.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Educación sexual: Método del ritmo, ¿Qué tan efectivo es como anticonceptivo?

Experto revela todo sobre este método anticonceptivo que aunque no lo creas, es bastante usado. ¿Podría funcionar para ti? Aclaramos tus dudas.

Cuando hablamos de los anticonceptivos y la planificación familiar hay bastante tela de dónde cortar. Y es que entre los métodos hormonales, las herramientas que pueden emplearse y las novedades de la medicina, también está un método natural que para muchas chicas funciona, el método del ritmo, ¿qué tan efectivo es como anticonceptivo?
Yo recuerdo levemente que lo mencionaron en la escuela en las clases de educación sexual, pero también sé que no funciona igual para todas las chicas porque no todas tenemos un ciclo menstrual de 28 días y las matemáticas tienen mucho que ver con el método del ritmo
¿Cúal es tu caso? ¿Lo has probado? ¿Conoces a alguien que le haya funcionado o no? Para muchas chicas es un método ideal porque no necesitas tomar nada, solo valerte de un calendario para vigilar tus días más fértiles, es parte de tu sexualidad. 

QUÉ DICEN LOS EXPERTOS 

El método del ritmo ha cobrado nueva popularidad gracias a que hay varias apps que la promueven. Marguerite Duane, profesora de medicina familiar en la Universidad de Georgetown asegura que ha visto un incremento en el interés de las mujeres en el método del ritmo.
No tiene efectos secundarios, no es doloroso de colocar o quitar, no provoca cambios hormonales y simplemente requiere que te abstengas del sexo en tus días fértiles o que tu pareja y tú recurran al uso del condón. El periodo de los días fértiles dura de 8 a 12 del periodo menstrual, fuera de ahí puedes tener todo el sexo que desees y no habrá embarazo.
Mientras que anteriormente se recurría a la guía con un calentario y por ello había un gran margen de error, hoy el método del ritmo implica la toma de tu temperatura corporal y analizar los cambios en tu moco vaginal. 
Aplicaciones como Natural Cycles ha demostrado una efectividad similar a la de las pastillas anticonceptivas cercanas al 100%. La propia Unión Europea ha reconocido el método del ritmo como un procedimiento anticonceptivo viable.

EL MARGEN DE ERROR 

Anteriormente había un margen de error del 24% con el método del ritmo, hoy varía del 2 al 12% mientras que los condones poseen el 18% y la pastilla el 9%. El método del ritmo o FAM, Métodos de Conciencia de la Fertilidad también es gratis. 
Eso sí, además del embarazo, el Método del Ritmo no te protegerá de las Enfermedades de Transmisión Sexual, por lo que deberás recurrir a él solo en caso de contar con una pareja estable y sana. 
Si deseas probar el método del ritmo no olvides consultar a tu médico para aprender a revisar tu moco cervical y determinar la duración de tu ciclo menstrual, de manera que puedas elegir la aplicación apropiada y mantener al mínimo el margen de error.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Le enseñamos como preparar un delicioso raspado casero

 
Los raspados me traen muchos recuerdos de mi infancia. Por ejemplo, me recuerdan los días que teníamos clase de educación física en el colegio y en la puerta del campo deportivo se paraba un raspadero, el cual hacia los raspados más ricos que he probado en toda mi vida. Él también vendía lo que llamamos en Venezuela chupi-chupi, que no eran más que raspados metidos en una bolsa de plástico. Acá le dejamos esta receta para que prepares tus deliciosos raspados en casa.
Ingredientes
1 taza de azúcar

1 taza de agua

1 sobre (0.14 oz) de mezcla en polvo de frutas para hacer bebidas refrescantes sabor a cereza

1 sobre (0.14 oz) de mezcla en polvo de frutas para hacer bebidas refrescantes sabor a maracuyá
4 – 6 tazas de hielo molido
Leche condesada, al gusto
Instrucciones

1.     Vierte el agua y el azúcar en una olla pequeña a fuego medio; mezcla hasta combinar. Cocina hasta que el azúcar esté completamente disuelta y la mezcla esté ligeramente espesa, unos 5 a 8 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.

2.     Divide la mezcla en dos porciones iguales. Agrega un sobre de mezcla en polvo para bebida a cada mitad.

3.     Llena 4 vasos con hielo molido hasta la mitad. Baña el hielo con el jarabe de maracuyá. Agrega más hielo molido hasta cubrir el vaso completamente. Baña el hielo con jarabe de cereza. Rocía con leche condensada al gusto.

4.     Sirve inmediatamente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Una pareja adopta y luego abandona a su hija tras descubrir que es una mujer de 22 años con enanismo y "con ganas de matarlos" (+Detalles)

De acuerdo con la pareja, la hija adoptiva decía que deseaba acuchillarlos, envolverlos en una sábana y enterrarlos en el jardín.

Un hombre y una mujer del estado Indiana (EE.UU.) que anteriormente estuvieron casados fueron arrestados la semana pasada por haber abandonado en 2013 a su hija adoptiva de nueve años de edad con una rara forma de enanismo, para luego huir a Canadá con sus otros tres hijos biológicos.
Michael y Kristine Barnett, los exesposos, insisten en su inocencia y aseguran, en entrevista a DailyMailTV, que la supuesta menor era en realidad una mujer adulta impostora que planeaba matar a toda la familia.
La historia comenzó en mayo 2010, cuando Michael y Kristine adoptaron mediante un procedimiento de urgencia a Natalia, una niña de origen ucraniano cuyo certificado de nacimiento indicaba el 4 de septiembre de 2003. La pequeña llevaba dos años en EE.UU. y necesitaba con urgencia un nuevo hogar luego de que otra pareja la devolviera repentinamente al centro de adopción por motivos no revelados a los Barnett.
Casi de inmediato, Kristine comenzó sospechar que su hija adoptiva era en realidad mucho mayor, especialmente tras bañarla por primera vez y notar indicios de desarrollo impropios de una niña de seis años.
"Le estaba dando un baño y noté que tenía vello púbico completamente crecido", recordó Kristine. Y añadió: "Natalia era una mujer, tenía la regla, tenía dientes de adulto. Nunca creció ni una sola pulgada, algo que hubiera ocurrido incluso con un niño con enanismo".
La menor aborrecía las muñecas y los juguetes, prefiriendo pasar tiempo en compañía de adolescentes, y usaba vocabulario y expresiones demasiado sofisticados para alguien de tan corta edad, aseguró la mujer. Además, al pedirle a un amigo oriundo de Ucrania que le hablara a Natalia en su idioma nativo, la menor —quien no tenía ni rastro de acento extranjero— no pudo comprender ni una palabra.
La pareja llevó a su hija adoptiva al médico de la familia, quien solicitó una prueba de densidad ósea para determinar su edad. Los resultados indicaron que Natalia debía tener 14 años o incluso más, aseguró Kristine.
Pronto la relación con Natalia comenzó a deteriorarse luego de que esta comenzara a comportarse de manera destructiva y extraña. Así, la menor habría atacado a otros niños cuando no había adultos cerca, además de manchar los espejos con sangre, decir que escuchaba voces  y amenazar con acuchillar a la familia.
En otras ocasiones la menor vertió blanqueador en el café de Kristine, intentó empujar a la mujer contra un cerco eléctrico y se quedaba parada cerca de las camas de otros miembros de la familia observándolos mientras dormían.

'Quería matarnos'

"Expresaba palabras y pintaba dibujos en los que decía que quería asesinar a los miembros de la familia, envolverlos en una sábana y enterrarlos en el jardín", manifestó la mujer.
Ante esta situación, la pareja escondió todos los objetos afilados de la casa y llevó a Natalia a una unidad psiquiátrica. Para poder proporcionarle un tratamiento completo, los Barret acudieron a la Justicia y en junio de 2012 lograron cambiar el año de nacimiento de Natalia por 1989, de modo que su edad pasaba a ser legalmente la de 22 años.
Un año más tarde, Michael y Kristine le alquilaron un departamento a Natalia dejando las cuotas pagadas por un año y le tramitaron a su hija adoptiva un número de seguridad social, inscribiéndola además en el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, para dejar sus necesidades básicas cubiertas.
Se trasladaron a Canadá, donde uno de sus hijos biológicos —un niño autista prodigio— fue admitido en una institución universitaria. Pero al poco tiempo perdieron contacto con Natalia, quien dejó de contestar llamadas y abandonó la vivienda alquilada.

¿Niña o adulta?

Finalmente, en septiembre de este año la Fiscalía del estado de Indiana los imputó por abandono de menores en base a declaraciones a la Policía hechas por Natalia en 2014 —año en que los Barnett  se divorciaron— en las que la menor aseguró haber sido abandonada por sus padres adoptivos. Sin embargo, no queda claro por qué se tardó tanto tiempo en iniciar el proceso en contra de la pareja.
Para ello, las autoridades consideraron que en el momento de los hechos Natalia era menor de edad en base a otro análisis de densidad ósea llevado a cabo en un hospital infantil en 2010, el cual indicaba que la niña tenía aproximadamente ocho años.
Michael y Kristine salieron en libertad tras pagar una fianza de 5.500 y 5.000 dólares cada uno, mientras la Justicia estudia los contradictorios exámenes médicos junto con las declaraciones de varios testigos. De  momento, se desconoce el paradero de Natalia.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Sin reggaetón no hay Latin Grammy”: Maluma, Daddy Yankee, Nicky Jam y otros artistas urbanos alzaron su voz contra la Academia


“Sin reaggetón no hay Latin Grammy” es la frase de batalla que varias figuras de la música urbana como Maluma, J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee han empleado a través de sus redes sociales para alzar la voz contra la Academia Latina de la Grabación.
Está semana se dieron a conocer las nominaciones para la próxima entrega del Latin Grammy, que se realizará en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el 14 de noviembre.
Alejandro Sanz y Rosalía parten ya como los grandes favoritos para la gala, pues los intérpretes españoles lograron, cada uno, cinco nominaciones. También suenan fuerte los nombres de Juan Luis Guerra, Fonseca y Andrés Calamaro.
Y aunque en las categorías dedicadas específicamente al género urbano sí destacaron los nombres de figuras ya consagradas como Bad Bunny, Farruko, Daddy Yankee, AnittaOzuna y J Balvin, ninguno de esos personajes fue considerado en las categorías principales.

Para el premio de Grabación del Año compiten Marc Anthony, Andrés Calamaro, Vicente García, Juan Luis Guerra, Juanes, Rosalía, Alejandro Sanz y Ximena Sariñana, mientras que en Álbum del Año están considerados Paula Arenas, Rubén Blades, Fonseca, Luis Fonsi, Tony Succar, Sebastián Yatra y los ya mencionados Calamaro, Rosalía, Sariñana y Sanz.
El resultado fue que los reggaetoneros de inmediato alzaron la voz al no ser considerados para la entrega más famosa a lo mejor de la música latina.
La decisión de la Academia de excluirlos de las categorías principales contrasta con la popularidad que tienen los intérpretes de la música urbana, que suelen alcanzar millones de vistas en sus videos apenas horas después de ser publicados y dominan las reproducciones en los servicios de streaming.
Uno de los más desilusionados por las nominaciones al Latin Grammy fue Maluma, quien a través de Instagram stories compartió con sus más de 40 millones de seguidores en la red un mensaje para expresar su sentir, pues no estuvo considerado en ninguna de las categorías con su álbum 11:11.
“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación, tanto esfuerzo, el mejor disco que hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español.... Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo”, escribió.

Y aunque Daddy Yankee sí fue considerado en la categoría de Mejor fusión/interpretación urbana gracias al tema Con Calma, el intérprete no estuvo de acuerdo con la manera en que se manejó la Academia″.
Resultado de imagen para “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”: Maluma, Daddy Yankee, Nicky Jam y otros artistas urbanos alzaron su voz contra la Academia 
Además de publicar en su cuenta de Instagram la imagen que ha circulado con la leyenda “Sin reaggetón no hay Latin Grammy”, escribió: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO".
En sus stories, Yankee compartió un mensaje de Karol G, quien le agradeció la manera en que abordó la situación. “Me siento en necesidad de apoyar esta iniciativa, ya que es la única forma de hacer un llamado a que la Academia en los próximos años sea más incluyente con un género que trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra comunidad latina en el mundo entero”, indicó Karol.
Nicky Jam, otro de los grandes ausentes en las nominaciones, escribió: “Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys”.
J Balvin escribió: “Por la cultura y el movimiento”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a mujer por darle cocuy a bebé de 16 días de nacido en Lara

Ella bebía cocuy y le daba sorbitos a sus bebés. Eliana Parra, de 31 años, fue detenida en la avenida Venezuela con calle 37, luego de ser vista presuntamente bajos los efectos del alcohol junto a sus dos niños de 2 años y 16 días de nacida.

Funcionarios de Polilara recibieron una denuncia en donde les aseguraron que una mujer estaba bajo los efectos del alcohol y le estaba dando alcohol a sus pequeños, uno de ellos lo tenía entre sus brazos. Los policías se fueron hasta el sitio del suceso y encontraron a la dama, quien se veía físicamente en buen estado de salud, mientras que los pequeños estaban sucios, con ropa rota y según fuentes policiales en estado de abandono.

Los uniformados trasladaron a la mujer hasta el Hospital Central de Barquisimeto para que le realizaran un chequeo físico, mientras que a los niños los llevaron al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y según el diagnóstico del médico los dos pequeñines presentaban aliento etílico.
Desde ese momento la madre “desalmada”, como la señalaron varias personas que laboran en el hospital, quedó detenida y fue llevada hasta el Comando General de Polilara y fue puesta a la orden del Ministerio Público, y la Fiscalía 20 tiene conocimiento del caso por tratarse de menores de edad.
La mujer será presentada ante Tribunales larenses en las próximas horas. Los pequeños se encuentran hospitalizados, pues le realizarán estudios para saber si hubo daños a su salud. Sobre el destino de los niños una fuente policial indicó que estaban a la espera para que la Fiscalía decidiera si dárselos a su padre o quedan bajo resguardo del Programa de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan incinerado el cuerpo del ex gobernador de Cojedes dentro de un vehículo en la vía Caracas- Charallave (+Fotos)

El exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, fue hallado muerto en la carretera vieja Caracas-Charallave.
Su vehículo y su cuerpo quedaron incinerados. Presuntamente,  delincuentes se lo llevaron secuestrado cuando se desplazaba por la vía ubicada entre la clínica Metropolitana y Macaracuay, municipio Baruta. 
Noticia en desarrollo....







La nueva actualización de Windows que te puede dejar sin WiFi (+Cómo solucionarlo)

La nueva versión de Windows que Microsoft había lanzado para solucionar las fallas de la actualización de sus sistema operativo ha generado otras. Esta vez afectan a la conectividad de redes inalámbricas de internet.
La empresa reconoció la semana pasada en un comunicado que el fallo afecta a dispositivos NEC con tarjetas Intel Centrino 6205/6235 y Broadcomm de conectividad WiFi 802.11ac.
Esto afecta a los terminales que ya tengan instalado el Windows 10 May 2019 Update, la actualización del sistema operativo que Microsoft sacó en primavera. 
"Si esos dispositivos están actualizados a Windows 10 versión 1903, no podrán conectarse a redes mediante WiFi", reconoce el fabricante de softwares y dispositivos electrónicos en su página web.
En concreto, se trata de la actualización KB4515384 la que hace que el WiFi y las conexiones vía Ethernet no estén operativas para muchos usuarios.

Cómo solucionarlo

La solución es desinstalar la actualización que provoca los fallos. Lo haces yendo a: "configuración>actualizaciones> seguridad". Ahí seleccionas "historial de actualizaciones" y eliges "desinstalar KB4515384".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinó a su esposa y a sus dos hijastros para luego lanzar los cadáveres en un tanque de agua en Cojedes (+Fotos)

Una mujer y sus dos hijos fueron asesinados por un hombre y arrojados a un tanque de agua en una vivienda en San Carlos, Cojedes. El hecho se registró el martes en la urbanización Luis Arias Andrade, manzana 6 en la entidad.
La víctima fue identificada como María Elizabeth Mora Moreno, de 38 años (ama de casa), y sus dos hijos, de 13 y nueve años, quienes habrían sido encontrados dentro de un tanque de agua.
La mujer y sus dos hijos tenían múltiples heridas por arma blanca y estaban maniatados. El presunto implicado en el hecho es el esposo de Elizabeth de nombre Eduardo José Flores Páez, de 33 años, quien se encuentra prófugo.
El caso está siendo manejado como un crimen pasional. Al parecer habían sostenido una discusión días atrás.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ocho tripulantes evacuados por aterrizaje forzoso en Carabobo (+Fotos)


Un avión con destino a Maracaibo, Zulia, presentó fallas en el tren de aterrizaje en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, lo que ocasionó que este aterrizara de manera forzosa siendo evacuados ocho tripulantes que se encontraban abordo de la aeronave. Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar efectuando las labores pertinentes al caso.

Asimismo, el personal médico evaluó a los tripulantes que se encontraban en el área quienes presentaron crisis nerviosa tras los hechos.






 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La advertencia de la ONU: nivel del mar podría subir más de 1 metro en 2.100 por el calentamiento

El nivel del mar podría subir más de un metro de aquí al año 2100 si se mantiene el actual aumento de las temperaturas, avanzó este miércoles un informe de la ONU, que advierte de que eso podría obligar a desplazar a millones de personas.
Las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) no dejan lugar a dudas: la subida podría situarse en entre 30 y 60 centímetros si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen fuertemente y el calentamiento climático se limita a 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.
Pero en comparación con finales del siglo XX, podría llegar hasta los 110 centímetros si continúa la tendencia actual del aumento de las temperaturas.
El análisis de ese panel dependiente de Naciones Unidas, presentado en Mónaco, evidencia que el calentamiento climático también ha subido la temperatura de los océanos, que son más calientes, más ácidos y menos productivos, y que fenómenos extremos como El Niño vayan a ser cada vez más frecuentes y severos.
Ese informe es el más extenso hasta la fecha sobre el impacto de la crisis climática en los océanos y la criosfera y sus autores avisan de que aunque el mar abierto o los polos puedan parecer lejanos para mucha gente, la población depende en gran parte de ellos de forma directa e indirecta.
Se calcula que pequeños glaciares en Europa, el este de África, los Andes Tropicales e Indonesia perderán más del 80 % de su masa de hielo de aquí a 2100 con el actual escenario de altas emisiones de gases de efecto invernadero.
Con ello, se ve afectada también la calidad del agua y su disponibilidad en regiones más bajas, con implicaciones en sectores como la agricultura, el turismo o la generación de energía.
El IPCC recalca la presión a la que la actividad humana ha sometido a los océanos, que han absorbido cerca de un cuarto de las emisiones de gases desde los años 80, lo que ha provocado su acidificación. El grupo de expertos añade que la capa del hielo marino del Ártico se está reduciendo y volviendo más fina.
Incluso si el aumento de la temperatura se quedara por debajo de esos dos grados, el permafrost, la capa de suelo permanentemente congelada en las regiones polares, perdería el 25 % de su superficie más externa. Pero en un escenario menos favorable, ese porcentaje podría elevarse al 70 %.
El IPCC recuerda que 670 millones de personas viven en regiones de alta montaña, 680 millones en zonas costeras de baja altitud, cuatro millones de forma permanente en la región ártica y 65 millones en pequeñas islas, además de distintas especies de animales que podrían verse abocadas a la extinción.
Aunque los ecosistemas costeros con vegetación protegen la costa de la erosión, cerca del 50 % de humedales han desaparecido en los últimos 100 años como resultado de la acción humana, fenómenos climáticos extremos o el alza del nivel del mar.
«La palabra clave ahora es adaptación. Eso nos permite abordar muchos de los riesgos que se puedan presentar y nos podría ayudar también a disminuir los efectos que se puedan experimentar a través de esos riesgos. Por eso es importante tomar acciones tempranas», explica a EFE la científica chilena Carolina Adler, una de las autoras del texto.
Eso significa, añade, respetar el objetivo del Acuerdo de París sobre el clima para que el aumento de la temperatura no supere los 1,5 grados, establecer una verdadera coordinación entre gobiernos y organismos, y aplicar medidas de mitigación.
El IPCC considera que reducir factores de vulnerabilidad, como la urbanización costera, es una respuesta efectiva. Otras como la construcción de edificios a prueba de inundaciones son apropiadas solo ante el actual nivel del mar, pero no de cara a las previsiones futuras.
En otros casos, su recomendación es más extrema: «Cuando la comunidad afectada es pequeña, o tras un desastre, reducir el riesgo con una reubicación vale la pena que se tenga en consideración si hay zonas alternativas», concluye el informe.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com