.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

TRAGEDIA EN SAN FRANCISCO: Loco del volante mató con su camioneta a cuatro personas que festejaban triunfo de Chávez


Llama la atencion que hace unos dias el crimen de dos militantes de la oposicion fue noticia a nivel nacional e internacional, pero en el caso de estos 5 militantes del PSUV asesinados en el estado Zulia  por sujeto descontento por el resultado de las elecciones, al parecer ya no es "noticia" para estos mismos medios

A las 10:30 de la noche del domingo un conductor que se desplazaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne, arrolló a un grupo de personas que celebraban la relección del presidente Hugo Chávez, dejando como saldo cuatro personas muertas y la misma cantidad de heridos
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Keile Mairú López jiménez, de 33 años, su presunta pareja, Edberth Gómez Morales, de 33, Escarlet Katiuska Parra, de 29 y la adolescente de 14 años, Yubelín Gotera.
La tragedia ocurrió en la calle 14 con avenida 25 el barrio Ma Vieja de San Francisco, especificamente frente a la residencia 13A-70 y según reportes policiales otras cuatro personas resultaron lesionadas: Erick Michael Morillo (19), Joel Guillén Villasmil (15), María Villasmil (34) y Andreína Parra (25).
Tanto los fallecidos como los heridos fueron ingresados al  Hospital Noriega Trigo, la policlínica San Francisco y el Centro de Diagnóstico Integral de El Bajo.
Testigos informaron que después de la victoria del presidente Chávez un grupo de afectos al comandante  salió a celebrar en la calle y fue entonces cuando la camioneta los arrolló para luego darse a la fuga.
En pocos minutos una docena de funcionarios de Polisur y otros tanto del CPEZ acudieron al sitio
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Se cumplen 45 años del asesinato de Ernesto Che Guevara


La Habana, octubre 8 - Cubanos de todas las generaciones rendirán homenaje hoy a uno de los principales paradigmas de las juventudes, Ernesto Guevara, en el aniversario 45 de su asesinato.

El guerrillero, conocido mundialmente por el sobrenombre de Che, aún habita en esta isla en las consignas de los niños que desde todas las escuelas instan a ser como él, en libros de historia, en la grafía estampada en muros de parques y edificios.

Al Che también podemos encontrarlo entre los retratos de familiares difuntos, en cualquier casa cubana.

Guevara aquí es un ejemplo para los más jóvenes y un hombre admirable, recto, humilde e inteligente para muchos que le conocieron en este país donde luchó por una revolución, ocupó altos cargos de gobierno, dirigió el Banco Nacional y el Ministerio de Industrias, formó familia y amigos.

En las escuelas cubanas, maestros y estudiantes evocarán este lunes aristas de su pensamiento crítico y la vocación internacionalista que le llevó al Congo y a Bolivia con el fin altruista de liberar a otros pueblos.

En aquel país suramericano cayó herido en combate el 8 de octubre de 1967, sus captores no tardaron en asesinarlo y exponer su cadáver como un trofeo.

Sin embargo, nunca se atrevieron a especificar el sitio donde sepultaron el cuerpo, tal vez porque hay quienes temen más a los muertos que a los vivos y como presumía Mario Benedetti: Che es el más nacedor de todos.

Cuba lloró al joven rebelde, al trabajador incansable, al padre, el hijo, el amigo, mientras la imagen del médico combatiente internacionalista se expandía por el mundo como icono que ya no tiene época porque podemos encontrarle en cualquier continente.

Cada 8 de octubre los cubanos rinden tributo a la memoria del legendario Guerrillero Heroico, cuyo restos, hallados en 1997, descansan desde entonces en un mausoleo en la ciudad de Santa Clara, en la región central de este país que le venera. 


Siguenos a traves de nuestro  nuestro twitter @elparroquiano 

¿Sufres de manchas en la piel? Mira aquí las causas y soluciones




¿Qué son las manchas en la piel?
Las manchas como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. El primer caso es llamado hiperpigmentación y el segundo despigmentación, es decir, nuestra piel pierde tono o lo aumenta en un grado muy perceptible.
Nuestra piel contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel. Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.
Normalmente, las manchas que más aparecen son las oscuras, ya sea en forma de lunares, pecas, cloasmas típicos del embarazo o sencillamente, manchas de la edad. Cuando estas manchas aparecen en forma de lunares o pecas, los factores pueden ser tanto internos como externos.

¿Por qué tengo manchas en la piel?
Entre los factores internos más habituales y descartando enfermedades, la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden causar que aparezcan manchas en nuestra piel.
Sin embargo, tras esta época del año, los factores externos se llevan la palma.El sol es el culpable por excelencia de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol agravan el problema, como el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol.
Además, algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas. Sin olvidar que algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas.
Si tenemos acné, corremos el riesgo de sufrir manchas en el rostro. Igualmente sucede con las pequeñas irritaciones que se producen en nuestra piel tras depilarnos con cuchilla.

¿Cómo hago para que las manchas desaparezcan?
La clave es no exponerlas al sol durante unos meses y, poco a poco, irán desapareciendo. Cuando queremos tratar manchas causadas por perfumes o productos con alcohol que han aparecido por el sol, podemos estar tranquilas. Este tipo de manchas no suelen durar mas de dos o tres meses y desaparecen por sí solas.
Cuando la hiperpigmentación ha sido causada por una mala exposición al sol, se pueden tratar con cremas despigmentantes, peeling de ácido glicólico o láser. Con las cremas despigmentantes obtenemos resultados a largo plazo, mientras que con el peeling en apenas unos días, de forma inmediata, veremos como desaparecen. Por lo tanto, mucha precaución y paciencia porque no hay manchas permanentes en tu caso.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Los resultados estado por estado de las elecciones del 7 de octubre (imagenes)


Cortesia de Patria Grande

Aca les mostramos como quedo estado por estado la eleccion presidencial del dia de ayer 7 de octubre, las imagenes son extraidas directamente del CNE donde actualizaron a las 03:21:34 PMlos resultados de las elecciones:






















Siguenos a traves de  nuestro twitter @elparroquiano 

Rector Vicente Díaz desmiente tesis de fraude electoral: "Cada voto se contó"

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, respondió a varios ciudadanos que hablaron de un posible fraude en las elecciones presidenciales del pasado domingo. A través de su cuenta en Twitter el funcionario desmintió esta hipótesis que se ha creado en las redes sociales.

"Cada voto se contó, Henrique (Capriles) reconoció porque es un hombre digno, que no inventará tesis de fraude para complacer a quienes sustituyen la realidad por sus deseos", explicó Díaz.

Añadió que Capriles se enfrentó al Estado y casi triunfa. "Reconoció porque perdió, decir que le robaron es desconocer su inteligencia y su epopeya", dijo.

Invitó a todos los venezolanos que tengan pruebas de un posible fraude a acudir a su despacho y coordinar una reunión a través de su correo electrónico:  rectoriavd@cne.gob.ve.

"Si no la tienen (pruebas) no se presten a rumores que degradan el heroísmo de cientos de miles que trabajaron muy duro por reequilibrar el poder político del país", enfatizó el Rector.

Debido a la insistencia en Twitter, Díaz cuestionó a uno de los usuarios: "Dale con el fraude. Y por qué nadie presenta una impugnación con hechos en la mano, hechos no rumores o interpretaciones de caras o celebraciones".

Reiteró que los resultados presentados el pasado domingo fueron parciales, pero irreversibles. "Fue con 90% de las actas", dijo. Igualmente agrego que todos los que tengan pruebas de un posible fraude a enviarlas al correo rectoriavd@cne.gob.ve  (con informacion de Globovision)

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Armando Briquet jefe de campaña de Capriles acepta la derrota y desmiente algun fraude




Caracas (08-10-2012)Armando Briquet jefe de campaña de Capriles Radonsky en rueda de prensa dejo bien claro que aceptan los resultados emitidos por el CNE y que para nada hablan de ningún fraude:  "Reconocemos los resultados, como demócratas que somos" agrego el hasta ayer jefe de campaña del candidato opositor.

 La llamada telefónica

Efectivamente el exjefe de campaña agrego que es cierto que el presidente reelecto Hugo Chavez llamo a el candidato de la oposicion: "capriles le deseó salud al Presidente, quien reconoció que tuvo que hacer un esfuerzo físico importante en la campaña",agrego, igualmente indico que fue una conversacion de mucho respeto y amena. 

 Aveledo reconocio la derrota 

En cuanto a la derrota de Capriles en las elecciones presidenciales manifestó que “es muy fácil decir que es culpa de Capriles o es culpa de Aveledo”... "no tenemos ninguna evidencia de fraude alguno" pero recalcó que “lo que importan no son las personas, son los caminos y las políticas y aquí es muy claro que hay un camino”.
Estableció que luego de los comicios “la unidad no debe acabarse” haciendo referencia a la coalición de partidos que apoyaban a Capriles.
“Sí, estamos tristes porque no conseguimos aquello por lo que luchamos”, dijo Aveledo, pero agregó que “uno tiene que salir y dar la cara, no hay espacio para la depresión”.
Acerca del poco porcentaje de ciudadanos que se abstuvieron, estableció que mucha de esta gente decide no sufragar por miedo a perder o al fraude, “el miedo es un gran aliado de la ausencia de cambios”, sentenció.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Hugo Chavez sobrepaso los 8 millones de votos





Caracas ( 08-10-2012) La victoria del presidente reelecto Comandante Hugo Rafael Chávez según los datos recién actualizados del CNE para las 02:19:33 PM,    aumento significativamente, como podrán ver en grafico extraído del portal del Centro Nacional Electoral, el presidente paso la barrera de los 8.000.000 ocho millones de votos y aumento de igual manera a mas de 1.500.000 un millón quinientos mil votos la ventaja del candidato de la oposición Capriles Radonsky el cual aumento sus votos a mas de 6.300.000 votos, con estos resultados queda definitivamente confirmado el liderazgo nacional del presidente Hugo Rafael Chávez. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Hugo Chávez recibe el abrazo de su gente en el Balcón del Pueblo tras ganar las elecciones





“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, dijo Chávez en un mensaje en Twitter al conocerse la noticia.
“A los contendores que no obtuvieron la victoria, siéntanse vencedores también, participar en un proceso electoral como este en democracia es ya una victoria para el pueblo de Venezuela. El país entero ha ganado”, dijo la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en una breve alocución que no fue transmitida en cadena de radio y televisión, y en la que no respondió preguntas.
Lucena leyó un boletín parcial de totalización con el 90% de transmisión, y anunció que hubo un “histórico” 80,94% de participación. La Presidenta del CNE estuvo acompañada del directorio del Poder Electoral en el anuncio de los resultados.
De esta manera, el presidente venezolano, artífice del denominado “Socialismo del Siglo XXI”, logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder.
“Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente”, añadió Lucena.
La funcionaria indicó asimismo que se trata de “una de las más altas participaciones de las últimas décadas” y por ello felicitó “a todas las electoras y electores que hoy salieron a votar”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Pueblo de Bolívar sale a las calles a celebrar victoria de Hugo Chávez


Con caravanas y lanzamiento de fuegos artificiales celebraron los bolivarenses la victoria de Hugo Chávez Frías en las elecciones de este domingo.
Apenas divulgado el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio la victoria a Chávez con el 54,7 por ciento de los votos, decenas de jóvenes, trabajadores y mujeres revolucionarias salieron en sus vehículos a recorrer las principales avenidas de Ciudad Bolívar.
Otras familias celebraron en sus casas lanzando gran cantidad de fuegos artificiales en sectores de las parroquias Catedral, Vista Hermosa, La Sabanita y Agua Salada.
Esta celebración no solo se realizó en los sectores populares, sino también en zonas ocupadas por familia de clase media y alta, concentradas en la parroquia Vista Hermosa, donde la oposición aseguró durante toda la campaña que tenía un control total de los electores.
"Me siento muy feliz de la victoria de Chávez, pues era el candidato que realmente aseguraba un proyecto de país en beneficio de la población", indicó la joven Carolina Mata, quien junto a otros amigos celebraba en una caravana por la avenida Andrés Eloy Blanco de la parroquia Vista Hermosa.
"El país ganó en todos los sentidos, pues demostramos que tenemos un sistema electoral moderno y eficiente, ganamos respeto a nivel internacional por nuestra alta vocación democrática"
"Ganó la propuesta que realmente ofrece al país una alternativa constructiva y de desarrollo. La victoria de Chávez es la victoria de mucha gente que queremos un país libre e independiente", manifestó por su parte el ingeniero Alberto Sifontes, quien junto a su esposa y amigos lanzaba cohetes desde su casa en el sector San Rafael en celebración de la victoria de Hugo Chávez.
Por su parte en Ciudad Guayana, la mayor urbe del estado Bolívar, la población también celebró con gran alegría la victoria del candidato socialista.
En la Urbanización Villa Brasil de Puerto Ordaz, gran cantidad de fuegos pirotécnicos iluminaron la noche en manifestación del contento de la población.  Esta celebración se extendió a zonas vecinas, muchas de ellas antiguos "baluartes" de la oposición en esta ciudad industrial.
Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de varias empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio tomaron las áreas de la Plaza de las Banderas, en el sector Alta Vista, para celebrar los resultados electorales.
"Este es un momento histórico, son cuatro victorias seguidas de nuestro Presidente Chávez y eso es posible porque detrás de él está un pueblo que se siente atendido de verdad", señaló la trabajadora María Pilar Antunez.
"Guayana está con Hugo Chávez, los trabajadores lo apoyamos y esta victoria demuestra el rechazo de la masa laboral a los intentos de la derecha de privatizarnos", acotó el obrero siderúrgico Joel Carmona.


Siguenos a traves de  nuestro twitter @elparroquiano