madre de tres hijos, con 32 años viviendo en la comunidad, cuenta lo que tienen que hacer los habitantes de este populoso sector barloventeño para satisfacer los requerimientos de agua en sus hogares. “Cargamos agua del río, del manantial y de los sectores aledaños. También, llenamos de los cisternas de la alcaldía, Corpomiranda, Hidrocapital y de los privados”. Indicó que en los particulares llegan a gastar hasta Bs. 3.000 mensuales.

De esta necesidad surge la motivación para la organización comunitaria, que en alianza con Hidrocapital diseñó las adecuaciones técnicas y la ampliación del acueducto, que incluye la perforación de un pozo profundo, instalación de dos mil metros de tubería y la construcción de las tomas domiciliarias.

La inversión que el Gobierno Bolivariano hizo fue de Bs. 2.800 millones transferidos al Poder Popular, para la elaboración de este proyecto comunitario que promete solventar las necesidades del servicio de agua, y que para la fecha el plan presenta 55% de avance.

Al servicio del pueblo

Emilio Monterola, enseña a los jóvenes sobre la fabricación y el toque del tambor en Tacarigüita, donde vive desde hace 44 años. Destaca la importancia de la participación para lograr cambios que mejoren la vida de la gente “a través de la conformación del consejo comunal nos capacitamos, conseguimos las mejoras para la comunidad, como decía el Comandante Chávez, organícense y tendrán todo. Aquí mandamos nosotros organizados, participamos, viene la empresa y no quedamos en el limbo, conocemos todos los detalles del proyecto”.

“Estamos agradecidos con Hidrocapital que nos dio el apoyo. Sin agua no tenemos desarrollo, en Tacarigüita estamos motivando a la juventud a trabajar la tierra, a involucrarse en mantener la identidad del pueblo para sembrar valores de trabajo y de lucha”, indicó Monterola, promotor social desde hace 10 años.

“Me siento alegre y orgullosa por la dicha de pensar que al fin vamos a tener agua, saber que vamos a llegar a la casa y abrir el chorro para bañarnos, sin tener que salir a cargar con el tobo”, puntualizó Yamisay Galindo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ecosocialismo y Aguas Trujillo rescató un tigrillo en Carache

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, logró el rescate de un tigrillo (Leopardus weidii), en una vivienda del sector La Mesa Arriba, parroquia Carache, municipio Carache, estado Trujillo.

La operación está enmarcada en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, y en cumplimiento a las acciones de la Línea N° 7 de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, que establece la “Prevención y manejo del tráfico o comercio de especies”.

Emilio Benítez, director estadal para Ecosocialismo y Aguas en la entidad, explico que el felino pudo ser localizado gracias a una llamada anónima al Área Administrativa Nº 4  de la institución, ubicada en la población de Carache, por lo que se realizó una inspección en la cual se constató la presencia de la especie silvestre que se encontraba en cautiverio en una pequeña jaula, bajo la responsabilidad del ciudadano Luis Fuentes.

El técnico Alí Godoy, del Área Administrativa Nº 4, y el biólogo Jacinto Sánchez, adscrito al Programa de Diversidad Biológica de la Dirección Regional, formaron parte de la comisión, y expresaron que el ciudadano Fuentes afirmó que el animal había sido acorralado por unos perros en una vivienda cercana cuando se estaba comiendo un gallo de pelea, y para que no lo mataran él lo capturó y colocó en una jaula hace aproximadamente un mes.

Sánchez explicó que el felino denominado “Tigrillo”, es una de las especies más pequeñas nativas del Continente Americano, perteneciente a la familia Felidae y que habita especialmente en bosques y selvas densas, ya que tiene hábitos nocturnos y arborícolas que se alimenta de aves, pequeños mamíferos y reptiles.

Agregó que a pesar de que se trata de un animal furtivo que difícilmente puede ser observado en el medio natural y en la actualidad se están acercando a los centros poblados debido al avance de la frontera agrícola, lo que se traduce en la destrucción de su hábitat natural y por consiguiente de su fuente de alimento, el cual los obliga a buscar otros lugares para alimentarse como gallinas, gallos, entre otros.

Benítez expresó que una vez rescatado el ejemplar, se verificó que se encontrara en buenas condiciones de salud, como también se observó su comportamiento esquivo, lo que indica poco tiempo en cautiverio.

Cabe destacar que el animal fue puesto en observación durante de 10 días en las instalaciones del Serpentario de Valera bajo la responsabilidad del técnico Santos Bazó, para finalmente proceder a su liberación en un área boscosa del municipio Rafael Rangel.

En tal sentido, el director de la cartera ecosocialista agradece nuevamente el apoyo de la comunidad para combatir el tráfico y comercio ilícito de especies de la fauna silvestre, denunciando a los infractores de manera pública o anónima por los números telefónicos 0272/2366956/0416/8772685.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Proyecto Nacional para la producción y uso de la Moringa Oleífera comenzó en Aragua y Carabobo

El pasado lunes, cumpliendo con las instrucciones del Mayor General Néstor Luis Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se efectuó el lanzamiento del Proyecto Nacional para la Producción y Uso de la Moringa Oleífera (árbol de la vida) en los estados Carabobo y Aragua.
En esta actividad, que se llevó a cabo en el vivero del Comando de Zona N° 41 de la GNB, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se sembraron un total 10.000 semillas de la especie Moringa Oleífera, con la intención de desarrollar un proyecto con el propósito de generar un impacto ecológico positivo y cónsono con la naturaleza y los valores ambientales
Asimismo, es necesario destacar que en este plan que se desarrolló en el estado Carabobo, bajo la responsabilidad del General de Brigada, Ramón Pimentel Avilán, comandante de Zona Nº41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la presencia del Coronel, Elio Malpica, jefe de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA) en Carabobo; así como Lucas Fernández, director regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas del estado Carabobo; María Eugenia López, directora estadal de Inparques en Carabobo y Oscar Lozada, coordinador del Parque Nacional San Esteban.
También, participaron en esta actividad una comisión de la GNB, efectivos del Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales de Inparques, y representantes de la Fundación Misión Árbol.
Por otra parte, en el estado Aragua, por instrucciones del jefe del Comando de Zona para el Orden Interno N° 42, General de Brigada, Beltrán González, realizó el mencionado acto con motivo del establecimiento y reactivación del vivero socialista del CZGNB-42.
En este acto que se desplegó en el estado Aragua se colocaron 1.000 semillas de la especie mencionada con la concurrencia del Coronel, Luis Irazaba, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de Zona N°42 de la GNB; Carmen Cannata, directora del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas; Irama Ochoa, directora estadal de Inparques en el estado Aragua; Jibaro González, coordinador de la Fundación Misión Árbol y voceros de la comunidad organizada del barrio San Vicente.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas a través de Inparques, continúa vigorizando la armonía con la naturaleza y el modelo ecosocialista mediante la colocación de árboles, consolidando así el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.
Moringa Oleífera
La Moringa Oleífera es una especie de árbol originario del norte de la India que es capaz de crecer en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía, además presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.
Igualmente, la estructura de este arbusto tiene propiedades medicinales, ya que se ha demostrado que sus componentes tienen una amplia aplicación para la prevención y el control de diversas enfermedades, por lo que los especialistas recomiendan cultivarlo.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Curiosidades: La ropa interior que les parece más sexy a los hombres

Todas las mujeres tenemos un tipo de ropa interior preferida, ya sea porque nos hace sentir sexy o por comodidad, pero ¿cuál es la que más les gusta a los hombres?

El portal web Women’s Health realizó una encuesta en su página de Facebook a más de mil hombres para que escogieran cuál es la ropa interior que les parece más sexy en las mujeres.
¡Los resultados te sorprenderán!
  •  Shorts tipo culottes: fueron los favoritos de los lectores, ya que “las chicas lucen cómodas al usarlos y eso las hace ver sexy. Además marcan el trasero”.
 
 
  • Tangas: con un 34% fueron el segundo modelo de ropa interior de la lista porque “todo está expuesto y no hay nada que ocultar”.
  •  Hilos: “la vista” total es lo que hace a esta prenda la tercera del gusto masculino.
    •  Bikini: solo 12% de los encuestados dijeron que era sexy. ¿La razón? “Se parece mucho a los modelos enteros”.
      •  Las de “abuelita”: ninguna sorpresa. Este tipo de panty quedó en último lugar entre los hombres de la muestra. “Si son cómodas, por qué no lucirlas de la mejor manera”. Con esta frase terminan los resultados.







        Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

        Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ahogado localizaron a un hombre en río Torbes

Un hombre, que al parecer sufría de algún problema de tipo mental, fue localizado ahogado este lunes en la mañana a orillas del río Torbes, por vecinos del barrio El Hoyo, que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El hallazgo del cuerpo lo hicieron un poco antes de las 9 de la mañana, cuando yacía a la ladera del mencionado río, sobre una roca.

Al sitio se hicieron presentes funcionarios de Politáchira, que se ocuparon de resguardar el sitio, mientras que al otro lado del río se agruparon vecinos del barrio, algunos de los cuales especularon que el domingo en la noche habían escuchado una detonación y que esa era la víctima del supuesto homicidio.
Sin embargo, al llegar al sitio investigadores del Eje de Homicidios de la policía científica que se encargaron de inspeccionar el cuerpo, determinaron que a simple vista no le apreciaban ninguna herida, ni por arma de fuego ni por arma blanca,  a excepción de una gran cantidad de hematomas y escoriaciones en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza,   que pudo haber sufrido al impactar contra las rocas, al ser arrastrado por las aguas del turbulento río.
El levantamiento del cadáver requirió del apoyo de funcionarios de Protección Civil-Táchira, que con Richard Sánchez y Cristian Villamizar, en la Unidad de Rescate- 04, se  hicieron presentes en el lugar a fin de practicar la extracción del cuerpo, toda vez que donde quedó y la accidentada topografía del terreno les impidió a los investigadores del Cicpc hacerlo por sus propios medios.
El cuerpo estaba semidesnudo, apenas vestía su ropa interior. Los peces ya habían empezado a hacer mella en su humanidad y la data de muerte se estimó, de manera preliminar, en al menos 12 horas.
Obviamente no había sido identificado debido a que, si tenía algún documento en las ropas, al caer al río  se perdieron al ser arrastrado el cuerpo.
Posteriormente, a la morgue del Hospital Central adonde fue llevado el cuerpo, llegaron varias personas que manifestaron ser familiares de la víctima, a la cual identificaron como Jesús Alberto Prato, de 27 años de edad, con  domicilio en Barrancas, de donde habría salido sin que nadie se diera cuenta, el domingo en la tarde.
Por ello, lo que se presume es que en algún momento, en ese mismo sector de Barrancas,  cayó al río Torbes, muriendo ahogado, para luego ser arrastrado hasta el sitio donde ayer  lo localizaron. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cinco fallecidos y 29 lesionados dejó accidente vial en Carabobo

En horas de la tarde de este martes, se volcó un autobús en el sector La Lagunita, estado Carabobo, con destino a Bejuma.
Protección Civil de Carabobo, a través de la red social Twitter, informó que el siniestro vial dejó un saldo de 29 lesionados y cinco fallecidos, publicó El Nacional.
Funcionarios de la Policía de Carabobo arribaron al lugar para prestar su máxima colaboración y trasladar a los heridos hasta el Hospital Jorge Lizarraga de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia (CHET).






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

AN aprobó Bs. 2 mil 700 millones para homologación salarial de maestros estadales

El Parlamento también aprobó 8 mil 257 millones 412 mil 042 bolívares para la ejecución del Plan Nacional de Vialidad 2015.
 La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este lunes un crédito adicional por 2 mil 780 millones 482 mil 674 bolívares para la homologación de los sueldos de 129 mil 236 docentes estadales, quienes ahora contarán con salarios equiparados a los devengados por los adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
De acuerdo con información emitida vía nota de prensa, también se aprobaron 524 millones de bolívares para la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, para optimizar el suministro del líquido en el municipio Crespo del estado Lara.
De igual manera, fueron autorizados 926 millones 509 mil 950 bolívares para el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, con el propósito de proseguir los proyectos iniciados por  organismos comunales, que tienen como objetivo impulsar la participación activa del poder popular y la autogestión.
El Parlamento también aprobó 8 mil 257 millones 412 mil 042 bolívares para la ejecución del Plan Nacional de Vialidad 2015, que tiene como objetivo rehabilitar, ampliar y mejorar las estructuras viales del país.
Además, se avaló un crédito adicional por 347 millones 661 mil 633 bolívares para la culminación del Manto de la Divina Pastora, monumento construido en el estado Lara.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cuba busca declarar la rumba como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Cuba busca declarar la rumba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y para impulsar su candidatura ante la Unesco realizará la “Ruta de la Rumba”, un itinerario musical que recorrerá la nación desde el 21 al 31 de agosto próximos, informaron este martes medios oficiales.
La isla presentó la nominación de la rumba ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a principios de este año, con un expediente titulado “Rumba Cubana, una combinación festiva de música y danzas, y todas su prácticas asociadas”, precisó el diario estatal Granma.
El género musical fue declarado ya Patrimonio Cultural de Cuba, (al igual que el son y el danzón) y defiende su candidatura por tratarse de una expresión que ilustra la diversidad cultural de la isla y su importancia como rasgo identitario tradicional que se ha mantenido vivo a través del tiempo.
La “Ruta de la Rumba” forma parte del VII Encuentro Internacional de la Rumba Cubana y comenzará en la noche del viernes 21 de agosto en la localidad habanera de Guanabacoa, una tradicional plaza rumbera desde donde continuará por toda la isla para terminar en Santiago de Cuba (oriente) los días 29 y 31.
Inspirado en el reconocido intelectual y etnólogo cubano del siglo XX, Fernando Ortiz, este recorrido está organizado por el Proyecto de Integración Cultural Timbalaye, que posee varias academias y centros culturales en Italia y España, y lidera los esfuerzos por internacionalizar este ritmo de raíces afrocubanas.
El veredicto sobre la inclusión de la rumba en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco será dado a conocer a finales de 2016, por un comité formado por los Estados partes de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La Guardia Costera italiana rescata a 116 inmigrantes en el mar

La Policía italiana detuvo este lunes a ocho personas, acusados de ser los presuntos traficantes que viajaban en el barco donde fueron encontrados muertos 49 inmigrantes el pasado 15 de agosto.

La Guardia Costera italiana informó este martes del rescate de 116 inmigrantes que navegaban con destino a Italia y que se encontraban en situación de dificultad a poca distancia de las costas de Calabria, al sur del país.
Los 116 inmigrantes viajaban a bordo de una embarcación a vela, según precisaron los guardacostas, que explicaron que la operación de salvamento fue realizada por una unidad croata y coordinada por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.
Los auxiliados se encuentran en estos momentos a bordo del barco croata y se dirigen hacia el puerto de Messina, en Sicilia.
Italia sigue recibiendo en sus puertos a diario a cientos de inmigrantes procedentes principalmente de las costas del norte de África.
Hoy la Policía italiana detuvo a ocho personas, tres marroquíes, un sirio y dos libios, acusados de ser los presuntos traficantes que viajaban en el barco donde fueron encontrados muertos 49 inmigrantes el pasado 15 de agosto.
Los ocho detenidos, de entre 18 y 30 años, están acusados de inmigración clandestina y homicidio y fueron reconocidos por algunos de los 300 inmigrantes que viajaban en este barco como la tripulación encargada de llevarlos desde Libia hasta las costas italianas, según informó la fiscalía de Catania (Sicilia).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno Nacional entrega 84 financiamientos a comuneros del estado Miranda

El Gobierno Nacional entregó este martes 84 financiamientos a comuneros del estado Miranda, para beneficiar a 43 Consejos Comunales. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, quien destacó que la inversión fue de 89 millones de bolívares.
“Este acto de entrega de financiamientos lo estamos haciendo en varios estados del país, gracias a la transferencia de recursos del Consejo Federal de Gobierno, institución creada por la revolución bolivariana, para entregar créditos al pueblo que trabaja, que quiere producir y solo necesita el apoyo para poder hacerlo”, sostuvo desde el estado Miranda.
Jaua también informó que durante toda la semana seguirán entregando más de 900 millones de bolívares en financiamientos en todo el país, a casi mil Consejos Comunales.“Es la confianza plena del presidente Nicolás Maduro en la gente que trabaja, que produce, ahí está la diferencia entre hacer política para el bien, para el desarrollo y convivencia”, precisó.
En este sentido, aseguró que con la Revolución el pueblo puede producir. “Sino tiene los recursos no pueden y si los tienen los medios de producción pueden, allí está la diferencia en revolución socialista el pueblo puede, en el capitalismo el pueblo no puede y, esa es la gran tarea de seguir la construcción del modelo socialista”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Misión Milagro realiza jornadas quirúrgicas en Caracas, Maracay y Maracaibo esta semana

Con esta Misión, más de cuatro millones de personas de América, el Caribe e incluso del África han logrado recuperar su visión a plenitud.
La Misión Milagro, programa social creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005 para devolver la visión a millones de personas, realizará esta semana jornadas quirúrgicas en Caracas, y en las ciudades Maracay, estado Aragua, y Maracaibo, en Zulia.
Así lo informó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.
Con esta Misión, más de cuatro millones de personas de América, el Caribe e incluso del África han logrado recuperar su visión a plenitud.
A lo largo de los últimos 10 años, junto con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en Venezuela han sido operadas dos millones 300.000 personas; en Argentina, más de 48.000; en Bolivia 540.000; en Brasil 59.000; en Ecuador más de 150.000; en El Salvador más de 17.000.
En Guyana 12.200 ciudadanos han recuperado la visión con Misión Milagro; en Guatemala 105.000 operados; en Honduras de 58.000.
En México se han operado más de 11.000; en Nicaragua 150.000, mientras que en Paraguay la cifra supera las 25.000 intervenciones quirúrgicas. En Perú el número de pacientes ha llegado a 39.000 pacientes.
Igualmente el programa social ha atendido a pacientes en Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Surinam, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Monserrat, Saint Kitts and Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Dominica, además de Trinidad y Tobago. En África, 37.355 personas han sido intervenidas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Habrá cierre nocturno este martes en la autopista Valle-Coche de Caracas

El cierre se efectuará en sentido Plaza Venezuela, específicamente en la pista sur, desde la recta de Los Próceres hasta la salida de Santa Mónica.

La autopista Valle-Coche, que conecta a Caracas con el centro y occidente del país, será cerrada la noche de este martes desde las 8:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada de este miércoles, para dar continuidad a las obras de ampliación.
De acuerdo con información publicada por el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, a través de su cuenta en Twitter @Minpptt, el cierre se efectuará en sentido Plaza Venezuela, específicamente en la pista sur, desde la recta de Los Próceres hasta la salida de Santa Mónica.
De igual forma se cerrará la rampa de acceso de la avenida Nueva Granada hacia la autopista Valle-Coche, en el distribuidor La Bandera.
El cierre es necesario debido a que los trabajos implican el uso de grúas y maniobras para el armado de equipos, colocación de vigas y losetas.
En ese sentido, se activará un VAO, para lo cual se contará con apoyo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y paramédicos del ente ministerial, quienes estarán prestando sus servicios desde la recta de Los Próceres a la salida de Santa Mónica. Sentido Tazón también habrá una afectación parcial por el VAO entre estos dos puntos de la Valle-Coche.
Los usuarios de la Valle-Coche podrán usar como vía alterna la autopista Norte-Sur hacia el centro y sectores de Plaza Venezuela.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com