.

.

martes, 18 de noviembre de 2014

Gobierno firma tres leyes vía Habilitante

El mandatario nacional firmó este lunes dos leyes nuevas y una reforma de ley a través de los poderes Habilitantes, que están a punto de vencerse.

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la firma de dos leyes y una reforma de ley, en el marco del fin de los poderes Habilitantes. 

La primera ley en promulgar fue la Ley de Planificación Pública, la cual establece la creación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera para crear políticas públicas. 

Asimismo, el mandatario comentó que los ministros se encargarán de explicar en detalle las novedades que incluye la reforma de esta ley, en la que se encuentran las funciones de los Consejos Presidenciales y que abrirá paso a la "revolución del Estado, la revolución dentro de la Revolución".

En segundo lugar, el Presidente firmó la Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, la cual definirá las competencias de la autoridad nacional en materia de trámites y permisos, presidida por Dante Rivas. 

Con este nuevo instrumento legal, se busca "acabar con la burocracia y acorralar la corrupción”, expresó.

Por último, firmó la reforma de la Ley de Administración Pública, la cual contempla las funciones de las vicepresidencias.

Según señaló el mandatario, esta reforma se hace con la finalidad de "simplificar la administración pública". 

"Esta es una ley habilitante que es una reforma de la Ley Orgánica de Administración Pública. Aquí hemos tomado un conjunto de elementos que ustedes propusieron para ir a una transformación de todos los ministerios, de todos los entes públicos para que los trabajadores asuman un papel protagónico en las funciones que cumplen todos los entes públicos", expresó. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario