.

.

martes, 18 de agosto de 2015

Acusado colombiano por legitimación de capitales en Apure

El Ministerio Público acusó al colombiano Germán Arturo Rodríguez Ataya (49), quien fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 12 de junio en Caracas, por presuntamente estar incurso en legitimación de capitales.
Las fiscales 7º nacional y 15° del estado Apure, Marisela De Abreu y Eddami Trejo, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, ambos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Apure, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rodríguez Ataya y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
Adicionalmente, la citada instancia judicial le acordó la incautación de sus bienes muebles e inmuebles, vehículos y más de mil cabezas de ganado, los cuales se presumen hayan sido adquiridos a través de actividades ilícitas.
Desde el mes de diciembre de 2014, el Ministerio Público coordinó una investigación, en la cual se logró determinar que Rodríguez Ataya habría incurrido en legitimación de capitales.
En virtud de tal situación, la tarde del referido día, el colombiano fue capturado por funcionarios del Cicpc en Caracas, a razón de una orden de aprehensión solicitada por las fiscales del caso y acordada por el mencionado tribunal.
Es importante destacar que tras labores de inteligencia dirigidas por las representantes del Ministerio Público se logró la incautación de porciones de cocaína, armas de fuego y municiones en varios terrenos propiedad de Rodríguez Ataya, por lo que posteriormente fue imputado también por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento; así como ocultamiento de armas y municiones. Respecto a estos últimos delitos, se espera en los próximos días la presentación del acto conclusivo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario