.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Venezuela jugará amistoso ante el campeon del mundo España



La selección venezolana de fútbol enfrentará a su similar de España en partido amistoso pautado para el 29 de febrero próximo, fecha oficial para juegos avalados por la Fifa (Federación Internacional de fútbol Asociado), y el cual tendrá como escenario el estadio La Rosaleda, de la ciudad de Málaga.
El anuncio lo hizo este miércoles 4 de enero el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien informó que este juego ante el cuadro español, actual campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, forma parte del plan de preparación que llevará a cabo el combinado nacional de cara a las eliminatorias suramericanas al mundial que se celebrará en Brasil en 2014.
Para el equipo Vinotinto, que dirige el técnico venezolano César Farías, este será el tercer encuentro de fogueo que disputará en 2012. Previamente, la oncena nacional jugará contra Estados Unidos en Phoenix, Arizona, el próximo 21 de enero; y el 25 retará a México en Houston, Texas.
En el historial de partidos amistosos entre las selecciones de Venezuela y España se registran dos derrotas para la causa criolla: En 2004, la Vinotinto cedió  con marcador de 3-2 en Las Palmas de Gran Canaria; y en 2011, el equipo venezolano cayó con pizarra de 3-0, en cotejo celebrado en Puerto La Cruz, Anzoátegui.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Shell causa el peor derrame de petróleo de la década en Nigeria



La compañía  anunció el cierre del campo Bonga después del derrame de 40.000 barriles de crudo / El vertido, que se ha extendido por unos 185 kilómetros de océano, sería el peor en Nigeria desde 1998

Nigeria se encuentra en estado de alerta después de que la compañía Shell anunciara el derrame de unos 40.000 barriles de petróleo en la costa de este país del África occidental.

El vertido, que se ha extendido por unos 185 kilómetros de océano, sería el peor en Nigeria desde el que en 1998 afectó a un yacimiento de la multinacional petrolífera Mobil, según la Agencia nigeriana Nacional para la Detección y Respuesta ante Derrames de Petróleo (NOSDRA, en inglés).

El vertido se suma al anuncio del presidente Goodluck Jonathan, que declaró estado de emergencia el sábado en partes de Nigeria asoladas por una violenta insurgencia islamista y ordenó el cierre de las fronteras con Camerún, Chad y Níger.

El accidente se produjo el día 20 mientras el petróleo era transportado desde una plataforma flotante en el yacimiento de Bonga a un buque cisterna a unos 120 kilómetros mar adentro desde el delta del Níger. El sitio de Bonga, que produce unos 200.000 barriles diarios, ha sido cerrado temporalmente como consecuencia del vertido.

“Lamentamos que este derrame haya ocurrido, en cuanto lo supimos detuvimos la circulación del petróleo y movilizamos nuestros recursos y los de la industria para asegurar que los efectos son minimizados”, afirmó en un comunicado Mutiu Sunmonu, presidente de Shell Nigeria.

Según la propia compañía, alrededor de la mitad del petróleo derramado se ha disipado debido a “la evaporación y a la dispersión natural”. Shell reconoce que el área afectada es muy grande pero señala que la capa de petróleo es muy fina.

Sunmonu insistió en que están haciendo todo lo posible para limpiar el vertido cuanto antes: “Estamos enviando barcos con dispersante para disolver la mancha de petróleo, estamos movilizando aviones para que apoyen a los barcos y también equipamiento de infrarrojos para poder trazar las pocas áreas donde la capa puede ser más ancha”.

Sin embargo, estas palabras servirán de poco alivio a los habitantes de una de las zonas más afectadas por derrames de este tipo en el mundo, y donde Shell cuenta con un negativo historial de sucesos.

Shell contaminante

Cada año se vierte más petróleo en la región del delta del Níger que el derramado el año pasado por BP en el golfo de México y que fue noticia durante semanas. Solo entre 1970 y 2000 hubo más de 7.000 vertidos de petróleo y aún quedan miles de sitios por limpiar, según cifras del Gobierno nigeriano. Y de estos derrames, más de 1.000 se atribuyen a Shell.

La propia compañía admitió en agosto su responsabilidad por dos enormes vertidos ocurridos en 2008 en los pantanos de la zona de Bodo. Entonces, más de 300.000 barriles de petróleo contaminaron los terrenos y afectaron a 69.000 personas, según las autoridades locales.

También en agosto, un informe de Naciones Unidas afirmó que tratar adecuadamente la zona de Ogoniland en Nigeria supondría la mayor limpieza de residuos petrolíferos de la historia y que costaría unos 1.000 millones de dólares. Este informe nombraba a Shell como una de las causantes del desastre medioambiental en Ogoniland (con informacion de RNV)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Operación a Cristina Fernández terminó sin inconvenientes


La operación de cáncer de tiroides a la que fue sometida la presidente de Argentina, Cristina Fernández, terminó "sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones", confirmaron fuentes oficiales.

La intervención se adelantó este miércoles en el Hospital Austral, ubicado 60 kilómetros al norte de Buenos Aires. Empezó a las 8:30 de la mañana (hora local) y culminó hacia el mediodía.

Fernández tiene una "buena recuperación" y se encuentra despierta tras la operación de una "tiroidectomia total, según el plan preestablecido", agregó el primer informe médico oficial.

El parte médico fue dado a conocer por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. La operación estuvo a cargo del cirujano Pedro Saco, quien le extirpó la tiroides, en cuyo lóbulo derecho se le detectó un "carcinoma papilar".

La mandataria tendrá una licencia de veinte días, durante la cual será reemplazada por el vicepresidente Amado Boudou, economista de la Universidad de Mar del Plata, y ministro durante la primera presidencia de Fernández.

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Blackberry remata’ todas sus Playbook (1.200 bs)



El fabricante de BlackBerry, Research in Motion (RIM), rebajó todos los modelos de su tablet a 299 dólares  (1.200 bolivares aproximadamente) en su tienda en línea, en momentos en que su dispositivo no acaba de convencer en un mercado muy competido.


La compañía decidió además de manera confusa recortar el precio de todas las versiones de la PlayBook, por lo que la versión de menor memoria cuesta lo mismo que la más potente.

La incursión de RIM en el mercado de las tablet ha generado una gran decepción para la propia compañía, que aceptó en diciembre del año pasado que requería de hacer provisiones en el tercer trimestre para afrontar las pérdidas de las ventas de su gadget.

PlayBook compite con la iPad de Apple, la Galaxy de Samsung, la Kindle Fire de Amazon y otras ofertas que han tenido mejor recibimiento en el mercado de las tablets.

Las acciones de la compañía cerraron en 6.97% a 15.51 dólares a media jornada, luego de subir más de 9%, según datos de CNNMone.


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ministro Izarra anuncia que este domingo regresa “Aló, Presidente”

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter anunció que el presidente, Hugo Chávez, realizará el próximo domingo al programa “Aló, Presidente”, tras un largo receso de 7 meses durante los cuales, el Primer Mandatario Nacional fue diagnosticado y tratado de cáncer.
El programa Aló, Presidente salió por primera vez al aire desde la sede de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en Caracas, el 23 de mayo de 1999.
Desde ese mismo día se convirtió en un programa dominical de referencia informativa para el país, en el que el presidente Chávez interactúa con el pueblo sobre los programas, planes y estrategias del Gobierno bolivariano.
La edición número 375 del programa dominical se transmitió el pasado 5 de junio desde el Salón Consejo de Ministros, en el Palacio del Miraflores, en Caracas.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Descubren primeros tiburones evolucionados para protegerse de los cambios climaticos



Científicos anunciaron el martes haber descubierto los primeros tiburones híbridos del mundo en las aguas australianas, probable signo, según ellos, de que estos escualos se adaptan al cambio climático.
La reproducción cruzada del tiburón australiano de punta negra, que se encuentra cerca de las costas de ese país, con la del tiburón de punta negra de otros lugares en el mundo, tiene implicación para el conjunto de estos animales, estimó el investigador Jess Morgan, de la universidad de Queensland.
Los investigadores efectuaban trabajos frente a la costa oriental de Australia, para repertoriar la fauna, cuando mediante ensayos genéticos pudieron comprobar que algunos tiburones pertenecían a una especie dada, si bien tenían las características físicas de otra especie.
El tiburón de punta negra australiano es más pequeño que aquellos más comunes en otros lugares y sólo puede vivir en aguas tropicales. Por el contrario, sus descendientes híbridos fueron ubicados a 2.000 kilómetros más al sur, en aguas mucho más frías.
Al reproducirse con la especie común, el tiburón australiano aumenta su habitat natural, explicó Jess Morgan, uno de los científicos. "Esto permite a especies limitadas a las aguas tropicales vivir en aguas más temperadas", precisó.
Si los especímenes híbridos resultan ser más robustos que sus padres "de raza pura", podrían remplazarlos poco a poco, comentó otros científico.
Esos tiburones híbridos eran numerosos, representando en ciertos lugares hasta un 20% de la población total de tiburones de punta negra de las aguas cerca de la costa australiana. Pero por el momento no parece haya disminución de la población de aquellos de "raza pura", destacó Morgan.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Murió en la fila de un banco y nadie lo ayudó



Un hombre de 60 años murió hoy en la fila  de un banco en la capital mexicana en medio de la  indiferencia total de los demás, sin ser auxiliado y sin que el  gerente o los empleados llamaran de inmediato a los servicios de  emergencia.

El responsable de la sucursal de Bancomer, del coloso financiero español BBVA, al sur de la capital, Víctor Bautista, ni siquiera ordenó el cierre del establecimiento. 

Según reportaron algunos portales mexicanos de noticias, el hombre, identificado como Julián Tives, comenzó a sentir un dolor agudo en el pecho y se desplomó en el piso, en medio de  algunos espasmos. 

Sólo el vigilante de la sucursal se dirigió hacia el hombre  pero se limitó a mirarlo y a constatar que había muerto. 

Finalmente, una ambulancia de la oficina de Protección Civil de la delegación (municipalidad) Benito Juárez, llegó al lugar media hora después, cuando ya había fallecido. 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Testigo de tragedia en la Panamericana: "Si el chofer me hubiera hecho caso los pasajeros estuvieran vivos"



El balcón de su casa le permitió ver todo en primera fila, como si de una película de acción se tratara. Su nombre es Ángel Ugas, residente del sector La Ensenada, quien hace cinco días presenció la tragedia ocurrida en la carretera Panamericana, a su juicio, lo peor visto en los 17 años viviendo en la zona y ofreció en exclusiva su relato al diario La Región.
“Mi hijo y yo vimos justo cuando la gandola impactó contra el cerro y a los pocos segundos comenzó a bajar un río de gasolina por la torrentera. El peligroso líquido corrió hasta toparse con una alcantarilla tapada, por lo que comenzó a expandirse hacia la carretera”.
Ugas, de 57 años, angustiado con lo que veía, inmediatamente bajó de su hogar y se atravesó en la arteria vial que comunica la capital de la República con los Altos Mirandinos, topándose con la unidad de transporte de la línea Caracas – Los Teques identificada con el número 88. Agitando los brazos para llamar la atención, comenzó a gritar que había gasolina en la vía, pero el profesional del volante, Jhonny Oliveros, de 30 años (quien perdió la vida), hizo caso omiso, tal vez por temer ser víctima de un atraco, y siguió su camino.
-Recuerdo que una mujer iba de copiloto y volteó a verme al escuchar que yo decía que había gasolina, pero ya era muy tarde, pues el conductor siguió y apenas el caucho hizo contacto con la gasolina se prendió en candela. El chofer comenzó a retroceder rápidamente, pero el autobús se convirtió en una bola de fuego y en cuestión de segundos ya todos estaban quemados.
Según el entrevistado, 21 personas lograron salvarse tras lanzarse desde las ventanas del transporte al monte, pero otras trece no corrieron con la misma suerte y se calcinaron, incluyendo al chofer, quien en un acto heroico ayudó hasta el último momento a sus pasajeros, quienes se dirigían a la capital del estado Miranda tras abordar la unidad en Plaza Venezuela.
En las casi dos décadas que lleva Ugas haciendo vida en la populosa zona, dice haber visto más de mil accidentes, “pero definitivamente éste ha sido el peor. Sería irresponsable de parte de cualquiera acusar al hombre de la gandola incendiada que iba a exceso de velocidad, pues nadie lo vio, sólo alcanzamos avistarlo mi hijo y yo que éramos los únicos que estábamos asomados para el momento del hecho ocurrido pasadas las 2 pm de este jueves 29 de diciembre, y sin embargo, sólo vimos cuando el vehículo de carga pesada chocó. Esa curva es muy peligrosa”.
Recordando como subió la temperatura en su hogar, Ugas muestra las fotos que con su Blackberry alcanzó a tomar, mostrando los cuerpos calcinados que fueron colocados en plena vía pública, hasta ser removidos y trasladados a la morgue de Bello Monte, donde aún trabajan por la plena identificación de todas y cada una de las víctimas.
-Gracias a Dios los bomberos llegaron rápido y hubo la solidaridad de los vecinos, quienes ayudaron a auxiliar tanto a quienes iban en el autobús, como a quienes se trasladaban en su carro particular y se quedaron en shock al ver como las llamas crecían de manera sorprendente.
A casi una semana de lo ocurrido, quedan las dantescas imágenes grabadas en la mente de Ugas, quien acota que tras la tragedia se vio afectado el tendido eléctrico y las autoridades no se han hecho responsables por los daños. “Afortunadamente las casas ubicadas a orillas de la carretera Panamericana no sufrieron mayores daños, pues sólo se mancharon las fachadas” .
El cerro quemado, la defensa negra y la alcantarilla recuerdan el triste hecho que enlutó a los Altos Mirandinos, mientras queda la reflexión de Ugas: “Si el chofer me hubiera hecho caso los pasajeros estuvieran vivos”. (con informacion de la Region).

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano