.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

CENAF desarrollará talleres en Yaracuy

El estado Yaracuy recibirá a los especialistas del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), quienes dictarán talleres que se desarrollarán conjuntamente con el Gabinete Ministerial de Cultura de esa entidad, tales como el taller Publicidad + Consumo = Alienación, quepromueve la reflexión crítica sobre el significado de los estereotipos reproducidos en la fotografía cotidiana de la sociedad venezolana.

Así lo dio a conocer el director del Gabinete Cultural, Alexis Morey, quien informó a los medios que esta actividad está orientada al rescate de los valores de la venezolanidad, desde el análisis y la reflexión crítica del discurso publicitario capitalista, “se trata de avanzar en el proceso de descolonizar la imagen con la gente como punto de partida para sellar nuestra independencia”.

Precisó que la actividad tendrá lugar en la Galería de Arte, los días 19 y 20 de agosto, en horario de 9:00 am hasta las 12 m, y será dictado por la facilitadora y activadora fotográficaEliseb Anuel, Asimismo este taller se dictará en la Comuna Valles de Bruzual en Chivacoa, los días 20 y 21 de agosto a partir de las 2:00 pm.

También se realizará la jornada Foto identidad, acción de apoyo social que consiste en prestar de forma gratuita el servicio de foto carnet a las comunidades en el Parque Junín, el día 19 de agosto, a partir de las 10:00 am. Así como la Plaza Don Teófilo Domínguez, el día 20 de agosto a las 10:00 am.

De igual manera el día 21 de agosto a partir de las 10:00 am, en la Comuna Valles de Bruzual, de Chivacoa, se desarrollarán la jornada Retrato comunal. En esta actividad la comuna es invitada a fotografiar y ser fotografiada por ellos mismos, aprendiendo el uso de los planos del retrato y las características técnicas para reforzar la identidad e imagen de sus habitantes, mediante la construcción de un registro visual de espíritu comunal. Esta actividad estará a cargo de la facilitadora Mayrin Moreno.

Finalmente se realizará el conversatorio Plan de Formación de Activadores Fotográficos, que consiste en presentar, en corresponsabilidad con UNEARTES el plan de capacitación de 20 fotógrafos populares o cultores de la fotografía en una (1) comuna del estado, para garantizar la multiplicación y transferencia del poder al pueblo y el rescate gráfico de la historia local, en esta ocasión el facilitador será Luis González, coordinador General de Estrategia.

Los interesados en participar en el taller que se dictará en San Felipe (personas de 15 años en adelante), pueden acudir a formalizar su inscripción en las oficinas del Gabinete Ministerial de Cultura, ubicadas en el Museo Carmelo Fernández, al frente del estacionamiento, en horario de oficina, el cupo es limitado, las demás actividades son de libre participación, informó Morey.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario