.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Venezuela es privilegiada al contar con un equipo multidisciplinario

La delegación venezolana que participa en los 1º Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 con 21 atletas, desde este 15 de agosto y hasta el próximo día 25, tiene el privilegio de formar parte de un selecto grupo de países que cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario, así lo afirmó el director general de Formación Deportiva, Alberto Phillys.

"El Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través del Viceministerio de Deporte de Rendimiento puso a la disposición un equipo multidisciplinario para estas jóvenes promesas, conformado por médicos, psicólogos, fisioterapeutas, entre otros, que los vienen acompañando desde su etapa clasificatoria hasta estos juegos, situación que hemos visto muy poco aquí con otros países", expresó el Profesional de Educación Física.

Phillys dstacó que en el programa de preparación también se asumió la concentración, alimentación, asistencia médica y el seguimiento de todo el proceso, adicional también se cubrió la campaña de vacunación contra la hepatitis, fiebre amarilla y toxoide y los costos para aquellos que tuvieron fogueos internacionales.

El ex entrenador de atletismo recordó además que 10 de los 21 atletas, estudia y otros se graduaron este año en una Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), institución que forma parte del proyecto del "Sistema de Formación y Desarrollo de la Reserva Deportiva Nacional", y se basa en el desarrollo de los denominados estudiantes-atletas con condiciones especiales para el deporte. Actualmente, existen 27 de ellas en todo el territorio nacional.

Phillys aseguró, además, que gracias a este programa impulsado por el gobierno nacional, se ha venido desarrollando el talento necesario para contar con una generación de relevo con vista a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la gran mayoría podrían estar presentes en Rio de Janeiro 2016.

"No descartamos su participación en las próximas olimpiadas, pues es un gran logro para nosotros ver que muchos de ellos vienen cumpliendo ciclos importantes al ganar medallas en Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos como el caso de Adriana Pérez y Andrea Gamíz en el tenis de campo, Cristian Quintero en natación y Pedro Pineda en judo", cerró.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario