.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Consejos Comunales del municipio Miranda iniciaron Plan TIH















Construirán 190 viviendas y rehabilitarán 50

Coro, 13 de agosto de 2010.- Con la sustitución de siete viviendas y la rehabilitación de otras cinco, en el Consejo Comunal Sur La Paz, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) dio inicio al Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en el municipio Miranda, estado Falcón.

El coordinador estadal del MPCyPS, José Luis Sulbarán, explicó que este plan está orientado a cambiar el estilo de vida de las comunidades por uno más digno, a través de la transferencia de recursos para que ellos mismos, conformados en brigadas de autoconstrucción, ejecuten sus proyectos.

Indicó que en la región se transfirieron 40 millones de bolívares fuertes a 137 organizaciones comunales para la construcción de 405 casas y 580 rehabilitaciones.

Sólo en el municipio Miranda el Poder Popular construirá 190 viviendas y reparará 50, como muestra del trabajo que ha emprendido en la consolidación del socialismo”, acotó Sulbarán.

Una de las beneficiarias y vocera del Consejo Comunal, Dileynis Primera, señaló: “Durante años he vivido con mi suegra y ahora, gracias al Gobierno Bolivariano, fui beneficiada con esta casa, que es un sueño hecho realidad. Este es un sector donde vivimos personas de escasos recursos y, por ello, decidimos organizarnos e iniciar proyectos para mejorar nuestra comunidad”.

Otra de las beneficiarias, Nahir Altuna, expresó: “Yo trabajo como doméstica y mi esposo es ayudante de albañilería, no contamos con un ingreso fijo para poder adquirir una vivienda; por más de 10 años vivimos entre paredes de zinc y ahora, gracias al presidente Chávez, fui favorecida con una casa digna”.

Durante la actividad, que contó con la presencia del director estadal de Fundacomunal, Simón López; el diputado del Consejo Legislativo, Douglas Hidalgo, y el concejal de Miranda, Alberto Tello, se hizo entrega de 120 tanques para el almacenamiento de agua potable, a igual número de habitantes del sector.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario