.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Maduro se pronuncia por participación de Chino y Nacho en Festival Suena Caracas

El Presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre la situación con algunos artistas del Festival Suena Caracas, en especial sobre el caso del dúo Chino y Nacho, quienes han sido repudiados por algunos usuarios en Twitter por su apoyo a las protestas de febrero de este año.
“No conozco mucho de Chino y Nacho. Respeto su arte. Estoy de acuerdo con la crítica a Chino y Nacho que se está haciendo en Twitter, pero también estoy de acuerdo con que participen en el concierto, para que vean que nuestra patria es incluyente”, apuntó.
El Jefe de Estado sentenció que espera que con ello se entienda que la patria es incluyente, y que aquellos artistas venezolanos que deseen incursionar en el exterior no se dejen llevar por las ‘mafias mayameras’ que piden a estos declarar en contra de algunas naciones a cambio de un contrato discográfico. “Por qué no se manifiestan por Gaza o por los estudiantes mexicanos”, concluyó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tras polémica por el festival Suena Caracas: mire cómo respondió Nacho (+tuit)

Sigue la polémica en las redes sociales por el tema de la participación del dúo Chino y Nacho en el festival Suena Caracas.

Desde el viernes, un grupo de tuiteros posicionó la etiqueta: # NoAChinoYNachoEnFestivalSuenaCaracas y aún esta se mantiene como tendencia. Este rechazo manifestado por algunos es debido a que estos jóvenes apoyaron el plan terrorista “La Salida”, auspiciado por la derecha venezolana entre febrero y marzo de este año. Pero el asunto no queda allí, pues el vocalista Nacho este lunes respondió a los que lo señalan.

"No, no pido tolerancia. En realidad no pido nada. Solo agradezco. Hay que oír al pueblo y hacerle caso. El amor no se obliga", apuntó para dejar claro que cada ciudadano puede manifestar lo que crea conveniente, siempre dentro de los márgenes del respeto.

No, no pido tolerancia. En realidad no pido nada. Solo agradezco. Hay que oir al pueblo y hacerle caso. El amor no se obliga.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vuelven las tarjetas del buen vivir: acá todos los detalles que ud. necesita conocer

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que retomará la idea del fallecido presidente Comandante Hugo Chávez con la implementación de las tarjetas del servicio financiero para el vivir viviendo, mejor conocidas como tarjetas o cédulas del buen vivir.

La cédula del vivir bien es un instrumento financiero que permite a los venezolanos adquirir a crédito artículos de primera necesidad, así como el disfrute del turismo nacional e internacional a una tasa de interés solidaria. Además, pueden realizar compras de línea blanca, línea marrón y alimentos en las redes de distribución del Estado.

Todos los trabajadores del sector público, privado, jubilados y pensionados podrán adquirir esta tarjeta, con la presentación de los siguientes requisitos: ser cliente con cuenta activa de la entidad bancaria con antigüedad mínima de tres meses, ingreso mensual de entre el equivalente a una salario mínimo a cuatro salarios mínimos vigentes, tener mínimo 18 años de edad, en caso de ser extranjero tener residencia mínima de un año en el país, tener un empleo con al menos seis meses de estabilidad, domiciliación de pago obligatoria en la cuenta que tiene con la entidad bancaria.

Esta tarjeta puede ser utilizada en las cadenas de Abastos Bicentenario, Mercal o Pdval así como en areperas socialista, Farmapatria, establecimientos y hoteles adscritos a Venetur, aeropostal, Conviasa, Conferry, Corpoelec, PDVSA gas, Cantv, Movilnet, Seniat, Saren, plan internet equipado Cantv, pago de pólizas de Seguros Horizonte y cualquier otra empresa auspiciada por el estado venezolano que ofrezca servicios y productos al pueblo.

Los beneficios puntuales que ofrece este modo de financiamiento son: tasas de interés al 15% (en comparación al 24% que ofrece la banca privada), límite de crédito entre 12 mil y 32 mil bolívares según las posibilidades de pago, plan extra de financiamiento que no afecta el límite de su tarjeta.º




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro aprobará 28 leyes vía Habilitante esta noche

El Presidente Nicolás Maduro, durante cadena nacional, aprobará un conjunto de leyes económicas vía Habilitante, tal y como lo había anunciado más temprano por medio de la red social Twitter.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Esto piensa Ernesto Villegas del festival Suena Caracas y de “ciertos artistas”

El comunicador y ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, publicó un artículo de opinión en el que deja clara su posición frente a la polémica generada por la presentación “de algunos artistas” en el festival Suena Caracas.

A continuación el texto completo:

Tuve el privilegio de participar, junto con mi camarada y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en la rueda de prensa por el lanzamiento del Festival de Música Latinoamericana que se realizará en Caracas a partir del 28 de noviembre.

El Festival venía organizándose desde hace varios meses y, aunque no participé en su concepción y planificación, dada mi muy reciente designación al frente del Gobierno del Distrito Capital, debo expresar mi respaldo personal, político e institucional a esa gran fiesta que convertirá a Caracas en la capital musical del continente.

Un festival no es una misa, ni una clase de catecismo, ni un mitin, sino una gran fiesta que, con seguridad, movilizará hacia los espacios públicos de la Caracas revolucionaria, usualmente invisibilizados por la industria cultural capitalista, a millones de personas, de todas las edades, sectores geográficos, políticos y sociales de toda Venezuela.

De los 137 –léase bien, 137– músicos y agrupaciones nacionales y extranjeras invitados, hay muchísimos, la mayoría, de mi absoluto agrado, otros por primera vez los escucharé, algunos me son realmente indiferentes –bien sea por mi pésimo oído, mala memoria musical o desconocimiento– y unos pocos me desagradan por razones estéticas y políticas. Exactamente como sucede en una fiesta, donde suelen sonar ritmos para todos los gustos.

Respeto la opinión sincera de quienes cuestionan desde el Twitter la inclusión de ciertos artistas en la programación del festival, críticas genuinas que distingo de los laboratorios activados permanentemente para la intriga contra la unidad de los revolucionarios. Repudio, sí, la lamentable decisión de algunos artistas –o de sus managers– de involucrarse en causas políticas innobles, al apoyar la violencia guarimbera y a sus promotores, que enlutaron a 43 hogares venezolanos y causaron daños terribles a la economía y la sociedad toda.

Que hayan tenido una figuración política lamentable no quiere decir, en modo alguno, que sus expresiones artísticas no puedan ser apreciadas por el público, incluso por el más politizado. Insisto: a mí ni me va ni me vienen los artistas objetados, no los extrañaré si decidieran no subir a la tarima, pero comprendo perfectamente que otras generaciones distintas a la mía se identifiquen y disfruten la música que ellos hacen.

La música de Celia Cruz y Oscar D’León es admirada y bailada por revolucionarios en Cuba y Venezuela, muy a pesar de sus acciones políticas. Servando y Florentino, hijos del gran Alí, tienen posiciones encontradas y por ambos deliran revolucionarias y peluconas de varias generaciones. He visto por VTV, en magistrales películas de Román Chalbaud, a un actor que como político es más que detestable, Orlando Urdaneta, cuyas dotes actorales, sin embargo, nadie puede negar. Nuestro presidente Nicolás Maduro y legiones de chavistas admiramos y bailamos la música de Rubén Blades, gran músico y pésimo político latinoamericano. Cuántos fanáticos del Caracas no han terminado bailando la música del enemigo cuando, en medio de un mosaico de la Billos, se cuela un No hay quien le gane al Magallanes.

En fin, una fiesta es una fiesta. Y vaya que este pueblo nuestro se la merece, luego de un año de heroica resistencia ante ataques de toda índole, destinados todos a robarle la alegría, la fe y la esperanza.

Si acaso alguien tiene que dar alguna explicación, serán aquellos que hasta hace poco aparecían con un “SOS Venezuela” y ahora aceptan la invitación del “régimen chavista” (sic) para sumarse a esa gran fiesta popular. Allá cada quien con su conciencia.

Vayamos, pues, a festejar sin dogmatismos el fin de este año tan duro y abramos las puertas con entusiasmo a un 2015 pleno de victorias para nuestro pueblo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gaceta: Oficializan aumento del 15% del salario mínimo (+Tabla)

Quedó oficializado el aumento del 15% del salario mínimo, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, en la Gaceta Oficial número 40.542, publicada en la mañana de este martes, el  cual entrará en vigencia el próximo 1 de diciembre.
De esta manera, el salario mínimo será de 4.889,11 bolívares mensuales, y regirá de la misma forma para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
El Decreto Presidencial 1.431, establece que el aumento del salario mínimo mensual, es “obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado”.
En este sentido, en el decreto 1.432 muestra el Tabulador General de Salarios para los Obreros al servicio de la Administración Pública Nacional, quedando fijado los salarios máximos y mínimos de los diferentes grados en las categorías.

Tabulador General de Salarios para los Obreros

 

Decreto 1.433, establece la escala de sueldos aprobadas para cargos de carrera, aplicable al Sistema de Clasificación de Cargos que rige a la carrera de funcionarios y funcionarias de la Administración Pública Nacional.

Tabla de funcionarios

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Multan a Calle 13 en Perú por ofrecer concierto gratuito sin permiso

El grupo Calle 13 fue multado en Lima (Perú) por realizar un espectáculo en lugar público, sin autorización. Al parecer los artistas tienen que pagar alrededor de 300 mil dólares. 
El artista se encontraban en la ciudad de Lima para participar en el concierto ‘Color night lights’,  pero el mismo fue cancelado por problemas en la organización.
A través de la red social  Twitter, los músicos organizaron un concierto gratis en la Plaza San Martín. Si bien no se registraron hechos violentos, la multa fue aplicada por no solicitar los permisos adecuados, informó Susel Paredes, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.
“Como este concierto se realizó en un camión escenario, no pudimos intervenirlos ya que la Policía Nacional es la única que tiene la autorización de llevar un vehículo al depósito”
También explicó que es posible que las multas se extiendan a los dueños del escenario donde trascurrió la velada en el sitio conocido como “Platinium Bus”.
Finalmente la gerente confesó que “nosotros no estamos en contra de la cultura o de este grupo en particular, estamos en contra de que no se cumplan las leyes. Y las leyes son iguales para todos.

15 tatuajes que te pondrán a dudar ¿tinta o realidad?

El tatuaje a través del tiempo ha logrado evolucionar hasta transformarse en verdaderas formas de arte.
Te presentamos una lista donde el arte de la tinta nos sorprende de tal forma, que es muy difícil no pensar que se trata de algo real.

15 tatuajes realistas













 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Vale la pena comprar en Zara?

Desde el pasado viernes 7 de noviembre, nuevamente las largas colas dominan la entra a las tiendas de la cadena INDITEX, principalmente Zara.
A partir de las 5:00 de la mañana, ya se encuentra consumidores a las afueras de los centros comerciales esperando a que se le sea asignado uno de los anhelados 150 números, con el que se permite ingresar al establecimiento para adquirir solo cinco prendas, durante todo un mes.
Pero ¿Están los precios realmente tan baratos como para que valga la pena madrugar para hacer la cola? ¿Es la pasión por la marca que lleva a los consumidores a asumir esta actitud? ¿O es sed de moda?
Ciertamente, es difícil deducir cuál es la verdadera razón de este proceder, aunque lo que sí es comprobable es los precios que ofrece Zara, pues en su página web se pueden consultar en bolívares y, la verdad sea dicha, están muy lejos de ser económicos a pesar de haber sido adquiridas en precio Sicad 1, es decir, a Bs.12 por cada dólar.
Partiendo de la normativa que regula la venta de solo cinco prendas, tres de ellas superiores y dos inferiores, seleccionamos algunos artículos de dama según esta regla,  para que cada quien saque sus propias conclusiones.

Camisas

La camisa más económica, según el portal web, se pueden adquirir a Bs. 1.600 mientras que la más costosa de Bs. 6.500.
zara-ve2

Chaquetas

Siendo esta la temporada otoño-invierno y considerando que en España (lugar de origen de la marca) las temperaturas decaen a los menos cero grados, se ofrecen chaquetas sumamente abrigadas e innecesarias para el clima venezolano, cuyos precios oscilan entre Bs. 3.500 hasta unos poco rentables Bs. 19.900
zara-ve1

Vestidos

Los vestidos tienen costos que van desde Bs. 1.700 hasta  Bs. 7.999. Los que sí resulta bastante rentable si lo comparamos con los precios que se encuentran en el mercado.
zara-ve3

Pantalones

Los pantalones son otro ejemplo de ello. Los más económicos se hallan en Bs. 2.500   mientras que el más costoso tiene un “infartante” precio de Bs. 32.999. Más de seis veces el salario mínimo actual que se encuentra en Bs. 4.889 con el último aumento incluido.
zara-ve4

Zapatos

Los zapatos son, en definitiva, la opción más económica de la tienda en relación a la competencia. Se pueden encontrar desde Bs. 1.399 hasta unas difícilmente asequibles botas en Bs.13.999.
zara-ve5

Otras temporadas

También hay que tomar en cuenta, que posiblemente la tienda cuente con prendas que califican como “ropa de saldo” que es la restante o proveniente de otras temporadas, cuyos precios son relativamente más bajos. Desde La Plaza trató de confirmar si esta es la ropa en existencia y si los precios corresponden a los de la pagina, pero lamentablemente es imposible ingresar a la tienda sin conseguir un numero.

Zara vs Mercado Libre

Sin aún no te convencemos y aún quieres la anhelada ropa de zara, puedes buscar en Mercado Libre donde se encuentran prendas de otras temporadas, algunas usadas y algo desgastadas… Pero la marca es la marca ¿O no?
Aquí te dejamos dos opciones:
mercado-zara
mercado-zara1   






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Una alternativa más eficiente que la quimioterapia para tratar el cáncer

La prestigiosa revista New England Journal of Medicine (NEJM) publica en su último número un artículo en el que se demuestra la eficacia de un anticuerpo monoclonal (nivolumab) en el aumento de la supervivencia global y de la respuesta al tratamiento de los pacientes con melanoma metastásico comparado con tratamiento convencional con quimioterapia (dacarbacina).
Ana Arance, especialista senior del servicio de Oncología del Hospital Clínic, es una de las firmantes de este estudio, el primero en analizar el uso de este fármaco en pacientes no tratados previamente con melanoma diseminado.
La incidencia del melanoma avanzado aumenta año tras año, con 132.000 nuevos casos en el mundo, pero las opciones terapéuticas disponibles son muy limitadas. Nivolumab es un anticuerpo monoclonal dirigido contra el receptor de linfocitos PD1, que restaura una respuesta antitumoral mediada por el sistema inmune.
La incidencia del melanoma avanzado aumenta año tras año, con 132.000 nuevos casos en el mundo. Sin embargo, este tratamiento solo es eficaz en un 40% de los pacientes: aquellos que tienen melanoma metastásico con una de las mutaciones más prevalentes en este tumor, la mutación BRAF V600E.
Este nuevo trabajo se centra en el 60% de pacientes con melanoma avanzado y no mutado para los que las opciones de tratamiento son aún más limitadas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pase a juicio para ocho policías de Barinas por muerte de tres jóvenes

(Caracas, 18 de noviembre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de ocho funcionarios de la policía de Barinas por su presunta vinculación en la muerte de tres hombres y causar lesiones a tres personas, el 09 de octubre de 2010 en la capital del estado.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 76º nacional y 18º de la referida jurisdicción, Julio César Acosta y Yean Carlos Vinci, respectivamente, ratificaron la acusación contra los funcionarios Jesús Suárez Márquez (42), José Suárez Jiménez (33), Manuel Muchacho Roa (28), Germán Rey Benavides (30), Gil Dávila Mendoza (30), Yoirnández Díaz Colmenarez (30), Henry Pérez Bustamante (29) y Freddy Patiño Barrera (23), por los delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, y uso indebido de armas de fuego.
Adicionalmente, fueron acusados por el delito de lesiones intencionales leves, en grado de complicidad correspectiva.  
Una vez analizadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Control de Barinas, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de ocho funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad, por lo que se encuentran recluidos en la sede del centro de coordinación policial de Barinitas.
El mencionado día, William José Romero Pantoja, Dany Alexander Betancourt  y William Ernesto Garzón Vergara fueron interceptados por los funcionarios policiales  en la calle nueve del sector Corocito de Barinas.
Seguidamente, los ocho efectivos de seguridad efectuaron disparos contra el vehículo donde se trasladaban las víctimas
Posteriormente, les ocasionaron lesiones a tres personas que salieron en defensa de los jóvenes ultimados.
Iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, fueron solicitadas ocho órdenes de aprehensión ante un tribunal de control de Barinas, que luego de su aprobación fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pase a juicio de tres hombres por tráfico de marihuana en Zulia

(Caracas, 18 de noviembre de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de tres hombres por su responsabilidad en el tráfico de 198 kilogramos de marihuana, droga que estaba oculta en un camión cargado de auyamas y que fue detectada tras una revisión el pasado 24 de agosto en la carretera San Pedro - Lagunillas del estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Daniel Henríquez, ratificó la acusación contra Robert Arnoldo Giraldo Murillo (35), Yovanny de Jesús Vásquez Ceballos (25) y Franklin Lasso Collantes (39) por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Una vez analizadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control del estado Zulia, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Giraldo Murillo, Vásquez Ceballos (25) y Lasso Collantes;  además que se mantenga la medida privativa de libertad para los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el retén de Cabimas.
De acuerdo con la investigación, el referido día los hombres transportaban un lote de auyamas en un camión 350, por lo que al pasar por un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana los funcionarios solicitaron que se estacionaran para un chequeo de rutina.
Durante la revisión, los efectivos militares encontraron 405 envoltorios ocultos en la mercancía que transportaba el vehículo, los cuales arrojaron el peso de 198 kilogramos de marihuana.
En virtud de esta situación, fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a camionero por tráfico de 45 kilos de droga en Apure

(Caracas, 18 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el camionero Jorge Eliud Mesías (22) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 45 kilos de marihuana, los cuales fueron decomisados el pasado 13 de noviembre en la alcabala de Totumito, en Guasdualito, estado Apure.
En la audiencia de presentación, los fiscales 3ª y auxiliar de esa región llanera, Marlene Mendoza y Nelson Molina, respectivamente, imputaron al joven por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas y  contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Apure, extensión Guasdualito, dictó medida privativa de libertad contra Mesías y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial de esa localidad.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo Totumito, detuvieron el camión que conducía Mesías a objeto de realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión del vehículo, los efectivos castrenses hallaron 45 kilos de marihuana en un compartimiento debajo de la plataforma del camión.
Ante la situación, el joven fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com