.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Japón tiene su fortaleza en la unión

El equipo de Japón luce compacto, y así se nota a simple vista, porque cada una de sus integrantes es alegre y amena. Ese ánimo lo trasladan al terreno de juego, donde en las primeras de cambio consiguieron una importante victoria ante Estados Unidos en el inicio del IV campeonato Mundial de béisbol femenino que se desarrolla en Maracay.

“Estamos compenetrados, y nos estamos divirtiendo en Venezuela. Estamos disfrutando nuestra estadía”, fueron las primeras palabras del manager Okura Koichi, quien mostró satisfacción por el desempeño de sus dirigidas en este torneo.

El pitcheo es una de las principales armas de este equipo nipón, que en la jornada inaugural pudo neutralizar a las estadounidenses a sólo una carrera. “Nuestra principal arma es el pitcheo, y queremos darle participación a todas nuestras lanzadoras”, contó el coach de Japón.

La defensa es otra de las cosas buenas de este equipo, que ayer se enfrentaba a Cuba, novena que arrolló en su primera presentación a Corea del Sur. “Tratamos de hacer las cosas bien. Ir juego a juego es nuestra meta”, insistió el manejador nipón.

Sobre cómo están el ánimo en el dogout, Koichi explicó que el ambiente está bueno, pero igual son cautelosos. A pesar de ganarle a unas de las grandes del campeonato. “No estamos por las nubes” sentenció el entrenador.

La filosofía de juego de Japón es clara jugar buena pelota y ganar partidos. “No somos un equipo de fuerza, sino de mucha estrategia, de contacto y de hits. Aquí jugamos en colectivo, no hay divisiones en Japón”, sostuvo.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario