.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Día de la Chinita: Maracaibo celebra 305 años del milagro de la tablita

Maracaibo celebra su mayor fiesta del año, la Feria de la Chinita, además de la tradicional misa y procesión. En Caracas y en Valencia también se rendirán honores a la Virgen.

El pueblo zuliano y devotos en todo el país rinden hoy homenaje a su patrona en este mes de noviembre, cada 18 de dicho mes, cuando la Iglesia celebra el día de la Virgen de Chiquinquirá, que este año celebra los 305 años del milagro de la renovación mariana en el retablo más querido por los zulianos.

Desde tempranas horas de este lunes inició la celebración con la tradicional serenata gaitera hasta hasta 12:00 am, cuando se cntaron las mañanitas y el cumpleaños a la religiosa.

El 18 de noviembre, día central de la celebración de la Feria, se oficia en Maracaibo una misa pontifica y la procesión corta. Luego se disputa en el estadio Luis Aparicio “El Grande” la Copa Virgen de la Chinita. Este año las Águilas del Zulia enfrentarán a los Tiburones de La Guaira.

También en otras ciudades del país rendirán tributo religioso a la Chinita: en Caracas, la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en La Florida oficiará una misa especial a las 7:00 pm. Por su parte, en Valencia, la ceremonia será a las 6:00 de la tarde en la iglesia San Antonio de Prebo, donde además le ofrecerán una serenata a la Virgen. 
 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario