.

.

lunes, 16 de enero de 2012

Si te sientes orgullosa de tu peso lee esto y mira las fotos de esta mujer (fotos con censura)



Recientemente la revista PLUS saco una sesión de fotos acompañada de unas fotos donde una mujer de contextura ligeramente rellenita poso desnuda causando un revuelo no solo por las fotos, también por la editorial que pone al descubierto el gran maltrato que se le ha dado y se a incrementado en contra del 85% de las población mundial de mujeres, acá tradujimos los extractos mas importantes y los invitamos a leer esta reveladora editorial.


- Hace veinte años la modelo promedio pesaba un 8% menos que la mujer promedio. Hoy en día, que pesa 23% menos.
- Hace diez años, además de modelos de tamaño promedio entre el tamaño de 12 y 18. Hoy en día la necesidad de diversidad en el tamaño de la industria del modelaje de tallas grandes sigue siendo cuestionada. La mayoría de los modelos de tallas grandes en los tablones de la agencia son de un tamaño entre 6 y 14 años, mientras que los clientes siguen expresando su descontento.
- La mayoría de modelos de pasarela cumplen los criterios de índice de masa corporal físico para la anorexia.
- 50% de las mujeres usan una talla 14 o mayor, pero la mayoría de tiendas de ropa estándar de atender a los tamaños de 14 o menos.
Si seguimos ignorando y depender de otros para decidir lo que queremos ver, el cambio nunca va a suceder. Tenemos que ser vocal y proactiva, paciente y realista.
Consejos sobre cómo podemos ayudar a crear un cambio:
- Apoyo a las empresas que comercializan en su caso.- Utilizar las redes sociales y correo electrónico para que las marcas y los diseñadores saben cómo se siente acerca de la ropa, las opciones y el uso de la recta modelos de tamaño (modelos delgados) en el mercado para usted.- El dinero de contar! Si usted deja de comprar en "Tienda A" y hacerles saber que no va a comprar ropa hasta que el mercado para usted, esto aumentará la preocupación.- Utilizar todos los medios y la oportunidad que tiene a su disposición para que su voz sea escuchada.- Los diseñadores de Indie necesitan nuestro apoyo.



La respuesta a la pregunta es esta, no hay nada malo con nuestros cuerpos. Nos bombardean con anuncios de pérdida de peso todos los días, varias veces al día porque es una industria multimillonaria que se alimenta del miedo de ser gordo. No todo el mundo quiere ser flaco, nuestros cuerpos son hermosos y no estamos hablando acerca de la salud aquí, porque no todas las personas delgadas es saludable.Lo que deseamos es la igualdad de sus compras y tienen opciones de moda como pequeñas las mujeres. Las mujeres pequeñas no pueden ser comercializados a con fotos de mujeres de talla plus, ¿por qué nos espera para responder a las imágenes de pequeño tamaño 6 y 8 mujeres? Nosotros no! Cuando el tamaño de la industria de modelado más comenzó, los modelos variaban en tamaño desde 14 a 18/20, y como clientes a los que anhelan los días en los que se identifican con los modelos y se sientan felices de ir de compras.



 
¿Nos dirigimos hacia esa meta? ¿Está siendo comercializado con eficacia por las marcas que quieren su dinero?






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Más de 400 mil extranjeros huyeron de la crisis española, revela informe



Según difundió el diario español El Mundo, el saldo migratorio es negativo: en 2011 llegaron 457.650 personas (417.523 fueron extranjeros y 42.128 españoles). Es el primer año de la década en el que se van más personas que ingresaron a España.
Las Estimaciones de la Población Actual que el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se presentan trimestralmente, permite saber, en cada momento, la situación demográfica del país a partir de la última información disponible. Sus resultados sirven de base, por ejemplo, para elaborar la Encuesta de Población Activa (EPA).
El diario español detalla que a comienzos del año pasado había 47,19 millones de habitantes. A 1º de enero de 2012, la población es de 46,19 millones. “Es decir, la población española se mantiene estancada y apenas ha variado desde que comenzó la crisis y empezó a frenarse el boom migratorio que caracterizó a la década pasada”, reseña el artículo.
Además, los estudios revelan que cada vez nacen menos niños y cada vez se muere menos gente. Así, el número de nacimientos en 2011 fue de 479.676 (247.365 varones y 232.311 mujeres) frente a los 497.365 bebés que vinieron al mundo en 2010. En 2011 hubo 386.234 defunciones (199.306 de hombres y 186.928 de mujeres), frente a las 395.612 de 2010.
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Indígenas mexicanos se suicidan por hambruna y pobreza extrema



Unos 50 indígenas de la etnia rarámuri, acentada en del estado de Chihuahua, al norte de México, se quitaron la vida en diciembre pasado, como consecuencia de la pobreza y la hambruna, que les impedía alimentar a sus hijos. Los suicidas optan por saltar a un barranco o ahorcarse.
Un poravoz del sindicato Frente Organizado de Campesinos, Ramón Gardea, explicó que “las mujeres indígenas cuando llevan cuatro o cinco días sin poder darle de comer a sus hijos, se ponen tristes; y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre (2011) 50 hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus hijos, se arrojaron al barranco”.
Algunos “se avientan al barranco, otros se ahorcan”, precisó el vocero.
Las autoridades también han confirmado este hecho sin precedentes.
Consideran que además del hambre se le suman factores como la presencia de grupos criminales, la sequía, falta de ayuda oficial y el frío, lo que ha llevado a muchos indígenas a quitarse la vida.
Como un aporte a la solución del problema, Garde informó que “usarán los 115 millones de pesos del seguro catastrófico con el que indemnizarán las aseguradoras, pero la pérdida es de tres mil 600 millones de pesos, estamos pidiendo que ese dinero se destine al problema del hambre que empezó en noviembre y acabará hasta octubre, si es que llueve; si no, otra vez no habrá cosecha”.
Además indició que la solidaridad ya se ha hecho presente, puesto que la gente se ha empezado a organizar a través de las redes sociales para brindar su ayuda.
“La pobreza y el hambre no sólo provoca los suicidios, evidentemente afecta todos los aspectos de la vida social de la gente rarámuri, otro de los casos más mencionados es la dificultad que tienen las mujeres para dar a luz hijos sanos, pues debido a la severa desnutrición, los bebes indígenas están más propensos a enfermedades que amenazan su vida”, difundió una agencia de noticias.
Los rarámuris o tarahumaras ocupan una cuarta parte del territorio en el suroeste del estado de Chihuahua en una de las partes más altas de la Sierra Madre Occidental, conocida también como Sierra Tarahumara, la cual alcanza entre los mil 500 y dos mil 400 metros sobre el nivel del mar.
La principal actividad económica de este pueblo es la agricultura, pero atraviesan actualmente por una sequía, considerada por las autoridades como la peor en la historia moderna de México, que provocó la pérdida en la Sierra Tarahumara de 20 mil toneladas de maíz para autoconsumo, según datos del gobierno de Chihuahua.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

40.248 detenciones realizó el CICPC en diferentes operativos durante 2011

Un total de 40 mil 248 detenciones realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en diferentes operativos de seguridad durante el 2011, informó el director general del cuerpo detectivesco, comisario general José Humberto Ramírez.
En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el comisario Ramírez detalló que el año pasado se logró dar golpes duros al narcotráfico, para lograr un total de 15 mil 960 detenciones por delitos vinculados a drogas.
Ramírez resaltó que se logró incautar casi 8 toneladas de estupefacientes, exactamente, 7 toneladas 948 kilogramos de distintas drogas.
Asimismo, el CICPC logró la detención de 2 mil 607 personas que se encuentran involucradas o incursas en el delito de homicidio, de las cuales mil 601 fueron capturadas en flagrancia, y mil 006 fueron detenidas con órdenes de aprehensión emitidas por diferentes tribunales.
Ramírez destacó que por el delito de robo fueron detenidas mil 543 personas; por delito de hurto, mil 424, y 18 mil 351 por otros delitos.
Desmanteladas 3.088 bandas criminales
El director del CICPC también resaltó los operativos con los cuales desmantelaron un total de 3 mil 088 bandas criminales que se dedicaban a delitos como narcotráfico, microtráfico, homicidios, secuestros y robos.
Ramírez detalló que como parte de la lucha contra las bandas criminales, el fortalecimiento y reimpulso de la División de Homicidios, que ahora cuenta con cinco bases en el Área Metropolitana de Caracas, se profundizará el ataque contra las bandas delictivas, para así incrementar los niveles de seguridad y bajar los índices delictivos.
"El alto porcentaje de hechos violentos que ocurren en el país se deben a enfrentamientos entre bandas. Por eso, uno de los objetivos es lograr la identificación de esas bandas y que respondan por los hechos punibles. En la medida en que desmantelemos bandas criminales, que aprehendamos a las personas involucradas en el delito de homicidio que viene conexo con el delito de robo de vehículos, con el delito de secuestro, entre otros, en vista de esto, una vez sean ubicados los integrantes de las bandas, vamos a evitar futuros delitos", resaltó.
Además, destacó que en distintos procesos de seguimiento efectuados contra las bandas delictivas en 2011 fueron rescatadas 96 personas en varias regiones del país, que permanecían en situación de secuestro.
En esos procedimientos resultaron detenidas 363 personas por el delito de secuestro.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Misión Seguridad abordará tema sobre control de armas, municiones y desarme

Durante el programa especial sobre la Memoria y Cuenta 2011 transmitido por VTV este domingo, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, adelantó que la Misión Seguridad (cuyo diseño le fue encomendado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez) abordará lo cultural, la refundación de los cuerpos policiales, la reforma judicial y las políticas de control de armas, municiones y desarme.
“Estamos trabajando coordinadamente para darle cuerpo a la Gran Misión Seguridad”, indicó el Vicepresidente.
En el mismo espacio intervino, vía telefónica, el presidente Hugo Chávez, quien llamó a “la confluencia de todos los sectores de la vida nacional” a trabajar en la Gran Misión Seguridad.
“No sólo el gobierno, también el Estado, las comunidades, el sector privado, los medios de comunicación, las universidades, la juventud, los cuerpos de seguridad y policiales: todos, incluso con ayuda internacional”, detalló el Presidente.
El jefe de Estado remarcó que se trata de un “esfuerzo ciclópeo” y destacó que no se trata sólo de una “batalla contra el hampa”.
“Es una cultura. Incluso, esto llegó a tocar la médula de la cultura de la violencia”, explicó el presidente Chávez y pidió ser “lo más amplios posible” desde el gobierno “para oír críticas de los expertos”.
Abordaje integral
Luego de la intervención del Presidente Chávez, los conductores de este programa especial, Vanessa Davies y Ernesto Villegas, entrevistaron al titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y a la rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar, quienes precisaron los alcances de la nueva Gran Misión anunciada por el presidente Chávez.
El Aissami destacó el “abordaje integral y la visión profunda que le ha dado el comandante Chávez a este tema” y remarcó que se trata de “un problema multicausal y de corresponsabilidad”.
“Por primera vez, en mucho años, en este país se exponen logros importantes que años atrás nunca se habían concretado”, señaló el Ministro. Asimismo, El Aissami recordó que hay cifras positivas al respecto: “Hay otras cifras de la seguridad, no sólo el tema de las muertes y el dolor profundo en las familias. También hay una respuesta con políticas públicas estructurales para la resolución definitiva de este tema”, indicó.
En este sentido, El Aissami destacó también el récord nacional e internacional alcanzado por Venezuela en destrucción de armas en el año 2011 (más de 138 mil armas fundidas en el año 2011). El ministro indicó que las políticas de control de armas, municiones y  desarme serán uno de los ejes de trabajo de la Gran Misión Seguridad.
Al respecto, el Ministro para las Relaciones Interiores y Justicia expresó que “no podemos desconocer que hay una dura realidad asociada a la violencia criminal que no hemos logrado disminuir, lo que hemos logrado es contener”, pero insistió en que “se requiere del concurso de todos los sectores del país para abordar de manera integral los fenómenos asociados a la violencia”.
Por su parte, la rectora de la UNES, Soraya El Achkar indicó que datos del Consejo General de Policía revelan cómo desde la descentralización en 1989 los cuerpos policiales crecieron al mismo ritmo que los delitos.
La rectora precisó que en 2008 el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia asumió la rectoría en materia policial. 


 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

 

Chávez critica "atropello" de MC Machado

Aseguró que la primera sanción será moral y del colectivo. "Hay personas que dan más bien lástima", dijo al señalar que a la diputada se le brotaron las venas y tenía la mirada como llena de odio.

El presidente Chávez indicó este domingo que a pesar de las grandes diferencias entre los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática se ven obligados a unirse para enfrentarse al gobierno. “Estaré esperando que la oposición elija a su candidato, ellos saben que la única manera que puedan medirse con nosotros es que tengan un solo candidato”, dijo.
Manifestó que no solo “al pueblo más humilde sino a la gran mayoría, incluyendo a la clase media alta, grandes empresarios, les conviene que la revolución siga su marcha más allá de 2012, les conviene que este soldado siga su marcha porque somos garantía de estabilidad”.
Acotó parafraseando la Biblia que más rápido pasarán "un búfalo, 100 búfalos, mil búfalos por el ojo de una aguja antes que un candidato de la oposición gane las elecciones". Pidió a sus seguidores estar atentos al programa de gobierno que la Mesa de la Unidad Democrática anunciará el próximo 23 de enero  “Algunos lo dicen con el tono de la diputada, llenos de odio. Ellos pretenden llegar a gobernar”, denunció.
“Nosotros no estamos llenos de odios”, aseguró.
Sobre la diputada Machado
En cuanto a las palabras de la diputado María Corina Machado, explicó que sus palabras estuvieron "llenas de odio". "Independientemente de lo que la Asamblea Nacional y su directiva, lo que puedan hacer, yo ahí no me meto es un poder autónomo, pero ciertamente ponle tú que venga un grupo de diputados a Miraflores a presentar un grupo de propuestas y venga yo o algunos ministros y atropelle a alguien, eso no es ni siquiera de buena educación", afirmó.
Aseguró que la primera sanción será moral y del colectivo. "Hay personas que dan más bien lástima", dijo al señalar que a la diputada se le brotaron las venas y tenía la mirada como llena de odio.
Además, afirmó que pagan las bienhechurías de las tierras.
"Lo que pasa es que yo no quise responderle a esta dama como el soldado Hugo Chávez hubiese querido, le respondí como el Jefe de Estado desde una tarima, desde mi corazón, pero la burguesía a la que ella pertenece es quien robó a este pueblo, históricamente (...) Ellos no tenían ningún derecho para seguir saqueando a este país", dijo.
"Yo podía hablar
otras horas más"

El presidente Hugo Chávez aseguró que la presentación de la Memoria y Cuenta "no estaba prevista para que durara tanto". Explicó que inició la preparación en el mes de diciembre, estimándola en un par de horas e indicó que el tiempo transcurrió sin que él se diera cuenta.
Informó que se siente bien a pesar de tener las plantas de los pies un poco adoloridas y acotó que pudo estar en la presentación de la Memoria y Cuenta unas horas más.
En un contacto telefónico con el Canal del Estado, señaló que para definir en términos beisbolísticos su discurso ante la Asamblea Nacional, indicó que el Gobierno logró 20 puntos y 2 puntos a la oposición. "Yo creo que la intervención del diputado Caldera fue muy buena, ponderada, inteligente. Fíjate que me motivó a hacer público un anuncio", manifestó.
"Tampoco estaba previsto que yo le diera el derecho de palabra tanto a diputados de la oposición como revolucionarios para salirnos del acartonamiento", acotó.
El Jefe de Estado anunció que 13.680 personas se inscribieron en la Misión Saber y Trabajo en Distrito Capital, Miranda y Vargas durante este sábado. Destacó que una gran masa de los inscritos manifestó estar dispuesta a trasladarse a la Faja Petrolífera del Orinoco.
En cuando a la misión contra la inseguridad, el presidente Chávez aseguró que será un gran esfuerzo que involucrará a todos los sectores de país y también a expertos internacionales. Manifestó que la autocrítica que se hacen dentro del Gobierno es más fuerte que la hecha por la oposición.
"Desde el gobierno tenemos que ser lo más amplios posible para llamar a los expertos a todos los que ha estudiando este tema, como ya lo hemos hecho", explicó.
Jaua: desconocer elecciones
sería una amenaza a la paz

El retorno al juego político y el reconocimiento del otro en el espacio de discusión democrática fue, a juicio del Vicepresidente de la República, Elías Jaua, uno de los ejes fundamentales de la propuesta hecha por el presidente Hugo Chávez en la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional.
El Vicepresidente precisó en uan entrevista realizada por el canal del Estado, aseguró que "el llamado es al retorno al juego político con P mayúscula, que implica por un lado el reconocimiento del otro, que los sectores opositores nos reconozcan a nosotros como una fuerza política mayoritaria en construcción de una hegemonía socialista democrática y, por otro lado, que nosotros reconozcamos que hay un sector de la población que se expresa a través de ciertos grupos, y que tienen un espacio dentro de la política", precisó.
Señaló que el tema de la defensa de la paz, como bien alcanzado por los venezolanos, luego de una década de turbulencia política, y en un mundo en el que los "organismos internacionales han sido puestos al servicio de los intereses económicos, militares y hegemónicos de las grandes potencias", fue de lo más importante que planteó el Presidente en su discurso.
Añadió también, que el presidente Chávez hizo énfasis en reiterar a los sectores opositores, la importancia de preservar ese espacio de paz del que goza el país, al recordarles: "ustedes tienen un espacio, son diputados, tiene gobernaciones, van a las elecciones y les pido preservar ese bien, pues lo único que podría alterar ese bien es el desconocimiento de las elecciones". 
(Con informacion del diario La Voz)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Mataron de un tiro a GN cuando visitaba a compadre

Fuentes policiales revelaron que Jan Carlos Mendoza Ramos (26), fue asesinado en la madrugada de ayer por dos sujetos apodados “Carlitos” y “Joseíto”

Un efectivo de la Guardia Nacional fue asesinado de un disparo en horas de la madrugada de ayer. El crimen se registró en la planta baja del edificio 1-A del conjunto residencia Curaciripa en el sector del mismo nombre en Charallave, municipio Cristóbal Rojas. La víctima fue identificada por la policía como Jan Carlos Mendoza Ramos de 26 años de edad, quien residía en la misma torre donde fue asesinada.
Aún por determinar
Las primeras investigaciones que sobre el caso se conocieron revelan que Mendoza Ramos, quien estaba adscrito a la Procuraduría Nacional, se encontraba con unos vecinos y un compadre compartiendo algunos tragos. En medio de las birras se registró un impasse entre el funcionario y un sujeto apodado “Carlitos”. Ambos se fueron a las manos y como el militar venció a puños a su rival éste se retiró y lo amenazó diciéndole: “Bien me jodiste…ya vengo”, y se retiró del lugar. Los jóvenes, quienes les restaron importancia a lo dicho por “Carlitos”, continuaron compartiendo y echando chistes. Para la sorpresa de los muchachos a la zona se presentó “Carlitos” acompañado de un sujeto apodado “Josetito”, quienes portaban armas de fuego. El grupo corrió al interior del edificio y cerró la puerta principal pero “Joseito” introdujo la mano a través de una ventanilla y disparó logrando alcanzar al efectivo militar en la región deltoidea izquierda y la bala salió por el pectoral derecho. Los delincuentes huyeron, mientras que el herido fue llevado con la urgencia del caso a la clínica Paso Real de Charallave a donde ingresó sin signos vitales.
Excelente muchacho
Familiares y amigos de Jan Carlos Mendoza Ramos (26) se reunieron en la mañana de ayer en las afuera de la morgue del Cicpc del Tuy de donde retiraron el cadáver. Los dolientes, llenos de lágrimas, dijeron que el ahora occiso era “un excelente muchacho”. Era el segundo de tres hermanos. Tenía 4 años en la Guardia Nacional. Por su parte efectivos de la Brigada contra Homicidios del Cicpc de la región se desplegaron a fin de ubicar a los ahora criminales.
(Con informacion del diario La Voz)





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Faja Petrolífera del Orinoco es el área más solicitada por inscritos en Gran Misión Saber y Trabajo

El proyecto estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco es el más solicitado por los inscritos e inscritas en la Gran Misión Saber y Trabajo, impulsada este año por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Así lo informó el vicepresidente para el Área Productiva, Ricardo Menéndez, a través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, quien reiteró que para esta misión se ofrece al pueblo la oportunidad de formar parte de 7 proyectos estratégicos: Faja del Orinoco, vivienda, médico asistencial (cuidado de personas con discapacidad), agricultura, alimentación, obras públicas y educación.
Posteriormente, serán incorporadas las áreas petroquímica, industrial y gasificación en las ciudades.
Indicó que la primera oleada del registro, que se realiza en Vargas, Miranda y Distrito Capital, se mantendrá hasta el 29 de enero. Los fines de semana se pueden registrar todas las personas sin importar el número de cédula. Sin embargo, entre semana se debe tomar en cuenta el último dígito del documento de identidad:

Lunes: 1, 6
Martes:2, 7
Miércoles: 3,8
Jueves: 4, 9
Viernes 5,0




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Inscritos en la primera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo más de 13 mil compatriotas

En la primera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo, se registraron más de 13 mil personas en el Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda.
“Ayer se registraron 13 680 compatriotas en la Gran Misión Saber y Trabajo, lo que nos permite proyectaros a más de un millón, lo que nos permitirá romper el piso de la pobreza extrema”, afirmó el presidente Hugo Chávez.
Del mismo modo, informó que, más del 26% de los inscritos están dispuestos a irse para la Faja Petrolífera del Orinoco, el 24,1% para el sector de obras públicas, médico asistencial un 19,6%, para la educación inicial un 13.1%, para transporte de insumos 3,3%, y para la agricultura un 7,7%, entre otros.
También destacó que un 14% de los inscritos se encuentran en el rango de edad de jubilación, mientras que un 33% de los inscritos tienen entre 19 y 30 años de edad.



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Propiedad Intelectual vista desde la Sociología

Autor: Estudiante de Sociología UCV


Desde los inicios de la historia, el ser humano ha evidenciado la necesidad de vivir en sociedad, básicamente buscando un aumento de posibilidades de sobrevivencia en la naturaleza. Uno de los principales objetivos de la unión y estructuración de conjuntos sociales, es la búsqueda de la reproducción material de los individuos de una manera satisfactoria (comida, techo, vestimenta, etc.), en este proceso, se ha manifestado de una forma relevante una de las principales características del ser social, la creatividad e innovación de herramientas que permiten la facilidad progresiva a través de métodos científicos, de lucha por parte de los seres humanos hacia las adversidades presentes en el medio ambiente en el cual nos desenvolvemos: enfermedades, métodos de producción y preservación de alimentos, fenómenos climáticos, entre otros.
De igual forma, el proceso creativo ha sido de notoria presencia dentro de la compleja estructura simbólica y cultural (que nos permiten mantenernos comunicados y cohesionados como especie) específica de cada grupo social, existente en el planeta. Estos valores comunicativos se han venido entrelazando a nivel mundial de una manera progresiva a través del tiempo, actualmente por medio de la modernidad, esto producto de la globalización y las formas materiales desarrolladas de comunicación (medios de comunicación masivos y particulares como lo es la televisión y el Internet por nombrar algunos, que permiten la articulación de las diversas culturas humanas presentes en la tierra). Cuando me refiero a este punto en particular, destaco, en otras palabras, bienes producto del ingenio humano como artes plásticas, música, obras literarias, entre otras.
Las actividades del individuo inmerso en el complejo social, están direccionadas y reguladas por un estado de ley, que hace posible la convivencia de las personas en la sociedad, este vendría a preservar la “armonía” y serviría como una suerte de “organizador” de las relaciones humanas sistematizando las mismas, protegiendo de esta forma a la sociedad y sus miembros, de confortamientos que puedan quebrantar el orden del conjunto.
La aplicación de este estado de derecho, de igual forma, abarca el conocimiento y el factor creativo humano mencionado anteriormente, esto producto de una serie de transformaciones históricas, que desembocarían en la protección y legitimación de “propiedades” intelectuales individuales, en pro del engendramiento de nuevas posibles ideas e inventos que podrían lograr, impulsar un modo de vida cada vez más cómodo en las sociedades. Esta motivación seria acompañada de un factor económico-monetario, característico del sistema mundo capitalista moderno, tergiversando el objeto inicial del resguardo legal de las ideas, siendo esto la génesis de una crisis científica y a su vez de una desigualdad en el goce de la calidad de vida propiciada por estos descubrimientos, para diversos sectores del mundo, es aquí el punto neurálgico del presente ensayo.
Luego de este preámbulo, es importante y de igual forma interesante, destacar la concepción que se toma de derecho de “propiedad” en la actualidad. Este derecho está basado específicamente en el reconocimiento que debe ser limitado tanto en el tiempo (ya que el autor luego de creada su obra o invención, debe estar condicionado a un periodo determinado de apropiamiento de su producto, establecido por el estado de derecho) como en la forma de ser ejercido y está ligado al individuo que “crea” y al derecho de acceso de los ciudadanos, proporcionalmente a la cultura. Dentro esta categoría legal, se desligan los “derechos de autor” centrados en la individualidad de la creación (este registro es de carácter voluntario y declarativo para ser ejercido); y los “derechos industriales” enfocados a la adquisición de “patentes” como permisos, para la reproducción masiva del conocimiento y bienes, representados en marcas, logotipos, lemas comerciales, etc. (a diferencia del derecho de autor, el registro de este es obligatorio para ser ejercido). En ambos casos se generan derechos inmateriales fruto de la creación intelectual, esto como se ha venido mencionando, desemboca en beneficios económicos para los titulares, con el objetivo de impulsar la creatividad, hallazgos y adelantos tecnológicos y científicos para las civilizaciones, sin embargo, se han generado cambios en la dirección inicial, gracias al sistema capitalista actual y la propiedad intelectual se ha transformado en capital intelectual gestor únicamente de bienes mercantiles.
Lilliam Álvarez Navarrete, licenciada de derecho en la Universidad de la Habana, desarrolla en su texto “Derecho de ¿autor? Debate hoy”, una disquisición bastante pertinente en cuanto a este tema en especifico, alegando “que se deben humanizar los derechos de autor”, la autora explica (lo cual en mi opinión es muy acertado) que lo verdaderamente importante es el derecho cultural, la reproducción de las ideas creativas en la cultura para el bienestar de los pueblos, ya que, diversos sectores desposeídos podrían ser beneficiados por descubrimientos, no solo en un ámbito económico, sino médico, sanitario y hasta alimentario; “No es posible la mercantilización del conocimiento y la inteligencia humana”.
Uno de los ejemplos citados y que para mí, es crucial en este análisis, es el del aspecto de la salud y alimentario de los pueblos. Los medicamentos que contrarrestan el virus de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en áfrica son escasamente suministrados y gracias a las leyes internacionales de los derechos “intelectuales”, se sanciono a Sudáfrica por la importación paralela de medicinas; por otra, parte Brasil fue llevado ante la OMC (Organización Mundial del Comercio), por anular las leyes de patentes, en pro la fabricación de medicamentos a precios más bajos; las investigaciones científicas para desarrollar curas en contra enfermedades tropicales, son tomadas menos en cuenta por la ubicación geográfica de las mismas y así no afectar a los países del “primer mundo” o los llamados países desarrollados, proporcionalmente no son remuneradas económicamente por lo tanto no es imprescindible; la creación de herbicidas que acaban con plantaciones de todo tipo (benignas y malignas) haciendo así directamente posible una dependencia de los agricultores hacia los laboratorios que realizan, a su vez formas de combatir dichos químicos destructores; la elaboración de frutos adulterados genéticamente para no poder ser plantados en un futuro, para obligatoriamente comprar semillas a las fabricas. Estos ejemplos de la peligrosidad de los derechos de autor y los derechos industriales son solo una pequeña parte de la problemática.
Por otra parte y para finalizar, se debe acotar, que gracias a esta fragmentación del conocimiento humano, mediante la mercantilización del mismo, detiene y obstaculiza de una forma relevante los adelantos y esferas de saber en la comunidad científica, ya que, la obtención de nuevas formas de conocimientos están articuladas con otro previo conocimiento, sin mencionar que, el carácter de capital intelectual otorgado a las innovaciones hacen posible que, células importantes del conocimiento científico se dejen a un lado por la inclinación constante de la retribución económica por parte de los investigadores. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Reino Unido no descarta ataque militar contra Irán para intensificar sanciones

El Reino Unido no descarta un ataque militar contra Irán por su programa nuclear con fines pacíficos y civiles, dijo el ministro británico de Exteriores, William Hague.
"Somos de la opinión de que todas las opciones deben estar sobre la mesa. Es parte de la presión sobre Irán", advirtió Hague a un canal británico.
Asimismo, dijo que Londres "quiere intensificar las sanciones contra Teherán (capital)", supuestamente para que la nación islámica retome el diálogo sobre su desarrollo nuclear pacífico.
Teherán ha acusado a las potencias occidentales de difundir la "iranofobia" para vender armamento a los países de la zona, destacó el portal IRIB.
"La posibilidad de que Irán desarrolle un programa atómico es cada vez más peligrosa", según la autoridad de la potencia occidental, reseñó Telesur.
Las sanciones contra Irán por su plan nuclear han aumentado recientemente. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó en diciembre de 2011 que las personas o empresas que aportan ayuda y material a Irán, o apoyen al desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico de esa nación islámica serán penalizadas.
Estados Unidos es el país que más ojivas nucleares tiene, además de ser el único que ha utilizado bombas de este tipo contra población civil, sin embargo, acusa a la República Islámica de supuestamente ocultar bajo su programa otro de naturaleza clandestina y de ambiciones bélicas cuyo objetivo sería la adquirir armas atómicas.
Mientras que el Reino Unido ha anunciado la ruptura de todos los contactos con los bancos iraníes, mientras que Canadá dijo que bloquearía "virtualmente" todas las sanciones con el país.
Por su parte, Irán ha reiterado su rechazo a suspender el enriquecimiento de uranio con fines pacíficos y medicinales, como lo han exigido las potencias occidentales y ha reafirmado su derecho y soberanía a tener un programa nuclear.
(Con informacion de YVKAE Mundial)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Lista parcial de ganadores de los Globos de Oro


 A continuación una lista parcial de ganadores de los Globos de Oro, que se entregaban el domingo en Beverly Hills, California. 

Cine

- Actriz, Musical or Comedia: Michelle Williams, "My Week with Marilyn''.

- Actor de reparto: Christopher Plummer, "Beginners''.

- Actriz de reparto: Octavia Spencer, ``The Help''.

- Película extranjera: "La separación'' (Irán).

- Película animada: "The Adventures of Tintin''.

- Guión: Woody Allen, "Midnight in Paris''.

- Música original: Ludovic Bource, "The Artist''.

- Canción: "Masterpiece'' (música y letra por Madonna, Julie Frost, Jimmy Harry), ``W.E''.

Televisión

- Serie, drama: "Homeland''.

- Actor, drama: Kelsey Grammer, "Boss''.

- Actriz, drama: Claire Danes, "Homeland''.

- Actor, musical o comedia: Matt LeBlanc, "Episodes''.

- Actriz, musical o comedia: Laura Dern, "Enlightenment''.

- Miniserie o película:
"Downton Abbey (Masterpiece)'', PBS.

- Actriz, miniserie o película: Kate Winslet, "Mildred Pierce''.

- Actor, miniserie o película: Idris Elba, "Luther''.

- Actriz de reparto, serie, miniserie o película: Jessica Lange, "American Horror Story''.

- Actor de reparto, serie, miniserie:
Peter Dinklage, "Game of Thrones''

Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria: Morgan Freeman





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano