.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Canadá dejó en el terreno a China Taipei 7-6

Perfecto squezzy play en el séptimo episodio le permitió a la selección de Canadá dejar en el terreno a China Taipei siete carreras por seis, en el marco del IV Campeonato Mundial de Beisbol Femenino, que se juega en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna.

La canadiense Jennifer Gilroy comenzó la entrada con boleto (de la relevista Hsiem Wen Ching). Patricia Landry, quien había sustituido a la jardinera derecha Stephanie Savoie, se sacrificó por primera base. Explotó Hsiem y fue relevada por Hsiem Yu Ying. Automn Mills, quien había entrado por Meagen Cornelssen respondió con hit impulsor al centro y se robó segunda. Rebeca Heartley siguió con cohete al jardín izquierdo y le preparó la escena para que Karine Gagne, hiciera la jugada de oro, un toque ideal por los lados del montículo, que permitió la carrera del triunfo en las piernas de Mills.

Para Canadá es su segundo triunfo del torneo, que lo mantiene invicto que le permite comandar el Grupo “A”, mientras que China Taipei deja récord de 1-1.

La relevista Vanesa Riopel se anotó el triunfo en labor de 2.2 de inning aceptó tres imparables, dos carreras y abanicó a una. Por el bando canadiense también trabajaron la abridora Melissa Armstrong, (4.0) y Cindy Saavedra (0.1).

Perdió la también apagafuego Hsien Yu Yung (0.1), entró en el séptimo, y la castigaron con dos imparables consecutivos y el toque decisivo. Inició Huang Chiao Yun (4.0) y le siguió Wen Tzu Ling (1.2).

El equipo asiático atacó en el tercer episodio y consiguió una carrera luego sumó cinco en el quinto. En todos los episodios tuvo movimiento sobre las bases, pero le faltó el batazo que le permitiera ampliar el marcador.

Mientras que las norteamericanas descontaron a cuentas gotas, marcaron dos en cuarto, otras dos en el quinto, una en el sexto y la del triunfo en el séptimo.

La ofensiva canadiense estuvo comandada por: Kate Psota 3-3 (dos anotadas), Ashley Stephenson 3-2 (anotada y remolcada), Stephanie Savoie 3-2 (doble, dos remolcadas) y rebeca Hartley 3-2 (fletada).

Por el bando de China Taipei: Pan Yzu Hui 4-2 (2 anotadas) y Cheng Yung Hsin 2-1 (anotada).

C H E

China Taipei 0 0 1 0 5 0 0 6 7 0

Canadá 0 0 0 2 2 1 1 7 12 3


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Japón tiene su fortaleza en la unión

El equipo de Japón luce compacto, y así se nota a simple vista, porque cada una de sus integrantes es alegre y amena. Ese ánimo lo trasladan al terreno de juego, donde en las primeras de cambio consiguieron una importante victoria ante Estados Unidos en el inicio del IV campeonato Mundial de béisbol femenino que se desarrolla en Maracay.

“Estamos compenetrados, y nos estamos divirtiendo en Venezuela. Estamos disfrutando nuestra estadía”, fueron las primeras palabras del manager Okura Koichi, quien mostró satisfacción por el desempeño de sus dirigidas en este torneo.

El pitcheo es una de las principales armas de este equipo nipón, que en la jornada inaugural pudo neutralizar a las estadounidenses a sólo una carrera. “Nuestra principal arma es el pitcheo, y queremos darle participación a todas nuestras lanzadoras”, contó el coach de Japón.

La defensa es otra de las cosas buenas de este equipo, que ayer se enfrentaba a Cuba, novena que arrolló en su primera presentación a Corea del Sur. “Tratamos de hacer las cosas bien. Ir juego a juego es nuestra meta”, insistió el manejador nipón.

Sobre cómo están el ánimo en el dogout, Koichi explicó que el ambiente está bueno, pero igual son cautelosos. A pesar de ganarle a unas de las grandes del campeonato. “No estamos por las nubes” sentenció el entrenador.

La filosofía de juego de Japón es clara jugar buena pelota y ganar partidos. “No somos un equipo de fuerza, sino de mucha estrategia, de contacto y de hits. Aquí jugamos en colectivo, no hay divisiones en Japón”, sostuvo.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Ministro Héctor Rodríguez: “Debemos reivindicar a la heroína venezolana”

Un compromiso de la patria, de Estado. El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, envió un mensaje de salud y afecto a todas las mujeres que participarán en el IV Mundial de Beisbol Femenino 2010. Para el pueblo venezolano una frase especial: “Este es un paso para reivindicar a la heroína venezolana”.

Y es que no sólo se trata de levantar la imagen de la mujer. Pues, el Gobierno Bolivariano se ha trazado la meta de ser justo con la historia y darle el protagonismo que merecen heroínas como Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Joaquina Sánchez, Juana “La Avanzadora” Ramírez y Manuela Sáenz, entre las tantas mujeres que lucharon tras el sueño de la Libertad.

“Estamos viviendo este proceso revolucionario y sentimos el deber de reivindicarlas (a las mujeres) y ser justos con la historia. Debemos colocar a la mujer en el lugar que le corresponde, porque tenemos una mujer que ha luchado, que ha batallado, que como decía nuestro equipo femenino de beisbol, han sido históricamente unas guerreas y aún siguen siendo unas guerreras”, dijo el Ministro.

Rodríguez señaló que tanto el Mundial, la Copa Bicentenaria y el espectáculo cultural que se vivió en la inauguración del certamen intercontinental de beisbol es sólo un paso en la lucha por reclamar el puesto que merece la heroína venezolana.

“Somos privilegiados por contar con una mujer que todos los días hace patria, que hace la esperanza realidad. Por eso sentimos la necesidad de ser justos con la historia, sobre todo la nuestra que ha sido sumamente machista. Venezuela tiene una cantidad de heroínas que dieron su vida, que pusieron toda su energía y su esperanza por la patria y que la historia simplemente las borró”.

El acto inaugural mostró la multiculturalidad de la tierra venezolana: un poco de tambor, calipso, joropo, por supuesto acompañados por los aplausos de las delegaciones del evento y el agradecimiento del Gobierno Nacional.

“En nombre del Gobierno Bolivariano debo decir que es bonito que otros pueblos reconozcan este calor humano, lo hermosa que es Venezuela, nuestra cultura y lo amorosa que es nuestra pasión por la patria”, completó.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

CENAF desarrollará talleres en Yaracuy

El estado Yaracuy recibirá a los especialistas del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), quienes dictarán talleres que se desarrollarán conjuntamente con el Gabinete Ministerial de Cultura de esa entidad, tales como el taller Publicidad + Consumo = Alienación, quepromueve la reflexión crítica sobre el significado de los estereotipos reproducidos en la fotografía cotidiana de la sociedad venezolana.

Así lo dio a conocer el director del Gabinete Cultural, Alexis Morey, quien informó a los medios que esta actividad está orientada al rescate de los valores de la venezolanidad, desde el análisis y la reflexión crítica del discurso publicitario capitalista, “se trata de avanzar en el proceso de descolonizar la imagen con la gente como punto de partida para sellar nuestra independencia”.

Precisó que la actividad tendrá lugar en la Galería de Arte, los días 19 y 20 de agosto, en horario de 9:00 am hasta las 12 m, y será dictado por la facilitadora y activadora fotográficaEliseb Anuel, Asimismo este taller se dictará en la Comuna Valles de Bruzual en Chivacoa, los días 20 y 21 de agosto a partir de las 2:00 pm.

También se realizará la jornada Foto identidad, acción de apoyo social que consiste en prestar de forma gratuita el servicio de foto carnet a las comunidades en el Parque Junín, el día 19 de agosto, a partir de las 10:00 am. Así como la Plaza Don Teófilo Domínguez, el día 20 de agosto a las 10:00 am.

De igual manera el día 21 de agosto a partir de las 10:00 am, en la Comuna Valles de Bruzual, de Chivacoa, se desarrollarán la jornada Retrato comunal. En esta actividad la comuna es invitada a fotografiar y ser fotografiada por ellos mismos, aprendiendo el uso de los planos del retrato y las características técnicas para reforzar la identidad e imagen de sus habitantes, mediante la construcción de un registro visual de espíritu comunal. Esta actividad estará a cargo de la facilitadora Mayrin Moreno.

Finalmente se realizará el conversatorio Plan de Formación de Activadores Fotográficos, que consiste en presentar, en corresponsabilidad con UNEARTES el plan de capacitación de 20 fotógrafos populares o cultores de la fotografía en una (1) comuna del estado, para garantizar la multiplicación y transferencia del poder al pueblo y el rescate gráfico de la historia local, en esta ocasión el facilitador será Luis González, coordinador General de Estrategia.

Los interesados en participar en el taller que se dictará en San Felipe (personas de 15 años en adelante), pueden acudir a formalizar su inscripción en las oficinas del Gabinete Ministerial de Cultura, ubicadas en el Museo Carmelo Fernández, al frente del estacionamiento, en horario de oficina, el cupo es limitado, las demás actividades son de libre participación, informó Morey.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La imagen de la mujer por todo lo alto

Las delegaciones de la IV edición del Mundial de Beisbol Femenino 2010 disfrutaron el toque femenino que tuvo, este jueves, la inauguración del certamen. Un acto en el cual, el Gobierno Bolivariano no sólo honró a las mujeres, sino que también sirvió para recordar a las heroínas de nuestra independencia, justo en el año del Bicentenario.

“Me parece una iniciativa excelente. El acto mostró siempre la imagen de la mujer y eso es algo que debemos agradecer. Sé que, por lo que vimos hoy, este va a ser uno de los mejores Mundiales de beisbol femenino, acá vemos muchos equipos, es un evento maravillosos”, dijo la lanzadora australiana Kim Lee McMillan.

La picher del combinado oceánico fue especialmente descriptiva con el acto: “Uno de las mejores que he visto”, dijo.

Y es que no sólo se mostraron escenas históricas, sino que además estuvo acompañado de los diferentes ritmos musicales de la tierra de El Libertador: los tambores, el Calipso y el joropo se robaron el show. “Aunque nunca habíamos visto algo sobre la cultura del venezolano, la verdad es que disfrutamos mucho de su música. Son un pueblo maravilloso”, dijo.

Imágenes como la de Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Joaquina Sánchez y Manuel Sáenz adornaron el espectáculo que se robó los aplausos del público y también los agradecimientos de las delegaciones participantes en el Mundial.

La jardinera coreana, Choi Soo Jung calificó el acto inaugural de impresionante. “Me parece muy bien que se tome en cuenta a la mujer de esta manera. Hoy disfruté mucho esta inauguración”, completó.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Atletas promueven masificación del Bádminton

Llevar adelante la masificación de la recién organizada disciplina del badminton, lo que apoyarían en todo momento, fue uno de los planteamientos llevados por los atletas de esta especialidad a la reunión que sostuvieron este miércoles con el ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

En el encuentro celebrado en el despacho ministerial, el alto dirigente deportivo gubernamental recibió a los atletas Leidy Tovar, Eulali Artigas, Johanny Quintero, Gabriela Araujo, Pedro Rodríguez, Kisbel Matute, Luis Camacho y Leonardo Uzcátegui.

En representación del resto de los integrantes de las selecciones menor, juvenil y adulto de la disciplina, los atletas plantearon otras necesidades, como material deportivo (canchas sintéticas, raquetas y volantes), dotación de uniformes, becas para atletas, ayuda para asistir a eventos internacionales

Los representantes del badminton, deporte que se organizó y fue reconocida como federación al comienzos del 2009, agradecieron al ministro Rodríguez su atención, así como al ente federativo, y al propio Ministerio del Deporte, el apoyo y solidaridad a las actividades que vienen desarrollando.

Atletas promueven masificación

Llevar adelante la masificación de la recién organizada disciplina del badminton, lo que apoyarían en todo momento, fue uno de los planteamientos llevados por los atletas de esta especialidad a la reunión que sostuvieran el pasado miércoles con el ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez.

En el encuentro celebrado en el despacho ministerial, el alto dirigente deportivo gubernamental recibió a los atletas Leidy Tovar, Eulali Artigas, Johanny Quintero, Gabriela Araujo, Pedro Rodríguez, Kisbel Matute, Luis Camacho y Leonardo Uzcátegui.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Volibolistas de playa apoyan actividades deportivas en las comunidades

Los atletas de la selección nacional de voleibol de playa manifestaron su interés en colaborar con las actividades deportivas en las diversas comunidades del país, según expresaron en la reunión que sostuvieron este viernes con el ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez.

“Estamos dispuestos apoyar las actividades en los barrios, ya que en estos se encuentran la mayoría de los atletas, de allí salen los mejores deportistas. Me parece un gran proyecto que se atienda a las comunidades”, dijo el volibolista playero, Igor Hernández.

Agregó el atleta, quien viene de ganar junto Jesús Villafañe la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, su reconocimiento a la iniciativa del ministro Rodríguez de conocer directamente los problemas que tienen cada una de las disciplinas.

“Nosotros le planteamos algunas necesidades, tales como de recursos económicos, preparación base de entrenamiento en el exterior, roces internacionales, a lo que nos respondió que serán estudiados para darles respuestas”, indicó.

Otro de los integrantes de la selección de voleibol de playa, el carabobeño Fernando Ramos, también expresó el deseo de apoyar el deporte en las comunidades. “Nosotros le hicimos saber al ministro que estamos dispuestos a ayudarlo en su gestión, para llevar las actividades a los municipio”.

Al igual que su compañero de disciplina, Ramos alabó la iniciativa del MPPPD de escuchar directamente a los atletas. “Es primera vez, desde hace 6 años que estoy con la selección nacional de voleibol de playa, que me siento con un ministro a plantearle los problemas que tenemos”, resaltó el volibolista.

Además de Hernández y Ramos, asistieron a la reunión con el ministro Héctor Rodríguez, los deportistas Jonathan Golindano y Farid Mussa.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Discapacidad intelectual solicitó mayor presencia Internacional

Los treinta atletas que conforman la selección nacional de atletas con discapacidad intelectual elogiaron las acciones del ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, en su empeño por incluir a los atletas en las políticas y aprovecharon la oportunidad para solicitarle mayor participación en eventos internacionales.

“De todo corazón le deseamos el mayor de los éxitos al ministro, nos parece que es la mejor forma de conocer los problemas de los atletas de primera mano y sólo esperamos que las acciones no se queden en palabras”, aseguró Yomaira Cohen, miembro de la selección de atletismo en pruebas de campo.

Los atletas alegaron que la situación que viven es precaria y el presupuesto que se le asigna a la Federación es corto para lo que debe manejar. “Necesitamos mayor fogueo fuera del país, además que es primordial la participación en eventos clasificatorios para poder asistir a los mundiales de las diferentes especialidades”, recalcó.

La Federación de Discapacidad Intelectual es una de las más nuevas dentro del Instituto Nacional de Deporte, y hasta ahora sólo cuenta con 30 atletas en la selección nacional y otros 38 en la preselección en deportes como atletismo, bochas, natación, tenis de mesa, fútbol 7 y ahora están experimentando en el ciclismo.

“Nosotros no venimos a exigir nada, porque siempre está la visión de que el atleta con discapacidad lo que se la pasa es pidiendo, tan solo le solicitamos al ministro que se mejoren nuestras condiciones como atletas y que seamos tomados en cuenta como a los demás deportistas”, señaló Jorge Corredor, también del atletismo en las pruebas de medio fondo.

Entre las peticiones se encuentra una mejor atención médica, dotación, ayuda en el trámite de pasaportes y divisas, implementos deportivos, sillas de ruedas y contar en el ministerio con una persona facultada que pueda atender a los atletas con discapacidad intelectual.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Tenis, triatlón, pesas y natación abren las olimpiadas juveniles

Con las competencias del tenis de campo, natación, triatlón femenino y levantamiento de pesas Venezuela iniciará su participación en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles, a celebrarse desde este domingo 15 hasta el 24 de agosto, en Singapur.

Este domingo 15, a partir de las 9:00 de la mañana (8:30pm del sábado en Venezuela) comenzarán con el triatlón las competencias oficiales de los juegos, en las instalaciones del East Coast Park, donde Andrea Arenas defenderá los colores nacionales.

Media hora más tarde, pero en el Singapur Sports School, se efectuarán las pruebas clasificatorias de los 400 metros libres en la natación. En la disciplina acuática, el aragüeño Cristian Quintero tendrá la oportunidad de participar en una de sus distancias predilectas junto a Juan Sequera. De avanzar a la final, la misma se realizará pasadas las 6:30 de la tarde (6:00 de la mañana en Venezuela).

Los partidos individuales del tenis de campo se llevarán a cabo en las canchas del Kallang Tennis Centre durante la mañana (10:30) del domingo (10:00pm del sábado en Venezuela), donde se espera las actuaciones de los criollos Adriana Pérez, Andrea Gamíz y Ricardo Rodríguez.

"Ya me siento cómoda aquí, puedo decir que nos hemos adaptado rápido a las condiciones, horario, humedad, cancha, también hemos visto bastantes caras conocidas, a algunas les he ganado a otras no, pero aquí espero dar el máximo y ganarles a todas", señaló Adriana Pérez, antes de cumplir con sus entrenamientos. Asimismo, se refirió a las actividades dinámicas y culturales que realizan los organizadores para los atletas antes del inicio de las competencias.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Venezuela lista para debut en Juegos Olímpicos Juveniles

Con el serpenteado de la bandera amarilla, azul y roja junto a sus 8 estrellas se cumplirá este sábado 14 de agosto el acto que oficialmente dejará inaugurado los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de la historia "Singapur 2010", evento a desarrollarse hasta el 26 de agosto con la participación de más de 3.600 atletas entre 14 y 18 años, provenientes de 204 naciones.

La delegación criolla que estará presente en la atípica ceremonia de apertura por efectuarse sobre la plataforma flotante más grande de su tipo en el mundo (capacidad para 25 mil personas) ubicada en las aguas de Marina Bay, la encabezan 21 atletas con sus 11 entrenadores, además de las respectivas autoridades del deporte nacional.

Veintiséis es la cifra de las disciplinas deportivas que tendrán vida en esta justa multidisciplinaria y Venezuela estará presente en 10 de ellas con Samuel Zapata (abanderado) y Fradimil Macayo (boxeo), María Carreño (esgrima), Adriana Pérez, Andrea Gamíz y Ricardo Rodríguez (tenis de campo), Génesis Rodríguez y Juan Prado (Lev. Pesas), Beannelys Velásquez y Robert Páez (clavados), Junior Rojo y Kosthia Requena (gimnasia), Oriannys Segura y Andry Dávila (lucha), Pedro Pineda (judo), Andrea Arenas y Carlos Pérez (triatlón) y Oriana Beiliukas, Erika Torrellas, Juan Sequera y Cristian Quintero (natación).

El tricolor patrio se ausentará sólo en el atletismo, bádminton, básquetbol, canotaje, ciclismo, ecuestre, fútbol, balonmano, hockey, pentatlón, remo, taekwondo, tenis de Mesa, tiro deportivo, tiro con Arco, vela y voleibol.

Durante los últimos días se han redoblado los esfuerzos para que la llama olímpica que tuvo un previo recorrido por los cinco continentes, ahora tenga su reposo en el muy esperado acto de inauguración, el cual promete ser reflejo de la moderna y atractiva ciudad de Singapur, que hoy en día luce cubierta con los emblemas de los juegos y con unos visitantes muy alegres gracias a los cálidos recibimientos de sus innumerables grupo de voluntarios.

Realizar estos juegos que tienen como aspectos principales la fraternidad, educación, cultura y ecología tuvo su momento memorable cuando la propuesta de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, fue aceptada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119º sesión de este organismo cumplida en Ciudad de Guatemala.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Promueven conformación de Sala de Batalla Social en La Guaira

La Guaira, 13 de agosto de 2010.-Con el fin de reforzar la organización comunitaria, en función de alcanzar beneficios

para sus comunidades, los voceros y voceras de los consejos comunales de la parroquia La Guaira, estado Vargas, se reunieron para promover la conformación de la Sala de Batalla Social (SBS), instancia creada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) para viabilizar la articulación entre pueblo y Gobierno, con el impulso del Poder Popular rumbo a la Comuna socialista.


En este sentido, Celina Conopoy, vocera estadal del Consejo Federal de Gobierno de la parroquia La Guaira, destacó que en aras de avanzar en la conformación de la Sala de Batalla Social, en su ámbito ya se cuenta con el diagnóstico por sector, lo que ha dejado en evidencia cuáles son las zonas más vulnerables.


“Debemos trabajar de forma organizada y con mucha conciencia para poder alcanzar beneficios comunes”, dijo Conopoy.


Asimismo, la vocera Solangel Cedeño, del Consejo Comunal Vencedores Comunistas, enfatizó que en esta etapa de conformación de la sala es importante informar con profundidad cómo va a funcionar, orientar con claridad a los consejos comunales sobre la articulación con las instituciones para así atender eficientemente las necesidades de los sectores más desasistidos de esta histórica parroquia.


“Queremos más información para lograr difundir con éxito la información en nuestros consejos comunales y promover la integración y participación”, apuntó Cedeño.


Por su parte, Madeleine Iriarte, coordinadora estadal de las Salas de Batalla Social, precisó que las SBS son significativas por ser un instrumento político que atiende a los sectores con condiciones precarias, a través de la participación de diversas instituciones, todas las misiones sociales y el pueblo organizado.


“Esta parroquia de La Guaira fue una de las priorizadas entre 500 escogidas por el presidente de la República, Hugo Chávez, para impulsar y crear las SBS. Por ello, este encuentro es importante para alcanzar la conformación de la misma, ya que en el estado hay 9 SBS funcionando y 3 en conformación”, comentó la funcionaria.


Con este primer encuentro, se fortalece el Poder Popular; el segundo paso es postular a 5 voceros por cada consejo comunal de la parroquia para luego realizar las elecciones de los representantes de esta SBS, proceso que se realizará este jueves 19, cuando una vez más la participación del Poder Popular será ejemplo para romper con los esquemas y fortalecer la construcción de las comunas socialistas, expresó la coordinadora estadal de las SBS.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Venezuela es privilegiada al contar con un equipo multidisciplinario

La delegación venezolana que participa en los 1º Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 con 21 atletas, desde este 15 de agosto y hasta el próximo día 25, tiene el privilegio de formar parte de un selecto grupo de países que cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario, así lo afirmó el director general de Formación Deportiva, Alberto Phillys.

"El Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través del Viceministerio de Deporte de Rendimiento puso a la disposición un equipo multidisciplinario para estas jóvenes promesas, conformado por médicos, psicólogos, fisioterapeutas, entre otros, que los vienen acompañando desde su etapa clasificatoria hasta estos juegos, situación que hemos visto muy poco aquí con otros países", expresó el Profesional de Educación Física.

Phillys dstacó que en el programa de preparación también se asumió la concentración, alimentación, asistencia médica y el seguimiento de todo el proceso, adicional también se cubrió la campaña de vacunación contra la hepatitis, fiebre amarilla y toxoide y los costos para aquellos que tuvieron fogueos internacionales.

El ex entrenador de atletismo recordó además que 10 de los 21 atletas, estudia y otros se graduaron este año en una Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), institución que forma parte del proyecto del "Sistema de Formación y Desarrollo de la Reserva Deportiva Nacional", y se basa en el desarrollo de los denominados estudiantes-atletas con condiciones especiales para el deporte. Actualmente, existen 27 de ellas en todo el territorio nacional.

Phillys aseguró, además, que gracias a este programa impulsado por el gobierno nacional, se ha venido desarrollando el talento necesario para contar con una generación de relevo con vista a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la gran mayoría podrían estar presentes en Rio de Janeiro 2016.

"No descartamos su participación en las próximas olimpiadas, pues es un gran logro para nosotros ver que muchos de ellos vienen cumpliendo ciclos importantes al ganar medallas en Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos como el caso de Adriana Pérez y Andrea Gamíz en el tenis de campo, Cristian Quintero en natación y Pedro Pineda en judo", cerró.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Accidentes de tránsito han disminuido en lo que va de vacaciones escolares con respecto al 2009

Protección Civil Nacional exhorta a ciudadanía en general acatar normas de prevención

En declaraciones ofrecidas por el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, se pudo conocer que desde el 1 de agosto hasta hoy, se han movilizado por los terminales terrestres, 1 millón 800 mil personas, lo que corresponde a un 52% más de la cifra estimada, mientras que por vía aérea se han movilizado unos 740 mil ciudadanos.

En cuanto a la cifra de accidentes de tránsito, en lo que va de vacaciones escolares, disminuyeron 19 % respecto al año 2009, dijo Díaz Curbelo en el balance ofrecido del Dispositivo Vacaciones Seguras 2010.

El índice de lesionados bajó 15%, mientras que el número de fallecidos por accidentes de tránsito se redujo 4%; a la vez que han fallecido 14 personas por inmersión, quienes lamentablemente no acataron la prohibición de playas y/o ríos no aptos.

El Director Nacional de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía en general, para que no desacaten las normas de prevención y seguridad implementadas por los organismos oficiales, por el bien y resguardo de sus vidas y la de sus familiares.

Entre los entes involucrados están la Fuerza Armada Venezolana, a través de la Guardia Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, policías municipales y estadales, Cuerpo de Bomberos, los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Turismo y Ambiente; así como la Oficina Nacional Antidrogas, CICPC, Indepabis, entre otros.

Por su parte, el Director del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre, Valmore Torín, comentó que entre las acciones implementadas destaca la regulación y control de velocidad en todas las autopistas del país, así como las principales carreteras.

Torín señaló que existen comisiones del CVTT, desplegados en diferentes puntos de control del país, así como en los terminales de pasajeros, donde ofrecen charlas sobre las normas de seguridad a conductores y a pasajeros.

En tal sentido, el Segundo Comandante del Comando Regional Nº 5 (Core 5) de la GNB, G/B Antonio Benavides, informó que 135 efectivos están dispuestos en el Dispositivo, con 30 motos y 15 vehículos, ubicados en las entradas y salidas de la Gran Caracas, específicamente en las autopistas Caracas-La Guaira, El Junquito, Caracas-Los Teques, Regional del Centro y Petare-Guarenas.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Gobierno Bolivariano ha invertido Bs. 575 millones en el saneamiento del Río Guaire


SANEAMIENTO Garantiza rescate de espacios públicos

Actualmente el proyecto de Saneamiento de Río Guaire tiene un 30 % de avance en obras sanitarias destinadas a la construcción y rehabilitación de colectores, así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, en compañía de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría, durante un recorrido por las obras en las quebradas Anauco y Catuche de Caracas.

Durante la visita a la Quebrada Anauco, el ministro Hitcher señaló los avances alcanzados por el Gobierno Bolivariano en cuanto a la construcción de colectores marginales, para retirar las aguas servidas que cursaban por el río. “Rescatamos la calidad del agua de los ríos. Una vez realizados los colectores marginales, recuperamos espacios urbanos. Este es un espacio recuperado y es ahora un espacio público”, indicó.

Asimismo, ambas autoridades del Gobierno Bolivariano informaron sobre la construcción de 104 viviendas en el sector Los Lanos de esta Quebrada, obra que calificaron como la integralidad entre trabajos de infraestructura y componente social, ya que según la jefa de Gobierno del Distrito Capital “se consideran todos las condiciones y se garantiza la mejora en la calidad de vida de los habitantes adyacentes a los trabajos del proyecto”.

Por su parte, Enin Terán, habitante de la Parroquia Fermín Toro, indicó que “la presencia de las autoridades del Gobierno Bolivariano demuestra que este trabajo es una obra que se va a culminar”, y señaló que ya se percibe la recuperación de estos espacios, “estamos contentos con el trabajo”, reiteró.

En cuanto a la Quebrada Catuche, donde se ejecutan trabajos de rehabilitación y construcción de loza de fondo, el ministro Hitcher indicó que “esta obra se realiza por debajo de la Avenida Bolívar como muchas otras del Saneamiento de la cuenca del Río Guaire, por lo que los trabajos no se perciben a simple vista”, también agregó que de esta forma se demuestra a la población caraqueña que el proyecto Guaire está en pleno proceso de construcción de obras”.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

El Béisbol Femenino y el Cine invadirán la señal de Tves

Con cuatro juegos, incluidos dos partidos de la selección de Venezuela, Tves apuesta a un fin de semana deportivo. Pero no sólo el deporte estará presente en la señal de Tves, sino también una selección especial del mejor cine

La Televisora Venezolana Social, Tves, transmitirá el sábado y el domingo en vivo y directo, las incidencias del 4to Mundial de Béisbol Femenino, campeonato que inició el pasado jueves 12 de agosto. Tves empezará transmisiones el sábado desde las 2:00 pm, con el encuentro que enfrentará a la selección de Cuba con su par de Puerto Rico.

Este clásico de la pelota del Caribe servirá como antesala al plato fuerte de la jornada, el apasionante enfrentamiento de la selección de Venezuela contra China Taipéi, a las 6:00 pm.

De la misma forma, el día domingo a las 2:00 pm se reanudarán las acciones con el juego entre Japón y su similar de Corea del Sur y a las 6:00 pm, nuestras muchachas volverán al ruedo, esta vez contra el equipo de Canadá, en un partido crucial para las aspiraciones de ambas novenas.

Pero no sólo el béisbol estará presente en la señal de Tves, también los usuarios y usuarias de la Televisora Venezolana Social podrán disfrutar de una selección de documentales y películas. El día sábado a las 9:00 pm se emitirá en el espacio MegaCine la película “Hogar” dirigida por el fotógrafo francés Yann Bertrand, que muestra la destrucción y contaminación de nuestro planeta.

Y a las 10:30 pm, se transmitirá el filme “Butch Cassidy en la Patagonia”, de Matías Gueilburt, en donde se narra la vida del famoso delincuente estadounidense, que tras su último gran robo, busca refugio en esta hermosa región de la Argentina.

El domingo, a las 9:00 pm, es el turno de “Trampa para un Gato”, en el espacio Megacine. Este trabajo, dirigido por Manuel de Pedro, es una historia ambientada en El Salvador de los años 80 y en la lucha de resistencia de un pueblo contra la opresión, en una trama basada en hechos reales.

De esta forma, la televisora venezolana social apuesta a un fin de semana lleno de la emoción del deporte y el encanto del cine.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Defensoría del Pueblo solicita acción de protección por imágenes publicadas en el diario El Nacional

La Defensoría del Pueblo presentó ante los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes una acción de protección contra el diario El Nacional a raíz de las imágenes publicadas en la edición de este viernes 13 de Agosto.

A través de la misma, la Defensoría solicita a los tribunales competentes se le ordene al mencionado diario se abstenga de difundir imágenes que atenten contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y en especial contra su desarrollo progresivo e integral.

La Defensoría considera que tal publicación vulnera el derecho a la integridad Psíquica y moral, según el artículo 32 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y a recibir información adecuada a su desarrollo integral , según se establece en el artículo 68 de la misma ley.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Gobierno alcanzó crecimiento de 48% en superficie cosechada

Incremento en producción de rubros alimenticios

“Cuando llegó la revolución en 1998 la superficie se encontraba en apenas 1 millón 619 mil hectáreas, hoy con las políticas del Gobierno Bolivariano, la superficie ha avanzado a 2 millones 392 mil hectáreas para el 2009, es decir, un crecimiento de la superficie cosechada de 48%”.

La afirmación fue realizada por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Propiedad Social Indio Rangel, ubicada en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, quien presentó las cifras de producción alcanzado por productores y productoras del campo durante el período antes mencionado.

Indicó que la UPS Indio Rangel cuenta con 178 hectáreas de maíz sembradas para el consumo humano y más de 20 hectáreas de semilla certificada y registrada.

Loyo señaló: “Estos maizales que ustedes ven representan un esfuerzo del Gobierno Bolivariano”. Especificó que además del maíz en esa Unidad se están sembrando otros rubros que representan un esfuerzo conjunto entre pueblo y las instituciones del Estado.

Alcances en la producción

Durante la actividad, el ministro mencionó algunos de los logros de la revolución en materia agrícola entre los años 1998 y 2009.

Con respecto a la leche, Loyo precisó los avances en toneladas, “para 1998 nos encontramos con una producción de 1 millón 486 mil toneladas del rubro leche, hoy en 2009 la producción ha alcanzado 2 millones 184 mil toneladas, lo que equivale a un crecimiento del 47%”. Asimismo, informó que el café, durante el mismo lapso logró un incremento del 12%.

En cuanto a la producción nacional de arroz, destacó que para el año 1998, se habían alcanzado 700 mil toneladas de producción y que para el 2009 con el arrime realizado por los productores, aumentó la cifra a 1 millón 293 mil 499 toneladas, un crecimiento de 84%.

Del mismo modo, el titular de Agricultura y Tierras, enfatizó que a la llegada de la revolución, la producción de maíz blanco se ubicaba en 983 mil 121 toneladas, y 10 años después alcanzó las 2 millones 281 mil 931 toneladas, cifra que indica un crecimiento de 132%.

Loyo adelantó un balance del incremento en la producción de maíz para el ciclo invierno 2010, cuya producción de blanco y amarillo, se incrementó en 4 y 5% respectivamente.

Por otra parte el ministro emitió datos concernientes a la producción de soya, que en 1998 registraba 5 mil 680 toneladas, y alcanzó las 54 mil 420 toneladas, que significa 858% de crecimiento en la cosecha de este rubro. Añadió que esta oleaginosa durante el ciclo invierno de 2009 tuvo un desarrollo de 22 mil toneladas y para 2010 se ubicó en 39 mil toneladas, lo que indica un crecimiento cercano al 78%.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

CNE realiza con éxito auditorías del software de máquinas de votación y capta huellas

La auditoria del software que se instalará en las máquinas de votación arrojó resultados positivos

* También se realizó la revisión de los programas y aplicaciones que serán incorporados a los equipos para la captar la identificación biométrica de los votantes

Con el objeto de fortalecer la confianza, transparencia y seguridad de los procesos electorales que se organizan en el país, el Consejo Nacional Electoral ha cumplido a cabalidad con cada una de las fases de revisión tecnológica a los instrumentos electorales automatizados que se dispondrán para celebrar las Elecciones Parlamentarias 2010.

El director de la Oficina Nacional de Participación Política del CNE, Luis Emilio Rondón, reportó que en cada una de las revisiones al sistema y a los instrumentos electorales de votación han concurrido y participado activamente los técnicos de las organizaciones con fines políticos, quienes han validado cada proceso sin presentar observaciones.

Indicó el funcionario electoral que hasta la fecha se han realizado satisfactoriamente las auditorías del Registro Electoral, del software y listas de elegibles como miembros de los organismos electorales subalternos a la Junta Nacional Electoral, de los cuadernos de votación, de la tinta indeleble y revisión exhaustiva de los programas y aplicaciones que se instalarán en las máquinas de votación y captahuellas.

Refirió Rondón que el balance general de este proceso “es altamente satisfactorio, con una importante participación de 40 organizaciones con fines políticos que se acreditaron ante el organismo comicial, que asisten de manera intercalada de acuerdo con las alianzas electorales alcanzadas para este proceso”.

Informó, además, el término del proceso de revisión del programa que será instalado en los equipos para la captación de las huellas dactilares de los votantes, que serán desplegados en Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Carabobo, Lara, Miranda, Táchira y Zulia.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Línea II de Metro Los Teques, un sistema subterráneo con carácter Social


El Gobierno Revolucionario por medio del Ministerio de Transporte y Comunicación construye la línea II de Metro Los Teques, que se encuentra ubicada entre las poblaciones de Los Teques y San Antonio de Los Altos, tendrá una extensión de 12 kilómetros con un pendiente promedio de 2,5%-3,5%.

Esta obra de gran envergadura estará conformada por dos tramos uno que comprende desde la estación Alí Primera hasta el casco central de Los Teques en el foso La Macarena Sur, este punto comprende una trinchera cubierta de 0,22 Km. y 2,94 Km. de Túneles Gemelos excavados con escudos, en este lugar estarán las futuras estaciones Guaicaipuro e Independencia.

El segundo tramo que continúa desde el Foso La Macarena Sur hasta San Antonio de Los Altos tiene una longitud de 9,06 Km. donde se construirán las estaciones: Los Cerritos y Carrizal en una primera fase, Las Minas y San Antonio, en una segunda fase. Esta gran construcción esta ubicada en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías del estado Bolivariano de Miranda.

El avance físico de esta construcción al mes de abril es 43,75% y ha generado alrededor más de dos mil empleos directos y más de tres mil indirectos con esta obra se beneficiarán a más de 500 mil habitantes de estos sectores, además se estima que la demanda de pasajeros sería de 30 mil pasajeros diarios transportados.

Avances de la estación Guaicaipuro e Independencia

Con una longitud de 3,15% Kms comprendida desde la estación Alí Primera en la Av. Bicentenario hasta el Foso La Macarena Sur se contemplan las dos estaciones Guaicaipuro e Independencia; ejecutando los Túneles gemelos que conectan a esta estación; se encuentran por el Túnel izquierdo, la Topa La Tequeña, con una colocación de 2080 anillos para una longitud excavada de 2912 mts; por el túnel derecho, está la Topa Hipólita, con una colocación acumulada de 1807 anillos y con una longitud excavada de 2529,80 mts alcanzando un avance de túneles de 92,42%.

Estación Guaicaipuro

Será una estación subterránea concebida bajo el método constructivo tipo minero, conformada por un cuerpo principal de estación llamado tabaco, un foso de acceso único con estradas y salidas independientes en dos niveles hacia las avenidas Bolívar y Ribas y dos foso de ventilación que servirán también de salida de emergencia. El edificio para albergar los ambientes técnicos de la estación se construirán en un área externa al foso principal y adyacente a éste.

Estará ubicada en el casco central de Los Teques, entre las avenidas Bolívar y Ribas y las calles Piar y Roscio, actualmente se encuentra en ejecución y tiene un avance físico de 14,29% generando además 115 empleos directos y 156 indirectos.

Estación Independencia

Al igual que la estación Guaicaipuro, Independencia será subterránea y construida bajo el mismo método minero, además contará con dos entradas-salidas independientes hacia la avenida. De igual manera, se construirá en el área adyacente un terminal de transporte público y se realizará el embaulado correspondiente de la quebrada Camatagua, ubicada muy cerca de la Estación.

La edificación estará en la avenida Independencia cruzando con la carretera Panamericana y cerca del Distribuidor La Matica I, actualmente se encuentra en ejecución y tiene un avance físico de 12,17% generando para la fecha 121 empleos directos y 165 indirectos.

Obras complementarias con Beneficio Social

Sumado al beneficio social que trae para todos la extensión del sistema subterráneo con la creación de la línea II y las mejoras en la calidad de vida de los habitantes, como es el caso de los distribuidores Los Cerritos( con un avance físico de 3,10%) y La Matica II (Sin Iniciar), Elevado Bicentenario (58,60%), Parque Cecilio Acosta (51,72%), Centro de Desarrollo Infantil Juan Landaeta (1%), segunda etapa de La U.E Claudio Feliciano (19,50%) y el Gimnasio Vertical, ubicado en la entrada de Ramo verde (Falta por aprobación del proyecto).

Municipios Carrizal y Los Salías también se beneficiarán con el servicio del Metro

Los habitantes de Carrizal y Los Salías contarán con el beneficio de este sistema subterráneo con la construcción de las estaciones Los Cerritos, Carrizal, Las Minas y San Antonio las que además contarán con especificaciones técnicas y construcción de edificaciones, donde se albergarán ambientes técnicos y operativos. De igual manera, se reconstruirán los espacios afectados y se beneficiará a las personas con la creación de plazas, pasarelas o boulevares en las entradas de las estaciones, que así lo requieran.

Estas estaciones estarán ubicadas en los siguientes puntos: Estación Los Cerritos, estará en el kilómetro 21 de la Carretera Panamericana en el cruce con la avenida Russo Ferrer (Bajada del El Tambor), sector Los cerritos; Estación Carrizal, en la Carretera Panamericana cruce con vía de acceso a Carrizal, cerca de los Centros Comerciales La cascada y Don Pedro; Estación Las Minas, se encontrará entre el kilómetro 15 de la carretera Panamericana y la avenida Pase Los Andes de la Urbanización Las Minas en el municipio Los Salías; la Estación San Antonio, la cual se construirá en la avenida francisco Salías, entrada a San Antonio de Los Altos, sector adyacente al elevado vehicular.

Con la estación San Antonio se culminaría lo que comprende la línea II de Metro Los Teques, garantizando de esta manera, el beneficio a más de 500.000 habitantes de estos sectores. Estas obras ya iniciaron sus labores y se estima que estén concluidas para el año 2015.

La Compañía Anónima Metro Los Teques y el Gobierno Nacional trabajan de la mano, construyendo la conciencia del deber social que todos los venezolanos nos merecemos poniendo de manifiestos grandes obras hechas en socialismo y con amor.