.

.

viernes, 13 de mayo de 2022

Barbie presenta muñeca con audífonos para discapacidad auditiva y un Ken con vitíligo

 

La marca Barbie, el fabricante estadounidense de muñecas de 63 años, lanzará en junio un nuevo juego de muñecas como parte de sus esfuerzos continuos en favor de la diversidad y la inclusión.

Desde la creación de la primera Barbie de la marca con audífonos (prótesis para discapacidad auditiva) hasta un muñeco Ken con vitiligo, una condición de la piel, la línea Fashionista de 2022, que se lanzará en Walmart, Target y Amazon, ayudará a los niños a «verse reflejados», dijo la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa.

Agregó que también se debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a «comprender y celebrar la importancia de la inclusión».

Para Barbie con audífonos, la compañía se apoyó en la experiencia de la Dra. Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa, para ayudar a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares del juguete.

Richardson dijo que la Barbie con cola de caballo con su audífono de color rosa fuerte puede inspirar a aquellos que han experimentado pérdida auditiva. «Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos», dijo en un comunicado de prensa.

También se han realizado cambios en el tipo de cuerpo estereotipado de Barbie. Desde pechos más pequeños hasta figuras más llenas e incluso muñecos masculinos delgados y menos musculosos, los nuevos juguetes están destinados a ser más representativos de los diversos tipos de cuerpo.

La gama de muñecas de Barbie se ha vuelto cada vez más diversa en los últimos años. En 2019 lanzaron una Barbie rubia de ojos azules en silla de ruedas y una muñeca morena con una pierna ortopédica. En 2020, la compañía presentó una Barbie negra con la condición de la piel vitiligo; se convirtió en uno de los más vendidos de la línea Fashionista en los Estados Unidos ese año, según la compañía.

De manera similar, en 2021, una muñeca negra con peinado afro fue un éxito mundial y se ubicó como una de las cinco modelos más populares en todo el mundo.

 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Identifica los síntomas de la sexomnia y descubre si sufres de esta rara afección

 


Una mujer que supuestamente sufre de sexomnia reveló cómo la condición puede conducir a realizar algunas visitas embarazosas durante la noche.

Una mujer llamada Morgan Mandriota afirmó que tuvo un episodio en la casa de una amiga, pero que no tenía idea de que había ocurrido nada.

Según the Sun, mientras estaba con una amiga, Mandriota gemía tan fuerte mientras dormía que despertó a toda la familia de su amiga, lo que les hizo creer que Mandriota y su amiga estaban teniendo sexo.

La mujer se despertó al día siguiente sin tener idea de que había ocurrido algo.

No fue hasta la noche siguiente cuando su amiga le envió un mensaje de texto que Mandriota tenía idea de que había estado haciendo ruidos.

"Es como caminar dormida para los actos sexuales y me ha llevado a algunas visitas nocturnas muy vergonzosas", dijo la mujer.

Las investigaciones indican que una variedad de factores pueden contribuir a la afección, incluido el estrés, la falta de sueño e incluso el agotamiento.

Algunas personas experimentan los efectos del trastorno con más frecuencia que otros. Mandriota, por ejemplo, dijo que se despierta masturbándose varias veces al mes.

SEXOMNIA 

La sexonia es conocida como una condición similar al sonambulismo pero realizando actos sexuales.

Explicado como un tipo raro de parasomnia, el trastorno del sueño por sexomnia puede resultar en una variedad de comportamientos.

Las personas que tienen esta afección se masturban, hacen vocalizaciones sexuales, tocan a su pareja e incluso experimentan un orgasmo espontáneo, todo mientras duermen.

En un estudio realizado en 2017 solo se informaron 17 casos de 16.000 pacientes.

En la misma investigación también se encontró que 47% de estas personas tenía antecedentes de sonambulismo y/o terrores nocturnos.

La mayoría de quienes padecen esta afección no recuerdan nada de lo que hicieron o dijeron durante la noche al despertar.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo reaccionar a mensajes en WhatsApp en Android, iPhone y WhatsApp Web

 

Hace casi una semana, WhatsApp comenzó a activar las reacciones a sus usuarios, el nuevo modo de responder a un mensaje sin escribir nada: con un emoji. Las reacciones están todavía desplegándose entre la enorme base de usuarios de WhatsApp, pero se espera que lleguen a todos en las próximas semanas.

Reaccionar a mensajes en WhatsApp es muy sencillo, pues es similar a cómo funcionan las reacciones en otras aplicaciones como Messenger o Twitter, aunque ligeramente distinto a cómo son en Telegram. Te contamos cómo puedes reaccionar a mensajes en WhatsApp para iPhone, Android, Web y Desktop.

Reaccionar en WhatsApp en Android.

El modo de reaccionar a un mensaje de WhatsApp en un móvil Android es tan sencillo como hacer un toque prolongado en el mensaje, hasta que se abra el menú de selección. A la vez que se activa el modo de selección, se mostrará superpuesta una ventana donde elegir entre los seis emojis disponibles para reaccionar.

Toca en uno de los seis emojis y se enviará como reacción, mostrándose como un pequeño icono debajo del mensaje. Sólo puedes enviar una reacción por mensaje, de modo que si envías otra, reemplazará a la que ya hubieras enviado. Este es el resumen de los pasos:

  • Haz un toque prolongado en el mensaje al que quieres reaccionar

  • En la lista que se muestra, toca en uno de los seis emojis disponibles

  • Si no te aparece la lista de emojis para elegir, es posible que no tengas las reacciones aún activas en tu cuenta

Reaccionar en WhatsApp en un iPhone

WhatsApp es ligeramente distinto si lo usas en un iPhone o en un móvil Android, pero si hablamos de reacciones no hay diferencias: el método es el mismo. Es decir, lo primero que deberás hacer es un toque prolongado en el mensaje al cual quieres reaccionar, lo cual mostrará la vista previa de reacciones disponibles.

En un primer momento, WhatsApp te permite reaccionar con los emojis 👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 y 🙏, aunque está planeado que más adelante se pueda reaccionar con cualquier emoji y tonalidad de color. Toca en uno de ellos y se enviará como reacción. Este es el resumen de los pasos:

  • Haz un toque prolongado en el mensaje al que quieres reaccionar

  • En la lista que se muestra, toca en uno de los seis emojis disponibles

  • Si no te aparece la lista de emojis para elegir, es posible que no tengas las reacciones aún activas en tu cuenta

Reaccionar en WhatsApp Web


WhatsApp Web también te permitirá enviar reacciones a mensajes, aunque el método es ligeramente distinto y, en cierto modo, algo más intuitivo. En vez de hacer un toque o clic prolongado en un mensaje, deberás poner el ratón encima hasta que se muestre el icono de la cara sonriente.

Pulsa dicho botón y se mostrará la ventana de selección de emojis superpuesta, siempre y cuando tengas las reacciones ya activas en tu cuenta. Haz clic en uno de ellos y se enviará como reacción al mensaje. Estos son los pasos:

  • Pon el ratón encima del mensaje al cual quieres reaccionar

  • Pulsa el botón de la cara sonriente que aparece al lado de dicho mensaje

  • Haz clic en el emoji que quieres enviar como reacción

Reaccionar en WhatsApp para PC

Es un secreto a voces que WhatsApp Desktop en su versión tradicional es básicamente WhatsApp Web metido en un contenedor, de modo que las reacciones están también disponibles aquí. Donde todavía no es posible enviar reacciones es en la nueva versión UWP de WhatsApp para Windows.

El método en WhatsApp Desktop estándar es el mismo de siempre: deberás poner el ratón encima del mensaje hasta que se muestre el icono de la cara sonriente. Haz clic en él y podrás elegir entre los emojis 👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 y 🙏 para responder a dicho mensaje. Estos son los pasos:

  • Pon el ratón encima del mensaje al cual quieres reaccionar

  • Pulsa el botón de la cara sonriente que aparece al lado de dicho mensaje

  • Haz clic en el emoji que quieres enviar como reacción

Cómo ver las reacciones de un mensaje

Si quieres ver las reacciones de un mensaje, lo único que necesitas es prestar atención al icono que se muestra debajo del mensaje. En una conversación privada con otra persona probablemente no tengas problemas para saber quién ha reaccionado, pero en un grupo te puede ser útil tocar en dicho icono, para ver la lista de reacciones.

Al tocar en el icono se muestra la lista de personas que han reaccionado, y su reacción, sin incluirse la fecha y hora en la que reaccionaron. Estos son los pasos sencillos para ver qué reacciones tiene un mensaje en WhatsApp:

  • Toca en el icono de reacción que se muestra debajo del mensaje

  • Si el mensaje no tiene ningún icono, no tiene ninguna reacción

  • Si tiene reacciones, verás quién ha mandado cada tipo de reacciones

Cómo cambiar tu reacción a un mensaje

Rectificar es de sabios. ¿Has enviado una reacción a un mensaje y más tarde has cambiado de idea? La buena noticia es que es posible cambiar las reacciones, y sin un límite de tiempo máximo, como pasa con el borrado de mensajes.

Para cambiar tu reacción a un mensaje de WhatsApp por otra, debes usar el mismo método que para enviar una reacción nueva, pero eligiendo otro emoji en la lista. Al hacerlo, el nuevo emoji remplazará al antiguo como tu reacción a dicho mensaje. Estos son los pasos:

  • Haz un toque prolongado en el mensaje al que ya reaccionaste antes

  • Elige otro emoji en la lista de emojis disponibles

Cómo eliminar tu reacción a un mensaje



Si en vez de cambiar tu reacción a un mensaje lo que quieres es eliminarla para siempre, también puedes hacerlo. El método es también sencillo, aunque está un poco más escondido. Deberás tocar en el icono de reacciones debajo del mensaje, para abrir la lista de reacciones.

En dicha lista verás que aparece tu reacción arriba del todo. Toca en ella para eliminarla y desaparecerá al instante. Ten en cuenta que las reacciones envían notificaciones, de modo que todavía es posible que la otra persona sepa que la enviaste a pesar de haberla borrado. Estos son los pasos para borrar tu reacción a un mensaje en WhatsApp:

  • Toca en el icono de reacciones en la parte inferior del mensaje

  • Toca en "Tú", para eliminar tu propia reacción



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

UCAB convoca a estudiantes de colegios públicos a tomar pruebas en línea para evaluar sus conocimientos

 

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió una convocatoria para que los estudiantes de colegios públicos tomen pruebas en línea con el fin de evaluar sus conocimientos.

Del 30 de mayo al 30 de junio, los jóvenes que cursan de primero a quinto año en instituciones estatales podrán presentar, de forma gratuita, confidencial y autogestionada, las pruebas diseñadas por la Escuela de Educación para evaluar qué tanto han aprendido sobre matemática, habilidad verbal, ciencias naturales, ciencias sociales, química e inglés.

El lapso estará abierto desde el 30 de mayo hasta el 30 de junio a través de la página web del Secel: http://w2.ucab.edu.ve/secel.html.

«Queremos que el estudiante se vea en un espejo y descubra qué ha aprendido en el año escolar pasado. Tiene que ser una oportunidad para ver dónde tiene que mejorar y dónde está bien. Nosotros hacemos evaluaciones con los pensa equilibrados. Ofrecemos 20 pruebas distintas y los estudiantes las van tomando de manera libre, cuando quieran, e inmediatamente el sistema les ofrece retroalimentación. Además, les da un mensaje que los invita a buscar información aquí o allá. Lo importante es que no se conformen con lo que tienen, que aprovechen el tiempo», indicaa Salas, responsable del proyecto.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Torturan y asesinan a dos venezolanos en Bogotá

 

Los cadáveres de los venezolanos fueron encontrados en un basurero.

Los cuerpos sin vida de dos venezolanos de 25 y 30 años de edad aproximadamente son encontrados envueltos en lona y abandonados en un área de reciclaje en la localidad de Kennedy, en el barrio Los Almendros al Sur de Bogotá, Colombia.

Los cadáveres de los venezolanos se encontraban en una carretilla con signos de violencia. Al parecer fueron atacados con armas blancas y de fuego.

“Los cuerpos fueron hallados en el límite del barrio Bella Vista. Fueron encontrados sobre una carreta, no están desmembrados, pero sí presentan signos de violencia por armas de fuego y arma blanca. Sabemos que son dos ciudadanos extranjeros”, asegura a la revista Semana el mayor Luis Acosta, comandante de Policía de Kennedy.

Medios colombianos señalan que el hecho fue descubierto cuando miembros de una patrulla de la policía colombiana transitaban por el lugar y fueron advertidos por una mujer residente del sector que desde una carreta estaba goteando sangre.

Las autoridades logran precisar que las víctimas son venezolanas, porque una de ellas porta un documento y al lugar de los hechos se presenta la esposa del otro venezolano y lo identifica.

«Vamos a trabajar con todas nuestras unidades de Policía Judicial e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía, para identificar quiénes fueron las personas que les causaron la muerte a estas dos personas”, dice al diario El Tiempo el mayor Acosta.

Con estos dos cadáveres encontrados este miércoles 11 de mayo se eleva a 13 el número de cuerpos sin vida que han sido abandonados en el espacio público de Bogotá entre abril y mayo.

En las últimas semanas las autoridades han reportado 11 cuerpos abandonados en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, San Cristóbal, Usme, Engativá, Kennedy y Teusaquillo, indica el reporte de Semana.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Advierten de peligro del Reto del Desodorante en aerosol

 

El Reto del Desodorante en aerosol ya cobró una víctima en Australia, la peligrosa prueba consiste en inhalar vapores. Algo completamente peligroso para las vías respiratorias y el cual es la nueva actividad que se promueve en redes sociales.

Una adolescente fue encontrada sin vida en su habitación en Sidney mientras sostenía un desodorante en spray y se tapaba con un paño de cocina. Se piensa que por oler precisamente los vapores del aerosol le provocó un ataque cardíaco.

El cuerpo inhala los vapores y crea un colapso en los pulmones, pero pocos adolescentes han sobrevivido a esta prueba. Todo esto mientras se van grabando para luego subirlo a una red social.

Los profesores en Australia específicamente en Sidney han llamado la atención a los padres a estar pendiente de este reto. El cual puede causar desmayos por lo inhalado y causar intoxicación; además de tos fuerte, y problemas pulmonares.

Las personas hablan del caso de la adolescente de nombre Broooke Ryan quien murió haciendo la prueba. La joven era una destacada deportista y estaba por empezar la escuela y murió al estar encerrada en su cuarto.

Reto del Desodorante en aerosol

Es probable que la jovencita sin querer se provocara la muerte súbita por inhalación de vapores. Como es conocido estos productos contienen ahora otros componentes como fragancias las cuales pueden provocar alergias.

Los profesores han advertido de la peligrosa prueba pero la misma es difícil poder controlarla. Con estas latas de desodorante los jóvenes tuvieron hace unos años otro reto como lo era la prueba de fuego.

Ya en la capital australiana se conocen de varios casos de jóvenes intoxicados por realizar este reto. Las edades comprendidas de los que están haciendo esta prueba ronda desde los 12 hasta los 18 años.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

NASA cultivó por primera vez plantas en suelo procedente de la Luna: Así fue el experimento

 

El grupo liderado por Rob Ferl, de la Universidad de Florida, consiguió, después de años de intentarlo, que la agencia aeroespacial de Estados Unidos, NASA, le cediera 12 gramos de polvo de la Luna, obtenido en las misiones Apolo 11, 12 y 17.

Para su experimento, cuyos resultados se publican este jueves en “Communications Biology”, compararon la evolución de semillas de Arabidopsis thaliana, un tipo de berro nativo de Eurasia y África, en ese suelo lunar y en varias muestras de ceniza volcánica de la Tierra, que presenta unas características similares.

Los investigadores comprobaron “con sorpresa” que las plantas germinaban en el regolito -lo que supone un hito histórico-, si bien constataron que crecían peor que en la ceniza terrestre.

Así, las que estaban en suelo lunar crecieron “más lentamente, tardaron más en desarrollar hojas expandidas y tenían raíces más atrofiadas” que las que se encontraban en tierra volcánica, explican en su artículo en la publicación del grupo Springer Nature.

Los investigadores señalan que, si bien algunas plantas cultivadas en el polvo de la Luna tenían una forma y color similar a las plantadas en la ceniza, otras “aparecían atrofiadas y contenían pigmentos negros-rojizos”, lo que es indicativo de estrés.

Cuando hicieron un análisis genético de tres plantas que eran más pequeñas y oscuras, vieron que contenían más de un millar de genes a niveles diferentes que los de los ejemplares que crecían en suelo volcánico, en su mayoría relacionados con el estrés.

Además, los científicos constataron que las plantas cultivadas en las muestras recogidas por el Apolo 11, que habían estado expuestas más tiempo a la superficie lunar, no crecían tan bien como las del Apolo 12 y 17 y diferían más en la expresión genética respecto a las ubicadas en tierra volcánica.

Las plantas de las muestras del Apolo 11, 12 y 17 “presentaban, respectivamente, 465, 265 y 113 genes a diferentes niveles, de los cuales el 71 % se vinculaba al estrés causado por sales, metales y moléculas reactivas con oxígeno”, señalan.

Los expertos conjeturan que “los rayos cósmicos y el daño del viento solar en la superficie lunar, así como la presencia en ese terreno de pequeñas partículas de hierro, podrían inducir una respuesta de estrés en las plantas y afectar a su desarrollo”.

Los autores instan a realizar más estudios sobre la interacción entre las plantas y el suelo lunar para eventualmente conseguir cultivar vegetales de manera eficiente en la superficie de la Luna.

La posibilidad de cultivar en ese astro se considera un paso esencial para hacer misiones espaciales de larga duración, con la idea de que los astronautas pudieran producir su propia comida en el espacio sin necesidad de volver a la Tierra a reabastecerse.

En enero de 2019, la misión china Chang’e-4 logró cultivar la primera planta en la Luna, pero murió al cabo de ocho días terrestres.

La planta vivía en un recipiente especial con tierra a bordo de la sonda Chang’e-4, que alunizó en la cara oculta de la Luna el 3 de enero de ese año, y se cree que esa minibiosfera no sobrevivió la extremadamente fría noche lunar.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué es la escleritis y por qué se produce? (+Síntomas)

 

Hay muchas patologías que pueden provocar dolor y envejecimiento en los ojos. La mayoría de ellas no son graves, y se solucionan por sí solas o con tratamientos sencillos sin provocar mayores secuelas. No obstante, se trata de un síntoma que no conviene ignorar porque otras de sus posibles causas, como la escleritis, pueden provocar incluso la pérdida de la visión.

¿Qué es la escleritis y por qué se produce?

La escleritis es una inflamación de la esclerótica (la parte blanca del ojo) que provoca que esté enrojecida, sensible o incluso dolorosa. Puede afectar a la parte anterior del ojo o a la posterior, aunque esta última es significativamente menos común.

La escleritis puede aparecer por varias causas (como traumatismos o infecciones bacterianas, víricas, micóticas o parasitarias), pero a menudo es síntoma de una enfermedad autoinmune subyacente, como artritis reumatoide, lupus o el síndrome de Sjögren.

¿Cuáles son sus síntomas?

Normalmente, los principales síntomas de la esclerosis incluyen dolor que se intensifica al tocar el ojo, enrojecimiento o hinchazón visible en la parte blanca del ojo, visión borrosa, lagrimeo abundante y un incremento en la sensibilidad a la luz (fotosensibilidad).

En instancias más raras, también puede provocar dolor en la mandíbula, la cara o la cabeza (cefalea). Si no se trata, puede terminar por provocar pérdida de la visión, parcial o incluso total.

¿Cómo se trata?

Es fundamental abordar la escleritis lo más rápidamente posible, a fin de minimizar el riesgo de que se produzca pérdida o disminución permanente de la visión en el ojo afectado.

Para ello, el oftalmólogo deberá determinar la causa concreta en cada caso, ya que el tratamiento depende de la etiología. Por ejemplo, en los casos de origen bacteriano puede recetar antibióticos.

En los casos autoinmunes, se suelen administrar corticosteroides o antinflamatorios no esteroideos para atajar la inflamación y el dolor, o si el caso es particularmente grave medicamentos inmunodepresores.

En instancias particularmente extremas puede ser necesario, incluso, recurrir a la cirugía para salvar la visión.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com