.

.

martes, 11 de diciembre de 2012

Privan de libertad a hombre por abuso sexual a tres jóvenes universitarias en Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alejandro José Mussio Ceballos (30), por su presunta vinculación con las violaciones perpetradas a tres jóvenes universitarias de 17, 19 y 22 años, ocurridas en tres días diferentes del mes de noviembre de 2012 en Maracay,  estado Aragua.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 25º auxiliar de la referida jurisdicción, Sonsiret Guerra, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de violencia sexual en perjuicio de las tres jóvenes.
            Adicionalmente, Mussio Ceballos fue imputado por incurrir en los delitos de acoso u hostigamiento en perjuicio de la joven de 22 años; y de robo genérico en perjuicio de la mujer de 19 años.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
            En el citado mes, las jóvenes llegaron en horas de la tarde al Terminal de Maracay tras haber asistido a clases, para posteriormente dirigirse a sus respectivos hogares, ubicados en Maracay.
            El modus operandi de Mussio Ceballos era esperar a las víctimas en el terminal terrestre de la capital del estado Aragua, lugar en el que las abordaba con un arma de fuego. Posteriormente las obligaba a irse hasta el barrio Santa Ana para cometer las acciones delictivas contra las tres muchachas.            
            Cabe destacar que en el caso de la mujer de 22 años de edad, el hoy imputado la acosó en días posteriores a lo ocurrido, a través de llamadas telefónicas; mientras que a la adolescente de 19 años la despojó de 450 bolívares.
            El 06 de diciembre de 2012, funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del Estado Aragua aprehendieron a Mussio Ceballos, en las adyacencias del Terminal de Maracay.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario