.

.

martes, 11 de diciembre de 2012

17 años para hombre por muerte de teniente de la Aviación en Yaracuy

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Kleiber Pérez Regalado (35) por su responsabilidad en la muerte del teniente de la Aviación Militar Nacional Bolivariana, José Valero Cubillán (24), ocurrida el 08 de febrero de 2007 en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.
            Durante el juicio oral y público, la fiscal 12º de la referida jurisdicción, Nadexa Camacaro, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Yaracuy dictó la referida sentencia condenatoria contra Pérez Regalado, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Felipe.
            El citado día, el efectivo castrense se trasladó a una entidad bancaria para retirar 3 mil bolívares, monto que entregó en una casa que funcionaba como una tipografía, ubicada en el referido sector con el fin de solicitar la entrega de varios sellos que mandó a elaborar.
            Una vez en el mencionado lugar, Pérez Regalado se presentó de manera inesperada con un arma de fuego y sometió al militar  para despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, el efectivo castrense trató de evitar el robo y lo confrontó dándole un golpe.  
            Seguidamente, el hoy condenado tomó el control de la situación y le propinó un disparo a Cubillán que le causó la muerte. Esa circunstancia fue aprovechada por Pérez Regalado para sustraerle el dinero que traía en un bolsillo  y, finalmente, huir en una motocicleta.
            De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Pérez Regalado fue aprehendido en el estado Lara en el año 2008, en atención a una orden de aprehensión acordada por un Tribunal de Control de Yaracuy.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario