.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Gobierno Bolivariano ha invertido Bs. 575 millones en el saneamiento del Río Guaire


SANEAMIENTO Garantiza rescate de espacios públicos

Actualmente el proyecto de Saneamiento de Río Guaire tiene un 30 % de avance en obras sanitarias destinadas a la construcción y rehabilitación de colectores, así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, en compañía de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría, durante un recorrido por las obras en las quebradas Anauco y Catuche de Caracas.

Durante la visita a la Quebrada Anauco, el ministro Hitcher señaló los avances alcanzados por el Gobierno Bolivariano en cuanto a la construcción de colectores marginales, para retirar las aguas servidas que cursaban por el río. “Rescatamos la calidad del agua de los ríos. Una vez realizados los colectores marginales, recuperamos espacios urbanos. Este es un espacio recuperado y es ahora un espacio público”, indicó.

Asimismo, ambas autoridades del Gobierno Bolivariano informaron sobre la construcción de 104 viviendas en el sector Los Lanos de esta Quebrada, obra que calificaron como la integralidad entre trabajos de infraestructura y componente social, ya que según la jefa de Gobierno del Distrito Capital “se consideran todos las condiciones y se garantiza la mejora en la calidad de vida de los habitantes adyacentes a los trabajos del proyecto”.

Por su parte, Enin Terán, habitante de la Parroquia Fermín Toro, indicó que “la presencia de las autoridades del Gobierno Bolivariano demuestra que este trabajo es una obra que se va a culminar”, y señaló que ya se percibe la recuperación de estos espacios, “estamos contentos con el trabajo”, reiteró.

En cuanto a la Quebrada Catuche, donde se ejecutan trabajos de rehabilitación y construcción de loza de fondo, el ministro Hitcher indicó que “esta obra se realiza por debajo de la Avenida Bolívar como muchas otras del Saneamiento de la cuenca del Río Guaire, por lo que los trabajos no se perciben a simple vista”, también agregó que de esta forma se demuestra a la población caraqueña que el proyecto Guaire está en pleno proceso de construcción de obras”.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario