.

.

miércoles, 19 de febrero de 2020

En entrega controlada de $ 350 cayó detenida una oficial jefa del Cpbez

La mujer policía solicitó el dinero a una joven para permitirle ingresar al cuerpo policial: MP.
A solicitud del Ministerio Púbico, fue privada de libertad la oficial jefa adscrita al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Rosa Isabel Yánez Martínez, por su presunta responsabilidad en la solicitud de 350 dólares a una joven para permitirle ingresar como estudiante al cuerpo policial.

El hecho fue detectado el 18 de enero de 2020 tras una denuncia realizada por la víctima ante el Ministerio Público, en la que dejó constancia de que al hablar con la funcionaria sobre su interés en ingresar al cuerpo policial al que ella pertenecía, esta le solicitó 350 dólares, asegurándole que cuando terminara el curso ya pertenecería a la Policía Bolivariana del Zulia.
Ante esta situación, el Ministerio Público coordinó y supervisó en conjunto con la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia, que se realizara una entrega controlada en el terminal de pasajeros de la ciudad de Maracaibo en la que fue aprehendida Yánez Martínez.
En la audiencia de presentación, el fiscal 25º del estado Zulia imputó a la mujer por los delitos de concusión y corrupción propia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para la funcionaria en la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así puede ocultar el aviso “escribiendo…” de whatsapp

Hay atajos desde la plataforma con los que es posible enviar mensajes sin que aparezca la frase de alerta. Además, no necesita de una ayuda adicional.

WhatsApp permite ocultar cuando estamos en línea o escribiendo de forma sencilla dentro de un chat, según Android4all. Además, se pueden desactivar los datos y el Wi-Fi del dispositivo y, luego de esto, abrir WhatsApp y responder cada mensaje mensaje.

Con este atajo el receptor no verá la hora de actualización o de conexión y tampoco verá el “escribiendo” en el chat. Este es el único método “legal” que ofrece la plataforma, añadió el mismo medio.

Si todo lo anterior no es suficiente, puede descargar una app llamada ‘Flychat’, que solo pide permiso para aparecer en pantalla. La ‘app’ no tiene acceso a los mensajes, número de teléfono, micrófono ni similares, lo único que hace es abrir una ventana de WhatsApp, para que podamos responder sin entrar a la aplicación, añadió Android4all.

Con esta herramienta se accede a una interfaz de chat en la que se pueden mantener conversaciones completas sin aparecer en línea.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aparecieron los padres de la niña abandonada en una parada de la Urbina (+Fotos)

La tarde de este miércoles 19 de febrero aparecieron los padres de la niña de tres años de edad que horas antes fue abandonada en la parada de transporte público de la calle 7 con avenida principal de La Urbina.

La información extraoficial fue revelada por el periodista Román Camacho en su cuenta en Twitter. El caso está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

Según @RCamachoVzla, caraqueños notificaron que la menor estaba en la parada sin un adulto, por lo que fue trasladada hasta la sede de PoliSucre en El Coliseo, donde fue atendida por una funcionaria del Cmdnna.


Roman Camacho @RCamachoVzla
Aparecieron los padres de la niña. En estos momentos una comisión del CICPC se trasladaría a la sede de PoliSucre para que, conjuntamente con el CMDNNA, investigar las circunstancias en la que ocurrieron los hechos. https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1230109218830725122 
453
12:21 - 19 feb. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Que sucede con el sistema eléctrico en Tachira? Esto contesto Freddy Bernal

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y protector del Táchira, Freddy Bernal, afirmó este miércoles que las sanciones unilaterales de Estados Unidos han tenido incidencia directa sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en tanto que han imposibilitado realizar las labores de mantenimiento necesarias para que su funcionamiento sea óptimo. 

Estas declaraciones se produjeron en el contexto de una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la 1, que se transmite por el canal privado Globovisión. 

Bernal, quien está destacado por el Ejecutivo en el estado Táchira, destacó que los problemas eléctricos en la entidad están enlazados con las dificultades por las que atraviesa el SEN, que han empeorado a consecuencia de las sanciones, lo que se ha traducido en racionamientos en casi todo el territorio nacional desde el pasado año. 

Sin embargo, el dirigente de la tolda roja también precisó que hay horarios establecidos para que, especialmente el sector comercial, pueda organizar sus actividades. 

Por otro lado, al ser consultado sobre los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”, el protector del Táchira indicó que estos solo persiguen conseguir el respeto de Estados Unidos. “Más allá de eso, no queremos confrontación con países vecinos, pero tenemos la obligación constitucional, legal y soberana de defender la patria”, le dijo a Villegas, al tiempo que destacó que Venezuela cuenta con la capacidad para resistir civil y militarmente cualquier intervención bélica. 

“Hemos evitado una y otra vez la confrontación con Colombia (…). Desafiar a una potencia como Estados Unidos es un suicidio, eso no quiere decir que estemos acobardados”, concluyó el político. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Comenzó la entrega del Bono de Carnaval 2020 por el Carnet de la Patria (+Monto)

Inicia la entrega del Bono de Carnaval enviado por nuestro Presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 19 al 29 de febrero de 2020.

El mensaje de notificación «El Carnaval, gran celebración nacional para seguir reafirmando la paz, llega para el disfrute, la familia y el compartir. Alegría y Paz Venezuela!» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

La aplicación veMonedero permite que los bonos sean aceptados y movilizados directamente a través de ella, incluyendo la posibilidad de realizar pagos a terceros para todos aquellos usuarios y usuarias que ya tienen el máximo nivel de verificación en sus cuentas.

La Plataforma Patria, como es habitual, recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valoren las diferentes opciones disponibles para intercambiar Bolívares a Petros, ahorrar en títulos de Oro Soberano o pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, también realizar el pago de la factura de Corpoelec e Hidrocapital, entre otras opciones disponibles.

La entrega de este bono será de manera escalonada y se complementará con las solicitudes que sean recibidas a través de la aplicación veQR.

Luigino Bracci Roa@lubrio
Confirma el blog del Carnet de la Patria la entrega del Bono de Carnaval por Bs. 300 mil #BonoDeCarnaval https://blog.patria.org.ve/bono-de-carnaval/ 
Ver imagen en Twitter
48
14:48 - 19 feb. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mantarraya rosa: Un fotógrafo marino captó una imagen única en Australia

Durante años esta especie ha sido esquiva para los investigadores. La última vez que se pudo ver fue en 2015.
El fotógrafo marino de Nat Geo, Kristian Laine, logró captar en Australia una imagen única en el fondo marino. Se trata de una Mantarraya rosa,  que es, hasta ahora, la única de esta rara especie que ha sido vista en todo el mundo.

Para Laine, obtener una fotografía de este calibre le causó varias sensaciones.
"Nunca había oído hablar de una manta rosa y cuando la vi por primera vez, pensé que mi cámara estaba funcionando mal (….) no tenía idea de que existían mantarrayas rosa en el mundo, así que por algún momento estuve confundido y pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o simplemente funcionaban mal", relató.
Laine describió el momento en que se encontró frente a frente con el animal: "En general fue todo muy tranquilo, nunca sentí miedo e incluso sentí que ella me permitió estar allí".
Esta especie fue observada por primera vez en el año 2015 y por aquel entonces las pocas imágenes obtenidas del animal marino causaron revuelo en el mundo. Sin embargo, ahora Laine obtuvo un mismísimo primer plano de la Mantarraya rosa.
Este animal mide alrededor de 3.3 metros de largo y durante años ha sido esquivo para los investigadores, quienes después del 2015 lo han buscado por todos los confines del mar para volver a captarlo.
Según reportes de los propios investigadores, esta especie única ha sido vista solo  10 veces y esta es la primera vez que se obtiene una imagen tan clara y definida, causando grata sorpresa entre los científicos que se dedican a estudiar el fondo marino.
Este tipo de pez navega las aguas cercanas a la Isla Lady Elliot, cercana a la gran barrera de coral ubicada en Australia.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea como a diario aumenta el valor del Petro y conozca la tasa de cambio este 19 de febrero

Petro Divisa reveló este miércoles que la tasa de cambio del par Petro es de 4 millones 361 mil bolívares con 75 céntimos y su valor sugerido en Intercambio es de Bs. 3 millones 706 mil con 914 céntimos.

Si comparamos el valor del Petro este martes 18 (Bs. 4.342.902) notamos que subió 18 mil 173 bolívares en 24 horas; lo cual hace a esta criptomoneda nacional atractiva para los ahorristas venezolanos.

El Petro de este miércoles frente a otras divisas extranjeras según el Banco Central de Venezuela (BCV), se presentó ante el Euro en Bs. 79.785, 51 y frente al Bitcoin en 0.0058.


La tasa de cambio del par Petro🔄Bolívar del 19/02/2020 se ubica en Bs.4.361.075,98🔻Valor sugerido en Intercambio Bs.3.706.914,58⬆️Diferencial 15% ↔️ valor del Petro🔄Euro se ubica en 54,66⬆️tasa de cambio BCV #Euro se ubica en Bs.79.785,51⬆️Petro🔄#Bitcoin 0.0058🔻
 




 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com