.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Establecen nuevos precios para semillas de maíz, arroz y caraota

Los precios rigen para los productores, importadores primarios, distribuidores mayoristas y agroindustriales.

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundee) fijó este lunes los precios máximos de venta para la semillas de maíz, sorgo híbrido, arroz, caraota y frijol, en sus diferentes presentaciones.

Los nuevos precios aparecen en la Providencia Administrativa Nº 0070/2014, y rigen para los productores, importadores primarios, distribuidores mayoristas y agroindustriales.

De acuerdo con la en el caso de la semilla de maíz, el monto del precio máximo de venta del productor y/o del Importador (Pmvpi) primario fijado oscila entre 15,00 y 62,00 bolívares (Bs) y el precio de venta del distribuidor mayorista (Pvdma) agroindustrial se establece entre Bs 39,76 y 89,05.

La semilla de sorgo híbrido podrá ser adquirida a un valor de Bs. 33,00 para la venta del productor y/o del importador primario, y en Bs. 62,18 para el distribuidor mayorista agroindustrial.

En el caso de la semilla de arroz, el valor fijado para el precio máximo de venta del productor y/o del importador primario es de Bs. 9,63, y de 26,25 para el precio de venta del distribuidor mayorista agroindustrial.

Las semillas de caraota y frijol será ofertadas en Bs. 18,00 a los productores o importadores primarios, y en Bs. 36,72 para los distribuidores mayoristas, refiere una nota de prensa de la Superintendencia.

La superintendencia también fijó un máximo de cuarenta y cinco (45) días continuos, contados a partir de la entrega de la cosecha de los rubros, como lapso temporal para cancelar al productor primario el total del monto.

También establece "dentro del marcaje de precio la obligatoriedad del importe de los productos que lo gravan, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado".

La providencia de la Superintendencia plantea además que el precio de venta fijado debe estar impreso, rotulado, inscrito o marcado en forma indeleble por el distribuidor mayorista agroindustrial, en un lugar visible en el envase, empaque o envoltorio final. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario