.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

Pueblo de Bolívar sale a las calles a celebrar victoria de Hugo Chávez


Con caravanas y lanzamiento de fuegos artificiales celebraron los bolivarenses la victoria de Hugo Chávez Frías en las elecciones de este domingo.
Apenas divulgado el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio la victoria a Chávez con el 54,7 por ciento de los votos, decenas de jóvenes, trabajadores y mujeres revolucionarias salieron en sus vehículos a recorrer las principales avenidas de Ciudad Bolívar.
Otras familias celebraron en sus casas lanzando gran cantidad de fuegos artificiales en sectores de las parroquias Catedral, Vista Hermosa, La Sabanita y Agua Salada.
Esta celebración no solo se realizó en los sectores populares, sino también en zonas ocupadas por familia de clase media y alta, concentradas en la parroquia Vista Hermosa, donde la oposición aseguró durante toda la campaña que tenía un control total de los electores.
"Me siento muy feliz de la victoria de Chávez, pues era el candidato que realmente aseguraba un proyecto de país en beneficio de la población", indicó la joven Carolina Mata, quien junto a otros amigos celebraba en una caravana por la avenida Andrés Eloy Blanco de la parroquia Vista Hermosa.
"El país ganó en todos los sentidos, pues demostramos que tenemos un sistema electoral moderno y eficiente, ganamos respeto a nivel internacional por nuestra alta vocación democrática"
"Ganó la propuesta que realmente ofrece al país una alternativa constructiva y de desarrollo. La victoria de Chávez es la victoria de mucha gente que queremos un país libre e independiente", manifestó por su parte el ingeniero Alberto Sifontes, quien junto a su esposa y amigos lanzaba cohetes desde su casa en el sector San Rafael en celebración de la victoria de Hugo Chávez.
Por su parte en Ciudad Guayana, la mayor urbe del estado Bolívar, la población también celebró con gran alegría la victoria del candidato socialista.
En la Urbanización Villa Brasil de Puerto Ordaz, gran cantidad de fuegos pirotécnicos iluminaron la noche en manifestación del contento de la población.  Esta celebración se extendió a zonas vecinas, muchas de ellas antiguos "baluartes" de la oposición en esta ciudad industrial.
Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de varias empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio tomaron las áreas de la Plaza de las Banderas, en el sector Alta Vista, para celebrar los resultados electorales.
"Este es un momento histórico, son cuatro victorias seguidas de nuestro Presidente Chávez y eso es posible porque detrás de él está un pueblo que se siente atendido de verdad", señaló la trabajadora María Pilar Antunez.
"Guayana está con Hugo Chávez, los trabajadores lo apoyamos y esta victoria demuestra el rechazo de la masa laboral a los intentos de la derecha de privatizarnos", acotó el obrero siderúrgico Joel Carmona.


Siguenos a traves de  nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario