.

.

lunes, 25 de abril de 2022

Crean campaña maliciosa por WhatsApp que «regala» datos móviles

 

Una nueva campaña maliciosa circula a través de la aplicación de mensajería instantánea, para hace creer a los usuarios que WhatsApp celebra su aniversario y les regala 50GB con datos móviles para navegar por Internet.

La realidad es que durante este proceso las víctimas proporcionan a los atacantes su número de teléfono y son redireccionados a otros sitios que buscan instalar adware en sus dispositivos.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, señala que el enlace que aparece en el mensaje es sospechoso a simple vista; ya que no es similar al dominio oficial de la aplicación, aunque sí utiliza el nombre para darle una apariencia legítima.

Por otra parte, como suele suceder en este tipo de esquemas fraudulentos, el sitio añade comentarios falsos de otros supuestos usuarios que se beneficiaron del regalo para darle mayor credibilidad.

Falsas Promesas

Si el usuario avanza y presiona sobre el botón “haga clic aquí”, aparecerá un campo que solicitará ingresar el número de teléfono para verificar si es elegible para el beneficio de los 50GB.

Una vez que el usuario engañado ingresa su número de teléfono (o cualquier número) y hace clic en enviar, aparecerá un mensaje solicitando compartir el beneficio con 12 contactos o grupos de WhatsApp. Siempre con la promesa falsa de que luego de compartir el mensaje se acreditarán los 50GB en su línea.

Sin embargo, el engaño solicita realizar un paso más para obtener el beneficio y adicionalmente se ofrecen otros premios para motivar a que la potencial víctima decida continuar. En este paso, el usuario deberá hacer clic en diferentes opciones para continuar.

Crean campaña maliciosa por WhatsApp que «regala» datos móviles

Al hacer clic, se redireccionará a otras páginas que recomiendan la instalación de distintas extensiones para el navegador. Estas extensiones que ofrece son realmente adware; es decir, programas maliciosos que despliegan publicidad no deseada en el equipo del usuario.

Otras páginas también aparecen en el proceso de redirección de esta campaña. Una de ellas abre una notificación en el navegador solicitando permisos para verificar que no se trata de un robot.

Si el usuario otorga permisos, comenzarán a desplegarse una serie de anuncios no deseados en el equipo advirtiendo, por ejemplo, que el usuario debe instalar una solución de seguridad porque se han detectado códigos maliciosos en el equipo.

Según advierte ESET, esto falso y el objetivo de los anuncios es que la víctima descargue un software adicional que puede derivar en algo más severo que desplegar publicidad no deseada, como es la descarga de malware en el equipo.

Desde la compañía también se asegura que la circulación a través de WhatsApp de este tipo de fraudes haciendo referencia al aniversario de una marca conocida es muy frecuente.

Medidas de prevención

La principal recomendación que acerca ESET a los usuarios, además de desconfiar, es no hacer clic en estos enlaces que llegan de manera inesperada, por más que vengan de un contacto conocido.

Otra opción para evitar caer en estos fraudes es instalar una solución de seguridad confiable en el dispositivo, ya que esto permitirá detectar a tiempo cualquier aplicación maliciosa que quiera instalarse en el equipo.

Por otra parte, advertir a los contactos que enviaron el mensaje para que puedan tomar las medidas correspondientes en caso de haber instalado algunas de estas extensiones.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Heridos tres funcionarios de PoliSotillo en Aragua cuando iban a comprar un vehículo (+Foto)

 

Delincuentes se enfrentaron a la policía, luego que al menos tres funcionarios y otro individuo se trasladaran hasta la población de Magdaleno para ver y coordinar la compra de un vehículo, que se comercializa a través de publicaciones fraudulentas.

En esta oportunidad, los compradores resultaron ser policías y pudieron a enfrentar a los maleantes que se hicieron pasar por supuestos vendedores.

Un fuego cruzado se suscitó este lunes en horas de la mañana adyacente a la estación policial, donde cuatro ciudadanos tres de ellos policías resultaron heridos a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, Plazas AB300PM.

Funcionarios de Policía Nacional de manera inmediata trasladaron a los heridos al Hospital Central de Maracay, y rescataron a otro que estaba “en el cerro”, y luego lo mantuvieron bajo resguardo, quedando identificado como Edgar González.

“Nos informa que es funcionario de la Policía Municipal de Municipio Sotillo de Puerto La Cruz y que entre los 4 heridos hay dos funcionarios también del mismo cuerpo policial”


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ascienden a cuatro las víctimas por incendio de una casa en Acarigua, Portuguesa

 

La cifra de fallecidos por el incendio registrado la noche del pasado miércoles, 20 abril, en una vivienda de la Urbanización Bosques de Camoruco de Acarigua, estado Portuguesa, ascendió a cuatro, luego de que en horas de la mañana de este lunes 25 de abril  muriera a consecuencia de las quemaduras el adolescente de 17 años, hijo de la propietaria del inmueble y una de las cuatro personas que había sobrevivido al siniestro.

El menor, identificado como:  Carlos Alberto Vélez Carrasco (17) se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure tras presentar quemaduras en más del 90% de su cuerpo.

El siniestro registrado el pasado mièrcoles 19 de abril, en el que tres personas murieron calcinadas y 4 resultaron lesionadas de gravedad durante un incendio que se registró en una vivienda de la urbanización Bosques de Camoruco, en Acarigua estado Portuguesa.

Al momento del incendio estaban en el inmueble siete personas, entre ellas la propietaria, Miriam Ysbeli Carrasco Primera (42), su hijo Carlos Alberto Vélez Carrasco (17) y un vecino y amigo de la familia, identificado como Marcelo Alejandro Fuentes Madrid (19). Los 3 fallecieron.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los servicios que WhatsApp cobrara a partir de ahora

 

La aplicación de WhatsApp se aproxima a cumplir 10 años como mensajería instantánea, la mas utilizada en los últimos tiempo a nivel mundial. En sus inicios, la aplicación empezó con una política de cobrar por sus servicios a personas afiliadas.    

Podrían empezar a cobrar sus servicios

Con el paso de los años y el crecimiento exponencial que tuvo, las directivas de la plataforma decidieron dejar de cobrar por los servicios. Sin embargo, una información que se filtró indica que WhatsApp pedirá a sus clientes que paguen por la aplicación. 

Según el portal WABeta Info, portal especializado en los cambios dentro del sistema de mensajería, informó que la plataforma ya tiene un plan para volver a producir cobros a sus clientes, pero detalló que son solo para los que tengan WhatsApp Business.

Esta herramienta sirve para empresas como marcas, restaurantes, almacenes de cadena, ‘call center’, entre otros, que suelen utilizar este sistema de mensajería para tener una comunicación más acertada con sus clientes. 

La plataforma ya trabaja en el rediseño de la sección Dispositivo vinculado, en la cual la descripción apunta a que se pueden agregar varios perfiles a la cuenta, de esta manera diferentes personas de una organización puedan hablar con un mismo cliente desde un chat único. 

Otra de las grandes novedades, es la integración nativa entre marketplace de Facebook, que es un espacio de venta de productos, catálogos e inventarios con WhatsApp Business, lo que le permitirá a las compañías ofrecer sus productos con catálogos y carrito de compras embebidos dentro de la plataforma. 

Hasta el momento WhatsApp no se ha referido a la posibilidad de implementar un cobro para Business, por lo tanto se desconoce una fecha oficial para la llegada de este cambio. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mira por qué no se recomienda cargar el celular desde un vehículo

 

Pese a que la batería del celular se agota en los momentos menos oportunos, no resulta recomendable cargar el equipo desde un vehículo.

Entre los principales problemas está que la mayoría de los puertos USB en los autos solo ofrecen 0,5 amperios; una fuerza de abastecimiento muy baja que puede empezar a afectar el rendimiento de los dispositivos.

Esto se debe a que los celulares tienen una cantidad de electricidad mínima recomendada para cargarse sin dañar sus componentes.

Asimismo, a día de hoy, la mayoría de celulares que incluyen carga rápida pueden requerir, en promedio, unos valores de entre 2 y 3 amperios; por lo que cargarlos con el cable USB que brinda 0,5 amperios no resulta suficiente.

Incluso, la batería se puede descargar más rápido de lo que se carga si realizamos llamadas o utilizamos aplicaciones como Facebook o WhatsApp.

A pesar de que algunas compañías se están interesando en este punto incluyendo versiones actualizadas del puerto USB (2.0 o 3.0); no resulta común que los autos tengan un puerto con potencia óptima para cargar los dispositivos.

Debido a que los puertos USB de los automóviles no están pensados para cargar celulares; sino que están destinados para equipos de menor consumo como puede ser una memoria USB, para este dispositivo basta y sobra una potencia de 0,5 amperios.

Por otro lado, esto también afecta el nivel de consumo de batería, teniendo en cuenta que el vehículo demandará más combustible; ya que deberá inyectarle de su batería al celular en el momento que el usuario lo conecte, aunque esto solo se vuelve significativo cuando el carro está apagado.

Se debe tener en cuenta que dejar el cargador conectado sin el teléfono también producirá la descarga de la batería del vehículo; aunque a un ritmo mucho más lento que si el celular estuviera conectado.

A su vez, si no queda otra opción más que utilizar el puerto USB del carro para cargar el celular, una vez o dos no dañará el equipo. Sin embargo, esta práctica no debe volverse una rutina.

La mejor opción para recargar el celular en el carro es utilizando el cargador de mechero; el cual se conecta al tomacorriente del encendedor de cigarrillos (o enchufe del encendedor de cigarrillos).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com