.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Consejos comunales de Falcón recibieron taller de organización de unidades de información e historia local



El Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, a través de la Coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas y como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, dictó el taller Organización de unidades de información (archivos y bibliotecas) e historia local, a 25 consejos comunales del municipio Miranda y Colina, del estado Falcón.

El taller de 16 horas académicas se dictó en un ciclo de 3 módulos: Organización de archivo para los Consejos Comunales, Historia Local y Bibliotecas Comunales. En el mismos estuvieron presentes los consejos comunales: Pantano Abajo Sector 1, Los Bosteros, 28 de Julio II, Chimpire, San Nicolás, Luchadores por los Bloques, Santa María, Las Panelas, 12 de Febrero, San José Norte, Colombia Norte, La Bombita, Sabana Larga, Pueblo Nuevo, entre otros.

David Barón, facilitador del taller y trabajador del Archivo General de la Nación, comentó que con este taller “estamos brindando herramientas a los consejos comunales y toda la administración pública, los ministerios, las universidades y otros entes para la creación, preservación, vigilancia y control de todos los archivos a escala nacional”.

En este sentido Carmen Acosta, vocera de Cultura del Consejo Comunal Territorio Social y participante del taller, indicó que le parece muy importante que le suministran estas herramientas al pueblo, para que dentro de sus comunidades puedan organizarse y recopilar todo lo que se refiere a la historia de sus comunidades. “Esto nos va a servir para el futuro”, aseveró.

A través de este tipo de actividades los consejos comunales podrán organizar toda la información”, expresó Aravelis Zavala, participante por el Sector Cabudare.

En las 33 bibliotecas de la Red se está realizando también el Campamento Vacacional “Bicentenario y Lectura son una aventura” dirigido a niñas, niños y adolescentes desde el pasado 2 de agosto hasta el 15 de septiembre.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1 comentario:

  1. En estas charlas a mi parecer no convocaron al Concejos Comunal Chamureana ubicada en el Municipio Carirubana parroquia Santana del estado Falcón; debido a que acudí a ellos para solicitarle formalmente, atreves de una carta que se me fue recibida por el líder del Concejo comunal Sr: Rafael: Donde le solicito que estudien las posibilidad para que se me otorgue un pedazo de tierra para construir dentro de mis posibilidades o través de las ayuda del la gobernación , a través de la LPH (FAOV) y la respuesta es que todos los terrenos que están dentro del ámbito geográfico del este Concejo Comunal están dispuestos solo para la Familiares ( hijos, sobrinos, nietos, tíos pura familias ) de todos los que hay habitan y bajo un acta realizada queda Constancia que no se le otorgara ningún espacio a nadien.
    Ahora bien, pienso que esto no es una respuesta que se le debe dar a ninguna persona. En el caso particular mío acudí a ellos para no convertirme en una persona invasora o construir un rancho en un lugar inapropiado, sin embargo seguiré insistiendo para lograr que ellos se conduelan y en realidad tengan conciencia humanista y que no actúen con egoísmo ya que el poder que se le otorga a los Concejos Comunales es para ayudad a nuestro prójimos. Si alguna persona me pudiera ayudar mucho se lo sabré agradecer. Juro no decir falso testamento, ni injuriar a nadien tengo soporte de las cartas emitida a los consejos Comunales y diligencias realizadas a Organismos del Estado las cuales se la puedo hacer llagar sin temor en pro de solucionar este problema, Soy de Caracas y vivo alquilada por más de 5 años en esta prestigiosa parroquia. Mi número de teléfono es 04263676206 y estoy desesperada.

    ResponderBorrar