.

.

martes, 11 de diciembre de 2012

Concluyó de manera exitosa operación al presidente Chávez

Luego de seis horas de labor del equipo médico, concluyó de manera exitosa la operación al presidente de la República, Hugo Chávez, realizada este martes en La Habana, Cuba.
Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, en una alocución nacional transmitida en cadena de radio y televisión, en la que explicó que el jefe de Estado ya se encuentra en su habitación y que inicia ahora una etapa postoperatoria que durará varios días.
Tras referir que el pueblo ha vivido “momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, de oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, reiteró la gratitud ante las innumerables expresiones de solidaridad con Chávez, dentro y fuera de Venezuela.
(Con informacion de AVN)





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Reverol ofreció balance de seguridad para los comicios del próximo 16-D

De cara a los comicios regionales que se realizarán el próximo 16 de diciembre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ofreció este martes un balance de seguridad sobre las medias que aplicarán durante este proceso electoral.
El Ministro indicó que, estas medidas fueron tomadas luego de sostener una reunión con representantes de los 144 cuerpos policiales del país, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para conocer los diferentes aspectos de seguridad ciudadana que se aplicarán durante estos comicios.
“Vamos a estar desplegados a nivel nacional en todos los centros de votación resguardando la seguridad de los electores. Contamos con 77 centros de procesamiento que están distribuidos a lo largo y ancho del país, dispuestos a atender cualquier situación que se presente”, indicó.
De igual manera, informó que: “Se prohíbe el porte de armas, exceptuando a los efectivos de la FANB y de los cuerpos de seguridad que estarán desplegados en el país; el expendio y distribución de bebidas alcohólicas; y la venta de juegos pirotécnicos desde el viernes 14 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, hasta el lunes 17, a las 6 de la tarde”.
“También, se prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada, que excedan los 3500 kilogramos, exceptuando los que transporten alimentos perecederos; así como la circulación de transportes blindados de valores, desde el sábado 15 de diciembre a partir de las 6 de la mañana hasta el lunes 17, a las 6 d la tarde”, informó Reverol.
Finalmente, hizo un llamado a los efectivos policiales y de la FANB que serán desplegados a nivel nacional, para que trabajen de manera articulada con todos los organismos pertinentes: “Exhortamos a los 144 cuerpos de policías estadales a maximizar los despliegues durante esta importante celebración democrática”.
“Todos los organismos de seguridad ciudadana tienen tareas específicas que deben ser llevadas a cabo de manera articulada con los demás organismos pertinentes”, acotó.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Una bacteria es la que causa el olor de los pies, no el sudor

El olor de los pies no está considerado como un trastorno crónico y tiene su punto álgido durante la adolescencia debido al proceso hormonal, según ha informado el coordinador del área de tricología de la Academia Española de Dermatología, Ramón Grimalt.

En este sentido, el experto ha negado la idea de que el olor en esta zona venga condicionado por el sudor ya que, según ha asegurado, las glándulas ecrinas —situadas en zonas del cuerpo como los pies— no “huelen” a nada.
Por tanto, ha apostillado, el olor está provocado por la aparición de bacterias que proliferan con la humedad. “La colonización bacteriana posterior al sudor es lo que provoca que se vuelva maloliente”, ha recalcado el experto.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

(COMUNICADO) En desarrollo proceso operatorio del Presidente Hugo Chávez

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República, se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy, de acuerdo al protocolo establecido.
El Presidente Hugo Chávez, quien el día lunes atendió asuntos estratégicos de gobierno como el diseño del Plan de la Patria 2013 – 2019, amaneció el día martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la Patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, junto al pueblo venezolano y nuestros hermanos del mundo, se mantendrá unido en oración y movilizado en la acción junto al Comandante Hugo Chávez, y continuará informando acerca de la evolución del proceso de recuperación plena de su salud.

Caracas, 11 de diciembre de 2012








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a cuatro venezolanos y dos extranjeros por ofrecer falsos paquetes de trabajo a Estados Unidos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mexicano Jair Lezama (36), la colombiana Aydee Uribe (54) y los venezolanos Franiel Portilla (22), Alexander Cáceres Uribe (30), y los hermanos Damelys y Edixon Ovalles, quienes fueron aprehendidos el 06 de diciembre en la capital del estado Barinas, por su presunta responsabilidad en la trata  de personas hacia Estados Unidos (EE.UU) con el fin de ser explotados laboralmente.
Durante la audiencia de presentación, las fiscales 1° y auxiliares de la referida jurisdicción, Obdulia Díaz, Zairi Olivar y Angélica Joves, respectivamente, imputaron a las seis personas por la presunta comisión de los delitos de inmigración ilícita, asociación para delinquir y estafa continuada, previstos y sancionados en Ley Orgánica Contra la Delincuencia y Financiamiento al Terrorismo y Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 5° de Control del estado Barinas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Lezama, Portilla, Cáceres, Uribe  y los hermanos Ovalles y ordenó su reclusión en la Comandancia General de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, estas seis personas, quienes son representantes de la empresa internacional Fary Construction, habrían colocado un aviso en la prensa regional y nacional en los que solicitaban personal de ambos sexos para laborar en diversas áreas de la construcción, así como jardineros, limpieza, mantenimiento, entre otros empleos.
Así, los representantes de la empresa alquilaron un salón de conferencia en un conocido hotel de la ciudad, donde acudieron las personas interesadas. Los hoy privados de libertad, les habrían prometido que comenzarían a laborar a partir de enero de 2013 en EE.UU, aunque en el eslogan de la promoción decía “Convocatoria 2013, proyecto México seguro”.
Las víctimas que ascenderían a 700, al parecer llenaban una planilla y debían entregar en efectivo 1. 400 bolívares con el fin de gestionar el pasaje, permisos para viajar y su estadía en EE.UU donde devengarían un salario mínimo de dos mil dólares, a través de la empresa internacional.
En virtud de que la oferta laboral causaba suspicacia, tres de las víctimas acudieron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que determinaran la legalidad de la referida empresa.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los funcionarios del Sebin, lograron aprehender a los seis imputados, a quienes le incautaron dinero en efectivo y documentación que los relacionaban con las negociaciones de la referida empresa. 
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Suspendido porte de armas en comicios electorales

“A partir de las 06:00pm del viernes 14 hasta las 06:00pm del lunes 17 de diciembre, se suspenderá temporalmente el permiso de porte y tenencia de armas de fuego en todo el territorio nacional. Igualmente, se prohíben las armas blancas”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, General Néstor Reverol, tras la reunión sostenida con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad ciudadana.

Esta medida se enmarca dentro del dispositivo de seguridad del Plan República para el 16-D. Quedan excluidos de ella, la FANB y los cuerpos de policías dentro del plan de vigilancia y patrullaje.

De igual manera, se suspende en el país el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todas las discotecas, tascas, restaurantes, espectáculos públicos, supermercados y licorerías. También se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Se prevé el acuartelamiento general de los cuerpos de policías (nacional, estadales y municipales) desde el día 14 a las 6:00 de la tarde hasta el día lunes 17 a las 6:00 de la tarde, salvo los funcionarios que forman parte del dispositivo de vigilancia y patrullaje que se desplegará en las elecciones.

Reverol destacó que la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, sobre las medidas de seguridad para los comicios regionales del 16 de diciembre, será publicada en Gaceta oficial este miércoles 12 de diciembre.

En el dispositivo de seguridad ciudadana participarán más de 120 mil efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado. "Vamos a garantizar la seguridad ciudadana, la paz y la tranquilidad durante esta importante celebración democrática del próximo domingo", apuntó Reverol.
(Con informacion de Prensa Comisión Presidencial Desarme)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privan de libertad a tres hombres por tráfico de 393 panelas de marihuana en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano José Luís Peñaranda (21) y los venezolanos Jhonny Sánchez Pérez (27) y Jhonny Sánchez Jaimes (32), quienes fueron aprehendidos el 06 de diciembre de 2012, en el municipio García de Hevia, estado Táchira, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 393 panelas de marihuana.
En la audiencia de presentación, el fiscal 29º  del mencionado estado, Carlos Carrero, imputó a los tres hombres por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En este sentido, el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción, con fundamento en los elementos de convicción expuesto por el fiscal, dictó la medida  privativa de libertad para los hombres, y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
Igualmente, se acordó la incautación preventiva del inmueble, cuatro motocicletas y tres celulares.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas obtuvieron información acerca de una vivienda ubicada en la localidad de La Fría, que funge como taller de carpintería, donde se almacenarían grandes cantidades de droga en tanques subterráneos.
            Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al inmueble para iniciar la investigación, procediendo a inspeccionar el lugar.
            Durante el procedimiento, se encontraron fosas donde estaban guardados seis sacos contentivos de 393 panelas para un total de 376 kilos con 961 gramos de marihuana.
            Seguidamente,  los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a hombre por abusar sexualmente de una niña en San Juan de Los Morros

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilfredo José Toro Requena (28) por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad, hecho denunciado el 4 de diciembre en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 12º auxiliar de esa jurisdicción, María Alejandra Alvarado, imputó a Toro Requena por la presunta comisión del delito de abuso sexual con las agravantes establecidas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Guárico, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
            De acuerdo con la investigación, Toro Requena habría abusado sexualmente de la niña de 11 años de edad en varias oportunidades, por lo que la víctima le dijo a un familiar lo que venía ocurriendo.
            Ante la situación, los parientes de la víctima realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, e inmediatamente el hoy imputado fue detenido ese mismo día en su vivienda ubicada en el sector Tierra de Gracia.
Vale destacar que Toro Requena tenía una orden de aprehensión en su contra, solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 2º de Control de Guárico y acordada por dicha instancia judicial.  
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Privan de libertad a hombre por abuso sexual a tres jóvenes universitarias en Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alejandro José Mussio Ceballos (30), por su presunta vinculación con las violaciones perpetradas a tres jóvenes universitarias de 17, 19 y 22 años, ocurridas en tres días diferentes del mes de noviembre de 2012 en Maracay,  estado Aragua.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 25º auxiliar de la referida jurisdicción, Sonsiret Guerra, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de violencia sexual en perjuicio de las tres jóvenes.
            Adicionalmente, Mussio Ceballos fue imputado por incurrir en los delitos de acoso u hostigamiento en perjuicio de la joven de 22 años; y de robo genérico en perjuicio de la mujer de 19 años.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
            En el citado mes, las jóvenes llegaron en horas de la tarde al Terminal de Maracay tras haber asistido a clases, para posteriormente dirigirse a sus respectivos hogares, ubicados en Maracay.
            El modus operandi de Mussio Ceballos era esperar a las víctimas en el terminal terrestre de la capital del estado Aragua, lugar en el que las abordaba con un arma de fuego. Posteriormente las obligaba a irse hasta el barrio Santa Ana para cometer las acciones delictivas contra las tres muchachas.            
            Cabe destacar que en el caso de la mujer de 22 años de edad, el hoy imputado la acosó en días posteriores a lo ocurrido, a través de llamadas telefónicas; mientras que a la adolescente de 19 años la despojó de 450 bolívares.
            El 06 de diciembre de 2012, funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del Estado Aragua aprehendieron a Mussio Ceballos, en las adyacencias del Terminal de Maracay.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 


5 años de prision para abogado de Walid Makled por uso de una orden judicial falsa

En virtud de la contundencia de la acusación del Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión el abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled),  tras admitir que hizo uso de  una orden judicial falsa, en la que el Tribunal 20° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenaba la entrega de seis bienes inmuebles bajo resguardo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).   
            Rafael Blanco fue aprehendido el jueves 13 de septiembre en Valencia,  estado Carabobo
         Durante la audiencia preliminar, los fiscales 29 auxiliares de esa jurisdicción, Joglis Colmenares y María Pinto Gil, respectivamente, ratificaron la acusación contra el referido abogado por la comisión de los delitos de uso y falsificación de documento público, previstos y sancionados en los artículos 322 y 319  del Código Penal.
         En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo admitió todos los medios de pruebas ofrecidos por el Ministerio Público, y una vez que se le impuso a Blanco acerca del contenido de las medidas alternativas, dicho abogado decidió admitir que cometió el ilícito penal contenido en la acusación.
            Vale destacar que el ahora condenado está recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar y la forma de cumplimiento de la sentencia.
           De acuerdo con la investigación, Blanco cometió una irregularidad al hacer uso de una orden judicial falsa del Tribunal 20° de Juicio del AMC, con el fin de que se entregaran seis propiedades ubicadas en Valencia.
            Todos estos costosos bienes constituidos por dos centros comerciales, un lote de terreno, una parcela, un edificio y un apartamento, son propiedad de la familia Makled,  pero como cuatro de sus integrantes están enjuiciados por diversos delitos, sus propiedades se encuentran bajo administración especial de la ONA.
            Rafael Blanco, quien participó como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia ubicada en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 26° Nacional y acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

BlackBerry Messenger se actualiza a la v7.0.0.126 oficialmente en App World

Si no les aparece la actualización del BlackBerry Messenger 7, deben borrar el CACHE de App World entrando en App World_My World mantener presionada la tecla ALT mientras tecleas RST, se van a salir del App World y vuelven a entrar y les aparecerá la actualización automáticamente.
LO NUEVO: 
  • BBM Voice: Llamadas Wi-Fi entre usuarios 
  • BBM Nuevos emoticonos 
  • Copias de seguridad automáticas en tu cuenta de BlackBerry ID


Si la descarga no les aparece intenten borrando la cache del App World

Sistema operativo requerido: 6.0.0 o superior Usuarios con OS 5 no cuentan aun no BBM Voice tardara unas semanas más. 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ya esta disponible BlackBerry Messenger 7 con BBM VOICE

Research In Motion lanzó hoy BlackBerry® Messenger (BBM™) versión 7, una actualización gratuita para la mundialmente popular red social móvil. Una característica clave de la nueva actualización es que permitirá a los clientes realizar llamadas de voz gratuitas a sus contactos de BBM en todo el mundo a través de una conexión Wi-Fi®*. La función es una manera rápida, conveniente y económica para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.

La versión beta de BBM 7 con la nueva función BBM Voice fue puesta a disposición del público a través de BlackBerry Beta Zone el 14 de noviembre de 2012. Los evaluadores beta estaban emocionados y felices con la actualización, generando comentarios tales como: "La función de voz es fácil de usar y la calidad de sonido es excelente".

Algunas estadísticas de BBM:


- Entre los clientes de RIM encuestados que descargaron la versión beta, más del 80% dijo que era probable que recomendaran la versión BBM 7.

- En la misma encuesta, el 90% de los evaluadores dijo que utilizarían BBM Voice mientras viajan, para mantenerse en contacto.

- Casi la mitad de los clientes de BBM tiene contactos internacionales y puede beneficiarse de las llamadas gratis Wi-Fi.

Testimonio de T.A. McCann, Vicepresidente de BBM y Comunidades Sociales en RIM:
“BBM inició como una herramienta de mensajería empresarial conveniente y eficaz, y hoy es una parte esencial de las comunicaciones diarias para clientes de todo el mundo. Ahora, con la versión 7 de BBM, los clientes tienen una nueva opción: pueden conversar con textos y hablar con sus contactos cercanos y lejanos de BBM de forma gratuita. Con la experiencia integrada, extendemos las principales características de funcionamiento confiable y el compromiso en tiempo real para incluir llamadas de voz y llevar a BBM al siguiente nivel”.

¿Qué hay de Nuevo en BBM 7 con BBM Voice?
  • · Multi-tarea con función de Pantalla Dividida – Los clientes pueden hacer más mientras hablan, pueden revisar otros chats de texto BBM, consultar el correo electrónico o navegar en otras aplicaciones mientras están ocupados en una llamada de BBM Voice. Pueden iniciar una llamada en un instante, y cambiar entre mensajes de texto y hablar, o texto y hablar al mismo tiempo. También pueden, por ejemplo, enviar una imagen a un contacto mientras están hablando con ellos.
  • · Claro Indicador Visual – Los clientes pueden ver cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.
  • · Conveniente Compatibilidad con Accesorios – Los clientes pueden utilizar sus accesorios favoritos, como Bluetooth® o un auricular con cable, o usar el altavoz del smartphone BlackBerry.
  • · 16 Nuevos Emoticones – Disponibles en el software final lanzado hoy, los clientes verán una lista de nuevos emoticones que les ofrece nuevas formas de diversión, para expresarse en los chats de texto.
  • · Notificación de Actualización Directa BBM – Ahora, BBM le notificará a un cliente cuando haya una actualización desde dentro de la aplicación, dándole la posibilidad de descargarla inmediatamente desde dentro de la app.
  • · Sincronización Simple con BlackBerry ID – El perfil de BBM del cliente, de los Grupos y Contactos está ahora vinculado a su BBID para facilitar el respaldo y la restauración. Los datos también se trasladarán cuando ellos se muevan hacia BlackBerry 10.

BBM 7 con BBM Voice ya está disponible para todos los smartphones BlackBerry con BlackBerry OS 6 o superior. La actualización de software para BBM 7 puede descargarse de forma gratuita en appworld.blackberry.com/webstore/content/3729/.
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia imputó a cuatro médicos por muerte de magistrada del TSJ

El Ministerio Público imputó a cuatro médicos  por presuntamente estar relacionados con la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ninoska Queipo Briceño (44), quien falleció el  jueves 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.
            Los imputados son: los médicos Lidisay Galeno y su ayudante Carlos Lugo Marval; el anestesiólogo, José David Crespo González, estos tres adscritos al Centro Médico Platinum; y el cirujano Juan Ernesto Hernández Rasquín, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere.  
            Los fiscales 10º nacional y 38º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Richard Monasterio y Alejandro Corser, respectivamente, imputaron, en la sede del despacho 10º nacional, a Lugo Marval y Crespo González por la presunta comisión del delito de lesiones intencionales gravísimas, a título de dolo eventual.
Asimismo, Galeno fue imputada por el mismo delito en el Palacio de Justicia en Cruz Verde, Caracas. Dicha médico tiene una medida cautelar de arresto domiciliario, la cual fue solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 32º de Control del AMC.
Adicionalmente, Hernández Rasquín fue imputado en otro acto efectuado en el despacho fiscal nacional,  por presuntamente incurrir en el delito de homicidio culposo.
Para este miércoles 12 de diciembre, se tiene previsto imputar al médico intensivista, Ruda Mohaweche, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en el municipio Baruta.
De acuerdo con la investigación, la magistrada Queipo se realizó una operación estética el pasado 03 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.
Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es importante destacar que luego de una denuncia presentada por familiares de la magistrada del TSJ, el Ministerio Público solicitó el 05 de octubre una orden de aprehensión contra Galeno ante el mencionado Tribunal de Control.
Igualmente, en esa misma oportunidad, los fiscales del caso requirieron ante la instancia judicial medidas de clausura asegurativa del sitio donde se realizó la cirugía y la incautación de documentos e historias médicas de Queipo, con la finalidad de determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

17 años para hombre por muerte de teniente de la Aviación en Yaracuy

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Kleiber Pérez Regalado (35) por su responsabilidad en la muerte del teniente de la Aviación Militar Nacional Bolivariana, José Valero Cubillán (24), ocurrida el 08 de febrero de 2007 en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.
            Durante el juicio oral y público, la fiscal 12º de la referida jurisdicción, Nadexa Camacaro, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Yaracuy dictó la referida sentencia condenatoria contra Pérez Regalado, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Felipe.
            El citado día, el efectivo castrense se trasladó a una entidad bancaria para retirar 3 mil bolívares, monto que entregó en una casa que funcionaba como una tipografía, ubicada en el referido sector con el fin de solicitar la entrega de varios sellos que mandó a elaborar.
            Una vez en el mencionado lugar, Pérez Regalado se presentó de manera inesperada con un arma de fuego y sometió al militar  para despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, el efectivo castrense trató de evitar el robo y lo confrontó dándole un golpe.  
            Seguidamente, el hoy condenado tomó el control de la situación y le propinó un disparo a Cubillán que le causó la muerte. Esa circunstancia fue aprovechada por Pérez Regalado para sustraerle el dinero que traía en un bolsillo  y, finalmente, huir en una motocicleta.
            De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Pérez Regalado fue aprehendido en el estado Lara en el año 2008, en atención a una orden de aprehensión acordada por un Tribunal de Control de Yaracuy.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Descubren dos maneras para olvidar voluntariamente recuerdos no deseados


Resulta que no hay una, sino dos maneras opuestas en que el cerebro nos permite olvidar voluntariamente recuerdos no deseados, según un estudio publicado en la revista 'Neuron' por investigadores de la Universidad de Cambridge. Los hallazgos pueden explicar cómo los individuos pueden hacer frente a experiencias adversas y podría conducir al desarrollo de tratamientos para mejorar los trastornos de control de memoria.
"Este estudio es la primera demostración de dos mecanismos diferentes que provocan tales olvidos: uno, al apagar el sistema de recuerdos, y el otro, al facilitar al sistema de recuerdos ocupar la conciencia con una memoria sustituta", dice el autor del estudio, Roland Benoit de la Unidad de Cognición y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Cambridge.
Estudios previos han demostrado que las personas pueden bloquear voluntariamente los recuerdos de la conciencia. Aunque varios estudios de neuroimagen han examinado los sistemas cerebrales implicados en este olvido intencional, aún no se habían puesto de manifiesto las tácticas cognitivas o los apuntalamientos neuronales precisos que utilizan las personas. Dos posibles maneras para olvidar los recuerdos no deseados son suprimirlos o sustituirlos con recuerdos más deseables, y estas tácticas podrían implicar distintos senderos neuronales.
Para probar esta posibilidad, Benoit y Michael Anderson, de la Unidad de Cognición y Ciencias del Cerebro utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para examinar la actividad cerebral de los voluntarios, que habían aprendido asociaciones entre pares de palabras y trataron posteriormente de olvidar esos recuerdos, bloqueándolos o recordando recuerdos sustitutivos.
Aunque las estrategias fueron igualmente eficaces, activaron distintos circuitos neuronales. Durante la supresión de la memoria, una estructura cerebral llamada corteza prefrontal dorsolateral inhibe la actividad en el hipocampo, una región crítica para recordar eventos pasados. Por otra parte, la sustitución de la memoria tuvo el apoyo de la corteza prefrontal caudal y la corteza prefrontal ventrolateral -dos regiones involucradas en traer recuerdos específicos a la conciencia en presencia de recuerdos distractivos.
"Una mejor comprensión de estos mecanismos, y la forma en que se descomponen en última instancia, puede ayudar a comprender los trastornos que se caracterizan por una regulación deficiente de los recuerdos, como el de estrés postraumático" dice Benoit. "Saber que procesos distintos contribuyen al olvido puede ser útil, porque la gente, naturalmente, puede hacerlo mejor en un enfoque u otro".








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Inauguraron estadio en Caricuao

 

Lo que antes era un peladero fue convertido en el Complejo Lúdico Deportivo y de Equipamiento Urbano Los Picapiedras, en la parroquia Caricuao, inaugurado ayer por Beatrice Sansó de Ramírez, gerente de Pdvsa La Estancia.
Ubicado en el barrio Los Picapiedras, a la derecha se encuentra el módulo de Barrio Adentro y al lado de éste un parque con aparatos para los niños. A la izquierda está la sede de Mercal, y un poco más allá una vereda que al final cuenta con varios implementos para que los vecinos se ejerciten.
El centro de la instalación es el estadio para beisbol menor que cuenta con grama artificial, dogauts, dos tribunas y al fondo un mural de unos 70 metros con temas petroleros, realizado sobre las fachadas de las viviendas, la pared del jardín izquierdo y tercera.
“Él (Hugo Chávez) se comprometió directamente con ustedes en un Aló, Presidente del año 2005 para la realización de la obra”, recordó la gerente de Pdvsa en sus palabras de apertura, reconociendo antes que “no es fácil un día como hoy hacer una alocución luego de sus palabras (del Presidente señalando la necesidad de someterse a otra operación) el fin de semana”.
Puso de manifiesto que era una buena oportunidad para transmitirle al Presidente todo ese optimismo y esperanza que siempre acompaña a los niños, así como los buenos deseos y oraciones por su salud.
El área intervenida es de 4 mil 531 metros cuadrados, de los que 2 mil corresponden al terreno del estadio para beisbol, 500 a los espacios que ocupan los dogauts, tribunas y el resto a zonas recreacionales, caminerías, colocación de adoquines, rehabilitación del entorno exterior e instalación de una valla perimetral.
“Este campo es producto de la siembra petrolera de Pdvsa La Estancia”, señaló Sansó de Ramírez ante el público asistente, los niños de los equipos que desfilaron con sus madrinas y entrenadores que los acompañaron. “La campaña es llamando a la corresponsabilidad, a que estos niños sean parte de la siembra petrolera”.
Desde el año 2000 el sitio lo tomaron los vecinos y cuentan con 10 divisas y equipos en las categorías semillita, preparatorio, preinfantil, infantil, prejúnior y júnior, atendiendo a unos 300 pequeños.
“Ahora esperamos que esa cantidad aumente”, dijo Juan Bautista Rivero, presidente de la fundación sin fines de lucro Los Picapiedras.
(Con informacion de Ciudad Caracas)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Restos de Jenni Rivera serán sepultados en Los Ángeles

Los hermanos de la artista viajarán el martes a México para identificarla y trasladarla a EE UU.
Familiares de la cantante mexicana Jenni Rivera, fallecida ayer en un accidente áereo, confirmaron que el martes viajarán a México para identificar los restos y llevarlos a Los Ángeles para sepultarlos.
Los hermanos de Jenni, Pedro, Gustavo y Juan serán quienes identificarán a la llamada Diva de la Banda.
Pedro Rivera Jr, informó que se estarán llevando a cabo distintas ceremonias para recordar a la cantante.
"Vamos a traer sus restos para que sus fans la puedan despedir", dijo Pedro, el padre de la artista. Señaló que su madre, doña Rosa, se mostró fuerte y con gran entereza cuando supo la noticia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Comunicado oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Acerca de la salud del Comandante Hugo Chávez



Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
Gobierno de la República Bolivariano de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá el líder de la Revolución Bolivariana este martes 11 de diciembre de 2012.
El equipo Médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación, que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el Comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su lealtad inquebrantable con el presidente Hugo Chávez, agradece las innumerables manifestaciones de solidaridad recibidas en estas últimas horas de todas partes del mundo, y convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración, y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor.

Caracas, 11 de diciembre de 2012